miércoles, 19 de octubre de 2011


Apple, Google, Facebook censuran al cristianismo dice un estudio


Un informe publicado por National Religius Broadcasters (NRB), ha concluido que “las ideas y otros contenidos religiosos cristianos se enfrentan a un peligro claro y cierto de censura en las plataformas de comunicación basadas en la red”.

(NRB), ubicada en Virginia, Estados Unidos, dice que “las ideas cristianas no tienen una buena acogida en las redes sociales pues ha encontrado ciertas irregularidades en la forma en que las nuevas plataformas de medios de comunicación tratan la religión y el hecho religioso.

“Apple, Google, Facebook y otras redes sociales hacen valer una censura de corte anticristiano ante determinados contenidos e ideas religiosas cristianas”, cita en su informe la NRB.

El estudio de NRB ha sido llamado: Libertad Verdadera en una Nueva Era Mediática: Análisis de la Amenaza de la Censura Anticristiana y de la Discriminación de otras Opiniones en las Nuevas Plataformas de Medios (‘True Liberty in a New Media Age: An Examination of the Threat of Anti-Christian Censorship and Other Viewpoint Discrimination on New Media Platforms’).

El informe,analiza muchas de las nuevas empresas líderes como Google, Apple, Facebook o Twitter. De este análisis resulta una preocupación por el hecho de que un pequeño número de grandes empresas tengan el control de esta industria, según información del padre John Flynn publicada en Zenit.

Algunas empresas ya han prohibido el contenido cristiano, mientras que otras han establecido directrices que es muy probable que en el futuro lleven a la censura.
Apple no acepta nada que ofenda el homosexualismo

Apple, bloqueó en dos ocasiones aplicaciones cristianas en la tienda iTunes debido a su contenido religioso. NRB, dice que estas son las únicas aplicaciones que Apple ha bloqueado debido a las opiniones expresadas sobre cristianismo.

En noviembre de 2010, Apple revocó la aplicación ‘Declaración de Manhattan’. Se trata de una declaración de las creencias cristianas sobre el matrimonio, la santidad de la vida y la libertad religiosa. La razón dada fue que uno de los puntos de la declaración era que la conducta homosexual es inmoral y esto, según el punto de vista de Apple, era ofensivo.

Tres meses después, en julio de 2011, Apple sacó de iTunes a Christian Values Network, un portal que financia organizaciones caritativas. El informe decía que lo que había conducido a esta medida habían sido las quejas de que algunas organizac
iones asistenciales tenían posturas críticas con las iniciativas a favor de los derechos de los homosexuales.

Apple tiene las más amplias facultades para determinar qué ideas religiosas prefieren y qué censurarán.

Google no quiere anuncios en contra del aborto

Google, se une a la censura y se negó a colocar en su motor de búsqueda un anuncio pro vida cristiano del Christian Institute. El anuncio se rechazó basándose en la “política de Google de no permitir publicidad en sus páginas webs que contenga contenido relacionado con el aborto y la religión”, cita el informe.

El Christian Institute, llevó a Google a los tribunales para luego que se permitiera el anuncio. Google cambió su política de no permitir anuncios sobre el aborto de grupos religiosos, siempre y cuando se encuadren en un marco objetivo.

Sin embargo Google, bloqueando cualquier anuncio sobre el aborto que contenga la frase “el aborto es asesinato”, afirmación considerada algo “horripilante”.

Las directrices de Google para sus herramientas web, a disposición de las organizaciones no lucrativas, donde se da el uso gratuito o con descuentos de estas herramientas no se permite a iglesias, grupos religiosos, u organizaciones que tengan en cuenta la religión o la orientación sexual al contratar a sus empleados. Según el informe, las iglesias cristianas que han solicitado a Google el estatus de no lucrativas han sido rechazadas.

Facebook censura comentarios antigay

Facebook pone en práctica su política de borrar de su sitio los comentarios anti homosexuales, sobre todo porque tiene alianzas con algunas organizaciones que promueven la agenda homosexual.

Otro ejemplo recogido en el informe es cómo Facebook retiró un post de una foto con dos hombres besándose. Facebook cambió de decisión rápidamente y se disculpó.

Facebook, por ejemplo, prohíbe “contenido religioso incitante; agendas político religiosas”.

El informe continua identificando problemas similares en otras empresas de nuevos medios, como MySpace, que también tiene una política muy difusa y poco definida cuando se trata del discurso del odio y la homosexualidad.

Según el informe, los proveedores de servicios de internet Comcast, AT&T, y Verizon violan también la libertad de expresión y sus normas permitirían censurar cualquier contenido cristiano.

National Religius Broadcasters, pide a las empresas que cambien sus políticas y que “garanticen la libertad de expresión y renuncien a la censura de puntos de vista cristianos”.

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