martes, 7 de agosto de 2012


Noticias: En Costa Rica educación sexual será opcional por presión de cristianos


Tras la presentación de más de dos mil recursos de amparo de padres de familia evangélicos y católicos contra los nuevos programas de educación sexual en el sistema público de educación, la Sala Constitucional de Costa Rica, decidió que será una materia opcional en los colegios, informó esta semana una fuente judicial.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, dio por cerrada la discusión con una resolución en la que “salvaguarda el derecho de los padres de familia a exceptuar a sus hijos” de los contenidos de educación sexual “en los casos en que afecte sus creencias religiosas o los valores que desean transmitir a sus hijos (derecho de objeción de conciencia)”.

La presidenta de la Sala Constitucional de la Corte Suprema costarricense, Ana Virginia Calzada, explicó a los medios de comunicación que “como el tema de sexualidad afecta principios religiosos, se desarrolla un tema de objeción de conciencia”.

Por su parte, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, manifestó hoy su preocupación con el fallo, pues considera que abre un portillo para que los padres puedan excluir a sus hijos de otras materias básicas por sentir que se afectan sus creencias religiosas.

“Alguien podría decir en Ciencias que no quiere que el hijo vaya al capítulo de evolución o a la teoría del Big Bang, porque choca con la creencia religiosa, o que en Estudios Sociales, la parte de la historia contradice lo que él entiende en un texto religioso”, dijo Garnier.

La única materia que hasta ahora es optativa en Costa Rica es Religión, pues
los padres no católicos, credo oficial del país, pueden pedir al centro de estudios que exima a sus hijos de dicha asignatura si profesan una fe distinta, como suele suceder en el caso de alumnos hijos de padres evangélicos.

La Alianza Evangélica de Costa Rica, encabezó en las últimas semanas un movimiento en contra de los planes de educación sexual, asegurando que los contenidos van en contra de los valores morales que ellos quieren cultivar en sus hijos.

Una encuesta publicada esta misma semana por el diario local La Nación, revela que el 77 % de los costarricenses está a favor de la educación sexual, pero los magistrados consideraron que hacer obligatoria una asignatura sobre el tema violenta la libertad de conciencia para evangélicos y católicos.

En opinión de líderes evangélicos locales, el ejemplo de Costa Rica debería ser retomado por países donde se irrespeta la objeción de conciencia, imponiéndoles a estudiantes evangélicos, contenidos que irrespetan y contradicen sus principios religiosos. Ese derecho, manifiesta, que no debemos dejar de defenderlo y exigirlo a la luz de la carta universal de los derechos humanos y de la constitución política de cada país, estado o república, donde se consagra el respeto a la creencia religiosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template