domingo, 21 de julio de 2013


Noticias: Pastor sudafricano llama al evangelio de la prosperidad dañino y utilizado por lobos


Noticias: Pastor sudafricano llama al evangelio de la prosperidad dañino y utilizado por lobos

África del Sur.- Thuso Kewana, un pastor ordenado y líder del ministerio viviente en la empobrecida África del Sur, dice que no puede estar en silencio ante los efectos dañinos del evangelio de la prosperidad, una exportación estadounidense que considera no bíblica pero que está siendo utilizada por los lobos con piel de oveja que en su mayoría son carismáticos y cristianos pentecostales que están no sólo en su país sino en todo el mundo.

Kewana, habló recientemente por teléfono desde su casa en Polokwane, -en la provincia de Limpopo, que limita con Botswana, Zimbabwe y Mozambique-, con Christian Post a quien le dijo que ha sido testigo de cómo el evangelio de la prosperidad puede deformar la comprensión de la gente para conocer a Dios porque “se deja la impresión de que Él exige a los fieles dar dinero a los ministros, iglesias o su red de televisión favorita, antes de que puedan ser bendecidos económicamente, física u obtener un bienestar espiritual”, dice Kewana.

“La gente está saliendo de las iglesias. Algunos están dejando la iglesia y están volviendo a sus antiguas formas de vida. Algunos van a quedarse en casa y no van hacer nada”, escribe Kewana: “¿Hacia dónde vamos? -Where Are We Heading To?-, dice su libro donde critica la “obsesión” de algunos pastores por las grandes congregaciones y cosas materiales.


“La codicia por la riqueza del mundo, tiene a un gran número de miembros de iglesias que buscan la fama, el fundamento de esa insatisfacción envuelve a los congregantes y los anima a salir de la iglesia de Dios. Pastores están involucrados en todo tipo de comportamientos impíos”, dice e pastor sudafricano.

“El evangelio de la prosperidad, parece encontrar su control en la “palabra de fe”, lo que posiciona a algunos predicadores carismáticos como portadores especiales del favor y el poder de Dios. Estos ministros particulares son entonces a menudo vistos por los cristianos como la llave de la esperanza o la fuente de sanación y bendiciones divinas”, resalta el pastor.

Un ejemplo reciente, se desarrolló de una manera mortal en mayo, cuando una estampida estalló en Temitope Balogun (T.B.) en Synagogue Church of All Nations en Ghana. Donde al menos cuatro personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando una multitud de 1.000 personas se aglomeraron frenéticamente para obtener agua bendita que normalmente cuesta unos 39. 36 dólares y que presumiblemente, fue bendecida por Joshua, un popular autoproclamado profeta nigeriano que tiene iglesias en todo el mundo.

“Los fieles esperaban obtener agua nueva, santa y ungida que (Joshua) en Emmanuel TV se había anunciado que se distribuirá de forma gratuita”, informó el diario The Guardian.

“El agua ungida por lo general cuesta 80 cedis, pero nos enteramos de que el domingo se daría de forma gratuita,” dijo Joseph Adanvor, un testigo de 52 años de edad, a la publicación británica. “Nunca he visto antes nada como esto. La gente había venido de Togo, Benin, incluso de Kenia. Ellos trataron de cerrar la iglesia, pero la gente se subió por las paredes, rompieron las ventas. La Policía y el Ejército, intervino pero no pudieron controlar a la multitud”.

T.B. Joshua, se ha comprometido a pagar los gastos médicos de los heridos durante la estampida, pero ha sido criticado por otros cristianos carismáticos por sus enseñanzas, pero al menos un ministro también encontró fallas en los propios fieles.

“El problema que tenemos en este país es el tipo de personas que están practicando el cristianismo mediante el cual, en lugar de tratar de conocer a Dios a través de su trabajo y una relación con el Espíritu Santo están buscando los signos de los milagros”, dijo el apóstol Samuel Yaw Antwi, Secretario General del Consejo Carismático y Pentecostal de Ghana, a The Guardian.

“La gente quiere soluciones inmediatas a sus problemas como el café instantáneo. Si alguien viene ofreciendo respuestas inmediatas a los problemas financieros o de salud, la gente quiere ir por ello. Pero la Biblia advierte a los cristianos acerca de eso”.

Es la misma mentalidad, junto con la ignorancia bíblica, dice Kewana lo que está permitiendo el movimiento de la prosperidad en su propio país de Sudáfrica.

“La gente debe saber que el camino hacia Dios no es un atajo. Es una carretera estrecha que está llena de tribulaciones, y tenemos que enfrentarlos. ¿Es la acumulación de riquezas terrenales o tesoros celestiales?”, preguntó Kewana.

Las últimas cifras del censo muestran que los cristianos pentecostales / carismáticos están entre los cinco principales grupos religiosos de la nación democrática.

Kewana, cree que algunos que profesan la fe en Jesucristo son simplemente calentadores de bancas y no tienen interés en la lectura de la Biblia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template