viernes, 12 de julio de 2013


Noticias: Rick Warren: “Dios no responde a nuestras quejas, sino a nuestra confianza”


Noticias: Rick Warren: “Dios no responde a nuestras quejas, sino a nuestra confianza” 

Rick Warren, pastor de Saddleback Church, asistió a la Conferencia de Hillsong en Australia en persona este año y compartió a través de Skype -con el pastor Brian Houston- su consejo para los líderes jóvenes que participan en el ministerio cristiano, así como la forma en que trata personalmente con la crítica.

A pesar de que Warren y su familia siguen duelo por el suicidio de su hijo Matthew, el cual ocurrió hace tres meses, esto no ha evitado que el pastor sigua trabajando en el ministerio.

Houston, le dijo a Warren que compartiera tres o cuatro cosas principales que le diría a un joven líder, teniendo en cuenta la influencia que tiene a través de sus nuevas iglesias internacionales y las iniciativas mundiales.


La primera sugerencia de Warren es que “nunca dejes de aprender”, “nunca hay que dejar de hacer preguntas”, “un líder puede aprender de cualquier persona si él o ella hace las preguntas correctas”.

En segundo lugar, aconsejó a los líderes a no compararse con los demás. “Esta es la trampa número uno de los líderes cristianos de hoy”, dijo Warren.

“La Biblia nos dice en Corintios que es absurdo compararnos a nosotros mismos… porque siempre vamos a tener uno o dos problemas: siempre se puede encontrar a alguien que está haciendo un mejor trabajo que el tuyo y eso te puede desanimar o que usted lo está haciendo mejor que otro y eso te puede llenar de orgullo”. “Dios nos llamó a ser otra persona”, añadió Warren.

En tercer lugar en su lista de consejos para jóvenes líderes fue “nunca dudar de Dios”.

El autor dijo a la audiencia observando su interacción con Houston que “Dios usa a la gente que espera ser utilizada”.

Warren, compartió su propio punto de vista personal: “Espero que Dios me use, no por lo que soy, sino por quién es Jesús. No por lo que he hecho, sino por lo que Jesús ha hecho”.

“Dios usa a las personas que le creen”, repitió, y agregó que “Dios no responde a nuestras quejas, Dios responde a nuestra confianza”.

Esa observación particular, de Warren de confiar en Dios, parecía resonar más con las discusiones sobre la Conferencia Hillsong 2013 en las redes sociales, con el tweet de @Hillsong, la observación fue retuitiada y guardada como favorito por cientos de usuarios en Twitter.

Y ante la crítica, Houston dijo que “alguien con su influencia incluso en
un Estados Unidos secular, por no hablar de la Iglesia, por supuesto, siempre desarrolla críticos… no todo el mundo le encanta lo que estamos haciendo. La mayoría de los pastores tienen que lidiar con tanto elogio y crítica”, dijo.

Warren, señaló que hubo un tiempo en los Estados Unidos, en que los críticos no tenían mucha voz. Warren sugirió que tal vez un crítico podría escribir una carta de queja que podría terminar en el periódico del domingo, pero “hoy en día, gracias a Internet, toda crítica es permanente, global y de búsqueda”, dijo Warren.

Advirtió a los líderes que viven en el miedo de la crítica que “si construyes tu vida en el miedo hacia el hombre, Dios no puede usarte”. Lo que sugiere Warren es que los “elogios y críticas son como goma de mascar”, dice el pastor insistiendo que los que trabajan en el centro de atención deben masticar la goma de la crítica y los elogios pero no ingerirla.

Warren, que ha sido objeto de críticas, incluso tras el suicidio de su hijo menor, Matthew Warren, dijo a la audiencia de la Conferencia Hillsong: “¿Cómo está funcionando tu carrera?, habrá gente a la vez que te anime o se burle”.

Advirtió que si la crítica es verdad, los líderes deben escuchar y aprender de ella. Si es falso, la ignoren agregó, así que su posición requiere “un corazón tierno y una piel dura”, advirtiendo que “no se puede seguir la voz de Dios, mientras usted está escuchando la voz de los demás”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template