Descubren milenaria calle en Jerusalén.
Arqueólogos israelíes anunciaron haber descubierto una de las calles más antiguas de Jerusalén. El descubrimiento es la revelación más reciente sobre el pasado de la ciudad santa.
La excavación se ubica justo adentro de la Puerta de Jaffa cerca del muro de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Se trata de la calle principal que conducía a Jerusalén durante el Período Bizantino, hace 1.500 años. Miles de cristianos usaron esta calle para hacer su peregrinación a la Ciudad Santa.
“Los cristianos estaban acostumbrados a atravesar la puerta. Cientos de miles en el Período Bizantino. Era una calle muy transitada, tiendas, camellos, burros, gente corriendo”, dice el arqueólogo Ofer Sion.
Sion agrega que la calle debió ser como las actuales calles transitadas. Esta calle confirma la precisión de unos de los mapas más famosos de los tiempos antiguos, el Mapa Madaba.
Hecho entre el siglo seis y siete, este mosaico es el único mapa conocido de Jerusalén en ese período. Marca las iglesias de la Jerusalén de la época, incluyendo la Iglesia del Santo Sepulcro. Sion usó el mapa para localizar la calle.
“Sabíamos que la calle estaba aquí, pero encontrarla, poner las manos en ella, es muy importante”, dice Sion.
Ver la excavación es como mirar atrás entre capas de historia de Jerusalén: desde el Imperio Otomano, la Era de los Mamelucos, el tiempo de los cruzados, y el período Musulmán, hasta el Imperio Bizantino.
En la excavación encontraron vasijas, monedas, joyas, incluso pesas usadas en el comercio. También descubrieron una cisterna de la época medieval.
Es uno de los muchos hallazgos que están siendo descubiertos en Tierra Santa con la promesa de aún más por venir.
“Veremos si hay algunas otras cosas al nivel de esta calle. Ya veremos. Usted sabe, la arqueología tiene muchas sorpresas”, agrega Sion.
Fuente: mundocristiano
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia