Padres haitianos dieron niños a misioneros.
Los padres de esta aldea cercana a la capital de Haití dijeron el miércoles que entregaron voluntariamente a 20 hijos a los misioneros estadounidenses que prometieron a los menores una vida mejor,
Los 10 misioneros bautistas fueron detenidos el viernes por la noche cuando intentaban llevar a 33 menores haitianos por tierra a la República Dominicana sin los documentos necesarios, dijeron varios funcionarios haitianos, que los tildaron de traficantes de menores.
Un magistrado investigador interrogó el miércoles a cinco hombres tras hacer lo mismo el martes con dos mujeres. Un fiscal determinará luego si presenta acusaciones contra el grupo, dijeron las autoridades.
Los padres de Callebas dijeron que entregaron el jueves a sus hijos, dos días después que el encargado de un orfanato local que actuaba en nombre de los bautistas reunió a casi la totalidad de los habitantes de la aldea para presentarles la oferta estadounidense.
Ese empleado, dijeron, les indicó que sus hijos serían educados en un hogar en la República Dominicana para que pudieran regresar a fin de ayudar a sus familias.
Muchas familias entregaron a sus hijos porque la escuela local se desplomó, sus casas fueron demolidas por el terremoto y porque carecen de dinero para alimentar a sus hijos, agregaron los padres.
"No fueron más niños porque el autobús estaba lleno", dijo Melanie Augustin, de 58 años y que entregó a su hija de 10 años, Jovin. Augustin había adoptado a Jovin porque sus padres naturales no podían mantenerla.
Fuente: mundocristiano
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia