Cinco parejas marcan primeras bodas gays en México.
Judith Vázquez Arreola y Lol Kin Castañeda sienten que están casadas desde hace seis años y medio que decidieron unir sus vidas, pero el jueves el Estado lo hicieron legalmente y se convirtieron en uno de los primeros matrimonios homosexuales de la capital mexicana.
Vázquez, una teóloga de 45 años, y Castañeda, psicóloga de 33, son una de las cinco parejas del mismo sexo que fueron unidas en matrimonio civil por las autoridades capitalinas: las primeras bodas permitidas por una ley en América Latina.
El matrimonio tuvo como testigo al alcalde capitalino Marcelo Ebrard, un político izquierdista que ha recibido duras críticas de la Iglesia Católica, una de las principales opositoras a los matrimonios gays.
Argentina ha sido el escenario de dos matrimonios entre parejas del mismo sexo, aunque la ciudad de México es la primer localidad en permitirlo en sus leyes.
Los matrimonios homosexuales comenzarán en medio de una férrea oposición de la Iglesia Católica que sólo reconoce la unión de un hombre y una mujer, y en espera de que la Suprema Corte resuelva en los próximos meses una impugnación del gobierno federal contra las reformas que considera inconstitucionales.
El máximo tribunal admitió la impugnación, aunque no detuvo la entrada en vigor de las reformas.
La ciudad de México ha aprobado en los últimos años otras iniciativas polémicas como la despenalización del aborto, que aunque también fue impugnada, la Suprema Corte declaró constitucional.
Fuente: mundocristiano
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia