martes, 24 de agosto de 2010


Abel Zavala - Un Corazón Agradecido (Entrevista)



El silencio no siginica inactividad, y estos cuatro años alejados de los estudios, han estado llenos de bendiciones para la vida de Abel, quién comparte estas conciente, más que nunca, de la magnitud del amor de Dios.




Historias, sentimientos, emociones y una pasión por Dios es lo que este cantante mexicano, irradia a traves de su lírica, la cual narra como una forma de compartir cuan maravillosas son las bendiciones de Dios y de como estas deben compartirse con el mundo. Ello es lo que nos comparte Abel a traves de esta personal, íntima y exclusiva entrevista para EnlaceMusical.com. Conoce al hombre detrás de la música... descubrirás el motivo del latir de su corazón.

Primero, ¿Quién es Abel Zavala?

Soy una persona que pretende ser un Adorador en mi diario vivir, primero como cabeza de mi casa, como servidor en mi congregación y sirviendo al mundo tratando de cumplir con la misión que Dios nos encomendó a cada uno en esta tierra, Dar a conocer la buenas nuevas de Jesús.

Tú tienes una amplia trayectoria musical, sin embargo, solo después de 4 años, presentas tu tercer proyecto musical. Compártenos ¿Por qué esta extensa espera?

Creo que cada disco tiene vida propia. Asombrosamente, en todo este tiempo, Dios ha usado estos proyectos para ministrar a mucha gente, por ejemplo, cuando el disco cumple un año de haber salido, me encuentro con que ha tomado fuerza de nuevo en otros países y escucho testimonio de que la gente está siendo receptiva hacia ciertas canciones. He aprendido que no hay que tener prisa en sacar otro proyecto sino siempre debemos dejar que el disco actual ministre completamente y cumpla su propósito por el cual fue hecho.

¿Puedes compartirnos esa historia musical anterior al actual disco?

¡Claro que sí! En el 2001 nace la producción Jesús Mi Fiel Amigo, y bueno canciones como “Jesús mi Fiel Amigo”, “Enamórame” y “Palabras de Verdad”, en muchas ocasiones las he encontrado en los repertorios de música en las congregaciones y eso me dice que mucha gente se sentía identificada con estas letras. Al escuchar testimonios me di cuenta de que estos cantos estaban siendo usados para hablar con Dios en los tiempos de adoración.

En el 2004 nace la segunda producción Guárdame en tu Presencia. Que te puedo decir, canciones como “A ti sea la Gloria”, el dueto que canté con Marcela Gandara sin duda fue de mucha bendición ya que el corazón de adorador que trasmite esta salmista que Dios ha levantado en estos últimos tiempos, nos lleva a conocer a un Dios real, canciones como “Te Pertenezco” y “Quiero Decirle” al mundo hablan de una generación apasionada por hablar del único Dios verdadero y por el cual vivimos.

Sin embargo, algo has estado haciendo durante este tiempo, como participar con Jesús Adrián Romero en ciertas canciones ¿Qué has estado haciendo durante estos años?

Además de estar viajando constantemente y de realizar estas dos producciones, tuve el privilegio de participar en dos grabaciones de Jesús Adrian Romero, en Te Daré lo Mejor cantando “De tal Manera” y en Unplugged cantando a dueto con El en la canción “Enamórame”. Eso fue para mí una experiencia que valoro mucho y de la cual me siento muy privilegiado.

¿Cómo surge esa necesidad de volver a grabar?

Bueno, en nuestro caminar diario Dios siempre nos habla atreves de las experiencias que vivimos en El, son mensajes de un Dios real que desea tener una relación de amistad con el ser humano. No quiero quedarme callado, tengo que decirle al mundo que Dios es lo mejor que pueden probar en sus vidas, esa es una de las razones por las que canto.



Bueno, en el 2001 tuve la oportunidad de conocer a Jesús Adrian Romero en un evento de adoración que Vástago organizó en Ensenada B.C. México. Tuvimos la oportunidad de cantar en una sesión de alabanza del congreso, para eso ya había escrito algunas canciones y creo que ahí fue donde Jesús Adrian escucho algunos de los temas. Después recibí la noticia de que Vástago nos estaba dando la oportunidad de grabar una producción con su sello… de verdad fue una de las mejores noticias que he recibido.

La nueva producción tiene como nombre Listo Para Nuestro Encuentro… ¿Por qué este título?

Una madrugada me desperté y no podía dormirme de nuevo, pensé que era por el café que me había tomado esa noche… jeje, pero en mi mente había un pensamiento como: Abel ¿Estás preparado? ¿Estás Listo? Me di cuenta que el espíritu santo me estaba invitando a prepararme para mi encuentro con el esposo. Al día siguiente comencé a ver el pasaje sobre las 10 vírgenes, 5 de ellas se habían quedado dormidas y sin aceite en sus lámparas, y las otras 5 estaban con sus lámparas llenas y a la espera de su esposo. comencé a decirle a Jesús “yo quiero estar listo, apasionado, enamorado, esperando el día de nuestro encuentro”, de ahí comencé a escribir el tema “Listo Para Nuestro Encuentro”, que es también el tema principal del disco.

¿Cuál es su visión y lo que quieres transmitir a través del mensaje de cada una de las 10 canciones del disco?

El mensaje que quiero trasmitir, de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, es de que Jesús esta pronto por venir por su iglesia. Tenemos que estar listos para nuestro encuentro con El.

¿Qué personas ayudaron en el trabajo de este disco (productor, músicos, compositores, voces invitadas)?

Desde luego, detrás de este nuevo disco participó un excelente equipo de producción, como lo tiene Vástago, desde Jesús Adrian Romero, Mike Rodríguez y Daniel Fraire en la definición de las letras, Mike Rodriguez, Daniel Fraire en lo que es la producción del disco, La Banda de Jesú
PUBLICIDAD
s adrian Romero que tuvo una participación excelente y, como invitado especial, el Señor Kiko Cibrian haciendo las guitarras en el estudio y dándole el toque final con la mezcla del disco.

Cabe mencionar que hay una participación especial de en el dueto “Estar Contigo”, es una joven que Dios ha levantado al lado de su esposo con una unción fresca dirigiendo Alabanza y Adoración. Me siento muy agradecido y privilegiado por este excelente equipo que trabajo en esta producción.

A medida que uno escucha este disco, uno lo ve muy intimo y personal ¿hay parte de ti en este álbum?

Definitivamente. Además de trasmitir el mensaje acerca de la venida del Señor, hay otros temas como “El Padre que Siempre Soñé”. Ese tema habla de el amor incondicional de Dios padre y como su favor nos lleva a cumplir lo que El planeó desde un principio para nosotros. También el Tema “Veo Llover” habla de las bendiciones que he recibido en mi vida, por Ejemplo: La oportunidad de tener a Dios en mi corazón, de servirle en el ministerio, la bendición de tener a mi lado una hermosa y excelente compañera, la bendición de tener a mi primer hijo Abelito y también otro varoncito que viene en camino, todas esas bendiciones me han hecho escribir esta canción.

Del total de canciones, ¿existe esa especial y/o favorita?

“El Padre que Siempre Soñé”, porque al ver etapas de mi vida que he pasado me doy cuenta de que Dios ha sido el padre que siempre he deseado, el padre que siempre quise tener.

¿Cómo te sientes al verte de vuelta en la escena musical con este disco?

Muy contento y con mucha expectativa de lo Dios hará atreves de esta nueva producción.

¿Cómo lo vas a promocionar (video clip, giras. etc.)?

En este momento estamos constantemente de viaje, con la promoción de este nuevo disco. En este 2009 estaremos en varios países de centro y Sudamérica, además de algunos eventos importantes en México.

Vienen muchos conciertos ¿Cómo tienes pensado trabajar (ministrar) sobre el escenario? ¿Cómo es Abel Zavala ante un público?

Además de cantar siempre doy mensaje entre canción y canción para que la gente capte mejor lo que deseo trasmitir. Además, siempre tomo un tiempo para dar un mensaje de la Palabra de Dios y hacer un llamado a que gente acepte a Jesús en su corazón.

¿Has recibido algún testimonio especial que te haya impactado de alguien que ha escuchado este álbum?

He recibido muchos testimonio acerca de la canción “El Padre que Siempre Soñé”. Lamentablemente, mucha gente careció de una figura paterna y han sido ministrados con ese tema de una manera muy especial de parte del padre

En relación a todo lo anterior ¿te consideras un adorador? ¿Qué significa esto para ti?

Bueno creo que en eso estamos todos, en busca de de ser el adorador que el padre anda buscando en la tierra. Día a día es lo que trato de hacer. Y ello significa ¡todo! Para eso fuimos creados, para eso vivimos, debemos deleitarnos en agradar el corazón de Dios.

Hay un cierto número de personas que consideran que la adoración contemporánea a perdido su esencia. Luces, escenografía, la música que se utiliza, etc., es como algo que ha transformado la adoración en un show. ¿Qué puedes decir al respecto?

Yo creo que las luces, escenografía o la música que se utiliza no es un obstáculo, eso es parte de hacer un evento de calidad, más bien cuando olvidamos el motivo por el cual se hacen estos eventos, entonces si se puede convertir solamente en un show. Siempre debemos guiar a la gente a conectarse con Dios por medio de la adoración, de eso si debemos estar consientes los cantantes, Dios tiene que estar presente en los conciertos.

¿Qué nivel de relevancia y/o importancia debe tener la adoración para un cristiano?

Pienso que el cristiano tiene que vivir para adorar a Dios, si no lo hace , entonces comenzara a vivir una religión, pues la adoración, en realidad, nos lleva a conocer quien realmente es Dios y que es lo que quiere de nosotros.

<¿Qué diferencias ves en relación a unos 10 años en la forma de cómo hacemos adoración?

Bueno creo que los tiempos en la tierra están cambiando, pero la palabra de Dios no ha cambiado. Es importante no adaptar nuestra manera de adorar a este mundo, es importante permanecer en la palabra de Dios y adorarle a El cómo nos enseña en su palabra.

Este es un nuevo sueño cumplido, ¿verdad? ¿Qué otros hay en el corazón de Abel Zavala?

Uno de los sueños más importantes en mi vida es ser un buen padre, estar en casa y no perderme cada etapa con mis hijos, quiero enseñarles que amen a Dios, creo que Dios me va a pedir cuentas de que hice con mi casa y quiero dar buenas cuentas.

¿Cómo eres comparado con tus inicios?

Bueno, pienso que el cristiano tiene que madurar he ir creciendo en su relación con Dios. En el ministerio tiene que notarse ese fruto. Ya son 8 años que sirvo a Dios atreves de este ministerio, y al ver las producciones que he hecho creo que en esta ultima Dios está dando un crecimiento en todos los aspectos… de verdad estoy muy agradecido con El por lo que ha estado sucediendo.

Quiero darte un espacio para que puedas entregar un mensaje a todos quienes están leyendo esta entrevista… primero, para todos quienes son ministros de adoración.

Sigamos adelante siempre, cumpliendo el propósito por el cual Dios nos tiene en esta tierra, que cuando El regrese nos encuentre haciendo su perfecta voluntad, ¡les amo a todos en el amor del Señor!

Gracias por tu tiempo y muchas bendiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template