martes, 23 de marzo de 2010


Misterio en el Monte del Templo de Jerusalén


Misterio en el Monte del Templo.

Durante las pasadas semanas, el Monte del Templo ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí. Pero otra actividad, que podría ser igual de preocupante, está pasando desapercibida en el Monte del Templo.

Este sitio es un tesoro de la historia de Jerusalén. Pero algo de esa historia podría estar desapareciendo.

“Es un crimen, un crimen contra la ciencia y talvez un crimen contra la humanidad, creo que es un crimen destruir algo así”, dice Peretz Reuven, arqueólogo experto en las vigas de madera de la antigua Jerusalén. El ha estudiado, fotografiado y documentados muchas vigas antiguas.

“Es muy raro que vigas de la Edad Media sobrevivan tanto años. En lugares como Jerusalén son muy muy raras”, dice Reuven. “Al menos dos de ellas dieron una datación fantástica de alrededor del siglo 10 A.C.”

Eso significa que algunas de estas vigas de madera son de hace 3.000 años, el tiempo del Rey Salomón, y otras de los períodos Bizantino y Romano.

Algunos son cedros del Líbano, otros son ciprés o roble. Muchos tienen tallas distintivas. Muchos se preguntan cómo pudieron sobrevivir tanto tiempo.

“Si no están expuestos a la lluvia y al sol, pueden sobrevivir miles de años, si están en un edificio”, dice Reuven. “Así que creemos que esas vigas han sido removidas y reutilizadas de un edificio a otro”.

Pero Reuven teme que muchas de las vigas que el ha documentado, han sido desechadas o incluso destruidas. Dice que ya no las ha podido encontrar en el Monte del Templo.

CBN News obtuvo evidencia de trabajadores quemando madera en el Monte del Templo. Contactamos a las autoridades islámicas en el sitio acerca de esto, pero un vocero negó que se realizaran quemas en el lugar. En cambio, dijo que cualquier tipo de quema sería peligrosa en el Monte del Templo.

Pero Reuven teme que las vigas de madera que el ha documentado, vigas que contienen la historia de Jerusalén, puedan estar literalmente yéndose como cenizas.

“Me siento muy molesto y muy triste”, dice. Reuven también asegura que la destrucción no necesariamente puede tener motivos políticos, sino simplemente una cuestión de negligencia o ignorancia.

Cualquiera que sea el motivo, el dice que es un crimen que uno de los tesoros de Jerusalén puede estarse perdiendo.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template