jueves, 14 de julio de 2011


Publican un libro que indica cómo difundir el cristianismo en el mundo


Tras cinco años de reflexión entre católicos y protestantes sobre cómo difundir el cristianismo a nivel mundial, sale un libro de reglas para transmitir la buena nueva de salvación. La publicación es muy importante sobre todo para los misioneros, porque le indica qué deben hacer y qué evitar.

Este código de conducta pionero, ha sido difundido por el Consejo mundial de las Iglesias (Wcc), el Vaticano y la Alianza evangélica mundial (Wea), que juntos, según afirman, representan más del 90% del cristianismo.

“Hoy es un día histórico para el testimonio cristiano que compartimos. Es la primera vez que el World Council of Churches (Wcc), junto con la Alianza evangélica mundial y el Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso,
redactan conjuntamente un documento”, declaró el cardenal Jean-Louis Tauran. Los tres grupos juntos representan alrededor de dos mil millones de cristianos.

El texto: “Christian Witness in a Multi-Religious World: Recommendations for Conduct” (“Testimonio Cristiano en un mundo multireligioso: Consejos de comportamiento”) es el resultado de cinco años de estudio e intensas negociaciones.

En él se reafirma el derecho de las Iglesias a la actividad de conversión, pero también invita a abandonar “métodos inapropiados para llevar a cabo la misión, utilizando el engaño o medios de coacción”, puesto que dicho comportamiento “traiciona al Evangelio y puede causar sufrimiento ajeno”. Los misioneros cristianos, por mucho tiempo, fueron acusados de ofrecer comida, dinero u otros bienes para obtener la conversión en los países pobres, de otras confesiones o de las iglesias rivales.

Las tensiones han aumentado en los últimos decenios, cuando protestantes evangélicos intensificaron sus esfuerzos para convertir a los musulmanes; la conversión es un delito capital en algunos países islámicos. Y esto provoca represalias también contra los cristianos locales que no pretenden convertir.

“La situación requiere que las comunidades cristianas consideren, con una óptica nueva, el mejor sistema para proclamar la fe cristiana”, añadió el Cardenal Jean-Louis Tauran, jefe del departamento del Vaticano para el diálogo interreligioso.

El Secretario general de la Wea, Geoff Tunnicliffe, declaró que el código, denominado “Testimonio cristiano en un mundo multireligioso”, constituye «un gran recurso» para los cristianos que se oponen a las leyes anti-conversión aprobadas en países como la India. 

En los últimos años, han aumentado los ataques a iglesias cristianas locales, consideradas núcleos de la actividad de conversión –en Paquistán, Egipto, India, Indonesia y otros países– ataques en los que muchos creyentes cristianos han muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template