jueves, 11 de abril de 2013


Noticias Cristianas: “El ecumenismo va a avanzar”, dice líder evangélico tras visitar al Papa



Noticias Cristianas: “El ecumenismo va a avanzar”, dice líder evangélico tras visitar al Papa

El Papa Francisco, recibió -el lunes 8 de esta semana- a Nikolaus Schneider, -presidente de la Iglesia Evangélica de Alemania-, su esposa y su séquito en una audiencia privada. Esta es la primera reunión de su tipo desde que el nuevo pontífice inició su papado.

Según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, “la reunión fue muy fructífera, significativa con un objetivo ecuménico que también aprovecha este pontificado sin incertidumbre”.

Schneider, saludó al Papa por su elección y dijo que era “emocionante” para él nombre de Francisco, porque le recuerda a “un santo que realmente se dirige a todos los cristianos”.

Schneider y el Papa hablaron sobre el “valor del ecumenismo de los mártires”, recordando el sufrimiento de los creyentes de las diversas confesiones cristianas que murieron durante el régimen nazi.

“La sangre de los mártires se derramó en algo que profundamente une a las diversas confesiones cristianas en el testimonio común de Cristo”, expresa Schneider quien junto a Francisco quien le llamó «hermano», rezaron juntos la oración del Padrenuestro.

Como regalo, Schneider, le entregó una Biblia escrita en alemán, idioma que el Papa conoce porque en 1986 residió casi un año en Fráncfort.

El encuentro confirma que el Papa Francisco desea mantener la misma
política de los últimos años con los protestantes. A la espera de poder afrontar las cuestiones que dividen, los últimos pontífices han trabajado por subrayar y reforzar los puntos comunes y mejorar las relaciones humanas entre cristianos.

El líder de la Iglesia evangélica alemana se reunió también en el Vaticano con el cardenal suizo Kurt Koch, que preside el dicasterio encargado de buscar la unidad entre cristianos, y con el arzobispo alemán Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Iglesia evangélica alemana (EKD) es una federación de 22 iglesias protestantes que cuenta con unos 30 millones de fieles.

En el 2017, la Iglesia Luterana celebrará el 500 aniversario de la Reforma protestante, que condujo a la separación de los protestantes de Roma. Schneider, dijo que será un momento muy importante para la Iglesia Evangélica. Ambos hablaron sobre los avances en el ecumenismo y las relaciones entre la Iglesia católica y la tradición reformada.

También se recordó la visita de Benedicto XVI a Erfurt, Alemania, en el 2011, cuando el ahora Papa emérito se reunió con representantes del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana en el antiguo convento de los Agustinos, donde Martín Lutero vivió (1483-1546) antes de iniciar la Reforma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template