domingo, 29 de agosto de 2010


Jimmy Carter Planea Viaje a N. Corea para Liberar Norteamericano Encarcelado




El ex presidente de EU, Jimmy Carter, espera llegar a la capital de Corea del Norte el martes para negociar la liberación de un ciudadano de EU que ha estado en prisión desde enero de este año.



Altos funcionarios estadounidenses han informado a la prensa el plan de Carter, de viajar esta semana a Corea del Norte en una misión "puramente humanitaria" para liberar a Ajalón Mahli Gomes de 30 años. Gomes, un cristiano devoto de Boston que enseñaba Inglés en Corea del Sur, fue detenido el 25 de enero y condenado en abril a ocho años de trabajos forzados por entrar ilegalmente en Corea del Norte y por un inespecífico "acto hostil".


A principios de este mes, un equipo enviado por el Departamento de Estado de EU visito Corea del Norte tratando de liberar a Gomes, pero no se concedió el permiso para hacerlo.

Corea del Norte ha solicitado la visita de una figura de alto nivel de los EU, según reportes, para que se logre la liberación de Gomes, y un funcionario de EU dijo a The Associated Press que Corea del Norte había aceptado la libertad de Gomes si Carter llega por él.

La revista Foreign Policy, que fue la primera en dar la noticia del viaje de Carter, señalo el ex presidente como la primera selección entre varios candidatos posibles para ayudar a conseguir la liberación de Gomes. Otros considerados incluían al senador John Kerry (demócrata por Massachusetts) y al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

El año pasado, el ex presidente de EU, Bill Clinton, voló a Pyongyang para liberar a dos periodistas de EU, Euna Lee y Laura Ling de Current TV, que fueron condenados a prisión después de entrar ilegalmente en Corea del Norte.

En ese momento, Corea del Norte había ofrecido de forma similar poner en libertad a los detenidos, si Clinton iba a negociar su liberación. En consecuencia los dos periodistas fueron liberados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template