Novena misionera liberada en Haití llega a casa.
Una misionera estadounidense detenida durante más de un mes en Haití por cargos de secuestro de menores voló de regreso a Estados Unidos después de ser liberada de prisión, mientras que la líder del grupo bautista sigue bajo custodia.
Charisa Coulter y Laura Silsby eran las últimas dos misioneras aún bajo arresto de 10 personas que fueron detenidas por tratar de sacar de Haití a 33 niños después del terremoto. Las otras ocho fueron liberadas el 17 de febrero.
Coulter, de 24 años, fue liberada el lunes y se fue llevada rápidamente de su celda al aeropuerto por personal de la embajada de Estados Unidos.
Vistiendo una blusa roja sin mangas y lentes para sol, Coulter se negó a hacer comentarios mientras ingresaba rápidamente a una camioneta todo terreno que la llevó al aeropuerto haitiano, donde tomó un vuelo de regreso a Estados Unidos.
El padre de Coulter dijo que su hija llegó a Miami el lunes por la tarde y se fue directamente a un hotel.
Mel Coulter señaló que su liberación trajo una mezcla de alegría y pesar debido a que la líder del grupo misionero con sede en Idaho, Silsby, se quedó a pasar la noche sola en una cárcel haitiana.
"Es una buena noticia, pero es atemperada", comentó Coulter. "Estamos realmente contentos por tener a nuestra hija de regreso en suelo estadounidense. Pero Laura aún está allá. Así que esto realmente sólo está completando parte del viaje para ambas. Mi hija ha dejado allá a su mejor amiga", señaló.
El señor Coulter no dijo cuándo iría su hija a su casa en Boise, Idaho.
Silsby, de 40 años, dijo que estaba contenta por la liberación de Coulter.
"Estoy muy contenta de que haya salido hoy, y por su liberación; y espero que la mía llegue pronto", dijo Silsby a la AP cuando salía de la corte en la que un juez realizó el lunes una audiencia a puerta cerrada. Ella fue regresada a su celda en una estación de policía cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe.
El abogado defensor Louis Ricardo Chachoute señaló que Coulter fue liberada porque no había evidencia para sustentar los cargos de secuestro y asociación delictuosa. Predijo que Silsby también sería liberada pronto.
"No hay testigos de la fiscalía para sustentar nada", agregó. Chachoute.
El arresto del grupo misionero ocurrió en momentos en que las autoridades haitianas intentaban tomar medidas más enérgicas en contra de las adopciones no autorizadas, a fin de evitar el tráfico de niños en medio del caos provocado por el sismo del 12 de enero.
En un principio, Silsby dijo que los niños habían quedado huérfanos durante el terremoto, que dejó 230.000 muertos según cifras oficiales; pero luego se descubrió que los padres, aún con vida, le habían entregado a los pequeños.
El grupo ha dicho que tenía planeado llevar a los niños a República Dominicana a un orfanato que Silsby estaba fundando en un antiguo hotel.
El juez liberó a ocho de los misioneros el 17 de febrero, tras concluir que los padres les entregaron a sus hijos de forma voluntaria pues creían que los estadounidenses les darían una mejor calidad de vida. Pero el magistrado decidió en ese momento que Silsby y Coulter aún tenían preguntas por responder.
Fuente: mundocristiano
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia