viernes, 19 de abril de 2013


Noticias: Descubrimiento arqueológico intriga a Israel



Noticias: Descubrimiento arqueológico intriga a Israel 

Una estructura de piedra gigante fue descubierta bajo las aguas del Mar de Galilea en Israel. Los arqueólogos están perplejos en cuanto a su finalidad y cuánto tiempo tiene de haber sido construida.

La misteriosa estructura en forma de cono, está hecho de piedras de basalto, y pesa unas 60.000 toneladas. Es decir, más pesada que los buques de guerra más modernos.

“La inspección de buceo reveló que la estructura está hecha de piedras de basalto de hasta 1 metro de longitud, sin un patrón aparente de la construcción”, escribieron los investigadores en su artículo.

“Las piedras son de una sola pieza, sin signos de corte o sin labrar. Del mismo modo, no encontramos ninguna señal de disposición o de las paredes que limitan esta estructura “, escribieron los investigadores en un artículo publicado en el último número de la revista International Journal of Nautical Archaeology.
Cabe destacar que no se encontró ninguna señal de disposición de paredes. Las rocas están desnudas sin maleza y contrastan con el terreno arenoso que lo rodea: Se caracterizan por tener una abundancia de peces Tilapia en torno a la estructura y entre sus bloques, ya que probablemente aprovechan los escondites y los refugios que ofrece, señala el reporte.

El descubrimiento fue examinado por primera vez en 2003 y se desarrolló una cartografía detallada de la morfología del fondo con avanzados sistemas de sonar y ecosonda, señala el reporte.


Las excavaciones arqueológicas submarinas siguen siendo necesarias para los científicos que buscan artefactos asociados para determinar la fecha posible de la estructura y su finalidad.

Yitzhak Paz, la Autoridad de Antigüedades de Israel y de la Universidad Ben-Gurion, cree que puede haber más de 4.000 años. Se puede comparar a varios ejemplos de estructuras similares que se encuentran cerca del mar de Galilea, que serían la misma fecha. Uno de los más famosos es el Khirbet Beteiha, que está a 30 kilómetros de la sumergida estructura de piedra.

Incluso puede ser parte de las ruinas de una ciudad conocida como “Bet Yerah” o “Khirbet Kerak”, que era la más poderosa de la región y fortificada durante el tercer milenio antes de Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template