jueves, 11 de julio de 2013


Noticias: Hulk era católico, Superman metodista y el Capitán América protestante, afirma Vaticano


Noticias: Hulk era católico, Superman metodista y el Capitán América protestante, afirma Vaticano 

¿Hulk era católico? ¿Clark Kent era fiel a la Iglesia Metodista? Un artículo en el “L’Osservatore Romano”, el diario del Vaticano, publicado el pasado jueves (4) trata de descifrar cuál es la religión de los personajes de los cómics como Superman, Hulk, Wolverine y Cíclope.

El texto recibió el título: “¿Es verdad que Hulk era católico?”.
Entre las preguntas presentadas para descubrir la religión de los personajes está: “Basta aparecer con un rosario entre las manos de una persona para que sea definida como católica”.

El diario de la Santa Sede, ha pedido a otras fuentes, -además de los cómics-, encontrar la creencia de los héroes. En una publicación estadounidense, el Vaticano descubrió que Bruce Banner, el Increíble Hulk, se casó en la Iglesia Católica.


“Él está con su amada Betty Rossi, mientras que la ceremonia fue oficiada por un sacerdote católico”, informó el diario que en otros episodios encontró un rosario en las manos de Hulk.

Como Clark Kent, Superman, sería un miembro de la Iglesia Metodista y su personaje tiene mucha relación con la historia de Cristo, el diario L’Osservatore Romano lo ha llamado “dimensión cristológica del personaje”. Esta conexión es más explícita en la nueva película “Man of Steel”, donde muchos diálogos se refieren a la religión cristiana.

El artículo dice que hubo un cambio en la personalidad de los superhéroes pues eran “perversos mentirosos y dedicados a satisfacer sus propias pasiones” y ahora “luchan contra las injusticias del mundo”.

El editor del diario que firma el artículo, señala que el protestantismo es más popular en los Estados Unidos, lo que aumenta la caracterización de los personajes con los elementos de la fe cristiana, como Spiderman a quienes consideran como “un protestante convencido”. Del mismo modo que el Capitán América que todos los domingos realiza una función en la comunidad religiosa.

Se han analizado otros personajes, incluyendo la Catwoman que era una católica no muy devota pero tenía una hermana monja. El más involucrado con la religión sería Ciclope y Wolverine, dos X-Men. El artículo termina diciendo que el mundo tiene necesidad de estos “héroes positivos, valientes y justos, que pueden estar de pie en la eterna lucha entre el bien y el mal” y si en esta lucha hay una motivación religiosa “mucho mejor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template