miércoles, 31 de marzo de 2010

Primer Año de Vida de Yamita.org

Primer Año de Yamita.org


Hoy es un día especial para Yamita, hoy hace un año inicio su pagina principal www.yamita.org con la que comparte cientos de separadores cristianos, wallpapers cristianos o tarjetas cristianas entre muchas otras cosas.

Desde acá quiero agradecer el esfuerzo que haces por llevar diariamente mucho material realizado con mucho amor y dedicación de tu parte.

De parte de todos las paginas y blogs que conforman los Ministerios Devocional Diario.com y destellodesugloria.org queremos extender nuestra felicitaciones por este año de vida y de mucha bendición.

A la vez invito a todos nuestros visitantes a que entren a la Pagina de Yamita.org y dejen ahí su comentario de felicitación para este primer año de vida que esta cumpliendo.

Da clic en el siguiente vinculo:

¡FELIZ CUMPLEAÑO YAMITA.ORG!

lunes, 29 de marzo de 2010

La esclavitud infantil prevalece en Haití


La esclavitud infantil prevalece en Haití.

En Haití, la esclavitud es un problema generalizado. Tom Froese de Kids Alive International (Niños con Vida Internacional) afirma que están tratando de hacer lo posible, sin embargo, no reciben ayuda del gobierno para detener lo que ellos llaman "restavec", que literalmente significa "quedarse con".

"La situación restavec básicamente es algo cultural que parecería ser aceptado aquí", asegura Froese.

Los niños son forzados a entrar en la esclavitud cuando sus padres no tienen dinero para cuidarlos o simplemente no desean hacerlo. Es ahí cuando Kids Alive se involucra a través de la educación o de alguno de sus hogares para niños, en los que éstos escuchan sobre Cristo.

Froese explica: "Cada uno de los niños en nuestros hogares ha recibido a Cristo como Salvador, con la excepción de un par que son demasiado pequeños y algunos que acaban de ingresar en los últimos días". Y Froese señala que eso es lo más importante: "Siento que podríamos darles una buena comida y capacitarles para ser doctores, pero si no reciben la salvación, realmente no le hemos dado nada que perdure".

Fuente: mundocristiano

¿Por que el mundo envidia a Israel?


¿Por que el mundo envidia a Israel?

Israel es uno de los países más pequeños del mundo, pero es considerado un gigante global en tecnología y armamento. Algunos analistas aseguran que justamente esa es una de las muchas razones por la que esta tierra, escogida por Dios, levanta envidias en todo el mundo.

Israel cuenta con su propio “Valle del Silicón”: una razón por la que la tecnología en ese país se ha convertido en un motor económico. Una reciente encuesta pone a Israel de segundo en seis áreas claves de la innovación. ¿La razón? los cerebros judíos se concentran en esa pequeña nación.

A Israel se le acredita el desarrollo del teléfono celular, la tecnología de voz, y probablemente el chip Pentium de Intel de su computadora se haya hecho en Israel.

También hay avances en energía solar, medicina y tecnología militar, un ejemplo de ello es el avión de combate F-16 i. “Más de 600 modificaciones ha introducido Israel a la actual generación de F16, lo cual demuestra la tecnología de avanzada y las capacidades que tiene Israel”, asegura el consultor Yoram Ettinger.

Pese a estas enormes contribuciones, Israel sigue siendo una de las naciones más odiadas del mundo. ¿Por qué? En el nuevo libro: “El exámen de Israel” George Gilder dice que Israel es odiada porque es exitosa, libre y buena. El asegura que el antisemitismo a través de la historia y actual, se debe a la envidia y la avaricia, desde la Alemania nazi hasta el islamismo radical actual.

Fuente: mundocristiano

Vaticano “encubrió” sacerdote de Wisconsin que abusó de al menos 200 niños sordos en EE.UU


Vaticano “encubrió” sacerdote de Wisconsin que abusó de al menos 200 niños sordos en EE.UU.

The New York Times denuncia que altos funcionarios eclesiásticos incluyendo al actual Papa ignoraron el caso del cura Lawrence C. Murphy, quien abusó de los niños sordos.

El papa Benedicto XVI y los altos funcionarios del Vaticano, nunca tomaron medidas contra un sacerdote de Wisconsin que abusó de al menos 200 niños sordos en Estados Unidos, denunció The New York Times, quien publicó documentos eclesiásticos como prueba de la aberración que la misma Iglesia Católica ocultó durante mucho tiempo.

La correspondencia interna, muestra que el actual pontífice, por entonces el cardenal Joseph Ratzinger, nunca no respondió a dos cartas enviadas por el arzobispo de Milwaukee sobre el caso. En ellas se señalaba como autor de los abusos al cura estadounidense Lawrence C. Murphy, quien trabajó en una reconocida escuela para niños sordos de 1950 hasta 1974.

El diario obtuvo los documentos de los abogados de cinco supuestas víctimas en la disputa presentada contra la Archidiócesis de Milwaukee y fundamenta que “la Iglesia (Católica) intentó mantenerlos en secreto”.

Cuando The New York Times, presentó los documentos al vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, éste reconoció la gravedad del caso y dijo que Murphy había violado a niños “particularmente vulnerables”. Aunque no dijo nada sobre el rol de Ratzinger en este asunto, pero aseguró que las reglas de la santa sede no prohíben denunciar abusos ante la Justicia civil.

Las cartas fueron dirigidas a Ratzinger, porque era él quien entre 1981 y 2005 dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, que decide sobre expulsiones y canonizaciones. Ocho meses después de recibirlas, el segundo a cargo de esa oficina y actual secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, habría ordenado a los obispos de Wisconsin llevar a cabo un juicio canónico secreto contra Murphy, según The New York Times.

Sin embargo, se frenó el proceso después de que Murphy, se justificara y le escribiera personalmente a Ratzinger, diciendo que no debería ser enjuiciado porque ya se había arrepentido y su salud era débil.

“Solamente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad del sacerdocio”, afirmó Murphy en la misiva. Según los documentos, hasta tres arzobispos de Wisconsin sabían que Murphy abusaba de menores pero ninguno de ellos lo denunció a la policía.

Fuente: noticiacristiana

Quemado vivo por no convertirse al Islam


Quemado vivo por no convertirse al Islam.

El esposo quemado vivo, la esposa, violada frente a sus hijos. Todo por no rechazar a Cristo para convertirse al islamismo

En Paquistán, Sheikh Mohammad Sultan, un hombre de negocios, rico y poderoso, seguidor del Islam, tenía entre sus empleados a una familia formada por Arshed y Martha Masih y sus hijos, quienes trabajaban con él desde hacía un tiempo ya.

Este matrimonio profesaba la fe cristiana, sin embargo, en enero les impusieron la obligación de convertirse al Islam y al éstos rechazar la propuesta recibieron la amenaza que su rechazo les traería consecuencias terribles. Por esta situación, Arshed le propuso a su jefe dejar el trabajo y marcharse para poder vivir de acuerdo con sus creencias y estar libre de la presión recibida por los radicales islamistas. El Sultán le contestó sin un ápice de duda que si abandonaban la casa les matarían.

“Casualmente” al Sultán se le pierden en la casa cerca de 6.000 dólares, por lo que la policía local abrió una investigación en la que el matrimonio estaba fuera de la lista de sospechosos. Así que el Sultán, muy amablemente les propuso a la pareja que no haría recaer sobre ellos las acusaciones de robo si se convirtían al Islam. Arshed y Martha rechazaron nuevamente la propuesta sabiendo que estaban firmando prácticamente su muerte.

El día 19 de marzo Arshed fue quemado vivo sufriendo quemaduras en el 80% de su curpo, lo que finalmente le provocó la muerte. Martha fue violada y permanece ingresada en el Holy Family Hospital de Rawalpindi. La agresión a ambos se realizó en presencia de sus hijos de entre 7 y 12 años.

El motivo del martirio al que fueron sometidos: no querer convertirse al Islam y seguir abrazando la figura de Cristo.

Las autoridades abrieron una investigación para “aclarar los hechos” pero al presente lo que está claramente deducido es que el matrimonio fue sometido a semejante martirio por no querer abandonar a Cristo.

Una vez más nos encontramos ante un episodio de violencia contra los cristianos por el hecho de no ser musulmanes, en los últimos días se han tenido muchas noticias relacionadas a estas persecuciones.

Fuente: minutodigital.es

martes, 23 de marzo de 2010

Misterio en el Monte del Templo de Jerusalén


Misterio en el Monte del Templo.

Durante las pasadas semanas, el Monte del Templo ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí. Pero otra actividad, que podría ser igual de preocupante, está pasando desapercibida en el Monte del Templo.

Este sitio es un tesoro de la historia de Jerusalén. Pero algo de esa historia podría estar desapareciendo.

“Es un crimen, un crimen contra la ciencia y talvez un crimen contra la humanidad, creo que es un crimen destruir algo así”, dice Peretz Reuven, arqueólogo experto en las vigas de madera de la antigua Jerusalén. El ha estudiado, fotografiado y documentados muchas vigas antiguas.

“Es muy raro que vigas de la Edad Media sobrevivan tanto años. En lugares como Jerusalén son muy muy raras”, dice Reuven. “Al menos dos de ellas dieron una datación fantástica de alrededor del siglo 10 A.C.”

Eso significa que algunas de estas vigas de madera son de hace 3.000 años, el tiempo del Rey Salomón, y otras de los períodos Bizantino y Romano.

Algunos son cedros del Líbano, otros son ciprés o roble. Muchos tienen tallas distintivas. Muchos se preguntan cómo pudieron sobrevivir tanto tiempo.

“Si no están expuestos a la lluvia y al sol, pueden sobrevivir miles de años, si están en un edificio”, dice Reuven. “Así que creemos que esas vigas han sido removidas y reutilizadas de un edificio a otro”.

Pero Reuven teme que muchas de las vigas que el ha documentado, han sido desechadas o incluso destruidas. Dice que ya no las ha podido encontrar en el Monte del Templo.

CBN News obtuvo evidencia de trabajadores quemando madera en el Monte del Templo. Contactamos a las autoridades islámicas en el sitio acerca de esto, pero un vocero negó que se realizaran quemas en el lugar. En cambio, dijo que cualquier tipo de quema sería peligrosa en el Monte del Templo.

Pero Reuven teme que las vigas de madera que el ha documentado, vigas que contienen la historia de Jerusalén, puedan estar literalmente yéndose como cenizas.

“Me siento muy molesto y muy triste”, dice. Reuven también asegura que la destrucción no necesariamente puede tener motivos políticos, sino simplemente una cuestión de negligencia o ignorancia.

Cualquiera que sea el motivo, el dice que es un crimen que uno de los tesoros de Jerusalén puede estarse perdiendo.

Fuente: mundocristiano

A pesar del dolor Chileno, Pastor comparte el amor de Cristo


Chile: Pese al dolor, pastor pone a Cristo en primer lugar.

De 200 personas atrapadas en una isla durante el reciente terremoto en Chile, sólo tres sobrevivieron.

Un pastor vio a aquellos que quedaron varados en la isla, pero no pudo ayudarlos. Él perdió su propio hogar en el terremoto.

El ministerio International Mission Board (Junta de Misiones Internacionales) reporta que, a pesar de ello, el pastor y los miembros de su iglesia han estado distribuyendo productos agrícolas gratuitos, alojando a la gente en su iglesia y compartiendo el amor de Cristo.

Fuente: mundocristiano

jueves, 18 de marzo de 2010

Entrevista con Vocalista de P.O.D. Sonny Sandoval


Vocalista de P.O.D. aconseja descubrir quién eres en Dios.

A pocos días del concierto de P.O.D. en Argentina, Sonny Sandoval, vocalista principal de la banda concedió una entrevista por e-mail gracias a la gentileza de Logisti-K y Enlacemusical.com.

A pocos días del concierto de P.O.D. en Argentina, Sonny Sandoval, vocalista principal de la banda concedió una entrevista por e-mail gracias a la gentileza de Logisti-K, quien le cedió el espacio a EnlaceMusical.com, para que entrevistara al artista.

En la entrevista exclusiva Sonny, quien tiene 3 hijos aconsejó a la juventud suramericana: “Les diría a los jóvenes que descubras quién eres en Dios. Que sepas que Dios tiene un plan para su vida y no te dejes engañar por las tonterías de este mundo. Lucha siempre por lo que es noble y verdadero. Dios bendiga a la juventud de América del Sur”.

Sonny, dice ser una mezcla de varias razas, ya que sus padres son de dos descendencias cada uno. “Mi madre nació en Italia de una madre italiana y padre de Guam. Mi papá es mexicano y hawaiano. Tengo mucho amor y respeto por todas mis culturas. No necesariamente me identifico con una por sobre las otras. Cuando estoy en Italia con la familia, me siento italiano. Cuando estoy en Hawai con la familia, me siento hawaiano. Aunque al vivir a 5 minutos de la frontera de Tijuana, me siento mexicano todo el tiempo”, explica.

La visita de P.O.D. a la Argentina, constituye una de las novedades destacadas dentro del género musical para el 2010. La banda norteamericana de RapCore y Nü Metal estará por primera vez país en sus 20 años de carrera musical.

P.O.D., es una de las bandas más importantes y reconocida en su estilo. Entre sus producciones se encuentran temas como “Sleeping Awake”, realizado para la famosa zaga The Matrix, y otros grandes éxitos en series televisivas. En este concierto P.O.D presentará su más reciente material editado en 2008 que tiene por título When Angels & Serpents Dance, también se estrenará temas de la nueva producción que dará a conocer en el 2010.

El concierto ser realizará el 19 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Micro estadio Argentinos Juniors, ubicado en Gutemberg 350. “Espero que la multitud disfrute y cante y adore con nosotros desde su corazón y su alma. El mundo entero sabrá del día en que dimos gracias en Argentina, al estilo P.O.D.”, recalcó Sonny. 

Fuente: noticiacristiana

Artistas Cristianos en españa cantan por Haiti


Artistas españoles se unen por Haití.

El talento musical de diez artistas evangélicos españoles se ha puesto a disposición de los damnificados por el terremoto de Haití. La canción «Creo en ti» invita a la reflexión y a la acción, con el objetivo de continuar ayudando a los más necesitados en el país caribeño.

Desde el pasado 8 de marzo se puede disfrutar la canción, que se encuentra en descarga gratuita en la web www.otrolugar.es. La canción cuenta con la participación de diez artistas españoles, entre los que se encuentra el grupo Esperanza de Vida, Joanarman de Praxiz, Alex Sampedro, Mingo Fuirellat, Francesca Patiño, Julián Candón, Dani Reus, Mireia Gordo y Sammy Planes.

Planes, director del coro gospel Hosanna Otro Lugar, es el compositor de la canción en la que distintos artistas interpretan las líneas de las estrofas. La canción invita a la reflexión y a la ayuda a través de la ONG Compassion España.

Compassion es un ministerio cristiano para el desarrollo infantil, y su compromiso se centra en eliminar las causas básicas de la pobreza para los niños. Su pasión y objetivo residen en el compromiso con Jesucristo y la capacidad de la iglesia para obedecer el mandato de estar al servicio de los pobres. En la actualidad, Compassion cuenta con 230 centros en Haití y más de 65.000 niños en sus centros.

CÓMO NACIÓ «CREO EN TI»

Natanael Planes, productor de la canción, explica que el proyecto nació nada más conocer las noticias del terremoto. "Hace un mes y medio la tierra tembló en Haití y nuestros corazones temblaron con ella... Sentimos la necesidad de ayudar y unirnos en oración por este país y por la necesidad que hay en estos momentos allí". Desde Hosanna Otrolugar nació la idea de componer una canción para Haití y proponerles a distintos artistas españoles unirse en representación del sentir popular y en favor de las personas que están allí sufriendo.

En poco menos de una semana la canción estaba compuesta por Sammy Planes, hermano de Natanael, y 10 artistas habían decidido colaborar en la canción. Dicen ellos que “todo fue milagroso y la provisión de Dios en todo momento estuvo presente desde el primer día”.

La canción, que se titula «Creo en Tí», invita a la reflexión de que aún en medio de la prueba nuestra confianza y fe en Dios estará siempre ahí. «Para mí expresa precisamente eso -dice Natanael-, que mi fe en medio de la prueba es la misma o más grande aún si cabe».

Fuente: mundocristiano

martes, 16 de marzo de 2010

Suspenden concierto de Jesús Adrián Romero en Gran Canaria.


Suspendido concierto de Jesús Adrián Romero en Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana después de ceder gratuitamente el recinto "La Karpa" para el concierto, al saber que sería una actividad cristiana colocaron un costo exhorbitante.

Para el día miércoles 11 de marzo se tenía previsto un concierto de Jesús Adrián Romero en la Isla Gran Canaria durante su gira España 2010. El mismo fue promocionado grandemente a través de diversos medios ya que este sería el lugar al cual asistirían las personas provenientes de las 7 Islas Canarias.

El concierto que se celebraría en Gran Canaria tenía como propósito recaudar fondos para el proyecto “Angola 2010“, este proyecto está dirigido por JuCUM (Juventud Con Una Misión) en Angola.

Todo estaba marchando de acuerdo a lo previsto por los organizadores, la asociación “Juventud con Visión”, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en Las Palmas de Gran Canaria les había cedido el recinto “La Karpa”, y lo puso a su disposición sin ningún tipo de inconvenientes ni de problemática. Sin embargo, cuando en el Ayuntamiento de Santa Lucía se enteraron que el evento era de corte religioso, específicamente evangélico, enseguida contactó con los organizadores y les pidió un alquiler de cerca de 5000 € y aparte otras cantidades para servicios como seguridad obligatoria por parte de la policía, limpieza interna y externa del recinto, entre otros.

Manuel Eulogio Medina, uno de los organizadores del evento compartió que “La concejal de Solidaridad nos anunció esto añadiendo que si por ella fuera, con el perfil de Jesús Adrián Romero, no permitiría este tipo de eventos…”

“¡Ya se imaginan cuánta decepción! Cuando ya casi lo teníamos se nos fue de las manos. Evaluamos el riesgo de seguir adelante y después de consultarlo con el equipo organizador y de apoyo, tuve que tomar esta triste decisión, se lamenta Manuel.

El proyecto “Angola 2010″ ahora pasará a ser “Proyecto Angola 2011″ con el mismo propósito solidario de apoyar un proyecto de JuCUM.

Esta experiencia, añade Manuel, “nos permitirá asegurar bien las cosas en todas las actividades que se hayan de realizar y solicitar los compromisos por escrito, para movernos en la dirección correcta”.

Los cristianos de las Islas Canarias se han sentido afectados porque generalmente, los cantantes cristianos no vienen a las Islas. Y este mismo Ayuntamiento ha censurado las actividades evangelísticas en calles y plazas, negando todo tipo de solicitud que mencione a Dios.

Fuente: Periódico Canarias Cristiana

El autodenominado ‘Anticristo’, profetiza que el Vaticano será destruido por una explosión


Otra del autodenominado Anticristo: “El Vaticano será destruido por una explosión”.

El autodenominado ‘Anticristo’, profetizó que en julio de 2012 los ángeles, provocarán una explosión contra el Vaticano que permitirá a Miranda ocupar este lugar junto con sus seguidores que actualmente son, la preocupante suma de, 100.000 personas en 26 países.

Nuevamente José Luís de Jesús Miranda, lanza otra amenaza, esta vez contra la Iglesia Católica. Miranda, afirma que al Vaticano, “le quedan sólo 840 días de vida, en julio de 2012 los ángeles provocarán una explosión en la sede de la Iglesia Católica, dejando como señores del mundo a los seguidores del Anticristo”, asegura el puertorriqueño Miranda, un ex heroinómano al que supuestamente Jesús “se le metió dentro” en 1973 y le dijo que “todos seríamos eternos”.

La secta, ‘Creciendo en Gracia’, cada día se hace más fuerte, sus seguidores ascienden a 100.000 en 26 países, entre ellos España, quien cuenta con 400 fieles. Esta secta es financiada por las donaciones de sus miembros, en Latinoamérica y en Miami, donde reside Miranda.

Antonio Franco, obispo de la secta en España, dice que las personas que se tatuaron el 666 y las SSS (Siempre Salvo Siempre) en los brazos, significa el ‘número de prosperidad’ y no el número del Diablo. “El 3 de febrero ‘El Rey de Reyes’ (Miranda) anunció que la Tierra iba temblar, y ya ha empezado a hacerlo, como en Haití y Chile”, asegura Franco olvidando que el terremoto de Haití fue un mes antes de la gran profecía falsa de Miranda.

“Jesucristo Hombre se transformará vestido de inmortalidad e incorrupción y acabará con esa ramera -Iglesia Católica-, esto no es un juego; la Gran Ramera y todas sus hijitas, que se han beneficiado de los Reyes hasta ahora, morirán; sus obispos han violado a niños en muchos países”, dijo uno de los seguidores de Miranda.

Los seguidores de Miranda llevan camisetas donde se lee ‘100% bendecido’ y que llevan grabadas los símbolos SSS y 666. Hasta niños pequeños tienen en sus camisetas escrito “El Diablo ha muerto”. 

Fuente: noticiacristiana

Fiesta Pinolera en Nicaragua con Jaci Velasquez, Tercer Cielo, Raza for Christ y Grupo Salvador


Fiesta Pinolera con Jaci Velásquez, Tercer Cielo, Raza for Christ y Grupo Salvador.

El año pasado, este festival se realizó en Honduras y se le denominó “Fiesta catracha”, al que asistieron 200 mil personas. Según Byron Lechuga de la organización Mike Silva International se espera que acudan unas 60 mil personas.

La ciudad de León tendrá el privilegio de disfrutar uno de los eventos más excelentes de la música cristiana. Se trata de la “Fiesta Pinolera”, un súper concierto en el que participaran Jaci Velásquez, Tercer Cielo, Raza for Christ y Grupo Salvador.

El evento tiene como lema “Buena música, buena vida, buenas noticias”, y será el 23 y 24 de abril en Campo Victoria, en la ciudad de León, totalmente gratis y el cual está organizado por Mike Silva International.

“Fiesta Pinolera, cuenta con objetivos educativos y sociales, ya que dentro de las actividades se contempla una feria de la salud, con consultas gratis, además se entregarán tres mil paquetes de alimentos para familias gracias al apoyo de Family to Family, un programa estadounidense que dona productos alimenticios para familias de escasos recursos”, explicó Byron Lechuga, director de la Fiesta Pinolera.

El año pasado, este festival se realizó en Honduras y se le denominó “Fiesta catracha”, al que asistieron 200 mil personas. Según Lechuga se espera que acudan unas 60 mil personas.

En Nicaragua Jaci Velásquez, se dio a conocer por el tema “Cómo se cura una herida”. Pero quien más ha pegado en las radios seculares y cristianas ha sido Tercer Cielo, con la canción: “Yo te extrañaré”, la cual fue escogida en un reportaje realizado por Canal 10, en el que abordó la muerte del nicaragüense Alexis Argüello, tricampeón en boxeo, desde allí se hizo más popular el tema. Ahora la canción de Tercer Cielo que actualmente está siendo muy solicitada en las radios cristianas y seculares es: “Entre tú y yo”.

Los organizadores explicaron que escogieron la ciudad universitaria, porque la mayoría de los conciertos se concentran en Managua, y porque este año León, cumple un aniversario más de haber sido trasladada de León Viejo a ciudad actual.

Un antecedente de Mike Silva, es que ha sido reconocido por la mayor organización cristiana evangélica en Estados Unidos, conocida como la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC).

Samuel Rodríguez, presidente de NHCLC dijo: “miles de personas respondieron a una invitación clara para la salvación y la liberación. Cruzadas, campañas, festivales, música y las plataformas digitales, Mike está llamado a cosechar una de las mayores cosechas de almas en la historia humana para la Gloria de Cristo”, recalcó Rodríguez después de asistir a uno de estos festivales.

Con más de 30 años de matrimonio, Mike se dedica a su esposa Crystal y sus cuatro hijas. “Expandiendo el Reino de Dios con mi familia y amigos en NHCLC, será la oportunidad más grande de evangelización de mi vida”, dice Mike quien ha tenido el privilegio de compartir el evangelio con más 4 millones de personas en 30 países.

Fuente:  noticiacristiana

Árabes enmascarados se enfrentan a la policía israelí


Árabes se enfrentan a policía israelí en Jerusalén.

Cientos de árabes enmascarados quemaron neumáticos y lanzaron cohetes a la policía israelí en varios sitios alrededor de la ciudad este martes.

Los manifestantes respondieron así a la declaración de Hamas y del Movimiento Islámico por el “día de ira” en protesta por la rededicación de la Sinagoga Hurva en el sector judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“Llamamos al pueblo palestino a respetar el martes como un día de ira contra los procedimientos de ocupación en Jerusalén contra la mezquita de al-Aksa”, dijo Hamas en un comunicado.

La policía detuvo dos autobuses cargados de musulmanes en un operativo realizado en la Ruta 6. Se sospechaba que planeaban una manifestación en el Monte del Templo. Un pasajero fue arrestado por atacar a un policía. Que abordo uno de los autobuses.

Cerca de 100 oficiales, algunos a caballo, usaron gases lacrimógenos para dispersar a cerca de 200 manifestantes que les lanzaban rocas en Wadi Joz.

Al mediodía, unos 42 árabes habían sido arrestados. La Luna Roja Creciente (servicio de emergencia árabe) dijo que había atendido a 49 árabes. Ocho oficiales de policía fueron heridos por las rocas lanzadas por los manifestantes.

Fuente: mundocristiano

lunes, 15 de marzo de 2010

La Serie LOST obtiene de la Biblia parte de su Guión


La serie «Perdidos» obtiene de la Biblia parte del guión para su historia de redención

Cuando está a punto de afrontar sus últimas ocho horas de emisión, la serie «Perdidos» sigue deleitando a millones de espectadores en todo el mundo, que esperan expectantes la resolución final de los misterios acumulados durante seis años.

El fenómeno ´fan´ más importante de la década continúa contando la historia de varios protagonistas perdidos en una extraña isla. Una excusa para escarbar en sus aciertos y miserias, los conflictos entre razón y fe, todo ello decorado con pinceladas bíblicas y apuntes a la necesidad humana de redención.

«Perdidos» se acaba y, después de cinco intensas temporadas, miles de espectadores de todo el mundo siguen pendientes de una serie a la que muchos consideran «una religión». Las teorías sobre «la isla» invaden el ciberespacio y los guionistas mantienen en vilo a sus seguidores, pero el éxito de la serie radica, sin duda, en su habilidad para conectar con las inquietudes del ser humano, con su capacidad para hacer frente a la adversidad, de asumir la trascendencia de su existencia, siempre a través del humano y eterno debate entre la lógica, la ciencia y la fe en algo que no se alcanza a comprender plenamente.

Para afrontar estos eternos conflictos, más que acudir a los clásicos modelos griegos, la serie se apropia de ejemplos e imágenes que surgen de los relatos bíblicos. Eso sí, no faltan también referencias a otras líneas religiosas como la mitología egipcia, budismo, islam y numerología.

Pero no hay duda de que detrás de cada guión hay un interés por recoger aspectos primordiales del hecho religioso, y su influencia en la vida de las personas.

En «Perdidos», la religión –como la ciencia– es una constante. Una dualidad reflejada, sobre todo, en dos personajes: John Locke, el «hombre de fe», y Jack Shepard –en inglés «pastor», otra referencia bíblica a su función protectora en la isla– el «hombre de ciencia», el médico racional que, conforme avanza la serie, da un «salto a la fe» pulsando un botón que podría salvar el mundo y que termina por abrir una la puerta a la esperanza («nada es irreversible», dijo en el episodio que abría la sexta temporada). Hay personajes que han sido monaguillos (Charlie), mujeres que oran (Rose), devotos musulmanes (Sayid) y sacerdotes nigerianos (Eko) que llevan bastones con misteriosas inscripciones bíblicas.

REDENCIÓN
Si algo caracteriza a la serie desde sus comienzos es que todos sus personajes llegan a la isla con su mundo destrozado. Todos tienen razones para querer comenzar a vivir una nueva vida.

«Todo el mundo recibe una nueva vida en esta isla», dice John Locke, el personaje más carismático de la compleja trama de «Perdidos». Cada uno de los personajes se enfrenta a situaciones que se asemejan a las de su pasado y, en cierto modo, «la isla» les permite corregir sus errores, aunque sólo sea a través del arrepentimiento.

En una época marcada por el narcisismo y el individualismo, «Perdidos» recupera el valor de la comunidad y la conciencia de que el hombre necesita ser «salvado». Desparecidas las falsas seguridades, sólo queda afrontar el «misterio» y hacerlo desde la esperanza.

Independientemente de lo que los guionistas tengan previsto para cada uno de los personajes en esta «grand finale», el éxito de la serie ya es un hecho.

ALUSIONES BÍBLICAS CONTINUAS
La Biblia, como libro, aparece en numerosas ocasiones a lo largo de la serie, en diversos escenarios (una avioneta, dos de las estaciones de la isla, la casa de Jack...) Pero el Antiguo Testamento es también la inspiración de muchos de los nombres y de las historias de los personajes de «Perdidos». Así por ejemplo, «Jacob», el personaje más misterioso de la serie podría estar basado en la historia bíblica de Jacob y su hermano Esaú, hijos gemelos de Isaac y enfrentados por la progenitura. O «Benjamín», en la Biblia hijo favorito de Jacob junto con José, que nació en el camino de Efratá a Belén y su nacimiento le costó la vida a su madre (igual que el personaje de la serie). También encontramos en este paraíso «perdido» a unos esqueletos bautizados como «Adán y Eva», un niño que nace con el nombre de «Aarón»...

Otro importante recurso de la serie son los diversos libros del Antiguo Testamento. Muchos capítulos llevan sus nombres: «Éxodo»; «Números»; «El Salmo 23» o expresiones tan bíblicas como «Extraño en tierra extraña».

Además, dentro de los mismos episodios se han hecho referencias directas a historias de la Biblia. Así, el sacerdote nigeriano Mr. Eko contaba a John Locke cómo Josías redescubre el Libro de la Ley, tal como lo cuenta el libro de Reyes. O también Benjamin Linus conversa con Jack en una iglesia sobre las dudas de Tomás tras la resurrección de Cristo.

Otra de las historias que parecen inspirar al relato de «Perdidos» es la historia del hijo pródigo. El conflicto entre padres e hijos se puede reconocer en todos los protagonistas de la historia, casi sin excepción. Y las actitudes que cada uno toma, sobre todo hacia la figura paterna, recuerda a las actitudes que Jesús contó hace casi dos mil años.

La serie se emite actualmente en España por la cadena de televisión «Cuatro». Pero la mayoría de sus seguidores se encuentran en la Red, donde abunda la información, los foros, las discusiones y las teorías sobre ese esperado final que llegará en mayo. 

Fuente: protestantedigital

Musulmanes atacan a 23 cristianos Coptos


Musulmanes atacan a 23 cristianos coptos.

El ataque se produjo tras un sermón amitido por un sheikh radical y hasta 10 horas más tarde las fuerzas de seguridad tomaron control, informó el obispo Bejemy. Un grupo de jóvenes musulmanes lanzaron bombas incendiarias al centro copto y a casas cercanas en Marsa Matruh, una ciudad portuaria en el norte de Egipto.

Según oficiales egipcios, los asaltantes estaban enojados por un nuevo portón erigido alrededor del centro. El ataque contra los coptos en Marsa Matruh tuvo lugar el mismo día que la Comisión Estadounidense sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés) emitió una declaración condenando el sistema judicial egipcio por no juzgar la violencia contra los coptos.

Un juez egipcio recientemente absolvió a cuatro musulmanes por el asesinato de un copto. La USCIRF lo llamó "el más reciente ejemplo de un creciente patrón de casos en que los individuos no han sido llevados ante la justicia tras cometer actos violentos contra los cristianos y sus bienes".

Fuente: mundocristiano

Primeras bodas gays en México


Cinco parejas marcan primeras bodas gays en México.

Judith Vázquez Arreola y Lol Kin Castañeda sienten que están casadas desde hace seis años y medio que decidieron unir sus vidas, pero el jueves el Estado lo hicieron legalmente y se convirtieron en uno de los primeros matrimonios homosexuales de la capital mexicana.

Vázquez, una teóloga de 45 años, y Castañeda, psicóloga de 33, son una de las cinco parejas del mismo sexo que fueron unidas en matrimonio civil por las autoridades capitalinas: las primeras bodas permitidas por una ley en América Latina.

El matrimonio tuvo como testigo al alcalde capitalino Marcelo Ebrard, un político izquierdista que ha recibido duras críticas de la Iglesia Católica, una de las principales opositoras a los matrimonios gays.

Argentina ha sido el escenario de dos matrimonios entre parejas del mismo sexo, aunque la ciudad de México es la primer localidad en permitirlo en sus leyes.

Los matrimonios homosexuales comenzarán en medio de una férrea oposición de la Iglesia Católica que sólo reconoce la unión de un hombre y una mujer, y en espera de que la Suprema Corte resuelva en los próximos meses una impugnación del gobierno federal contra las reformas que considera inconstitucionales.

El máximo tribunal admitió la impugnación, aunque no detuvo la entrada en vigor de las reformas.

La ciudad de México ha aprobado en los últimos años otras iniciativas polémicas como la despenalización del aborto, que aunque también fue impugnada, la Suprema Corte declaró constitucional.

Fuente: mundocristiano

sábado, 13 de marzo de 2010

Jesús Adrián Romero prepara su próximo disco entre velas, amigos y reflexiones

Jesús A. Romero prepara su próximo disco entre velas, amigos y reflexiones


Con 7 horas de viaje fuera de la ciudad de México, el salmista Romero junto con 4 músicos pregrabaron algunos nuevos temas que vendrán a parte de la nueva producción discográfica que tendrá un máximo de 12 canciones.


El salmista Jesús Adrián Romero, tuvo que dejar el ambiente urbano y viajar durante 7 horas con sus 4 músicos a la costa del Mar de Cortés en el Estado de Sonora en México, para concentrarse y crear su nueva producción discográfica que está casi lista, donde está previsto hacer dúo con Marcos Vidal.

“Llegamos a una casa en la playa, donde la vista del atardecer ilumina de color anaranjado las aguas del Mar de Cortés. En la sala de la casa decidimos instalar el equipo que estaríamos usando para grabar las canciones en las que estaríamos trabajando”, comenta Romero.

En realidad el viaje de Romero, no era para grabar la producción definitiva en un estudio de grabación, sino que le ocurrió como al escritor quien se aísla de toda distracción para inspirarse en una nueva obra, y claro Romero, aplicó este mismo método, llevando consigo instrumentos básicos como piano, bajo, y percusión, sin faltar dos computadoras marca MAC’s para escribir y otra para grabar las canciones que fueran saliendo en el transcurso de los ensayos.

“Algunas canciones surgieron en la noche a la luz de las velas, otras surgieron en el día después de haber salido a correr, o después de haber nadado un rato en el mar. No pudo haber sido mejor ambiente para componer; entre velas, amigos y reflexiones fueron surgiendo cada uno de las palabras y melodías que habrá de formar parte de este nuevo disco”, expresa.

Como todo artista no hay fórmula exacta para producir nuevas canciones, muestra de ello es que Jesús A. Romero llevó consigo previamente escritas ideas de letras musicales sin terminar, pensamientos que en algún momento Dios le había dado o que Romero recuerda haberle dicho al Señor en oración.

“Saco esas letras y sin pensarlo mucho empiezo a cantar alguna melodía que termina convirtiéndose en una canción. No siempre las ideas funcionan, de repente habrá un día muy productivo en el que surgen unas tres o cuatro canciones, y también hay días en las que solo surgió una vaga idea”, expresa el salmista.

El ministro Romero, reveló que la composición musical no es el único talento que tiene sino que tiene la habilidad de cocinar un desayuno de huevos, carne machacada con chile tomate y cebolla, frijoles refritos y tortillas de harina.

De toda la búsqueda de nuevas canciones, 30 temas surgieron aproximadamente, de los cuales solo se escogieron entre 11 ó 12 que se incluirán en el disco. “Es muy interesante, pero cuando ya tenemos el disco terminado, volvemos a escuchar las canciones en su forma original, por lo general nos damos cuenta que nos quedamos con el arreglo con el cuál surgió la canción”, reveló Jesús Adrián Romero. 

Fuente: www.noticiacristiana.co

martes, 9 de marzo de 2010

Sandra Bullock gana Oscar por Pelicula de corte cristiano.


Sandra Bullock gana Oscar por cinta de corte cristiano.

La actriz Sandra Bullock ganó este domingo el premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz por "The Blind Side", una película con fuerte contenido cristiano.

La cinta narra la inspiradora historia de Michael Oher, defensa del equipo de futbol americano, Baltimore Raven. En la película se muestra cómo Sean y Leigh Anne Tuohy, una adinerada pareja cristiana, adoptan a Oher cuando éste era un niño de la calle. Oher luego también se hizo cristiano, creció para ser una estrella del futbol y fue a jugar a la liga profesional NFL.

Sandra Bullock dijo que inicialmente estuvo reacia a trabajar con Leigh Anne pues tenía un concepto negativo de los cristianos. “La gente lo usa (el Cristianismo) como una etiqueta, y no hacen lo correcto”, expresó la actriz.

Sin embargo Bullock cambió de parecer. “Siento que finalmente encontré a alguien que practica pero no predica. Ahora tengo fe en quienes dicen tener fe”.

Fuente: mundocristiano

Primeros matrimonios homosexuales en Washington


Primeros matrimonios homosexuales en Washington.

El distrito de Columbia en Washington DC se convirtió en el sexto estado de Estados Unidos en realizar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Este martes alrededor de 150 podrían recibir las licencias matrimoniales, y otras más los próximos días. Junto a Washington DC los estados de Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont reconocen las uniones homosexuales.

La respuesta de activistas religiosos no fue masiva en las afueras de los tribunales de Washington, pero se espera que en los próximos días movimientos a favor del matrimonio tradicional eleven su malestar antes este hecho.

Días atrás había entrado en rigor la ley que autoriza este tipo de uniones, pero fue hasta este martes que los tribunales comenzaron a efectuar los matrimonios.

Recientemente en Argentina se efectuó la segunda boda gay, y el jueves 11 de marzo se comenzarán a formalizar estas uniones en la capital mexicana. 

Fuente: mundocristiano

Novena misionera liberada a EEUU


Novena misionera liberada en Haití llega a casa.

Una misionera estadounidense detenida durante más de un mes en Haití por cargos de secuestro de menores voló de regreso a Estados Unidos después de ser liberada de prisión, mientras que la líder del grupo bautista sigue bajo custodia.

Charisa Coulter y Laura Silsby eran las últimas dos misioneras aún bajo arresto de 10 personas que fueron detenidas por tratar de sacar de Haití a 33 niños después del terremoto. Las otras ocho fueron liberadas el 17 de febrero.

Coulter, de 24 años, fue liberada el lunes y se fue llevada rápidamente de su celda al aeropuerto por personal de la embajada de Estados Unidos.

Vistiendo una blusa roja sin mangas y lentes para sol, Coulter se negó a hacer comentarios mientras ingresaba rápidamente a una camioneta todo terreno que la llevó al aeropuerto haitiano, donde tomó un vuelo de regreso a Estados Unidos.

El padre de Coulter dijo que su hija llegó a Miami el lunes por la tarde y se fue directamente a un hotel.

Mel Coulter señaló que su liberación trajo una mezcla de alegría y pesar debido a que la líder del grupo misionero con sede en Idaho, Silsby, se quedó a pasar la noche sola en una cárcel haitiana.

"Es una buena noticia, pero es atemperada", comentó Coulter. "Estamos realmente contentos por tener a nuestra hija de regreso en suelo estadounidense. Pero Laura aún está allá. Así que esto realmente sólo está completando parte del viaje para ambas. Mi hija ha dejado allá a su mejor amiga", señaló.

El señor Coulter no dijo cuándo iría su hija a su casa en Boise, Idaho.

Silsby, de 40 años, dijo que estaba contenta por la liberación de Coulter.

"Estoy muy contenta de que haya salido hoy, y por su liberación; y espero que la mía llegue pronto", dijo Silsby a la AP cuando salía de la corte en la que un juez realizó el lunes una audiencia a puerta cerrada. Ella fue regresada a su celda en una estación de policía cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe.

El abogado defensor Louis Ricardo Chachoute señaló que Coulter fue liberada porque no había evidencia para sustentar los cargos de secuestro y asociación delictuosa. Predijo que Silsby también sería liberada pronto.

"No hay testigos de la fiscalía para sustentar nada", agregó. Chachoute.

El arresto del grupo misionero ocurrió en momentos en que las autoridades haitianas intentaban tomar medidas más enérgicas en contra de las adopciones no autorizadas, a fin de evitar el tráfico de niños en medio del caos provocado por el sismo del 12 de enero.

En un principio, Silsby dijo que los niños habían quedado huérfanos durante el terremoto, que dejó 230.000 muertos según cifras oficiales; pero luego se descubrió que los padres, aún con vida, le habían entregado a los pequeños.

El grupo ha dicho que tenía planeado llevar a los niños a República Dominicana a un orfanato que Silsby estaba fundando en un antiguo hotel.

El juez liberó a ocho de los misioneros el 17 de febrero, tras concluir que los padres les entregaron a sus hijos de forma voluntaria pues creían que los estadounidenses les darían una mejor calidad de vida. Pero el magistrado decidió en ese momento que Silsby y Coulter aún tenían preguntas por responder.

Fuente: mundocristiano

Chilenos encuentran Paz en medio de la Tormenta


Chilenos encuentran esperanza en medio del desastre.

Chile respeta tres días de duelo nacional, mientras la nación aún se repone del potente terremoto que mató a cientos y destruyó miles de edificios. Es difícil para muchos encontrar esperanza en medio del desastre, pero George Thomas de CBN News conoció a una mujer cuya fe está firme pese a perderlo todo.

“Esta era la cocina”, dice Magaly Fernández, sobreviviente de terremoto. “Esto es lo que quedó de mi cocina. Toda mi ropa aún está en este cajón empapada”, agrega. “Estaba allá en mi habitación pero el tsunami lo destruyó todo”.

En el pueblo de Talcahuano, donde vive Magaly, un 80 por ciento de habitantes quedó sin hogar.

“Sólo alcé mis manos y pedí a Dios que tuviera misericordia de nosotros”, dice Magaly. “El terremoto fue tan fuerte que no podía estar de pie”.

El terremoto de magnitud 8.8 grados destruyó más de 600 kilómetros de la costa chilena.

La casa de Magaly está a menos de un kilómetro del océano. El terremoto desató una pared de agua que penetró en la vivienda.

“Alguna vez pensó que esto ocurriría”, pregunta el reportero a Magaly.

“Sí, sabía que existía esa posibilidad pues Chile es propenso a terremotos, pero ahora debo salir adelante”, responde la mujer.

Y salir adelante para ella significa confiar totalmente que Dios proveerá sus necesidades.

“No teníamos nada cuando compramos esta casa hace 13 años así que ahora debemos empezar de nuevo. Dios está conmigo y Él me motiva a seguir adelante”.

El domingo en la mañana, ella se unió a otros sobrevivientes de terremoto en la iglesia para elevar una alabanza a Dios.

“Dios dice que no nos abandonará. Siempre podemos contar con él”, dice Magaly.

El gobierno chileno estima que tomará al menos tres años limpiar el desorden dejado por el terremoto y el tsunami y eso está claro para la gente en esta comunidad.

Por ahora, Magaly pasa mucho de su tiempo tratando de motivar a amigos como Julio y otros que lo han perdido todo. Ella les habla del Señor y que ellos deben volverse a Él.

“Debemos seguir”, dice Magaly a Julio. “Yo te he enseñado mucho acerca de Dios. Esta es una oportunidad que Él nos ha dado para buscarlo. Sin Él no somos nada. Sin Él no tenemos esperanza”.

Es esa esperanza que motiva a muchos como Magaly a dejar a atrás sus circunstancias y mirar el día en que un nuevo pueblo se levante de los escombros.

“El hecho de estar vivos nos da la oportunidad de recomenzar y estamos muy agradecidos por eso”, dice Magaly Fernández.

Fuente: mundocristiano

Más de 500 muertos en Nigeria por violencia religiosa


Más de 500 muertos en Nigeria por violencia religiosa.

Más de 500 personas han muerto en ataques contra aldeas cristianas en el centro de Nigeria. Esta ha sido la última ronda de violencia entre cristianos y musulmanes.

Testigos dijeron que una turba, armada con pistolas y machetes, entró en una aldea alrededor de las tres de la madrugada del domingo, en un momento en que el ejército debería haber estado vigilando la zona.

La mayoría de las víctimas se dice que son mujeres y niños. Los que escaparon dijeron que los atacantes eran musulmanes.

“Nosotros llevamos a cabo iniciativas estratégicas para enfrentar y derrotar a esas bandas errantes de asesinos”, dijo en un comunicado el presidente interino Goodluck Jonathan. “Aunque es demasiado pronto para afirmar categóricamente quien es el responsable de esta nueva ola de violencia, queremos informar a los nigerianos que los servicios de seguridad están al frente de la situación”.

Más de 500 personas, la mayoría de ellos cristianos, han muerto en los disturbios religiosos en Nigeria efectuados en enero.

“También más de 600 personas huyeron a un campamento, en el cual permanecen desde enero otras víctimas de violencia”, dijo el funcionario de la Cruz Roja, Adamu Abubakar.

Fuente: mundocristiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template