jueves, 26 de agosto de 2010


Lilly Goodman: Un Ejemplo Para Futuras Generaciones



La dominicana Lilly Goodman, una de las voces femeninas más interesantes del medio musical cristiano latino, estrena su cuarto disco, una producción que llega como respuesta a muchas interrogantes en relación a cómo afrontar las situaciones adversas.


Su música muestra un cautivante y fresco renovar, y su lírica es madura y reflexiva… A través de esta conversación, buscamos descubrir que hay detrás de cada mensaje, y como ella se ve involucrada, más intensamente, en lo que hoy es Sin Miedo a Nada.

Hola Lilly, antes de adentrarnos en tu nuevo disco, solo un breve balance de lo que fue Sobreviviré en relación a su impacto y éxito en el medio latino.

Sobreviviré fue un proyecto especial; con esta propuesta musical pude alcanzar a un público diferente y trascender a otros mercados donde el disco fue un impacto en ventas y popularidad, como es el caso del hermoso país de Brasil. Sobreviviré es un proyecto muy dinámico lo cual permitió que tuviera la aceptación de grupos de todas las edades. Canciones como “Cúbreme”, “Sin Dolor”, “Alma en Libertad”, “Sobreviviré”, “El Mismo Dios”… son canciones que quedaron marcadas en el corazón de la gente y lo sé por medio de las cartas que recibo y lo experimento cada vez que presento un concierto.

El disco te llevó a conocer diferentes países, culturas, personas, pensamientos… ¿Cómo fue esta experiencia de viajar y ser de bendición fuera de tu país?

Antes de grabar Sobreviviré ya habia viajado casi a toda Latinoamérica, Estados Unidos y algunas partes de Europa, así que ya había tenido el placer de convivir con la gente y ser testigo de lo que Dios esta haciendo con mi música. Cada día que pasa me siento tan afortunada de formar parte de ese pequeño grupo de siervos verdaderamente escogidos que Dios levanta e impulsa para llevar sanidad al alma a través de un lenguaje universal como lo es la música.

En medio de este trabajo, y el reciente, te casaste… ¿Cómo has vivido estos momentos como esposa?

¡Fenomenal! Estoy muy contenta disfrutando al máximo la vida con mi esposo. El matrimonio me ha sido para bien en todos los sentidos, emocional, espiritual, profesional y por tal razón he crecido mas como ser humano, veo las cosas desde otro punto de vista.

Bueno, adentrémonos a lo que es tu cuarta producción. Sin Miedo a Nada es el nombre de este ¿Por qué este título?

El año pasado lei un libro titulado Dile Adiós a tus Temores escrito por Marcos Witt, y me identifiqué con muchas de las cosas que explicaba y, de cierta forma, me desafió en algunos aspectos por lo cual tome varios retos y metas para alcanzar.

Al momento de empezar a planear el concepto de las canciones para mi nuevo disco obviamente queria enfocar el tema del miedo, pero no llevarlo solo a los miedos y fobias particulares sino, de alguna manera, tornarlo acorde con la situacion actual que vive el mundo.

Estamos en tiempos dificiles a nivel económico mundial, mucha falta de seguridad, hambre, crimenes; la gente anda con el grito al cielo y que mejor que darles una palabra de ánimo utilizando la promesa que nos da la Biblia de que el perfecto amor de Dios que echa fuera todo temor y nos da seguridad nunca cambiará y El nunca nos dejará. Como dijo el apostol Pablo: “Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna otra cosa creada nos podran separar del amor de Dios que es a través de Cristo Jesús”.

En este disco te ves mucho más involucrada en la composición de las 11 canciones.

Decidí estar presente en el proceso de cada canción para vaciar mi corazón en cada concepto. No quiero que piensen que fui la “master” de las composiciones, Juan Carlos es un excelente escritor y por eso trabajo con él, hacemos muy buena combinación y trabajamos muy rápido juntos; he aprendido muchas cosas gracias a él. Lo que queria era que todo el sentir que habia en mi se viera reflejado en cada letra. Cada año, mientras vivo, viajo, canto, acumulo experiencias dentro que me marcan y me hacen pensar.

La lucha entre el Espíritu y la carne es una guerra que solo la ganan los valientes; mi meta es llegar al cielo a como de lugar y por eso me he decicido a ser violenta. No dormir, ni ser pasiva, mucho menos conformista. En estos tiempos se necesita ser bien “Radical”.
También vuelves a trabajar con quien produjo tu disco anterior, Juan Carlos Rodríguez, y también trabajas junto a tu esposo como co-productores ejecutivos.

Mi esposo y yo tomamos la decisión de pagar todos los costos para el proyecto de Sin Miedo a Nada, pues era una de mis metas comenzar a producir proyectos que quiero hacer y son necesarios, asi como también tener la libertad de hacer un proyecto en el tiempo que crea que lo debo hacer. Trabajamos nuevamente con el mismo productor musical ya que tengo mucho tiempo conociendole y trabajando juntos, no solo es talentoso sino tambien sabe escuchar las ideas y crear de acuerdo a mi gusto como vocalista.

En lo musical, te vemos incursionar en ritmos latinos, específicamente caribeños, que son como parte de tu esencia cultural. En líneas generales, ¿Cómo definirías a este trabajo musicalmente?

A pesar de nacer en una isla del caribe es la primera vez que interpreto uno de estos ritmos. Al principio tuve un poco de inseguridad si hacerlos o no, Juan Carlos me convenció y quedó un trabajo excelente, ¡estoy contenta!.

Puedo definir este trabajo musical como un poco mas realista y vivencial. Las letras son fáciles, no tan profundas (intencionalmente) pero si con mucho sentido y propósito. Es una produccion cantable y muy fresca, con cierto aire poético ¡Un proyecto muy digerible!.



Líricamente, el disco se ve que está más centrado en conectarse con quien escucha. Son palabras que nos instan a reflexionar y a muchas otras cosas, ¿Por qué no nos describes que es lo que buscas transmitir a través de este trabajo?

Lo que debe ser mas importante: nuestra relación con Dios, el cuidado de nuestro interior, entender el amor que Dios nos ha ofrecido para poder amar a los demas con amor verdadero. El regalo de la vida es algo hermoso y debemos disfrutar las expresiones de cariño que a diario Dios nos da a través del sol, la lluvia, la luna, la brisa, la sonrisa de un niño… verdaderamente (nadie nos ama como Él) eso no se puede discutir. El nos ama con detalles únicos y especiales.

Sé que es difícil, para cualquiera, decir esta canción me gusta más o esta es una de mis favoritas. En tu caso, con la mano en el corazón ¿Cuál de todas tiene
PUBLICIDAD
Rabito Vuelve Después de 8 Años de Silencio
ese especial significado o es una de tus favoritas y porque?

Siempre es una pregunta dificil y como soy yo quién da la respuesta me tienes que aceptar que te mencione varias antes de decir mi favorita jaja!!!.

Mira, “Tu Amor no Tiene Fin”… uff!!, esa me encanta, “La Fuente Eres Tu”, “Inigualable Sensación”, “Encontrarte”… Bueno, ya vez varias me fascinan, pero como preguntas “la más”… “Ni Por un Momento” es esa canción que me desbarata. La hice especialmente para ayudar a los oyentes a crear un compromiso sincero de fidelidad a Dios. La lucha entre el Espíritu y la carne es una guerra que solo la ganan los valientes; mi meta es llegar al cielo a como de lugar y por eso me he decicido a ser violenta. No dormir, ni ser pasiva, mucho menos conformista. En estos tiempos se necesita ser bien “Radical”.

El hecho de que hayas tenido un contacto más íntimo y personal con la gente durante este último tiempo, algo que ha dado origen a una rica empatía con el público, ¿te ha hecho pensar más en ellos a la hora de componer?

A partir de mi disco Vuelve a Casa, que fue un proyecto que tocó muchas vidas, pero no me identifiqué tanto con él como debia, entendí que necesitaba poner más de mi en cada proyecto para poder comunicar mejor y con mas pasión. Siempre me ha gustado pensar en el público a la hora de hacer algo, pero como dices, en los últimos tiempos se ha hecho más fuerte este sentir en mi, pues al final todo esto se hace para exaltación a Dios y la edificación de la gente. Cada vez que voy a entrar al estudio tengo la responsabilidad de que mi público no solo esta esperando algo nuevo por etiqueta sino palabras que los ayuden en su caminar diario. Canciones que los desafien, los hagan recapacitar, levantarse y también gozar y alegrarse.

Hoy vemos a un mundo en crisis… no solo en lo económico, pero con cristianos en medio de ella ¿Cómo debemos afrontar esta realidad como creyentes?

Un domingo, en la congregación a la que asistimos mi esposo y yo, en la prédica se hablaba de dos cosas que Dios busca de nosotros en este tiempo: Adoración y Obediencia. Yo estoy segura que Dios nunca ha querido mal para sus hijos, sin embargo me atrevo a pensar que Él está detrás de todo esto.Veo como mas gente se esta siendo “radical” y mas comprometida. En estas circunstancias, curiosamente, es cuando la gente se acerca mas a Dios lo cual es algo bueno.

Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida”, lo que quiere decir “el verdadero sustento de la vida”. Debemos hacerlo parte de nuestros días y permitir que el lleve nuestras cargas presentes y las futuras. Escuché al pastor decir un dicho en inglés que traducido seria: “Las cargas de ayer no son las que nos destruyen, son las preocupaciones de mañana”. Jesús quiere ser nuestro sustentador, que el mundo pueda ver que dependemos de Él para nuestra estabilidad.

Al principio hablamos de los muchos viajes que realizaste. En relación a ello, ¿Cómo has ido creando tu personalidad sobre un escenario… como es Lilly Goodman sobre tarima?

Desde jovencita siempre fui una niña bien madura, y todo “pero todo” me lo tomaba muy en serio, me creí siempre muy responsable. Por tal razón al principio, cuando cantaba como que sentía tanto peso de responsabilidad, cosa que todavia me pasa. Olvidé disfrutar cada momento en el escenario. Con los años me lo sigo tomando en serio pero tambien estoy aprendiendo a disfrutarlo; soy una chica muy risueña y ahora lo dejo salir mas a flote. Cuando estoy cantando no me siento la estrella y me encanta brincar con el público, si tengo ganas de danzar y bailar lo hago con libertad. Cada vez menos dejo de hacer esto pensando en que digan, mas bien cada día me enfoco en que Dios se sienta complacido con mi alabanza y alegrar su corazón siempre que cante.

¿Qué viene ahora, en relación a promoción, específicamente giras y conciertos? ¡Sé que hay un video nuevo¡

Tenemos un video de la canción “Al Final”, el cual nos lanzamos a producir tambien mi esposo y yo. Desde febrero estoy trabajando fuerte con entrevistas para medios de diferentes partes del mundo. Estoy viajando con la gira del disco nuevo, aunque te soy sincera, estoy tratando de tomar con más calma los viajes, no tan ajetreado como antes. Cuando salgo todo un mes el próximo ya no salgo tanto. Ya empecé con algunas giras en México, estaré realizando una gira en algunos paises de Europa, giras aquí en Estado Unidos, viajaré a la República Dominicana para otros conciertos, voy a realizar una gira en Venezuela, continuaré viajando con La Asociacion Billy Graham y el Dr. Franklin Graham llevando el Festival de Esperanza, también tengo planes de hacer unas giras de conciertos en El Perú, Panamá, Argentina de nuevo este año, y bueno el resto ya no me acuerdo.

Muchos hablan de sueños en estos tiempos, muchos en tu vida se han cumplido y deben de existir otros cuantos atesorados en tu corazón que anhelan verse concretados.

Asi es, tengo bastantes que me he propuesto solo plasmarlos en papel, orar y planificar pero no tanto comentar.

Ya este es tu cuarta producción, como mujer, cantante ¿Cómo te ves después de todos estos años de caminar junto a la música?

Realista, segura, sencible, con los pies bien puestos sobre la tierra, humana y como un ejemplo para futuras chicas que van a ser levantadas para continuar la expansión de la música.

Has visitado muchos lugares, sin embargo ¿Qué país te gustaría visitar y porque?

Me encantaría visitar Australia y Tailandia, se me hacen dos lugares muy interesantes.

Ya al finalizar, te sedo este espacio para que te conectes con quien ha leído esta entrevista, y con quien también ha escuchado tu nuevo disco, para que compartas alguna palabra, pensamiento… lo que gustes comunicar.

Quiero animarte a que vivas la vida para Dios, ames sin reservas, no te dejes contaminar por el egoismo, la envidia, la hipocresia, la mentira, no te conformes, haz la diferencia. De maldad ya estamos cansados; haz el bien a todos, de lo que tu puedas no importa si es poco, perdona a los que te hagan daño (es la única forma de vivir saludable). Solo vivimos una vez, eso no se repite. Si quieres ser recordado como “rico” trabaja sin descanso y acumula bienes, si deseas ser recordado como un “famoso” encargate de hacerte tu propia publicidad y paga por ello, si planeas ser recordado como una persona “bonita (o)” dedicate a cuidar tu físico a toda costa, y si te gustaría, en cambio, ser recordado como un hombre o mujer de “bien” solo debes preocuparte por guardar tu interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template