jueves, 16 de agosto de 2012


Noticias: La historia de Sansón podría probarse con un sello de piedra


Un pequeño sello de piedra encontrado recientemente en excavaciones de Tel Beit Shemes, cerca del río Sorekm, que sirvió como la antigua frontera entre Israel y los territorios de los filisteos, y data del siglo 11 antes de Cristo.

Esto podría ser la primera evidencia arqueológica de la historia de Sansón. El objeto mide 1,5cm y tiene grabado un gran animal al lado de una figura humana.
El descubrimiento fue antes del establecimiento del reino de Judea y es considerado como el período de los jueces bíblicos, incluyendo Sansón.

Académicos dicen que la escena muestra que el artefacto cuenta la historia de los Jueces de Sansón luchando contra un león. Sin embargo, los directores de la excavación, el profesor Shlomo Bunimovitz y el Dr. Zvi Lederman de la Universidad de Tel Aviv, dicen que no sugieren que la figura humana del sello sea el Sansón bíblico.

Según el periódico israelí Haaretz, los arqueólogos israelíes especulan que el sello no representa un Sansón bíblico, sino más bien una historia de un héroe local que luchó contra un león
y, finalmente, se transformó en la historia bíblica de Sansón.

Tel Batash, queda cerca de Beit Shemesh, el cual es la Timna bíblica, en la que la vivió la mujer de Sansón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template