martes, 17 de agosto de 2010


Liberan a dos evangelistas después de haber “predicado ilegalmente” en Tanzania



“Estamos agradecidos de que el tribunal y la ha hecho la justicia basado en la constitución de Tanzania, que permite la libertad de religión y de reunión", dijo Eleutery a CDN, agregando: “Agradecemos a los cristianos en todo el mundo para orar por nosotros".



Un tribunal de Tanzania, en África, liberó a dos evangelistas por el supuesto delito de “predicación ilegal”, informó Compass Direct News (CDN). Después de 10 meses de audiencias, un tribunal del área de Kariakoo en Dar Salaam cerró el caso contra los cristianos anglicanos Eleutery Kobelo y Simbaulanga Cecil el 12 de agosto.

Simbaulanga y Eleutery fueron arrestados en octubre del 2009 después que los musulmanes los invitaron a participar en un debate religioso.
Los evangelistas mantienen que los islamistas llegaron con agentes de seguridad del Estado, quienes los acusaron de “utilizar sermones religiosos para incitar a los musulmanes y los cristianos », de acuerdo con CDN. Los acusadores se enojaron porque los cristianos declararon que Jesús es Dios.

Eleutery dijo al periódico Compass, que los musulmanes no se habían presentado en la corte para apoyar su afirmación de delito por “predicación ilegal”. Después del veredicto, los cristianos salieron gritando de alegría de la sala de audiencias.

“Estamos agradecidos de que el tribunal y la ha hecho la justicia basado en la constitución de Tanzania, que permite la libertad de religión y de reunión”, dijo Eleutery a CDN, agregando: “Agradecemos a los cristianos en todo el mundo para orar por nosotros”.

“La decisión del tribunal nos hará predicar el evangelio con más fuerza, y muchos musulmanes se vuelvan a Cristo. Los musulmanes trataron de detener el movimiento, pero nadie puede detener el evangelio”, expresó Simbaulanga quien fue encarcelado durante 62 días entre diciembre 2006 y febrero de 2007 en Kigoma. Denegada su libertad bajo fianza, fue acusado de tratar de convertir a los musulmanes a Cristo y “abuso del Islam” diciendo Muhammad que se había casado con una joven.

Alrededor de dos tercios de la población de Tanzania es cristiana, mientras que el resto son principalmente musulmanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template