lunes, 1 de marzo de 2010


Purim 2010, Protagonizado por Mahmoud Ahmadineyad


Purim 2010, Protagonizado por Mahmoud Ahmadineyad.

Este año, el festival de Purim comienza justo cuando el Sabbath termina, el 27 de Febrero. La festividad simboliza la victoria del pueblo judío sobre el anti-semitismo donde quiera que se encuentre.

Purim, es una celebración festiva donde niños y adultos se visten con todo tipo de disfraces y comen un tipo de repostería triangular, rellena de frutas, que los israelíes llaman oznei haman (orejas de Amán).

Muchos israelíes cumplen el Ayuno de Ester, conmemorando el ayuno descrito en el capítulo 4 del libro de Ester. Usualmente toma lugar el día anterior a Purim.

El Libro de Ester

La mayoría de historiadores bíblicos ubican al libro de Ester en el siglo cuarto antes de Cristo, durante el reinado del rey Asuero, el emperador persa, también conocido como Jerjes I.

Los eventos registrados en este libro han fortalecido y motivado a comunidades de judíos a través de siglos de persecución en los países donde han estado exiliados.

La historia comienza con un abundante festín ofrecido por el rey en el tercer año de su reino. Cuando la reina Vasti se rehúsa aparecer ante él y sus invitados “vistiendo su corona real”, Asuero la repudia.

Eventualmente, el rey elige una nueva reina, Ester, una huérfana judía criada por su tío Mardoqueo. La familia había sido sacada de Jerusalén por el rey Nabucodonosor durante el exilio babilonio.

Amán se convierte en Primer Ministro

Cuando Asuero designa a Amán el agageo como primer ministro, él ordena a todos sus súbditos inclinarse ante él.

Mardoqueo se rehúsa, enfureciendo a Amán, quien decide vengarse destruyendo a todos los judíos del Imperio Persa, que en ese tiempo de extendía de India a Etiopía.

Amán habla a Asuero de un pueblo que vive entre ellos cuyas “leyes son diferentes” y que no cumplen las leyes del rey. El rey le da libertad para destruirlos.

Aunque el nombre de Dios nunca es mencionado en el libro de Ester, Su intervención divina y tiempo perfecto es evidente de principio a fin. Al final, El malvado plan de Amán es descubierto y es colgado en la horca que él mismo había preparado para Mardoqueo.

“… el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían”. (Ester 9:1b)

Un Amán moderno

Hoy día, hay otro gobernante persa, el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad, con un plan similar en mente – borrar al Estado de Israel y su gente del mapa mundial. Como Amán, Ahmadineyad habla abiertamente de su plan para este pueblo en particular.

Retórica anti-semita y ataques al pueblo judío son cada vez más dramáticos en casi todo país del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia y Suráfrica para nombrar algunos.

Por eso este año, tal vez más que nunca, la historia de la reina Ester y su tío Mardoqueo ayudarán a israelíes y judíos de todo el mundo a confiar en que la mano invisible de Dios los protegerá contra aquellos que pretenden herirlos.

Fuente: mundocristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template