domingo, 21 de abril de 2013


Noticias: El suicidio del hijo de Rick Warren provoca un debate sobre las enfermedades mentales



Noticias: El suicidio del hijo de Rick Warren provoca un debate sobre las enfermedades mentales

La muerte de Matthew Warren, de 27 años, quien se suicidó el viernes de la semana pasada, sorprendió a los cristianos evangélicos. La mayoría no sabían que Rick Warren, estaba luchando con un problema familiar grave.

Días después del suicidio del hijo menor del pastor Rick Warren, líderes cristianos evangélicos han comenzado una conversación nacional sobre cómo sus creencias a veces pueden estigmatizadas por a aquellos que luchan con una enfermedad mental.

Conocidas figuras evangélicas pidieron el fin de la vergüenza y el secretismo que todavía rodea en torno a las personas que en EE. UU. padecen de una enfermedad mental y que la sociedad sea más tolerable y que los afectado reciban un mejor tratamiento médico, particularmente los evangélicos.

“Parte de nuestro sistema de creencias es que Dios todo cambia, y que debido a que Cristo vive en nosotros, todo en nuestros corazones y nuestras mentes deben fijarse”, dijo Ed Stetzer, un prominente pastor y escritor que asesora a las iglesias evangélicas. “Pero eso no significa que no necesitan a veces ayuda médica y la ayuda de la comunidad para hacer esas cosas”.

La muerte de Matthew Warren, de 27 años, quien se suicidó el viernes de la semana pasada, sorprendió a los cristianos evangélicos. La mayoría no sabían que Rick Warren, autor del best-seller “Una Vida con Propósito” y un pastor conocido por abordar temas como la política, el matrimonio y el sexo, estaba luchando con un problema familiar grave.


Rick Warren, escribió a su congregación Saddleback en Lake Forest, California, que “sólo los más cercanos” sabían de la enfermedad mental de su hijo y que a pesar de recibir la mejor atención médica y espiritual, se suicidó.

Rebeca Lyons, esposa del popular pastor Gabe Lyons, escribió esta semana que “la ansiedad y el pánico son mi némesis”. Ella exhortó a los cristianos a no vincular la enfermedad mental con la debilidad espiritual.

“Como cristianos, creemos que la enfermedad y el dolor tiene sus raíces en un mundo roto por el pecado. Pero hay consecuencias reales para los que viven en medio del caos. Para simplificar esta complejidad sería ingenuo ser negligente o peor”, dijo Rebeca.

Para los cristianos que creen en la transformación de una fuente divina ayuda emocional, incluso definiendo una petición de oración puede estar lleno, algunos líderes y feligreses señaló. Por ejemplo, la depresión es el resultado de un comportamiento pecaminoso para los cuales hay que pedir perdón? Y si la oración no trae alivio, lo que podría estar diciendo Dios?

“Cuando las personas sufren a pesar de la oración y considerar la terapia”, la gente piensa: ‘¿Es esto un golpe en contra de mi fe? ¿No creo en Dios lo suficiente? ¿Ahora tengo que recurrir a esto?”, dijo Henry Davis, líder evangélico de First Baptist Church of Highland Park. “Creo que Dios está en terapia. Yo creo que Dios puede estar en las medicinas. Si alguien dice: “Yo sólo voy a orar”, lo que tienes que hacer es más”.

Planean Servicio Memorial privado Matthew

Cabe destacar que el funeral de Matthew, será privado, ha revelado la Iglesia Saddleback a través de su página web.

“Dado que la familia Warren es amada por muchos, ningún edificio en Orange County es suficientemente grande para contener una ceremonia conmemorativa abierta”, declararon funcionarios de la iglesia.

“La familia decidió que era mejor tener un pequeño servicio, privada de su hijo”, dice el comunicado adelantando que “hablará públicamente a nuestra familia de la iglesia acerca de la tragedia cuando regrese a predicar después de un período de duelo”, dijeron.

Los funcionarios de la Iglesia Saddleback dijeron que no darán más detalles sobre el servicio memorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template