lunes, 31 de octubre de 2011

Provocan actos de violencia tras suspenderse concierto de Jesús A. Romero en Perú


El concierto que presentaría el salmista Jesús Adrián Romero en Piura (fundada como San Miguel de Piura), el miércoles pasado de esta semana, fue suspendido por medidas de seguridad puesto que el escenario no soportaba una gran cantidad de luces para realizar el concierto, según informó Aaron Pérez, representante de Jesús Adrian Romero.

Sin embargo, el público no quedó satisfecho, porque el concierto se trasladó para mayo del próximo año, además las personas que habían asistido al estadio Miguel Grau de la ciudad de Piura realizaron actos de violencia rompiendo sillas y llevándose unas cuantas para sus casas.

El público que venía desde Chiclayo, Tumbes y Lima, estaban tan enojados que se dirigieron hasta el hotel Río Verde, donde se encontraba alojado Jesús Adrián para exigirle, alguna explicación de porqué habías suspendido el concierto.

Radio Programas Perú publicó que el salmista se negó a participar por fallas en el sonido, mientras que el encargado de los equipos mencionó que al parecer no quiso dar el concierto porque no se vendieron las entradas suficientes.

Una causa fuerte que motivó a que el público actuara con violencia fue que a los asistentes, quienes pagaron las entradas que no les quisieron devolver el costo de sus boletos, según informó Radio Programas Perú.

sábado, 29 de octubre de 2011

Pastor podría ser condenador a 45 años de cárcel por denunciar homosexualismo en EE. UU.


Según la agencia de noticias La Voz, el pastor evangélico José Linares, quien es peruano y fundador del Movimiento Pro- Familia (CIPROFAM Internacional), podría ir a la cárcel tras una condena, por “Crímenes de Odio” en el Tribunal del Distrito de Lawrence en el Estado de Massachusetts.

En el Estado de Massachusetts, las leyes son tan radicales actualmente hay más de 400 líderes religiosos encarcelados por opinar que es pecado la vida homosexual.

Una de las personas que forma parte de la defensa del pastor Linares, expresó que lo ha “visto muy animado, leyendo su Biblia, hablando de Cristo a su compañero de celda, con una fortaleza de lucha, pero lamento la decisión del juez por detenerlo y estar al lado de criminales”, dijo el Dr. James Lockett.

“Nos preocupa la violencia de los manifestantes gays, y como la prensa del estado ha tomado indiferencia a este caso, estamos tomando medidas, si todo es favorable, es sacarlo del país inmediatamente.”, resaltó Lockett.

El pastor José Linares, es un padre de familia y está casado con Iris de Linares tiene dos hijos menores, que en los últimos meses ha sido acosados por extremistas gay. Las autoridades Lawrence dijeron que daban las garantías que los manifestantes no tomen el juzgado como sucedió hace dos días.

El acusado enfrenta hasta 45 años en prisión si es declarado culpable. Según la agencia La Voz, el pastor Linares es acusado por la organización homosexual del LGTB, quienes lo acusan por ser el responsable de un asesinato de un joven gay, por motivo de su comentario a una emisora.

“Todo es una patraña del LGTB, que siempre han buscado de silenciarlo o encerrarlo en prisión con falsos argumentos”, dijo la defensa que le preocupa la presión mediática del LGTB al Tribunal.

Tras nueve meses de proceso, pronto se dará la sentencia. En los alegatos, Robert Petrina, defensor del pastor Linares, pidió la absolución de su defendido argumentando que la causa no tiene fundamento, y las declaraciones a la emisora fue en otro estado, por su anuncio en noviembre del 2010 a las demandas que presentaron las instituciones pro Familia en contra la ley por el caso “Crímenes de Odio”, ante la Corte Suprema firmada por el presidente Obama.

“No puede ser considerada un delito, es una venganza del LGTB, porque ese Hombre es un problema para su agenda liberal, en el Mundo”, afirmó el Dr. Robert Pretina a la agencia La Voz.

viernes, 28 de octubre de 2011

Evangélicos argentinos organizan “Fiesta de la Luz” para combatir Halloween


Iglesias evangélicas de la ciudad de Córdoba, se unieron para contrarrestar Halloween con una “Fiesta de la Luz”, y “pasarla bien de una manera profunda y plena, de acuerdo a los principios cristianos”., según publica el diario La Mañana de Córdoba.

La actividad pretende convocar a unas 4 mil personas. Los organizadores opinan que Halloween es un rito pagano transmisor de miedo y valores oscuros.

Así que este próximo sábado 14 templos de distintos puntos de la ciudad celebrarán la “Fiesta de la Luz”.
“Es un festejo argentino, cristiano y gratuito. El objetivo es divertirnos de una manera creativa a través de juegos y el arte”, explicó Luz López, una de las organizadoras.

“Nos resistimos a festejar Halloween ya que es un ritual traído del extranjero y una fiesta pagana con raíces ocultistas”, añadió López por eso proponen una actividad totalmente diferente, “que busque exaltar la vida, la alegría y la luz que el Creador del mundo desea para todos los niños”.

De manera simultánea, se realizará la misma fiesta en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, “para que los chicos que deseen participar no deban trasladarse grandes distancias para llegar. En cada uno de los lugares se realizarán programas similares. La entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de cada lugar”, añadió la joven.

“Fiesta de la Luz”, comenzó en 2004. En el último encuentro convocó a 250 chicos más 50 adultos organizadores a cargo en cada una de las 14 iglesias. Los interesados en saber más sobre esta celebración ingrese a: www.fiestadelaluz.com.ar

jueves, 27 de octubre de 2011

Famoso ateo inglés se niega a debatir existencia de Dios con un apologista cristiano


Richard Dawkins, un famoso ateo inglés se niega a debatir con el norteamericano apologista cristiano William Lane Crai, igual dice el vice-presidente de la Asociación Humanista Británica (BHA), AC Grayling, quien prefiere un debate sobre “la existencia de las hadas y las ninfas del agua”.

Richard Dawkins, aclaró que no es miedo, entre otras cosas, como han dicho en el Reino Unido, através del diario The Guardian.

“Este cristiano filósofo es un apologista del genocidio. Prefiero dejar una silla vacía que compartir una plataforma con él”, dijo Dawkins.

Craig, invitó a Dawkins para debatir con él mientras estaba de gira por el Reino Unido, que está teniendo lugar actualmente.

Pero el profesor, dijo que iba a dejar una silla vacía en el escenario de Oxford. “La idea de sacar provecho de otro nombre y de compartir un escenario con él no es nada nuevo, es un truco de auto promoción, no se trata sólo de Oxford, Craig me propuso un debate en Cambridge, Liverpool, Birmingham, Manchester, Edimburgo, Glasgow y, si el tiempo lo permite Bristol”, explicó Dawkins en The Guardian.

Dawkins, compartió que él había rechazado “cientos de invitaciones más dignas” antes, así que su negativa a debatir en contra de Craig fue, básicamente, nada fuera de lo común, aunque con Craig fue porque ve en él “un lado oscuro”.

“Él es un predicador moderno, dispuesto a defender el mandamiento de Dios, en Deuteronomio 20:13-15, donde se mataron a todos los hombres de una ciudad conquistada, y se apoderaron de las mujeres, los niños y el ganado como botín… Se podría decir que esa exhortación al genocidio no podría haber venido de un Dios bueno y amoroso”.

“Craig, comienza con el argumento de que los cananeos fueron corrompidos y por lo tanto merecen ser sacrificados. Canaán estaba siendo entregado a Israel, a quien Dios había sacado ya fuera de Egipto. Si las tribus de cananeos, al ver al ejército de Israel, hubieran elegido simplemente huir, nadie habría muerto en absoluto. No había orden para perseguir y dar caza a los pueblos cananeos explicó Craig”, dice en su análisis Dawkins.

“Por tanto, es completamente erróneo caracterizar el mandato de Dios a Israel como una orden para cometer genocidio. Nadie tuvo que morir en todo este asunto”, concluyó.

“¿Le darías la mano a un hombre que escribe cosas como esa? ¿Compartirías una plataforma con él? Yo no lo haría, y no lo haré”, dijo Dawkins.

Muchos ateos elogiaron su negativa a debatir con Craig, pero otros lo criticaron por su razonamiento defectuoso.

Una persona preguntó: “Ya que no cree en la verdad de la Biblia, ¿por qué usted, cree que el genocidio se llevó a cabo, tiene Usted la prueba científica de ese hecho?”, preguntó Mankini.

A pesar de la negativa de Dawkins, varios de sus compañeros ateos han participado en la discusión con Craig, incluyendo Bart Ehrman, Richard Taylor, Sam Harris y Christopher Hitchens.

“Dios me libre”, la película que se burla de la iglesia “Pare de Sufrir” (Video)


Una nueva producción fílmica llega a los cines de Chile, “Dios me libre”, una película de humor negro y burlesca donde se muestra como los telepredicadores le sacan el dinero a sus congregaciones inventando todo tipo de artículos divinos para posteriormente vendérselos.

Los creadores de la cinta que se estrena mañana jueves, dicen que si bien es cierto que la producción es una crítica a la iglesia “Pare de Sufrir”, porque estos brasileños son expertos en venta de artículos supuestamente divinos, ellos dicen que también es una crítica en contra de los telepredicadores.

“Está inspirada en los telepredicadores en general, pero claramente en la Iglesia Universal del Reino de Dios son como los maestros. Pare de sufrir es el programa de la iglesia. Son brasileños. En Brasil son un imperio. En el programa vendían la armadura de David, la rosa de sarón”.

“En el fondo todo es comercializable. Por ejemplo te venden tierra del Monte de Olivo, la cadena hecha en Tierra Santa. Inventan una serie de productos con nombres muy rimbombantes y que den la sensación de que vienen de Tierra Santa”, dice Martín Duplaquet, en una entrevista cedida a un diario chileno.

Posiblemente muchos evangélicos se sentirán ofendidos porque la película trata sobre un personaje llamado Jonás que quiere ser pastor y Lenin, que es un mentiroso, ambos arman una iglesia, la Transprofética, en la que Jonás poseído de todos los profetas que han existido y que no han existido, se transforma en el último de ellos para dedicarse a pedir dinero.

Según Juan, el guionista de la producción “Dios me libre”, dicen que muchos evangélicos se han sentido ofendidos por la película, pero el escritor justica que “prejuzgan, dicen que nos reímos abiertamente de los evangélicos y ni siquiera se pronuncia la palabra evangélico en la película”.

“Ésta es la historia de Lenin y Jonás Cifuentes. No es la historia de otra cosa ni un punto de vista crítico sobre la iglesia ni sobre los telepredicadores ni nada. Igual hay mucos iglesias de corte evangélico que tienen ese rollo de pedir plata. Ahora, en el caso de algunas es claro que hay un fin de conseguir dinero y no de salvar almas”, argumenta el guionista.




miércoles, 26 de octubre de 2011

Devocional Infantil.com - Lanzamiento Oficial

www.DevocionalInfantil.com
Buen día a todos, soy Enrique Monterroza, hoy es otro día importante para nuestra red cristiana de Ministerios vía webs y blogs. Hoy nace un nuevo Ministerio dirigido especialmente para Orientados y Maestros de niños y porque no decirlo, también para niños y niñas: DEVOCIONAL INFANTIL.COM
Hemos observado la necesidad que hay de un sitio especializado en proveer de material infantil cristiano para todos aquellos que trabajan con niños en sus Iglesias o Ministerios. También un sitio en donde los niños puedan ingresar y tener acceso a material infantil online como películas, caricaturas, videos, cantos, devocionales y muchos recursos mas que ayudaran a su edificación y crecimiento en el Señor.

martes, 25 de octubre de 2011

Stephen Hawking vuelve a plantear: Dios no creó el Universo, no existe paraíso y tampoco vida después de la muerte


Una vez más el científico británico Stephen Hawking, niega la existencia de Dios, su autoría como creador del Universo, y aún dice que no existe el paraíso y tampoco vida después de la muerte, esas fueras sus expresiones en Discovery Channel.

Stephen Hawking, fue invitado al primer capítulo de la serie Curiosidad transmitido anoche por Discovery Channel.
Donde el científico físico y matemático argumenta que “hace poco publiqué un libro en el que me pregunto si Dios creó el Universo, algo que causó bastante revuelo”.

“A muchos les ofendió que un científico opinara sobre asuntos religiosos. No es mi intención decirle a nadie en qué creer, pero para mí es válido que la ciencia se pregunte si Dios existe. En definitiva, es difícil pensar en un misterio más importante o fundamental que ése: qué o quién creó y controla el Universo”.

En el libro The Grand Design (El gran diseño), publicado en septiembre del 2010, Hawking, plantea que “no hace falta un Dios para la creación del Universo” y lo replanteó ayer durante el programa de Discovery Channel afirmando que “todos somos libres para creer lo que queramos, y creo que la explicación más simple posible es que Dios no existe”.

“Nadie creó el Universo, y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una revelación muy profunda, que probablemente no hay paraíso ni tampoco vida después de la muerte. Tenemos una sola vida para apreciar la grandeza del Universo y por ello estoy muy agradecido”, reafirma el científico.

Una vez más Discovery Channel, trata de responder a las grandes preguntas filosóficas que ha formulado la humanidad y lo presenta en la serie televisiva que se transmitirán a lo largo de cinco años en 60 capítulos para dar respuestas a preguntas, como ¿De dónde venimos?, ¿Existe vida después de la muerte?, ¿Cómo será el fin del mundo? o si ¿Sobreviviríamos a un ataque extraterrestre?

lunes, 24 de octubre de 2011

Videos Cristianos Para Celulares en 3GP GRATIS

Videos Cristianos Para Celulares en 3GP GRATIS

Descarga todos los videos de tus ministros favoritos desde este sitio
Solo da click en la imagen de arriba y disfruta de todos los videos del medio cristiano musical

“No es crimen de odio, apedrear una iglesia”, dice Policía de EE UU


Illinois .- En horas de la madrugada, mientras se preparaba la Academia Libertad Cristiana para luchar contra la agenda activista homosexual, las cámaras de seguridad captaron en el campus un ataque anti-cristiano catalogado como un “crimen de odio”, en contra de esta escuela que es dirigida por la Iglesia Libertad Cristiana, ubicada en Arlington Heights, Illinois, publica el Miami Herald.

Vándalos desconocidos, arrojaron trozos de ladrillos de hormigón contra una ventana de vidrio ubicada en entrada de la escuela. Los ladrillos tenían un mensaje que decía que pararan la homofobia de lo contrario la iglesia sufriría actos de violencia.

El Dr. Animado Scott, quien es un activista pro-familia y autor de La esvástica rosa, era homenajeado en el evento. Una nota adjunta a uno de los ladrillos decía: “Esto es sólo una muestra de lo que vamos a hacer si no se cierran Scott Lively y Aftah”.

La Policía dice que “en el sentido estricto de la ley estatal, en realidad no se ajusta a los criterios”, según el sargento Mike Hernández, por lo cual el ataque a la academia -propiedad de la iglesia- sea catalogado como un “crimen de odio”, de odio contra de la congregación.

Sin embargo, la ley de Illinois dice en la Sección 12-7.1 que “una persona comete un crimen de odio cuando, por razón de raza, color, credo, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad física o mental, independientemente de la existencia de cualquier otro factor o factores de motivación, comete asalto, agresión, asalto agravado, robo menor, entrada ilegal a la residencia, daño menores a la propiedad, allanamiento de morada a los vehículos, allanamiento de morada a los bienes inmuebles, acción de alteración del orden público”.

Hernández, dijo que si la investigación, revela los motivos de “crimen de odio” podría calificarse como delito. “Lo estamos investigando”, dijo. “En este momento, no hay daño a la escuela. Tenemos que averiguar cuáles eran los motivos”.

“Consideramos que la agenda homosexual se ha vuelto tan arrogante cada vez mayor, pero nunca hemos visto esto antes, lo que podríamos llamarlo homofacismo elevado a la categoría de terrorismo doméstico”, dijo Peter LaBarbera presidente de Academia Libertad Cristiana.

Cuando se le preguntó si la iglesia respondería al ataque, él dijo que “en la oración, el Señor, es nuestro último defensor, y confiamos en que el Señor nos dará la seguridad y hará justicia por el daño cometido en contra de la iglesia y la academia”.

domingo, 23 de octubre de 2011

Líderes cristianos esperan que regrese la paz y libertad a Libia tras muerte de Gaddafi


Libia .-Líderes cristianos tienen la esperanza que tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi, esto marcará el comienzo de una nueva era para Libia, publica el diario inglés Christian Today.

Gaddafi, fue asesinado ayer tras un asalto a su ciudad natal de Sirte. Él murió en manos de combatientes libios a los que alguna vez llamó “ratas” por las heridas que sufrió, algunas aparentemente después de su captura, en la batalla por Sirte, su ciudad natal y último bastión de apoyo.

Muammar Gaddafi, gobernó Libia durante 42 años antes de ser derrocado por los rebeldes. El primer ministro Mahmoud Jibril del Consejo Nacional de Transición (CNT), confirmó la muerte en una conferencia de prensa.

El Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), el Dr. Geoff Tunnicliffe, dijo que el día será recordado con “tristeza” por las personas cercanas al líder, mientras que otros dirán que “profundamente sufrieron bajo su régimen opresor”.

El Dr. Tunnicliffe, llamó a poner fin a las hostilidades en el país para que el proceso de reconstrucción pueda empezar. “Nuestra oración es que este nuevo capítulo sea para mejorar el bienestar de todo el pueblo de Libia, así como crear nuevas libertades de religión en el país”.

“También es nuestra oración que los otros conflictos en la región, se resolverán de una manera más pacífica y todas las personas tendrán la oportunidad de encontrar la verdadera libertad”.

Gordon Showell-Rogers Secretario General Asociado a WEA, llamó a la oración ya que el país adopta un nuevo futuro, así que “la Alianza Evangélica, pide a los cristianos orar por el pueblo y el gobierno interino de Libia tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi, que, inevitablemente ocurrió y se da el comienzo de una nueva era en el país”, dijo.

“Nuestra oración es que este nuevo capítulo será mejor para todo el pueblo de Libia, y que, entre otras cosas, puede haber nuevas libertades de religión en el país”, resalta Showell-Rogers.

El mayor Asesor de la Iglesia Católica Romana en Medio Oriente, el Dr. Harry Hagopian, dijo en Inglaterra y Gales, que era un “día memorable” para Libia después de 42 años bajo el gobierno dictatorial de Gaddafi.

Dr. Hagopian, ha llamado a la prudencia, sin embargo, se hizo eco de los sentimientos del secretario general, Ban Ki-moon, quien dijo que la muerte de Gadafi es sólo el “fin del principio”.

“Es un gran impulso porque hay un camino enorme por delante y el asesinato de Gaddafi, no debe ser visto con demasiado regocijo. La gente debería ser capaz de mirar hacia adelante y eso significa unirse para reconstruir la política”, dijo el doctor Hagopian.

“En un pequeño país con poco más de seis millones de personas, es importante asegurarse de que la polarización no se produzca más, sino más bien inicie un proceso de curación que es muy importante si queremos que Libia salga de la mentalidad de los años 60 y 70, y entre al siglo 21”, dijo.


sábado, 22 de octubre de 2011

Iglesia brasileña insta a comprar “Martillo de Justicia” para romper todos sus problemas


Después que la Iglesia Mundial del Poder de Dios, lanzara “La Toalla Milagrosa”, ahora regresa con la campaña el “Martillo de la Justicia”. La Iglesia está ofreciendo el martillo a los fieles que desean romper sus problemas. “¿Va a juzgar con él lo que quiere dividir para golpear”, dice el Pastor con el martillo en mano en el programa de televisión de la iglesia.

La Iglesia Mundial del Poder de Dios, últimamente se ha estado especializando en objetos proféticos, siempre diseñados por el fundador de la iglesia, el apóstol Santiago Valdemiro.

“La Toalla Milagrosa”, promovido por esta Iglesia, tuvo una gran resonancia entre los fieles. Sobre todo porque un hombre pagó 18 mil reales, se frotó con la toalla en la puerta del banco y supuestamente desaparición la deuda que tenía con el banco.

Los fieles que desean obtener el martillo, que debe contribuir “con una ofrenda de 1.000 reales (593 dólares americanos)”, dice el pastor, anunciando el producto. Las partes interesadas se les recomienda llamar a un número que aparece en la pantalla o visite la página web de la iglesia y llenar una solicitud de registro, para adquirir el “Martillo de la Justicia”. “Se lo enviaremos a Usted”, dice el pastor.




viernes, 21 de octubre de 2011

Marcos Vidal presenta su nuevo disco: “Tu Nombre”


Marcos Vidal, el salmista español presenta su nueva producción discográfica titulada: “Tu Nombre”. Este nuevo material del intérprete de grandes temas como: Cara a Cara, El Milagro y Aquí estamos, dedica la producción a interpretar temas de alabanza y adoración.

El disco estará disponible el 7 de Noviembre y sin duda es un álbum muy esperado, han pasado algunos años para que Marcos Vidal, regresara al estudio a grabar un nuevo disco, en “Tu Nombre” comparte micrófonos con grandes artistas cristianos como: Juan Luis Guerra en la canción homónima al título del disco, el grupo Rojo y el grupo Blest son otros de los cristianos que lo acompañan.

Cabe destacar que con este nuevo material, el cantante español comenzará una gira acompañado por todos sus músicos para realizar conciertos en Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica, El Salvador y México.

“Tu Nombre” estará disponible en las radiodifusoras de todos los países de habla hispana y en el Facebook de Marcos Vidal. (www.fb.com/marcosvidal)

jueves, 20 de octubre de 2011

Ateos invitan a ver película Apocalipsis con palomitas y refrescos mientras esperan el fin del mundo


Un grupo de ateos de Seattle, invitó en su sitio web a pasar mañana por la noche a ver una película sobre el Apocalipsis, con palomitas de maíz y refrescos. Mientras esperan el fin del mundo que tanto ha anunciado Harold Camping.

Sin embargo, no a todos los escépticos no les hicieron gracia estas burlas y tampoco a algunos líderes cristianos quienes advierten que este tipo de profecías son “embarazosas” para la mayoría de los creyentes.

“Harold Camping, le está haciendo un gran daño al cristianismo”, dijo Glenn Hill, un pastor retirado de Carolina del Norte, a la BBC.

Camping, ha anunciado que la fecha del Juicio Final se produciría en realidad mañana viernes 21 de octubre. De hecho, el 40% de los estadounidenses cree que Jesucristo volverá a la Tierra para salvar a los creyentes del Apocalipsis antes del 2050, según un sondeo del centro de estudios Pew.

“El final va a venir muy, muy en silencio, Probablemente no habrá dolor sufrido para cualquier persona a causa de su rebelión contra Dios. Podemos llegar a estar cada vez más seguro de que va a morir en silencio y que será el final de su historia”, dijo Camping al diario Washington Post.

“Sin duda, tras su error, ha perdido credibilidad entre sus seguidores”, opina Hill, que se siente molesto porque continúan las burlas.

“Cuando los comediantes se mofan de Camping y sus seguidores, los cristianos en conjunto quedamos retratados como estúpidos”, finalizó el pastor Hill.

Billy Graham publica un libro que aconseja a jóvenes cómo prepararse para la vejez


Durante gran parte de sus 92 años, Billy Graham, ha tenido un título: Evangelista. Pero en un nuevo libro de memorias, Graham, revela un lado menos conocido de él: un viudo afligido y enfermo que tiene problemas para levantarse de una silla o para ponerse sus zapatos.

“No puedo decir que de verdad que me ha gustado envejecer”, escribe Graham, en su nuevo libro: “Llegar a casa: La vida, La fe, y Terminar bien” (Nearing Home: Life, Faith, and Finishing Well), que llega hoy a las librerías.
“A veces me gustaría hacer todo lo que hice una vez, pero no puedo”.

Sin duda, el libro incluye su enfoque, su firma en la evangelización, pidiendo a lectores no cristianos en numerosas ocasiones venir a Jesús antes de que sea demasiado tarde. Pero la mayoría de las 192 páginas del libro están llenas de mensajes sobre la vejez o la preparación para que los lectores más jóvenes sepan en realidad qué es la vejez.

“Toda mi vida me enseñaron a morir como cristiano, pero nadie me ha enseñado cómo debemos vivir nuestros años antes de morir”, escribe en la introducción. “Me hubiera gustado porque soy un hombre viejo y créanme, no es fácil”, cita Graham.

A casi un mes cumplir sus 93 años, Graham, se ha convertido en un maestro en cómo envejecer. “Manténgase involucrado”, recomienda. “Y gaste de manera inteligente”. A medida que el bisabuelo, advierte en estar en contra de endeudarse comprando regalos caros a sus nietos.

“Prepárese para reducir los conflictos de la familia antes de partir”, aconseja. Y vele por los “peligros ocultos” de la depresión, la ira y el egoísmo.

El hombre que alguna vez recorrió el mundo, ahora rara vez sale de su casa, ubicada en las montañas de Carolina del Norte.

Durante años, los informes de noticias han hecho una crónica de la decadencia física de Graham: neumonía, pérdida auditiva y visual, cuando se tropezó con su perro. Su silla de ruedas, bastón y andadera, ahora están cerca de su cama, y ahora el libro que le llevó varios años a escribir.

Graham, se reserva su prosa más conmovedora por el duelo de su amada esposa, Ruth, quien murió en el 2007, dos años después que él llevó a cabo su cruzada oficial por última vez en Nueva York. Él siempre pensó que sobreviviría ella.

En el libro, Graham, escribe que espera la muerte, ya que está ansioso por reunirse con su esposa. Mientras tanto, él aprecia el “toque de Ruth” en cada habitación de su casa.

“En poco tiempo Ruth y yo nos reuniremos en el cielo”, escribe. “¡Más que nunca, espero ese día!”, dice Billy Graham.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Apple, Google, Facebook censuran al cristianismo dice un estudio


Un informe publicado por National Religius Broadcasters (NRB), ha concluido que “las ideas y otros contenidos religiosos cristianos se enfrentan a un peligro claro y cierto de censura en las plataformas de comunicación basadas en la red”.

(NRB), ubicada en Virginia, Estados Unidos, dice que “las ideas cristianas no tienen una buena acogida en las redes sociales pues ha encontrado ciertas irregularidades en la forma en que las nuevas plataformas de medios de comunicación tratan la religión y el hecho religioso.

“Apple, Google, Facebook y otras redes sociales hacen valer una censura de corte anticristiano ante determinados contenidos e ideas religiosas cristianas”, cita en su informe la NRB.

El estudio de NRB ha sido llamado: Libertad Verdadera en una Nueva Era Mediática: Análisis de la Amenaza de la Censura Anticristiana y de la Discriminación de otras Opiniones en las Nuevas Plataformas de Medios (‘True Liberty in a New Media Age: An Examination of the Threat of Anti-Christian Censorship and Other Viewpoint Discrimination on New Media Platforms’).

El informe,analiza muchas de las nuevas empresas líderes como Google, Apple, Facebook o Twitter. De este análisis resulta una preocupación por el hecho de que un pequeño número de grandes empresas tengan el control de esta industria, según información del padre John Flynn publicada en Zenit.

Algunas empresas ya han prohibido el contenido cristiano, mientras que otras han establecido directrices que es muy probable que en el futuro lleven a la censura.
Apple no acepta nada que ofenda el homosexualismo

Apple, bloqueó en dos ocasiones aplicaciones cristianas en la tienda iTunes debido a su contenido religioso. NRB, dice que estas son las únicas aplicaciones que Apple ha bloqueado debido a las opiniones expresadas sobre cristianismo.

En noviembre de 2010, Apple revocó la aplicación ‘Declaración de Manhattan’. Se trata de una declaración de las creencias cristianas sobre el matrimonio, la santidad de la vida y la libertad religiosa. La razón dada fue que uno de los puntos de la declaración era que la conducta homosexual es inmoral y esto, según el punto de vista de Apple, era ofensivo.

Tres meses después, en julio de 2011, Apple sacó de iTunes a Christian Values Network, un portal que financia organizaciones caritativas. El informe decía que lo que había conducido a esta medida habían sido las quejas de que algunas organizac

martes, 18 de octubre de 2011

Este viernes será el fin del mundo, dice nuevamente Harold Camping


California.- Harold Camping regresa nuevamente con su fin del mundo que según él este viernes 21 de Octubre se acabará todo, pues esta es la última fecha que tiene Camping, pues anteriormente, el 21 de Mayo, no fue más que una burla y fracaso a sus profecías.

Su nombre se hizo famoso por sus dichos sobre el fin del mundo. Harold Camping, el profeta apocalíptico, ahora dice que se equivocó por cinco meses y que el final es inminente- La fecha sería el 21 de Octubre, dentro de cuatro días.

El “Profeta apocalíptico”, como algunos medios lo llaman erró por primera vez en 1994, cuando dijo que en ese año llegaba Jesucristo. El 21 de Mayo, fue la segunda. Esta vez Camping se arriesga por tercera vez a anunciar ya sea la venida de Jesús o el Día del Juicio, solo que esta vez, ha habido poca publicidad masiva como ocurrió el 21 de Mayo.

Según The Christian Post, parece que Camping en vez de haber provocado miedo ha generado burla, desprecio y hasta abandono de sus seguidores.

Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, dijo a The Christian Post, que es posible que Camping ayude a insensibilizar al público con el evangelio y su mala interpretación. “Creo que está haciendo tanto a cristianos como no cristianos un gran daño”, dijo Jeffress.

“Esto es como el chico que gritó lobo tantas veces, que los habitantes del pueblo se convirtió en inmunes a la realidad que no se prepararon para cuando el lobo vino. Camping está haciendo el ridículo e inmune a los no creyentes y al verdadero mensaje de Cristo, provoca incredulidad y motiva a que los no creyentes y creyentes estén no preparados para cuando Cristo realmente regrese”.

La Palabra de Dios dice en Deuteronomio 18:22: “Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él”.

Alianza de Pastores en Nuevo Laredo se opone al aborto


Nuevo Laredo, Tam.- La iglesia evangélica en Nuevo Laredo, se manifestó en desacuerdo con el aborto, “nadie tiene derecho de a quitar la vida”, sostienen los evangélicos a través de Francisco Javier Vital, Presidente de la Alianza de Pastores en Nuevo Laredo (APNL).

“Como evangélicos, como pastores principalmente, son defensores de la vida, su inicio, desarrollo y fin, reafirmo que nadie puede interrumpirle este derecho a nadie”.

“El mensaje que enviamos a nuestros gobernantes es que la iglesia evangélica tiene sus convicciones que es; defender la vida desde que inicia si desde 3 días ya es una vida, nuestra intensión es preservarla esa es la idea y la voluntad de Dios nadie tiene derecho a quitarla”, resalta el pastor Vital.

La Alianza de Pastores en Nuevo Laredo, no tiene porqué poner la ley que a ellos se les antoje, porque la sociedad mexicana posee un principio muy arraigado el cual es defender la vida, “hoy más que nunca los jóvenes necesitan el consejo y acercamiento de los padres porque los errores de nuestros hijos son los defectos de los padres”, cita la APNL.

lunes, 17 de octubre de 2011

Corte Suprema de Irán anula veredicto de ejecutar al pastor Youcef Nadarkhani


La Corte Suprema de Irán (CSI) anunció que el veredicto de ejecutar al pastor evangélico iraní Youcef Nadarkhani, por convertirse al cristianismo ha sido anulado pero no la decisión final que ahora se extenderá.

Según la agencia iraní cristiana Mohabat News la Corte Suprema de Irán, ha indicado en su comunicado que “debido a alguna defección en el caso de Nadarkhani, su caso ha sido enviado a la corte local para ser revisado y completado en algunos puntos”.

“Después de la finalización y la eliminación de los defectos, el veredicto se emitirá de nuevo, si el acusado apeló, entonces el caso será enviado a la Corte Suprema de nuevo y no la sentencia definitiva será publicada”.

Gholamhossein Mohseni Eje’ei, el fiscal general del país, dijo en una conferencia de prensa el día lunes de esta semana que “no se ha emitido veredicto sobre el caso. El caso está todavía en el nivel de investigación y que está abierto. Por supuesto que el acusado tiene derecho a todos los niveles de la investigación, pero la investigación sobre este caso no está terminado”.

Líder supremo decidirá el caso de Nadarkhani

Mohammad Ali Dadkhah, abogado de Nadarkhani, dice que el caso de su cliente ha sido enviado a Khamenei, (el líder supremo) para tomar una decisión.

Dadkhah, dijo que el acto de transmisión de un caso judicial con el líder supremo es inusual y que espera que la sentencia en contra de su cliente, se anulada completamente de acuerdo con los acuerdos internacionales que tiene Irán. También dijo a un servicio de noticias que algunos clérigos islámicos que no están satisfechos con este veredicto.

“Se ha dicho a algunos de los colegas nuestros, en la ciudad de Rasht, que la decisión final depende fuertemente del fatwa, el líder supremo, el ayatolá Jamenei”, añadió.

domingo, 16 de octubre de 2011

Alex Campos: “Canto música cristiana, pero no me considero un santo”


Los Ángeles.- Alex Campos, declaró a la agencia EFE, estaR satisfecho porque su disco “Lenguaje de Amor” ha sido nominado al Grammy Latino 2011 como “Mejor Álbum Cristiano”. “Es una oportunidad para que fuera del ámbito religioso se escuche su mensaje de hermandad”, dice Alex.

“Es un reconocimiento a nuestro trabajo en el que estamos creando buena música y del mensaje que estamos tratando de llevar a la gente.
La nominación ayuda para que la gente que le gusta escuchar música, puedan escuchar el mensaje de la palabra de Dios con un ritmo que no es religioso al estilo tradicional”, dijo a Efe Campos.

Esta es la tercera vez que Alex Campos es nominado un Grammy Latino, pero Alex sorprende cuando dice: “Yo canto música cristiana, pero no me considero un santo, porque los que nos dedicamos a esto somos gente imperfecta que tenemos muchos errores”.

Le gusta la alfombra roja

A Alex, le gusta la alfombra roja de los Grammy, platicar con los demás artistas seculares y darse cuenta de su popularidad. Sobre porque esta vez se serán entregados el próximo 10 de noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.

“Solamente la nominación es un reconocimiento con el que al caminar en la alfombra roja de los Grammy y platicar con otros artistas me he dado cuenta que mi música se está haciendo popular. Hay algunos artistas cristianos que quizás porque se creen muy santos prefieren no compartir el escenario con los artistas que cantan otro tipo de música distinta a la de ellos, como por temor a contaminarse”.

“¿Quizás no saben que la luz es para ponerla en la oscuridad?, por eso los Grammy, para mí es una oportunidad de estar con mucha gente, darles a conocer mi mensaje que quizás necesitan y yo se los comparto con música, me he encontrado con el favor de Dios y la gracia de Dios que me ha permitido ser exitoso dentro de la música”, dijo Alex.

Campos compite el Latín Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Cristiano” con Ingrid Rosario con “Cuan Gran Amor”; Marco Barrientos, “Transformados”; Moisés Angulo, “¡Alégrense!”; Tercer Cielo, “Viaje a las Estrellas” y Funky, con el disco “Reset”.

sábado, 15 de octubre de 2011

Grupo Adventista: Cristo regresa el 15 de Octubre


La secta «La verdad eterna», también llamada «Centinelas de la deidad», está poniendo anuncios en España, Latinoamérica y EE.UU y otros lugares anunciando el fin del mundo para hoy 15 de octubre.

Según una corriente adventista, el 15 de Tishri, de este año sería la llegada de Cristo a la Tierra, acompañando nada más ni nada menos que el fin del mundo, o por lo menos de una era.

Tishri o Tishrey, corresponde a uno de los meses lunares judíos, y se encuentra entre septiembre y octubre. Los cálculos sitúan esta fecha el 15 de Octubre del 2011.

Este grupo se ha encargado de divulgar en sus sitio web “laverdadeterna.com” la venida de Jesucristo, además negar la Trinidad (Dios padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo) Toda persona que quiera pertenecer a su grupo necesita negar la trinidad y bautizarse en nombre de Dios y el Hijo.

En este página se encuentran videos, documentos, “revelaciones” y “toda la verdad que no había sido revelada”. También se encuentra una serie de acontecimientos mundiales que serían la antesala al 15 de Octubre, algo así como “Noticias finales”, entre las que destacan los tropiezos del papa en un mismo día, y el humo y las llamas ” de procedencia inexplicable” en un cerro de Cartagena, entre otros.

viernes, 14 de octubre de 2011

Joel Osteen responde a CNN: “la homosexualidad todavía es un pecado”


El pastor de Lakewood Church, Joel Osteen, fue presionado por CNN porque la cadena televisiva quería saber su punto de vista respecto a la homosexualidad. Osteen resaltó su postura en la Biblia, y dijo que “la homosexualidad es un pecado desde hace 200 años y seguirá presente incluso ahora”.

Osteen, brindó estas declaraciones, cuando fue invitado al programa: “Piers Morgan Tonight”.
Morgan expresó que la homosexualidad parece ser más aceptable y que “se está convirtiendo en algo menos prohibitivo de lo que solía ser”.

Osteen, respondió: “Usted sabe Piers, que nunca cambio la Escritura. Eso es lo que yo creo que la Escritura dice: la homosexualidad es un pecado. Yo lo creí entonces, yo lo creo ahora. Una vez más, sólo quiero reiterar lo que dije. Yo no busco a nadie. No estoy enojado con nadie. No me disgusta nadie, pero mi fe es creer en lo que dice la Escritura, esa es la mejor manera que puedo interpretarlo”.

Morgan, desafió la interpretación de Osteen acerca de la Biblia y le dijo: “En realidad, no todo lo que está en la Escritura es, en mi opinión, favorable a la vida moderna. Como todo lo demás, no tiene que moverse con los tiempos”.

“Bueno, yo quiero ser progresivo”, dijo Osteen. “Pero cuando lo leo, no veo cómo se puede cambiar eso. Al igual que usted sabe, no va a cambiar algunas cosas principales en las Escrituras que son de hace 200 años, la Escritura todavía va a decir eso”.

Michael Jones, quien escribe sobre religión y temas de homosexualidad en la página web Change.org, describió la postura de Osteen de “recubierto de azúcar homofóbica”. “El pastor Osteen, proporciona un mensaje homófono”, escribió Jones.

Al pastor Osteen, también se le preguntó acerca de sus creencias cuando fue cuestionado sobre el pecado de la homosexualidad durante una aparición en el 2010 en el programa “The View”, de la cadena ABC. Él respondió que da la bienvenida a la gente gay, pero que “la homosexualidad no es de Dios” y que “ser gay no es una opción”.

“La Escritura muestra que es un pecado”, dijo Osteen cuando Morgan le preguntó si él consideraba la homosexualidad como un pecado. Osteen agregó: “Yo no soy uno de esos que golpea a los homosexuales y les dice que son gente terrible y todo eso. A veces la iglesia se centra en un tema o dos y hay un montón de demás temas. Así que no creo que la homosexualidad es lo mejor de Dios para la vida de una persona. Es decir, el pecado significa errar el blanco”.

 El Video lo puedes ver en el siguiente link

 http://edition.cnn.com/video/#/video/bestoftv/2011/10/04/piers-joel-osteen-gay-marriage.cnn

jueves, 13 de octubre de 2011

CNN: “Joel Osteen predica un evangelio light y un cristianismo aguado”


Pregona un “evangelio light”, un cristianismo aguado que mezcla la prosperidad con la piedad, así es como los críticos han descrito el mensaje de Joel Osteen. El tele-evangelista puede ser el pastor de la iglesia más grande en los Estados Unidos, pero aún no es respetado en muchas partes de la comunidad cristiana, publica el periodista John Blake de CNN.

Según Blake, “Osteen, abandonó los estudios universitarios, nunca asistió al seminario, pero ha construido una gran audiencia internacional con mensajes inspiradores que mezclan el pensamiento positivo y la transformación personal. Pero él predica un evangelio light, mensajes carentes de cualquier mención del pecado y de tomar decisiones difíciles”.

Sin embargo, el pastor de Lakewood Church, rechaza dichos señalamientos y argumenta que “todos los días hablo temas de la vida y el pecado en nuestra iglesia. Yo trato con personas que tienen cáncer, le digo a la gente sobre cómo perdonar cuando hemos sido heridos. Esos son los problemas cotidianos”, dice Osteen.

El pastor Osteen, enseña en su último libro, “Every Day a Friday”, a los lectores “cómo ser más feliz todos los días”. El libro prescinde de gran parte de lo que Osteen, ha aconsejado desde el púlpito a las decenas de miles de miembros de su iglesia en Texas.

“Yo no golpeo a la gente”, afirma. “No tengo un montón de condenas en mi mensajes. No creo que se suponga que debemos estar deprimidos, pobres y en sufrimiento. Dios quiere que seamos felices y ser una bendición para la gente”.

La frase principal de Osteen es que “Dios no quiere que estemos en quiebra”, esto dispara las alarmas teológicas de algunos críticos que dicen, que es el código para predicar el mensaje de teología de la prosperidad. Los críticos dicen que ese mensaje enfatiza que Dios promete riquezas a los fieles y que Jesús pasa de ser un profeta a un asesor financiero.

Hay un montón de pastores y eruditos que contradicen en detalles el mensaje de Osteen. Uno de ellos es el reverendo Gary Gilley, pastor de la Capilla Vista Sur, en Springfield, Illinois.

Gilley, resalta que Osteen, predica un “evangelio light”, un mensaje que evita cualquier polémica respecto al juicio o el pecado.

Dice también que Osteen, predica la riqueza como signo de la complacencia de Dios. Hay un montón de héroes de la Biblia, en el Antiguo Testamento como los profetas: Jeremías y Habacuc, que eran pobres, dice Gilley.

“Alguien podría decirme que David y Salomón eran ricos, pero esto no fue el caso de Jeremías y Habacuc, ambos hombres de Dios que lo perdieron todo”, dice Gilley. “Entonces, ¿De dónde Osteen sacó esa idea de que “Dios nos quiere aumentar financieramente? Millones de ejemplos a lo largo de la historia podría dar, de gente piadosa que viven en la pobreza”.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Nieto gay de Oral Roberts quiere llevar su fe a las comunidades homosexuales


Randy Roberts Potts, recientemente se desempeñó como mariscal para el año de la Caminata contra el SIDA en la Ciudad de Oklahoma. Durante su visita, fue entrevistado acerca de su fe y sobre su función de promoción para la comunidad gay, publica el diario New Sok.

Potts, es nieto del fallecido televangelista Oral Roberts y expresó que quiere llevar su fe a las comunidades gay.
Él cuenta que creció en una familia amorosa, extendida y encabezada por su abuelo, el último tele-evangelista Oral Roberts, fundador de la Universidad Oral Roberts.

Potts, es el hijo de Roberta Roberts, -hija de Oral Roberts Potts-. Él dice que hasta que llegó a su adolescencia sintió temor porque su corazón le decía, que era homosexual. Posteriormente un familiar le habló después de un entierro, diciéndole que Dios se enojó tanto por la homosexualidad que destruyó a toda una ciudad a causa de ese pecado.

En referencia a Sodoma y Gomorra, Potts, dijo que tuvo mucho miedo y que “me sentía como si estuviera tratando de rescatar las malas decisiones”, dice Potts, y que el temor lo llevó lejos de su fe a pesar de haber crecido en una fe plena y una familia conservadora.

Buscó una justificación

Potts, dijo que hizo algo que no había creído posible. “En mis 20 años, escapé de mi fe y mi religión”. El nieto de Oral Roberts, con el tiempo comenzó a leer la Biblia para saber exactamente lo que dice la Palabra de Dios sobre la homosexualidad.

Según él dice, encontró que la Escritura “no es tan clara”, porque mientras que algunos pasajes de las Escrituras señala que homosexualidad es una abominación, otro pasaje (en Levítico) dice que comer mariscos es una abominación. “¿Por qué podemos pasar por alto algunos pasajes de la Biblia, pero no otros?”, preguntó.

Potts, dijo que en su investigación, se enteró de que algunos predicadores evangélicos, no son tan hostiles hacia los gays como los demás, pero tienen miedo de dar la bienvenida a los homosexuales por miedo a que sus congregaciones los abandonen en masa.

“Hay mucho miedo en la comunidad evangélica, porque si un ministro se levanta y dice que necesitan ser más receptivos con los homosexuales, podría perder su iglesia”, dice Potts, quien espera reunir a la comunidad evangélica y gay en conjunto para detener la intimidación en contra de los adolescentes homosexuales. Dijo que está seguro que las dos comunidades tienen algo en común y que es sólo es una cuestión de conseguir, los grupos para centrarse en los objetivos y preocupaciones comunes.

“Ellos tienen que lidiar con la realidad de que la retórica actual está perjudicando a los niños gay”, dijo Potts, afirmando que algunos ministros están empezando a hablarle a gente gay en un mejor tono desde el púlpito.

Potts, explicó que mientras su abuelo en realidad no dijo mucho acerca de los gays, algunas personas en la comunidad gay han dicho que se vieron afectadas por el legado de los evangelistas como Oral Roberts. “Él era parte de un grupo de líderes que dicen: los gays van al infierno”.

martes, 11 de octubre de 2011

HOLOCAUSTO GOSPEL – Promoción, Radios y Redes Sociales


– HOLOCAUSTO GOSPEL – 
Promoción, Radios y Redes Sociales


Bendiciones a Tod@s

Soy Enrique Monterroza y me es un privilegio enorme dirigirme a cada uno de ustedes, no sin antes agradecer su preferencias hacia nuestros diferentes Ministerios y blogs cristianos, mil gracias por sus visitas y por sus recomendaciones a sus amigos sobre nosotros.

Hoy quiero presentarles un Ministerio Musical de mucha bendición y que son mis muy buenos amigos.

HOLOCAUSTO GOSPEL
Holocausto Gospel nace en la ciudad de Chalchuapa en El Salvador hace varios años en donde sus integrantes eran varios jovencitos liderados por Yohalmo Cruz líder del Ministerio, fue así como por varios años se dedicaron a apoyar actividades cristianas en muchas Iglesias de El Salvador llevando la alabanza y adoración de una manera sincera, sencilla, pero con un profundo agradecimiento a Dios.


lunes, 10 de octubre de 2011

Estudio revela que 73 % de españoles se declara católico, pero un 57 % no va a misa


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), reveló que el 73,3 % de los españoles afirman ser católicos, pero un 57,1 % reconoce que no va “casi nunca” a misa, concluye el barómetro de septiembre realizado por CIS.

De dicho estudio se extrae que este porcentaje de católicos declarados supone un descenso de dos puntos con respecto a los datos de 2010, cuando un 75 por ciento de los encuestados se definía como católico, lo que indica que en España hay un 2,2 por ciento de creyentes de otras religiones.

Otro resultado de que encontró CIS es que el 14,9% de los encuestados se define “no creyente”, un porcentaje que crece de forma paralela al descenso de los que se declaran católicos. A esto se suma un 7,4 % de españoles que aseguran ser ateos.

El CIS preguntó sobre la frecuencia con la que los católicos acuden a misa u otros oficios religiosos. La mayoría (57,1%) respondió que “casi nunca”, un porcentaje que se situaba en el 47% en el año 2005 y que apenas superaba el 40% hace una década. Mientras que el 15,9 % señala que acude a un oficio religioso casi todos los domingos y festivos, cifra que ha ido también progresivamente bajando en la última década, publica la agencia de noticias Terra.

domingo, 9 de octubre de 2011

NoticiaCristiana.com Iglesia Iglesia Bautista Westboro protesta y afirma que Steve Jobs, CEO de Apple, está en el infierno Iglesia Bautista Westboro protesta y afirma que Steve Jobs, CEO de Apple, está en el infierno


La iglesia bautista de Westboro, planea manifestaciones en funeral de Steve Jobs, afirmando que “enseñó el pecado”, porque a su juicio, no puede haber “ninguna paz para el hombre que se ha beneficiado a sí mismo y no a Dios”.

La Iglesia Bautista de Westboro, vuelve hacer de las suyas afirmando que Steve Jobs el fallecido CEO de Apple, “enseñó el pecado”, porque a su juicio, no puede haber “ninguna paz para el hombre que se ha beneficiado a sí mismo y no a Dios”, dijo Margie Phelps, de la iglesia WBC, quien publicó su mensaje en Twitter a través de un iPhone.

Utilizando un iPhone, la Iglesia Bautista de Westboro, dijo hoy viernes que organizará una manifestación en contra Steve Jobs en su funeral, al considerar que el cofundador de Apple está destinado a ir al infierno.

“Westboro protestará afirmando que Jobs, “dispuso de una enorme plataforma pero no dio gloria a Dios, sino que enseñó el pecado”, resaltó Phelps, hija del fundador de la iglesia de Westboro, a través de Twitter.

Pero Phelps, se contradijo al afirmar que “Dios creó el iPhone para este objetivo”, por lo que, a su juicio, no fue Jobs quien lo inventó.

Miembros de la iglesia, creen que Dios castiga a los Estados Unidos por su tolerancia hacia el pecado, incluyendo la aceptación de la homosexualidad.

Apple, siempre se ha vinculado con movimientos a favor de la igualdad y se ha confirmado publicamente la homosexualidad de Tim Cook, sucesor de Steve Jobs, condición personal que la Iglesia Baptista condena abiertamente a través de su eslogan muy conocido: “God hates fags” (Dios odia a los maricas).

sábado, 8 de octubre de 2011

El shofar, se convierte en un icono judío impulsado por el cristianismo


Jerusalén .- El “shofar”, se ha convertido en un icono judío impulsado ahora por las iglesias evangélicas pentecostales las cuales les han dado mayor, de tal manera que uso cada día se está volviendo más común su utilización.

Este es un instrumento de viento creado a base de un cuerno de animal donde aparece “setenta y dos veces la palabra shofar en la Biblia (Antiguo Testamento)”, Phillip Vukosavovic, comisario de una muestra sobre este instrumento inaugurada en el Museo de los Pueblos de la Biblia.

Sin embargo, el “shofar”, aparece en contextos seculares como batallas, coronaciones, ocasiones especiales y desastres”, dijo agrega Vukosavovic y que solo en una ocasión “se le puede atribuir una connotación religiosa y es en el año Jubilar (Yovel, cada cincuenta)”.

En las traducciones realizadas de la Biblia hebrea, al “shofar”, se le conoce como una “trompeta”, pero es todo lo contrario o siquiera parecerlo, y su uso, en cualquier caso, es muy anterior.

“Shofar” es en realidad el nombre que los israelitas daban exclusivamente al cuerno hueco de un animal, es decir, que su masa ósea interna podía ser extraída fácilmente de su capa externa queratinosa. El cuerno era común en el campo de batalla de los pueblos del Levante Mediterráneo y Mesopotamia, aunque sólo el judío ha seguido utilizándolo desde entonces de forma ininterrumpida.

La subcomisaria de la muestra, Noa Kremer, explica que existen dos aspectos “el origen histórico y animal del cuerno ritual y su proceso de producción”. Contrariamente a las creencias, este cuerno ritual no tiene por qué provenir de un animal puro según las leyes judías (comúnmente, “kosher”), sino únicamente de un tipo particular de cuerno hueco.

“El segundo aspecto de la muestra es la faceta histórica,

viernes, 7 de octubre de 2011

Granjero cristiano dice que Rihanna debería darle cuenta a Dios por su conducta impropia


BELFAST, Irlanda del Norte .— Alan Graham un granjero cristiano le ordenó, a la cantante del pop Rihanna, cubrirse, porque lo que estaba mostrando era una “conducta impropia”, durante la filmación de un video musical en su terreno, publica CCN México.

Rihanna, tenía el permiso de filmar un video clip para la canción We found love en un campo de cebada propiedad del agricultor Alan Graham, a las afueras de Bangor, a unos 10 kilómetros de Belfast, Irlanda del Norte.
Sin embargo, Graham, no sabía quién era el artista que iba a llegar, “Si el nombre de Rihanna hubiera sido mencionado, bueno, sin faltar el respeto, no habría significado nada”.

Sin embargo, Graham, nunca pensó que Rihanna filmaría un video semi desnuda, porque cuando el granjero fue a buscar su tractor vio a la cantante desnudarse hasta quedar sólo con la parte superior del bikini, por lo que él intervino para poner fin a la sesión.

Graham, resaltó que “no hay resentimientos. Tuve una conversación con Rihanna; nos dimos la mano; nos separamos en buenos términos. La encontré muy gentil, y espero que entienda de dónde provengo. Le deseo lo mejor…”.

La esposa de Graham ahondó sobre el incidente y dijo que Rihanna se había quedado desnuda de la cintura para arriba. “No era el tipo de cosas que Alan querría que la gente joven (los que estaban observando) vieran en su terreno. Somos cristianos”, dijo la señora Graham, que se rehúso a dar su primer nombre.

El granjero Alan Graham, indicó que Rihanna y sus amigos “deberían darle cuentas a Dios por sus actos”, según informó el diario “Daily Mail”. “Si presto mi campo a alguien y la situación se torna inapropiada, entonces digo: ‘Esto es suficiente. No tiene derecho a hacer eso’”, había dicho antes el irlandés, quien no firmó contrato alguno por el préstamo de su terreno y no sabe si se le pagará por ello.

jueves, 6 de octubre de 2011

Pastor Cho Yong-Gi acusado e investigado por malversación de millones de dólares


La fiscalía inició una investigación sobre reverendo Cho Yong-Gi, – fundador de la iglesia más grande de Corea del Sur-, quien es acusado por los ancianos religiosos de la congregación por el cargo de malversación de millones de dólares, publica a AFP.

Unos veintinueve ancianos de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido (Yoido Full Gospel Church) pidieron a los fiscales para investigar al pastor reverendo Cho Yong-Gi y a su hijo mayor Hee-Jun, por supuestamente, desviar donaciones por valor de ₩ 23 mil millones ( 20 millones millones de dólares).

Cho Yong-Gi, niega las acusaciones y las califica de ser una campaña de desprestigio. Los ancianos aseguran que su pastor usó el dinero para ayudar a su hijo, ex presidente de una iglesia afiliada para recuperar las pérdidas en las inversiones de valores, según publica el diario Kookmin Ilb.

“Hemos reunido pruebas suficientes respecto a la gestión que hizo Cho de los fondos de la iglesia, para presentar demandas adicionales”, dijeron los ancianos en su denuncia a la fiscalía.
“Primero tenemos que convocar a los demandantes para recibir las pruebas que se han reunido antes de convocar a Cho”, dijo a la AFP. Un portavoz de los fiscales de Seúl, dijo la oficina de investigaciones en curso.

Cho Yong-Gi, de 75 años, fundó Yoido Full Gospel Church, en 1958 y ahora cuenta con más de 450.000 seguidores. Sus protegidos han construido sus propias “iglesias de discípulos” en todo el país, de tal manera que se formado una congregación de alrededor de 800.000, miembros teniendo a Cho como el líder.

Cho, dijo que las acusaciones son “una campaña de desprestigio por una facción de un pueblo muy pocos” en su iglesia. “La verdad se revelará durante la investigación de los fiscales. Los que presentaron la queja tendrá que asumir la responsabilidad como corresponde”, dijo en un comunicado.

Corea del Sur, tiene la mayor comunidad cristiana del este de Asia después de Filipinas, con unos 8,6 millones de protestantes y católicos 5,1 millones. Unos 10 millones de coreanos del Sur son budistas.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cristianos prefieren traducciones de la Biblia palabra por palabra para mayor exactitud


Los cristianos prefieren una lectura de la Biblia para su vida cotidiana palabra por palabra, según un nuevo estudio publicado por LifeWay Research.

En el estudio realizado a 2.000 lectores de la Biblia, se les preguntó si prefieren “palabra por palabra, las traducciones, de los escritos originales para mayor exactitud posible” o “traducciones donde los traductores intentan reproducir la intención del pensamiento original en lugar de traducir las palabras exactas”.

Sesenta y uno por ciento, escogió que prefieren palabra por palabra, de acuerdo con la investigación de LifeWay con sede en Nashville.

Los lectores de la Biblia participaron en un panel en línea demográficamente representativa. Para calificar el estudio tenían que leer la Biblia en un mes normal por sí mismos o como parte de una actividad familiar y no sólo en una iglesia o en grupo corporativo.

“Definitivamente los cristianos quieren una traducción que está cerca del texto original y las palabras que se utilizan en el texto original”, dijo el presidente de LifeWay Research Ed Stetzer a The Christian Post. “La gente quiere la legibilidad y quieren palabra porpalabra que es una cosa difícil de combinar”.

“No creo que en realidad hay un montón de malas traducciones. Creo que la gente está tratando de averiguar es cuál es la mejor traducción”, agregó Stetzer.

Los encuestados que “lo más importante en la Biblia es la precisión total de las palabras originales, para facilitar la lectura”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template