lunes, 8 de abril de 2013


Noticias: Censo 2012 en Chile: Aumentan evangélicos y disminuyen católicos




Noticias: Censo 2012 en Chile: Aumentan evangélicos y disminuyen católicos 

Según datos del Censo 2012 en Chile, la población evangélica pasó del 15,14% al 16,62%, mientras que los católicos bajaron de 69,96% al 67,37% al comparar los censos del 2002 y de 2012. El Episcopado justificó que esta causa pudo haber sido las investigaciones que s e han realizado sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes pederastas.

El portavoz del Episcopado, Jaime Coiro, declaró que esta disminución de 2,59 puntos de católicos en Chile estimula una reflexión de “cuáles son las debilidades en nuestro modo de vivir la fe y qué aspectos necesitamos reforzar”.

Coiro, reconoció que las condenas a curas pederastas, influyó en las disminución de la población católica. Según él se ha avanzado en erradicar estas conductas, pero “todavía estamos en deuda como comunidad eclesial”.

Sin embargo, fuentes del gobierno sostienen que la baja porcentual de católicos estuvo acompañada de una ligera alza en el porcentaje de personas que se declararon evangélicas.

Otra dato que vale destacar del Censo 2012 en Chile es que hubo una parte de la población que se declaró no seguir ninguna de estas religiones pasando de un 8,30% al un 11,58%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template