martes, 31 de mayo de 2011

Secta rusa rinde culto a Putin asegurando que es la reencarnación del apóstol Pablo

 


Una secta rusa proclama que el ex presidente y actual primer ministro ruso, Vladimir Putin, es la reencarnación del apóstol San Pablo, según publica el diario Libertada Digital.

La secta Resurrección se encuentra en Bolshaya Yelnya, un poblado cerca de Nizhni Novgorod, a 400 kilómetros al este de Moscú. Para los miembros de esta comunidad, Vladimir Putin, es la propia reencarnación del ‘apóstol de los gentiles’, dejando atrás a los monarcas absolutos y zares, que ‘sólo’ eran elegidos de Dios.

La líder de esta secta, Svetlana Frolova, asegura que “el propio Señor” ha sido quien le ha revelado la identidad sagrada del ex presidente ruso. “Amo a Putin como nuestro comandante número uno, el capitán de nuestro gran barco, y él es digno de nuestro amor”, dice Frolova.

Otras reencarnaciones putinianas hasta fanatismo

Otras de las reencarnaciones pasadas de Putin, sería la del príncipe Vladimir, que cristianizó Rusia en el año 989. Según declara la líder de la secta en El Mundo, Putin “tiene alma de zar” y es el “tótem de todos los rusos”.

Por su parte, el Kremlin, intenta distanciarse de este tipo de creencias, y asegura que no comparte este culto a la personalidad al primer ministro ruso.

La ‘marca Putin’ aparece en todo tipo de merchandising en Rusia: tazas, camisetas, calendarios… Previo a ser subido a los altares por esta secta rusa, el primer ministro fue protagonista de un cómic.

“Primavera de 2011. Un año antes del fin del mundo”, se puede leer en la primera página del cómic ruso Una persona como todas (www.superputin.ru), que en la primera semana recibió varios millones de visitas.

Según informa EFE, el cómic está situado en una cosmopolita Moscú y relata al estilo de una película de acción de Hollywood las peripecias de (Vladimir) Putin (álter ego del primer ministro ruso), un agente que combate la amenaza de los terroristas de Al Qaeda y de unos zombis que profieren demandas democráticas.

lunes, 30 de mayo de 2011

Cristianos de Siria temen perder libertad de culto

 
La minoría cristiana de Siria, está observando con mucha preocupación las protestas que se extienden por el país, temiendo que su libertad de culto esté en riesgo si se derrocara al Gobierno autocrático, pero secular del presidente Bashar al-Assad.

Los musulmanes sunitas conforman la mayoría en Siria, pero bajo las cuatro décadas de Gobierno de la minoría alauita de Assad los diversos grupos religiosos han gozado del derecho a practicar su fe.

Las llamadas musulmanas a la oración resuenan junto a las campanas de iglesia en Damasco, el lugar donde el apóstol Pablo. comenzó su ministerio y que los cristianos han adorado durante dos milenios.

Pero para muchos sirios cristianos, la huída de sus hermanos del conflicto en la vecina Irak y los recientes ataques contra cristianos en Egipto han puesto de relieve los peligros que afrontarían si Assad cae ante la ola de levantamientos que se extiende por el mundo árabe.

“Los cristianos en Siria definitivamente apoyan a Bashar al-Assad. Ellos esperan que esta tormenta no los alcance”, dijo a Reuters Yohana Ibrahim, arzobispo asirio ortodoxo de la ciudad de Aleppo.

Hace dos meses estallaron protestas en Siria, provocadas por el enojo y la frustración ante la corrupción generalizada y la falta de libertad, en un país gobernado con mano dura por la familia de Assad durante casi medio siglo.

Aunque puede que algunos cristianos participen de las protestas, no han contado con el apoyo de instituciones eclesiásticas.

Los cristianos contactados por Reuters dijeron respaldar los pedidos de reforma pero no las exigencias de un “cambio de régimen”, que dijeron que podría fragmentar a Siria y posiblemente dar el control a grupos islamistas que les negarían las libertades de culto.

“Los cristianos en Siria, ya sean ortodoxos, armenios, maronitas, anglicanos, asirios o católicos, se consideran primero ciudadanos sirios, los hijos de la tierra”, dijo Habib Afram, presidente de la Liga Asiria.

“El clima general de las posiciones de las iglesias y de las figuras cristianas se decide en base a la estabilidad y la seguridad porque la libertad de culto está absolutamente garantizada en Siria”, aseguró Afram.

Se cree que la comunidad cristiana de Siria representa alrededor del 6 por ciento de la población, comparado con el 10 por ciento de mediados de siglo pasado.

En una región donde las minorías se enfrentan cada vez a mayores retos, y donde las tensiones entre musulmanes sunitas y chiitas están

domingo, 29 de mayo de 2011

Insólito: 900 iglesias han sido cerradas en Holanda debido a la falta de miembros


Hasta la fecha 900 Iglesias protestantes y católicas han cerrado dejando de cumplir el motivo de su construcción para convertirse en restaurantes, edificios habitacionales, peluquerías y hasta tiendas sexuales; entre las causas se encuentran la disminución de fieles que conlleva a una disminución de ingresos, según publica el portal Minuto Digital.


300 Iglesias de las 900 iglesias han sido demolidas, otras 300 ocupadas por nuevas formas de fe y las restantes convertidas en apartamentos, bares, restaurantes, oficinas, Night Clubs, escuelas de buceo y alpinismo, debido a que el número de fieles disminuye con fuerza y rápidez.

Nuevas cifras demuestran que al paso del tiempo muchos asistentes han dejado las Iglesias, en 1960, el 70% de los católicos holandeses asistían al servicio dominical, ahora solo el 7% acude.

El problema que enfrentan los edificios es la necesidad de altas sumas de dinero para su sustento y que, aunado con el decreciente público permite que sólo algún sector de la sociedad pueda hacer uso de las instalaciones abandonadas por la Iglesia y así convertirse en lujosos apartamentos.

El Profesor Nissen, de la Universidad de Nimega, declara que un edificio religioso no es fácil de adquirir debido a que la demanda de servicios fundamentales es alta y su costo elevado, además de que la adquisición de los inmuebles podría tardar de 5 a 10 años, causa de la demolición de muchas de ellas.

Como ejemplo, una Iglesia significativa de Holanda, ”Vredekerk”, en Bussum, construida en 1914 y divisada a lo lejos, no cumple ya su labor eclesiástica, al llegar a las cercanías se puede ver un intercomunicador en vez de los horarios de culto y buzones de correo para 18 departamentos que ocupan la Iglesia.

A su vez, la Iglesia católica ha reformado reglas para que los espacios sagrados no se conviertan en lugares que no corresponden a los valores cristianos, aunque muchos edificios se convierten en lugares de fiesta, deportivos y hasta sexuales.

Para evitar la demolición de los edificios, las Iglesias se convierten en Monumentos Nacionales. Los nuevos usuarios de los edificios religiosos, revelan su respeto y punto de vista respecto de su nuevo hogar o lugar de trabajo, “se sienten relajados en este lugar, que les inspira paz, y realmente es relajado trabajar aquí. Creo que eso es lo que hace especial estar en una iglesia”, revela el dueño de una nueva peluquería instalada en una Iglesia.

Francesca Van Raab, vive en el apartamento A1 de la antigua Iglesia Protestante Vredekerk, “no soy una persona religiosa en el sentido de creer en Dios, pero creo que algo debe haber. Cuando me mudé a este lugar, lo hice con una actitud de respeto hacia cualquier persona que haya practicado su fe en este recinto”.

Este fenómeno, explica el profesor Nissen, refleja el estado actual de las iglesias católicas y protestantes en Holanda: la creciente disminución del número de fieles y la consecuente pérdida de ingresos.

sábado, 28 de mayo de 2011

Fallece la esposa del pastor Pablo Hoff Becker


Betty Hoff esposa del connotado misionero norteamericano Pablo Hoff falleció en la mañana de este jueves 26 de mayo.

El destacado Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile, ha sido conocido a nivel mundial por sus libros: El Pentateuco; El pastor como consejero; Libros históricos; Se hizo hombre; Otros evangelios.

Betty Hoff junto a su esposo se marcharon al campo misionero latinoamericano, al que dedicó mas de 40 años de su vida; primero en Bolivia, después en Argentina y finalmente en Chile donde se radican actualmente.

Sus restos esta siendo velados en la 1ra. Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en Av. Bustamante N° 60, Providencia. Hoy se realizará un servicio a las 19.30 hrs. y sus funerales serán mañana viernes 27 de mayo a las 14:00hrs. en el cementerio evangélico Canaan.

viernes, 27 de mayo de 2011

Harold Camping abandona Family Radio para ¿“meditar”?


Alameda.- El falso profeta, Harold Camping, quien predijo que el pasado sábado 21 de mayo comenzaría el Juicio Final y/o el fin del mundo, no se presentó el lunes a su puesto de trabajo, abandonando a su suerte a la cadena Familiy Radio.

Matt Tuter, gerente de proyectos internacionales de Family Radio, dijo a un corresponsal de The Christian Post que esperaban a Camping, llegara a las oficinas de Family Radio, pero éste no se presentó, según publica la agencia Neo Club Press.

Tuter, visiblemente enojado, aseguró que Camping había hecho un “lío” de la situación. Camping, fue sorprendido por periodistas de The San Francisco Chronicle e IB Times, al ser encontrado en la casa de uno de sus familiares, en la localidad californiana de Alameda, pero se negó a ofrecer declaraciones fundamentando que tenía que “meditar”.

Camping, adicionalmente, ha dejado de contestar su teléfono. Según Ricardo Becerra, experto en cultos y sectas, tras estas predicciones fallidas “se corre el riesgo de que personas en su desilusión incluso se suiciden luego de verse en la calle o perder todas sus pertenencias”.

El día lunes una madre en Los Ángeles, California, intentó suicidarse y matar a sus hijos tras no cumplirse “la segunda venida” profetizada por Camping.

jueves, 26 de mayo de 2011

Sexto Aniversario de Destellodesugloria.org

Seis Años de Vida de Destellodesugloria.org


¡Vaya! Los años pasan rápido, era un Jueves 26 de Mayo de 2005, cuando se dio inicio a “Un Destello de su Gloria”, un programa juvenil de radio en Santa Ana, El Salvador.

Ese mismo proyecto hizo que naciera en el Internet lo que ahora conocemos como Destellodesugloria.org y hoy me siento muy emocionado al estar celebrando nuestro SEXTO ANIVERSARIO.

Quien iba a decir que lo que inicio como un Programa Juvenil de Radio se convertiría en una de las redes cristianas más grandes en el Internet. Todavía no dejo de asombrarme de los planes que Dios tenía para todo esto, pero lo que sí puedo decir es que DIOS HA SIDO BUENO.

Seis años han pasado desde que inicio todo esto, considero a Destellodesugloria.org como parte de mi vida y la ventana que Dios me ha prestado para llevar a cabo su obra.

Ya en otros aniversarios he contando nuestra historia, como comenzamos, como humildemente Dios nos fue abriendo camino en el ciber espacio y como ahora Destellodesugloria.org se ha convertido en una referencia en el Internet y de donde han salido tantos nuevos Ministerios que seguramente te han bendecido.

Hoy quiero elevar una oración de acción de Gracias por estos 6 años que Dios nos permite de vida, que nada mas es el inicio de mucho, pero muchos años más:

“Gracias Dios mío por tu bondad derramada sobre nosotros, gracias porque tú has tenido a bien prestarnos la atención de las personas, gracias porque tú has hecho de esta red un oasis en el ciber espacio en donde las personas pueden encontrar una Palabra tuya, gracias por todo lo que has hecho y por todo lo que hemos logrado en este año, reconocemos siempre que todo ha sido por ti y para ti, por lo tanto queremos darte LA GLORIA, LA HONRA Y LA ALABANZA A TI MI SEÑOR. Gracias Padre Eterno por prestarnos este Ministerio tan hermoso, gracias Señor. Amén”

Para los que no sabían, Destellodesugloria.org es nuestro sitio madre de donde provienen muchos más Ministerios y Blogs Cristianos, somos una red de sitios y blogs cristianos con una presencia muy fuerte en el Internet.

Actualmente y hasta el día de hoy Destellodesugloria en su página, no en su red, solo en su página lleva el conteo de: 10 millones, 73 mil, 568 visitas únicas. Eso significa que hemos contado más de un millón de visitas al año, ¡Dios ha sido Grande!

La Red completa tiene aproximadamente más de 23,745,456 millones de visitas, eso quiere decir que hemos alcanzamos a millones de personas alrededor del mundo en los 5 continentes a través de esta Red que Dios permitió que comenzáramos. ¡Gloria a Él!

Cuando iniciamos, jamás pensé llegar a tantas personas, de hecho, jamás había contado todas las visitas en conjunto como lo hice este día y realmente me he quedado sorprendido y no puedo más nada que dar ¡Gloria a Dios!, aquello que comenzó tan humildemente en un Spaces de Windows Live Spaces (que por cierto ya desapareció), se ha convertido en una referencia completa en 6 años en la web.

Quiero agradecer el apoyo de todos ustedes nuestros visitantes, a todos los que nos apoyan en las diferentes webs y blogs, a los colaboradores, a lo escritores, a gente que publica diariamente para que ustedes puedan recibir en su correo las actualizaciones diarias, a todos mil gracias por su trabajo en el Señor, Dios ha de recompensarlos, de eso estoy seguro.

Nuevamente doy ¡Gloria a Dios! Por todo, solo El se la merece.

Saludos a todos desde El Salvador

Atte.

Enrique Monterroza


El Salvador, Jueves 26 de Mayo de 2011
___________________________________

A continuación colocare todos los sitios y blogs cristianos que forman parte de la Red de Destellodesugloria.org

Paginas Principales

Recursos Cristianos
www.destellodesugloria.org
Temas y Devocionales Cristianos
destellodesugloria.org/blog/

Ministerios Hermanos que comenzaron a través de Destellodesugloria.org

Devocional Diario.com
www.devocionaldiario.com
Yamita.org
www.yamita.org
Enrique Monterroza.com
www.enriquemonterroza.com
Mensajes de Animo.com
Poetas Cristianos.com
FaceCristianos.com

Sitios y Blogs Hijos e Hijas de Destellodesugloria.org

Postales Cristianas
www.yamita.org/postales/
Reflexiones Cortas y Devocionales Cortos
http://reflexionesydevocionales.blogspot.com/
Chat para Cristianos.com
Imagenes Cristianas para Facebook

Destellodesugloria.org en Redes Sociales:

Twitter:
Facebook:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template