jueves, 31 de marzo de 2011

Científico que pronosticó terremoto en Japón, presagia otros sísmos en EU y el Cáucaso


Lo mismo que sucedió en Japón, puede suceder Estados Unidos y Rusia, en el futuro pueden ser sacudidos por terremotos, advirtió recientemente el jefe del laboratorio de geología regional y tectónica del Instituto del Océano Pacífico de la Academia de Ciencias de Rusia, Valeri Abramov.

“Se espera una activación sísmica en América del Norte, exactamente en la parte central de los EEUU, entre Kansas y Louisville, donde hay un triángulo de alta actividad tectónica.
En la parte sur de este triángulo ya hubo una tragedia, la inundación. Ahora allí ocurrirán acontecimientos sísmicos de gran magnitud”, reveló Abramov.

El científico, que en colaboración con otros investigadores de Lejano Oriente, pronosticaron el devastador terremoto, ocurrido recientemente en Japón, en un artículo publicado en revista de la UNESCO en 1997, dijo que para no puede revelar la fecha en que ocurrirá el terremoto que pronostica en EU para no causar pánico.

Indicó que también existe, una seria amenaza de riesgo sísmico en la región del Cáucaso, sur de Rusia, donde puede registrarse un sismo semejante en magnitud al ocurrido en 1988, Spitak, Arménia que se cobró la vida de 25 mil personas.

Según sus palabras, estos pronósticos están respaldados por resultados de investigaciones realizadas con la metodología rusa ”ЗЕЛУС”, que permite determinar los ciclos de descarga sísmica, es decir la periodicidad geológica, su preparación, la activación de los subsuelos y la descarga del foco del terremoto.

Abramov, agregó que aunque existe la opinión que pronosticar los terremotos es imposible, la historia de la sismología muestra casos de pronóstico exitoso de terremotos en China, Irán, India, Afganistán, Turquía y otros países.

“En primer lugar los pronósticos son posibles gracias al conocimiento de los mecanismos de la actividad sísmica y la existencia de una amplia base de datos estadísticos en sismos, subrayó el científico.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Senadora de Minnesotta quiere que eliminen el nombre de Jesús en las oraciones del Senado de EU


Su nombre es Terri Bonoff, y está decida a que eliminen el nombre de Jesús en las oraciones que comienzan en cada sesión del Senado del Estado.

La legisladora de Minnesota, de 43 años, es una demócrata que representa al Distrito del Norte del Estado, aunque es contradictorio porque, además de ser judía. Ella alega sentirse incómoda cuando las oraciones incluyen el nombre de Jesús.

La senadora Terri Bonoff, dice ser cristiana, “pero al hacer una oración sin denominación se le honra, y se viola la separación entre Iglesia y Estado”, argumenta Bonoff, quien dice ser “una mujer muy religiosa y creo profundamente en Dios. Honramos a Dios en público y en nuestro discurso político, y eso es correcto”, dice la legisladora.

A pesar de toda la palabrería que alega la senadora Bonoff, ha pedido que el liderazgo del Senado les orden a todos los capellanes visitantes que dirijan una oración sin denominación.

Pero Amy Koch, líder de la Mayoría Republicana del Senado dijo que no apoyaría tal requisito, porque el Senado invita a los líderes de numerosas tradiciones religiosas cristianas y no cristianas a orar, y les notifica que los senadores provienen de un contexto diverso. “Yo no voy a entrar en el proceso de edición de la oración”, dijo Koch.

martes, 29 de marzo de 2011

Rick Warren no quiere “cristianos pasivos” en su iglesia


El pastor Rick Warren, creo un plan para su iglesia en el que los “cristianos pasivos”, no van a poder caber, porque aquellos “que durante los próximos diez años van a perder su vida en cosas que no durarán, quizá deseen buscarse otra iglesia porque no se van a encontrar muy cómodos aquí”, resaltó Warren, según publica el periódico español Protestante Digital.


El nuevo sistema de Warren se llama: “Década del Destino”, y en el desafía a todo el que desea ser parte de su iglesia con esta palabras “Si sólo quieren sentarse durante los próximos 10 años, váyase. Porque si usted va a seguir en esta iglesia, voy a intentar que se movilice”, motivó Warren.

“Hay cristianismo falso y hay pseudocristianismo. Quiero que nosotros miremos la verdadera cara del cristianismo. ¿Qué significa realmente ser un seguidor de Jesucristo?”, enfatizó Warren, quien pastorea la iglesia californiana Saddleback, la cual cumplió 30 años de ser fundada el año pasado.

“Década del Destino” consiste en que la iglesia adopte y refuerce “ocho características del verdadero cristianismo que se encuentran en el libro de Hechos”, que son el poder sobrenatural a través de la oración, utilizar un lenguaje que se entienda y los canales de comunicación para la misión, la movilización de todos – desde niños hasta personas mayores -, conocer la verdad que cambia la vida, transmitir afecto y apoyo, practicar un culto alegre, ser generosos, y hacer sacrificios de crecimiento exponencial”.

“El cristianismo real usa los dones de todos”, dijo Warren. “Si regresamos al verdadero cristianismo del Nueva Testamento, no al falso… ¿No creéis que podríamos llegar a alcanzar más gente para Jesús?”, pregunta Warren.

lunes, 28 de marzo de 2011

Pastor norteamericano escribe un libro donde asegura que el infierno no existe


Rob Bell, un pastor evangélico, se ha convertido en un detractor del criterio tradicional sobre el infierno, el lugar de eterno tormento para las almas condenadas. Respecto a este libro Chad Holtz, pastor de una iglesia rural de la denominación Metodismo Unido, en Carolina del Norte, escribió una nota en su página de Facebook, dos días después Holtz, fue despedido de la Capilla Marrow, en Henderson.


“Creo que la justicia y el juicio final llegarán, pero no creo que ello signifique una eternidad de tormento”, dijo Holtz. “Pero puedo entender por qué los feligreses de mi iglesia no están preparados para superar esa idea. Es algo con lo que sigo batallando”.

Rob Bell, es pastor de la Iglesia Bíblica de Mars Hill, en Grand Rapids, Michigan, y que cuenta con 10.000 afiliados. Bell, ahora ha creado una frase: “Smille there is no hell” (Sonríe no hay infierno).
“¿Gandhi está en el infierno? ¿Y alguien lo sabe con toda seguridad?” pregunta Bell en el video.

En el libro, Bell critica la creencia de que un grupo seleccionado de cristianos pasará la eternidad gozando de las delicias celestiales, mientras que el resto del mundo será atormentado para siempre en el infierno.

“Esto es algo equivocado y tóxico y a la postre altera el mensaje contagioso del amor de Jesús, paz, perdón y alegría que tanto necesita oír nuestro mundo”, escribió en su libro, Rob Bell.

Bell, niega que sea un universalista, aunque sus creencias precisas no son fáciles de aclarar en lo concerniente a la suerte de las personas tras su muerte. Según él, el infierno es algo libremente elegido que existe ya en la Tierra, desde la guerra a las relaciones abusivas.

El ardor con que algunos cristianos insisten en los tormentos del infierno, sostiene Bell, hace que muchos creyentes tengan un miedo innecesario a un Dios amantísimo, y repele a muchos cristianos potenciales que podrían sentir curiosidad por las enseñanzas de la fe. “El tema central del cristianismo es que Dios es amor”, resaltó Bell.

Todo esto fue en nuevo libro de Bell, “El amor vence: un libro sobre el cielo, el infierno, y el destino de lo que ha vivido cada persona” (“Love Wins: A Book About Heaven, Hell, and the Fate of Every Person Who Ever Lived”). El libro ha ocupado el tercer lugar en el ranking de ventas de Amazon, como uno de los más vendidos, asegurando un lugar en el New York Times, en la lista de más los más vendidos.

domingo, 27 de marzo de 2011

El adulterio deja de ser un delito en México


Una ley que penalizaba el adulterio en México fue derogada por el Senado, bajo el argumento de que promovía la idea de que la mujer casada es propiedad del hombre, según un texto divulgado este viernes por el legislativo.

Un total de 69 senadores -de 128- votaron, ninguno en contra y con una abstención, para aprobar la iniciativa “que deroga y despenaliza el adulterio”, indica el texto del Senado.


La ley derogada penalizaba el adulterio con hasta dos años de cárcel y la privación de derechos civiles hasta por seis años.

La derogatoria de la penalización del adulterio es “una manera de repudiar un delito históricamente construido para mantener la propiedad de las mujeres, de parte de los hombres”, señaló durante el debate de la iniciativa el senador Pablo Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

La ley derogada señalaba que, para tomarse como delito, el adulterio tenía que cometerse en la casa del matrimonio o con escándalo, lo que a juicio de Gómez, evidencia que se trataba de una legislación creada “contra las mujeres”.

sábado, 26 de marzo de 2011

Noticias Cristianas: Diputado gay brasileño es supuestamente amenazado por cristianos por promover “matrimonio gay”


Jean Wyllys, primer diputado gay en Brasil, ha sido supuestamente amenazado por sectores religiosos de Brasil y del extranjero, luego que el parlamentario anunciara la presentación de un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, según dice el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Movilh, expresó hoy su máxima preocupación y repudio por las constantes amenazas de muerte y ofensas homofóbicas padecidas por el diputado brasileño Jean Wyllys, sólo en razón de su orientación sexual y porque está respaldando un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Nuestra solidaridad al parlamentario por estos lamentables momentos que está viviendo y que dañan no sólo la dignidad de quienes tienen una orientación sexual diversa, sino también a la democracia como conjunto”, expresó Movilh.

La organización gay dijo que está “extremadamente peligroso que sectores homofóbicos y opositores a la igualdad pretendan imponer sus discriminatorios puntos de vistas en los regímenes democráticos, no sólo a través del prejuicio y el odio hacia la diferencia, sino también mediante mecanismo que constituyen una violencia política y dictatorial”.

Jean Wyllys, presentará el próximo 29 de marzo una enmienda constitucional para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Brasil. Desde que anunció la presentación de este proyecto por la igualdad, ha recibido supuestamentes constantes amenazas, no sólo de sectores homofóbicos de su propio país vinculados a sectores religiosos, sino también de Inglaterra y Estados Unidos, entre otras naciones.

El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, quien representará a su entidad el próximo 29 en el acto de presentación del proyecto de enmienda constitucional sobre matrimonio igualitario en Brasilia, dijo que

viernes, 25 de marzo de 2011

Pastor Terry Jones quema un Corán y pone en riesgo seguridad de cristianos en el mundo


Gainesville.- El pastor norteamericano Terry Jones, realizó el tan anunciado juicio público contra el Corán este pasado 20 de marzo, y que decidió quemar un ejemplar de Corán.

Jones, había divulgado sus planes en un vídeo que colgó en You Tube, donde afirmaba: “el Corán será juzgado” con abogados y testigos. “El Corán es acusado.

Nosotros estamos acusando al Corán de asesinato, violación y de ser responsable de actividades terroristas en todo el mundo.

Según la AFP, el pastor evangélico estadounidense quemó un ejemplar del Corán en la noche del domingo, 20 de marzo en el interior de su iglesia en Gainesville, Florida, un hecho del que había desistido meses atrás ante las reacciones provocadas en el mundo musulmán, constató la agencia.

El Corán, fue rociado con queroseno y fue colocado en un recipiente de metal en el centro del salón de la iglesia Dove World Outreach Center, donde se encendió y ardió durante unos 10 minutos.

“Intentamos darle al mundo musulmán una oportunidad de que defendiera su libro”, dijo el pastor Terry Jones, en referencia al juicio. Jones, consideró que el evento fue un éxito y que se trató de “una experiencia de las que se tienen una vez en la vida”.

En el 2010, Jones, se hizo famoso por querer quemar copias del Corán, el 11 de septiembre fecha en que ocurrieron los atentados terroristas contra EU. 

Esta acción se volvió tan mediática para esa fecha que provocó una reacción extremadamente violenta en los musulmanes, de tal manera que puso en el ojo del huracán a muchos cristianos en países islámicos, pues islamistas expresaron odio hacia los cristianos evangélicos por tal ofensa de Jones.

Aunque, a Jones no se le permitió quemar unos 200 ejemplares del Corán el año pasado, este año pudo llevar a cabo su acción quemando un Corán, sin embargo, persiste la interrogante, si Jones cumplió su palabra de

jueves, 24 de marzo de 2011

Forma parte del Staff de Yamita.org

Forma parte del Staff de Yamita.org

Yamita.org es un Ministerio sin fines de lucro que intenta llevar la Palabra de Dios y Mensajes Positivos de parte de Dios a través de IMÁGENES en sus diferentes formas como lo son: Separadores o Marcadores de Libros o Biblias, Tarjetas, Postales, Wallpapers y más.

A pocos días de celebrar su segundo año de vida nos complace en INVITARTE A SER PARTE DEL STAFF de YAMITA.ORG, te lo explicamos a continuación:

Si tú tienes cualidades para crear imágenes bonitas con textos bíblicos o mensajes cristianos entonces ESTA ES TU OPORTUNIDAD.

Tus creaciones pueden ser expuestas en Yamita.org y ser vistas por miles y miles de visitantes que mensualmente frecuenta la página de Yamita.org y sus blogs hijos y sitios hermanos.

Campeón en atletismo asegura que alcanzó su primera medalla cuando reconoció a Jesús como su salvador


Su nombre es Felipe Augusto López, es miembro de la Iglesia Fraternidad Santa en Managua, Nicaragua. Actualmente él es seis veces campeón en atletismo nacional y dos veces campeón en atletismo a nivel centroamericano.

Felipe Augusto López, jamás había ganado una medalla en atletismo, sino que fue después que él reconoció a Jesucristo como su Salvador, en 1984.

Desde esa fecha Felipe se convirtió en “El Atleta de Dios”, pues la bendición descendió sobre él y en el año 2008, alcanza su primera medalla de plata en el Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 200 metros planos de velocidad.

Lean su record:
En Nicaragua
1. Primer Medalla de Plata, en 2008 – Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 200 metros planos en velocidad.
2. Dos Medallas de Oro, en 2009 – Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 100 y 200 metros planos en velocidad.3. Una Medalla de Oro, en el 2010 – VI Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 200 metros planos en velocidad.
4. Una Medalla de Plata en el 2010 – VI Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 200 metros planos en velocidad.
5. Una Medalla de Bronce en el 2010 – VI Campeonato Nacional Máster de Atletismo en salto largo.
En Centroamérica
1. Medalla de Oro en el 2010 – XV Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster en Costa Rica. En la categoría de carrera de relevo 4 por 100 metros.
2. Medalla de Bronce en el 2010 – XV Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster en Costa Rica. 

En la categoría de salto largo.
“El Atleta de Dios”, se siente muy agradecido con el Señor y reconoce que todo lo que posee es gracias a Jesús, agrace también el solidario apoyo de su Iglesia Fraternidad Santa, por sus oraciones, apoyo económico y

miércoles, 23 de marzo de 2011

Atea presentará programa bíblico para BBC


¿Está buscando un presentador para un programa de televisión acerca de la Biblia? El candidato ideal es un ateo que cree que las interpretaciones tradicionales del libro son sexistas – de acuerdo a los jefes de la BBC, por lo menos.

La doctora Francesca Stavrakopoulou, que se ha dado un horario estelar de la ranura de la BBC, afirma que Eva ha sido “injustamente calumniada” por “los hombres de mediana edad con barba y no debería haber sido culpada por la caída del hombre.


Y sostiene que Dios tenía una esposa – haciéndola parte de una “pareja divina ‘.
Sus pretensiones controvertidas se analizará en la serie BBC2 Buried Secrets de la Biblia (Secretos enterrados en la Biblia).

Pero algunos pueden levantar las cejas entre los espectadores – incluyendo a su sugerencia de que Eva, no fue la primera mujer en la Biblia, porque el Jardín del Edén no tenía cabida en el original del Antiguo Testamento.

La profesora de la Universidad de Exeter, dijo a Radio Times: ‘Eva, sobre todo en la tradición cristiana, ha sido muy injustamente vilipendiada como la esposa problemática.

Pero el ex diputado Ann Widdecombe, que es un católico romano, dijo: “Me imagino que la mayoría de los teólogos van a demoler su teoría en tres segundos”.

La doctora Stavrakopoulou, quien tiene un doctorado en teología por la Universidad de Oxford, ha confirmado que no cree en Dios.

Ella dijo: ‘Yo soy una atea con un enorme respeto por la religión.
“Yo veo lo que hago como una rama de la

Iglesia Católica de México pierde aceleradamente un 16 por ciento de fieles


México se ha diversificado, las iglesias evangélicas incrementan el número de seguidores, mientras que en los últimos 50 años la Iglesia católica se viene abajo con un acelerado descenso de aproximadamente 16 por ciento de fieles, de acuerdo con las cifras de los censos de población, según publica el diario El Milenio de México.

En 1950, los católicos representaban 98.
2% de la población, de haberse mantenido ese porcentaje habría 110.3 millones, lo que comparado con la cifra actual de esos creyentes representa una disminución de 17.4 millones (15.8%).

La pérdida de practicantes de alguna religión va en ascenso, mientras en los años 60 los ateos representaban 0.6%, en la actualidad son 4.6%, lo que equivale a 5 millones 262 mil 346 personas.

También se registra un decrecimiento de devotos católicos en las fronteras norte y sur del país, donde hay un aumento de las iglesias evangélicas y de otras religiones.

Mientras la Iglesia católica mantiene como su principal reserva de fieles la zona centro del Bajío (Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro), donde se practica la devoción a los santos mártires cristeros.
En el Censo de 2010, se registró una población de 112 millones 336 mil 538 habitantes y se manifiesta que 89.3 por ciento, es decir, 92 millones 924 mil 489 son católicos. Mientras 7.6 por ciento son evangélicos y bíblicos no evangélicos.

Ante esas cifras, la Iglesia católica lanzó las campanas al vuelo al considerar que el resultado porcentual les favorecía, porque consideraron que los escándalos sobre delitos sexuales de sacerdotes, que se dieron a conocer desde hace una década les afectaría y podría llegar hasta un decrecimiento de 70% de

martes, 22 de marzo de 2011

Face2Face hacia su cuarto disco


El pasado 5 de febrero, Face2Face grabó en vivo su cuarto disco durante un concierto realizado en Miami, la Ciudad del Sol conocida también como «Three O Five» (305) por el código de área telefónico.

El escenario perfecto para la grabación del disco titulado «Hacedor de milagros», fue la Iglesia Doral Jesus Worship Center, lugar donde Face2Face se inició como grupo de alabanza de esta congregación.

Richard Pineda, director de Area305Radio.net, la nueva emisora online que transmitirá al mundo entero desde la ciudad de Miami, brindó cobertura periodística a este evento que contó con la participación de Audience of One, 3 For Him, e invitados especiales como Amalfi, Jacobo Ramos y Steve Cordón.

El concierto lo abrió Audience of One, una nueva agrupación conformada por Bryan Canales, Larry Canales, Andrés Castro, Carlos Castro y Christopher García, quienes al mejor estilo de pop/rock prepararon a la audiencia para presenciar una noche de adoración magistral.

Luego de interpretar dos canciones inéditas que estarán incluidas en la producción debut de Audience of One, subieron al escenario las trillizas Annia, Arianna y Aliuska Cruz, integrantes de la agrupación 3 For Him.

Ambas bandas se encuentran trabajando en su primer trabajo discográfico bajo la dirección de Borys Sánchez, compositor, arreglista, productor y director de Face2Face.

«Dios puso en mi corazón sembrar en estos jóvenes y he comprobado su fidelidad, porque nunca en mi casa ha faltado nada», afirmó Borys en entrevista para Area305Radio.net.

Tras la participación de estas talentosas agrupaciones, Face2Face subió a la tarima a proclamar por medio de sus nuevas composiciones que tenemos un Dios «Hacedor de milagros».

«No importa lo que estemos pasando –dijo Borys–. Nosotros conocemos la clase de Dios que tenemos, y podemos poner nuestra vida en sus manos con confianza porque sabemos que Él es un hacedor de milagros».

A diferencia de las anteriores producciones, cuyas canciones fueron escritas en su totalidad por Borys, el disco «Hacedor de milagros» contiene un

lunes, 21 de marzo de 2011

Documental del Holocausto se transmitirá en Irán


Un documental francés sobre el Holocausto, doblado al idioma persa, será trasmitido en un canal iraní, vía satélite, como parte de la campaña para promover el entendimiento entre judíos y musulmanes, y para luchar contra la negación del Holocausto, según informa la agencia Aurora.

El director de cine Claude Lanzmann, conocido por su film de nueve horas “Shoá”, incluye testimonios de sobrevivientes de campos de concentración y empleados sobre el exterminio de millones de judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

El Proyecto Aladdin, un grupo con base en París, dice que el film, será transmitido próximamente en el canal satelital de Los Ángeles Pars.

El presidente Mahmud Ahmadineyad, ha cuestionado los datos históricos de la Shoá y ha llamado en reiteradas ocasiones a destruir a Israel.

El Proyecto Aladdin, intentó dos veces en el pasado obtener el permiso de las autoridades de Irán para llevar a cabo una conferencia de prensa en Teherán, la capital iraní, sobre el asesinato de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, pero no obtuvo respuesta.

“Si el Gobierno iraní, permite la trasmisión del film, estaremos muy agradecidos”, dijeron representantes de dicho grupo de activistas.

La televisión vía satelital, está prohibida en Irán, pero la aplicación de la prohibición es problemática. Muchos ya no se preocupan por ocultar los platos que desde los techos de sus casas, bajan señal vía satelite. 

En los meses recientes, las autoridades intentaron

domingo, 20 de marzo de 2011

Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse socorren a Japón


Tras el terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter, ocurrido el 11 de marzo, y que desbastó la costa noreste de Japón, la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse, han activado el Fondo 
Mundial de Emergencia para Japón.

El propósito del Fondo Mundial de Emergencia para Japón, es ofrecer apoyo, socorro, oración, y esperanza para los afectados por el terremoto y tsunami en Japón.

Por tal motivo, Asociación Evangelística Billy Graham, está instando a los residentes de los EU, a realizar una donación de: 25 dólares, 50 dólares, 100 dólares, 250 dólares o más.

Los residentes de Canadá, pueden donar a través de la BGEA (Asociación Evangelística Billy Graham), a través del sitio web en Canadá. Todo el dinero será para satisfacer las necesidades básicas de los damnificados afectados por el terremoto en Japón, según asegura Asociación Evangelística Billy Graham, que cita este pasaje: “Él librará al indigente que pide auxilio, y al pobre que no tiene quien lo ayude”, (Salmo 72:12, NVI).

La Asociación Evangelística Billy Graham, informó que estuvieron pendientes de la catástrofe y luego de las réplicas y temblores en Tokio. La organización agradeció por las oraciones y apoyo. BGEA, junto a Samaritan’s Purse, están llevando la ayuda humanitaria a través de sus socios en las Iglesia de Japón. “Si usted puede dar, hágalo. 

Y si no eres capaz de dar, por favor, continúen orando con nosotros. Gracias por ser parte de esta importante obra”, insta la fundación de Billy Graham.

Como muestra de la importancia de llevar la ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto en Japón, Franklin Graham habló

sábado, 19 de marzo de 2011

Crece Iglesia Evangélica en el sur-sureste de México


Veracruz.- Abel Flores Acevedo, superintendente nacional de las Asambleas de Dios, reveló que su denominación tienen registrados seis mil 553 iglesias y siete mil ministros de culto público en el país ante la Secretaría de Gobernación.

El pastor Flores Acevedo, indicó que el principal crecimiento de afiliados se observa en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Sin embargo superintendente nacional de las Asambleas de Dios, rechazó que el aumento de los evangélicos sea producto, porque muchísimas personas están decepcionadas con la Iglesia Católica sino que son otros factores.

“Los factores han sido el conocimiento de la palabra de Dios, la atención personalizada a las necesidades de la gente, el tener diversos programas que ayuden a la gente a mejorar su calidad de vida y la evangelización por medio de los medios de comunicación”, explicó el pastor Abel Flores Acevedo, al diario de Veracruz.

Respecto al narcotráfico que afecta al país de México, Abel Flores Acevedo, recomendó que la estrategia de combate al narcotráfico debería cambiar de enfoque e impulsar la promoción de los valores para “una transformación de vida”.

“Más que un ataque frontal, nosotros oramos para que haya paz y seguridad en México, pero también estamos educando a las próximas generaciones dentro de los parámetros bíblicos”, destacó el pastor.

En relación al desastre ocurrido en Japón,

viernes, 18 de marzo de 2011

Expulsan a un sacerdote católico por ayudar a una chica a abortar


Asumió de su bolsillo el costo de la interrupción del embarazo en un centro autorizado, para evitar que la chica acudiera a métodos peligrosos para abortar.

El Arzobispado de Barcelona, ha iniciado los trámites para expulsar de la Iglesia al sacerdote catalán Manuel Pousa, más conocido como “Pare Manel” por haber ayudado a una menor a abortar.


Manuel Pousa, lo reconoce en un libro biográfico publicado recientemente: ‘Pare Manel. Más cerca de la tierra que del cielo’. Según el auto del libro, Francesc Buxeda, el sacerdote asumió de su bolsillo el costo de la interrupción del embarazo en un centro autorizado, para evitar que la chica acudiera a métodos peligrosos para abortar. 

Buxeda, insiste que el Pare Manel, “no es abortista, pero decidió no acatar el dogma de la Iglesia, pero sí el de la vida: la de la madre”.

Según el Código de Derecho Canónico, el cooperar en un aborto comporta la pena de excomunión. En un comunicado el Arzobispado, asegura que la apertura de estas diligencias “no impiden reconocer el trabajo social que desde hace muchos años está realizando este sacerdote al servicio de los más necesitados”.

En el libro, el religioso también explica que tiene una “amiga especial” con quien no convive ni mantiene relaciones y que ha oficiado bodas homosexuales.

jueves, 17 de marzo de 2011

Jesús Adrián Romero realizará concierto y gira extensa en Argentina


Jesús Adrian Romero, prepara su gira de concierto por Argentina que comprenderá varias ciudades en el mes de Marzo de 2011.

Este Tour Argentina 2011 está programa para:
Concierto en Buenos Aires, Argentina – Martes, 22 de marzo a las 19:00 horas
Concierto en Neuquen, Argentina- Miércoles, 23 de marzo a las 19:30 horas
Concierto en Ushuaia, Argentina – Jueves, 24 de marzo a las 19:30 horas
Concierto en Rosario, Argentina – Viernes, 25 de marzo a las 19:30
Concierto en Ciudad de Cordoba, Argentina -Sábado, 26 de marzo a las 19:30

Este 18 de marzo Jesús Adrián Romero, realizará un concierto en el Coliseo de Puerto y para sorpresa de los puertorriqueños el salmista dijo: “Tendremos varios invitados para el concierto en el Coliseo.

Daniel Santoy, estará abriendo el concierto, pero aparte, mi esposa Pecos y mi hija Melissa, estarán cantando un par de duetos conmigo. Sera una velada muy especial. ¡No te la pierdas!

Varias ciudades de diferentes países del continente hispano son las que integran el itinerario del Tour 2011 con Jesús Adrián Romero y que tendrán el agrado de disfrutar de sus canciones y su mensaje. Pasando así por países tales como Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia, EUA, México y ciudades como Santo Domingo, Miami, New York, Laredo Texas, Denver, Acapulco, Cancún, Tepic, Nayarit, Tijuana, por mencionar algunas.

Jesús Adrian Romero, tituló este disco

miércoles, 16 de marzo de 2011

El potente sismo de Japón desplazó la isla probablemente unos 2,4 metros según la NASA


El terremoto en Japón, el mayor de su historia, con nueve grados de intensidad escala Richter parece haber desplazado la isla en unos 2,4 metros, según muestran imágenes de satélite tomadas por la NASA antes y después de la tragedia, datos sustentados en los cálculos del Servicio Geológico de EU (USGS), según EFE.

“En este momento, sabemos que una estación de GPS se desplazó (2,4 metros) y hemos visto un mapa de la GSI (Autoridad en Información Geoespacial) en Japón que muestra el patrón de cambio en una gran superficie y concuerda con el cambio de la masa terrestre”, señaló el geofísico del USGS Kenneth Hudnut.

Las imágenes de satélite tomadas por la NASA indican que Honshu, la isla principal del archipiélago, se ha movido.

El terremoto, de 9 grados en la escala abierta de Richter, azotó el viernes el norte y este de Japón, y también puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según dijo el mismo día del sismo un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

La agencia espacial estadounidense (NASA)

martes, 15 de marzo de 2011

Fin del mundo recorre Facebook y Twitter


Cuando el planeta se sacude, los ríos se desbordan, el mar embravece o el cielo se ensaña con la tierra ¿significa que el mundo se acaba? La ciencia obviamente dice que no, pero mucha gente piensa que sí basándose en la Biblia.

Sismos, tsunamis inundaciones, es una muestra de la naturaleza y un mensaje divino, pero los científicos y psicólogos niegan la posibilidad; sin embargo, entienden el planteo social como real, pero fruto de la desinformación, antiguas predicciones y cierta sugestión creada por los medios, crea todo este ambiente de incertidumbre en la gente dicen los estudiosos.


“No hay nada nuevo bajo el sol”, retoma esta frase de la Biblia, el meteorólogo Luis Nilo González. “Todos los fenómenos son naturales y normales. En apariencia hay una mayor producción de estos fenómenos, pero siempre han existido. Lo que pasa es que la difusión y el conocimiento, sumados a los medios de comunicación que se difunde como en Facebook y Twitter, hace que todo llegue más rápido y en forma más eficiente”, sostiene.

“Son fenómenos normales en la tierra. Sí es incierto que aparezcan uno detrás de otro en distintos lugares, pero dependen del comportamiento de las placas tectónicas, incluso sin estar conectad así”, refuerza conceptualmente Víctor Luraghi, jefe de la Estación Sismológica Mendoza.

Ninguno de los expertos juzga las explicaciones alternativas e incluso las entienden como normales cuando ante el desconocimiento se recurre a otras justificaciones. “Es entendible lo que pasa con la gente y los sismos no están lejos de las creencias cristianas y lo que dice la Biblia cuando habla de las señales del apocalipsis”, dice Luraghi.
Los estudios científicos son claros sobre las razones de los fenómenos y las explicaciones sobre las tragedias. Entonces ¿por qué preferir una explicación metafísica a una científica? O en otras palabras ¿por qué se elige el mito por sobre la realidad?

“Son hechos naturales, pero también son fenómenos sociales. Una de las explicaciones se debe a que si bien científicamente se entiende ahora más que antes estos fenómenos, la falta de predicción en el caso de sismos hace que los sujetos

lunes, 14 de marzo de 2011

Video en You Tube causa temor tras mostrar a uno de los jinetes del Apocalipsis en Egipto


Un video ha causado mucho temor a los usuarios en Internet, porque muestra uno de los jinetes del Apocalipsis en Egipto, el video está haciendo furor en YouTube. Algunos dicen que predice el fin del mundo, otros que es un simple engaño.

El video filmado en Egipto, durante las revueltas sucedidas hace unas semanas en una de las protestas contra Hosni Mubarak, mostró una silueta borrosa que se desplaza entre la multitud, que muchos identificaron con supuestamente con uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis y aseguran que predice que el fin del mundo se aproxima.

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, son los cuatro caballeros descriptos en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis, en la Biblia. El capítulo narra acerca de un pergamino cerrado con siete sellos, y Jesús abre los primeros cuatro, liberando a estos cuatro jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y pálido. Según la interpretación, ellos representan la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente.

El video que muestra uno de los jinetes del Apocalipsis en Egipto, fue captado por Euronews y subido a You Tube y está miles de visitas. Hay quienes dicen que se trata de un montaje o un reflejo en la cámara, que da paso a una ilusión óptica,

domingo, 13 de marzo de 2011

Visión Mundial en estado de alerta tras el terremoto y tsunami que afectó a Japón


World Vision, la organización cristiana, está evaluando las necesidades de todas las personas damnificadas que fueron afectadas gravemente por el terremoto de magnitud 8,9 que golpeó el noreste de Japón hoy y que a la vez viernes, provocó un tsunami que arrasó con la ciudad de Onahama.

El terremoto y tsunami ocurrió en Sendai, donde creó olas de tsunami de hasta 10 m.
1 El sismo ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) de hoy 11 de marzo. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8 y finalmente a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.2 El terremoto duró aproximadamente 2 minutos según expertos.

El terremoto fue lo suficientemente potente como para sacudir edificios en Tokio, a unos 250 kilómetros de distancia. El número de heridos aún no está claro. Según los informes, algunas de las personas fueron aplastadas por la caída de escombros de sus casas cuando se derrumbaron.

Visión Mundial en Japón, dijo que está evaluando la magnitud de los daños para dar una respuesta inmediata. “Expresamos nuestro más sincero pésame a las víctimas de este terremoto”, dijo la organización en un comunicado, publicado a través del diario británico Christian Today.

La más reciente publicación de la agencia Europress dice que más de 300 personas han muerto a consecuencia del devastador terremoto y posterior tsunami que han arrasado la costa nororiental de Japón, según informó la cadena estadounidense ABC, citando fuentes oficiales.

Otro recuento paralelo de fallecidos cifra todavía el número de muertos en 137, a los que habría sumar otros 539 heridos, y 351 desaparecidos,

sábado, 12 de marzo de 2011

Billy Graham, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Dante Gebel, Samuel Hernández y más instan a orar por Japón


El Gobierno de Japón, advirtió que el terremoto de 8,9 grados Richter, que sacudió hoy el país ha causado un número “extremadamente alto” de víctimas y pidió a la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad.

El último recuento oficial eleva a al menos 137 los fallecidos a causa del sismo, mientras que el tsunami que se produjo a continuación habría dejado al menos otros 200 muertos en la ciudad de Sendai, según las autoridades provinciales, según informa la BBC.

Yukio Edano, portavoz del Gobierno, instó a los ciudadanos a mantener la guardia alta ante posibles réplicas, que, dijo, podrían llegar a alcanzar la misma intensidad que el terremoto original.

Las labores de rescate son especialmente intensas en las provincias de Miyagi e Iwate, dos de las más afectadas por el seísmo, que tuvo su epicentro a 130 kilómetros de la costa y 20 kilómetros de profundidad.

Este desastre en Japón ha hecho que se expresen a través de las redes sociales grandes personajes de la comunidad cristiana evangélica, donde cada uno insta a orar por este pueblo japonés que ha sido gravemente afectado.

Jesús Adrian Romero: “Oremos por Japón. El terremoto fue 8.9, el número de muertos aún no se conoce, y los temblores secundarios o replicas continuaran.

Marcos Witt: “Espíritu Santo consuela las naciones. Intercedemos por Japón y los pueblos isleños”.

Alex Campos: “Oremos por Japón”.

Samuel Hernández: “Hay Dios mío no puede ser. Son las 4:00 de la mañana y me iba a acostar a descansar solo 1 hora para irme de viaje, pero en vez de dormir 1 hora me iré de rodillas a orar por Japón. ¿Cuántos se atreven acompañarme a orar por Japón?”.

Dante Gebel:“Oremos por nuestros hermanos en Japón. Muchas veces queremos buscar explicaciones a estos desastres, pero solo Dios conoce los tiempos. Solo oremos, estemos unidos clamando por las familias japonesas”.

John C. Maxwell: Hoy estoy orando por todos los afectados por el reciente terremoto, en Japón y en el extranjero. ¡Nuestros pensamientos están con ustedes!

Kaká. “Vi las imágenes del terremoto y el tsunami en Japón. Qué triste. Estoy orando por Japón”.

El devastador terremoto puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del sismo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

viernes, 11 de marzo de 2011

Suprema Corte de EU rechaza petición de eliminar de los billetes de dólar la frase ‘In God We Trust’


La Suprema Corte de los Estados Unidos desestimó la petición de un grupo ateo de retirar de los billetes de dólar la frase “In God We Trust” (En Dios Confiamos) sin publicarse argumentos ya que no hubo necesidad de ellos.

El juicio, que comenzó en una corte de San Francisco, California, resolvió que se trata de un enunciado “ceremonial y patriota” y que no alude a la promoción de una religión monoteísta, lo cual está prohibido por la Constitución de Estados Unidos, como indican los activistas ateos, quienes aseguran que sí lo estaría promoviendo.

Michael Newdow, abogado defensor de la propuesta, dijo a BBC Mundo que Estados Unidos promueve que “creer en Dios es bueno”.

La frase que aparece en el billete de dólar es conocida como un lema oficial.

Newdow, -preside la organización atea FACTS- argumentó que la negativa a su petición refleja la negativa de derechos y la persecución a los ateos como ha sucedido en la historia con otros grupos, tales como los homosexuales, mujeres o negros estadounidenses.

De acuerdo con una encuesta de Gallup en 2003, la frase tiene una aceptación del 90 por ciento de los estadounidenses.

La Corte del Noveno Circuito de Apelaciones de los EU en San Francisco, había acordado con el grupo ateo en 2002, que la frase fue motivada religiosamente y que envió un mensaje a los no creyentes que estaban afuera. Pero el Tribunal Supremo desestimó la demanda en 2007.

Newdow, volvió a presentar la demanda en nombre de un padre local. Pero en una decisión 2-1 en octubre, un panel de apelaciones de otro tribunal, dijo que la frase es un reconocimiento histórico, no religioso de la fe de los fundadores de la nación en un poder superior como la fuente de todos los derechos.

jueves, 10 de marzo de 2011

“Usted puede cuestionar a Dios, pero no a Barack Obama”, promueve una empresa cartelera


Washington – Para Clear Channel Communications, uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación en los EE.UU., le parecer bien cuestionar a Dios en las carteleras e ir por todo el país difundiendo esta propaganda de doble sentido, pero no está bien cuestionar a Barack Obama.

José WND Farah, financia esta campaña de vallas publicitarias que lleva 2 años, aunque la crítica es contra del gobierno de Obama, CBS.

Lama y Clear Channel, están haciendo su inventario de vallas publicitarias a disposición de manifiestamente contrario a Dios, porque en realidad el mensaje es irónico y de doble sentido, y a eso se ha unido el Centro Humanista de Investigación: “Vivir sin religión”, quien ha apoyado esta campaña lanzada esta semana en Indianápolis, Houston y otras ciudades importantes.

La crítica publicitaria no solo daña y cuestiona al funcionario del gobierno, por el mensaje de doble sentido sino que menosprecia el papel de Dios. Por eso los ateos le han solicitado Clear Channel Communications, que haga su campaña titulada: “No necesitamos a Dios para que nos de esperanza, a atención, amor y vida”.

El Centro Humanista de Investigación: “Vivir sin religión”, sin fines de lucro, su objetivo es “fomentar una sociedad secular basada en la ciencia, la razón, la libertad de investigación, y los valores humanistas”, argumentan.

Farah, dice que su objetivo inmediato, es ayudar a persuadir a las legislaturas de varios estados para aprobar proyectos de ley simple y directa que requiere pruebas de legibilidad para los candidatos presidenciales especialmente, una ciudadanía legítima porque cuestiona que Obama, no nació en EE. UU., sin embargo, esta campaña: “Usted puede cuestionar a Dios, pero no a Barack Obama”. ¿A quién beneficia, a cuántos daña?

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ofrecen beca de 4000 dólares para autores cristianos inéditos


Escritores cristianos hispanoamericanos inéditos podrán aspirar a una subvención anual de 4,000 dólares, otorgada por la casa editorial norteamericana Christian Editing para la publicación de su libro.

Auspiciado también por otros ministerios evangelísticos asociados en el empeño de fomentar la literatura cristiana hispánica, el subsidio consiste en la publicación gratuita de una obra destacada, en una edición profesional que incluye su promoción y distribución.

La beca contempla además 250 libros gratis para el autor más sus regulares derechos editoriales y de regalías.

“No hay cláusulas escondidas ni letras pequeñas en la iniciativa –apuntó Jorge Julio Gonzalez, editor asociado de Christian Editing. “Solo queremos contribuir al desarrollo de la literatura cristiana en español y apoyar a nuevos escritores que de otro modo no tendrían la oportunidad de publicar”, dijo.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a la beca editorial está el ser un autor de habla castellana residente en cualquier parte del mundo y hasta la fecha totalmente inédito, tener el texto de su obra digitalizado, la obra, sin importar el género literario, debe ser de inspiración cristiana, evangélica y bíblica, y tener entre 24 mil y 48 mil palabras, probar de que es un texto original, inédito y de su total autoría y estar vinculado a una iglesia evangélica o ministerio evangelístico.

Para participar los escritores deben enviar por email su texto, junto a una sinopsis de su obra y sus datos biográficos, ministeriales y literarios.

martes, 8 de marzo de 2011

Wake Up!, un mensaje a la Iglesia que Piso Arriba convirtió en canción


Estamos viviendo unos tiempos difíciles, tiempos de cambio. Grandes imperios han caído, la gente alrededor del mundo esta gritando a voces que necesitan una respuesta y la respuesta es el evangelio de Jesús.

Esta realidad ha inspirado a la agrupación colombiana “Piso Arriba”, quienes decidieron levantarse y gritarle a las Naciones “Wake Up!”, es tiempo de ser luz y de dejar la timidez y el conformismo.

“Wake Up!”, es una canción compuesta por Luis Ángel Pastor Jr., pianista de Piso Arriba y producida por Fred Romero y Richard Cárdenas, la cual busca unir a toda Latinoamérica a través de una sola bandera: El amor de Cristo. Se grabó en Freedom Music Studios, bajo la Producción Ejecutiva de John Mauro Piñeros y la Iglesia Wesleyana Norte, congregación a la cual pertenecen los integrantes de Piso Arriba.

“Dios nos ha dado demasiadas cosas y es tiempo que con pasión y poder nos levantemos y le regresemos a Dios, algo de lo que por gracia hemos recibido, y eso es lo que Piso Arriba quiere hacer, ser instrumentos de Cristo en todo tiempo”, así hablan sus integrantes de lo que ha sido este tiempo como equipo y como ministerio.

Sin duda alguna, Piso Arriba, se ha convertido en una de las bandas de la escena góspel en Latinoamérica, ganando en el 2010, el premio Vertical Music, a lo mejor música cristiana en Colombia como Mejor Disco Independiente y en el 2011 con “Wake Up!”. Seguramente se ubicaran en los primeros lugares de popularidad a lo largo y ancho del continente.

Además en este 2011, la visión se amplía y saldrán

lunes, 7 de marzo de 2011

En Nigeria siguen martirizando cristianos


En medio de la violencia sectaria perpetrada por musulmanes, cristianos y fuerzas de seguridad en esta ciudad capitalina del estado de Plateau, un punto conflictivo para choques étnicos y religiosos en Nigeria, se estima que decenas de cristianos han sido asesinados en el pasado mes.

Los ataques de bomba realizados por extremistas islámicos en la Noche Buena provocaron la violencia vengativa que ha matado a más de 200 personas en el estado de Plateau, según la Vigilancia de Derechos Humanos.

En el Área Gubernamental de Barkin Ladi, predominantemente cristiana en las afueras de Jos, asaltantes musulmanes encabezados por un oficial de la policía de Abuja el 27 de enero mataron a 14 cristianos, según un portavoz militar, y el día siguiente jóvenes musulmanes apuñalaron a dos estudiantes en la Universidad de Jos por asumir que eran cristianos.

El Cap. Charles Ekeocha, portavoz de la Fuerza Expedicionaria Especial (Special Task Force o STF) encargada de mantener el orden en Jos, dijo que los asaltantes musulmanes en el área de Barkin Ladi invadieron cuatro aldeas cristianas en las horas de la mañana del 27 de enero, matando a ocho cristianos en Dorowa, dos en Nding Susut, tres en Fanloh y uno en Nding Jok. Las Fuerzas Militares arrestaron a 29 asaltantes, matando a dos en el proceso, dijo.

En la Universidad de Jos, choques del fin de semana entre los estudiantes y jóvenes musulmanes hausa después de un ataque el 28 de enero por los jóvenes dejaron por lo menos cuatro personas muertas y 20 heridas.

Los líderes cristianos acusaron a la minoría musulmana de intentar tomar control del estado. La Zona Norte Central (North Central Zone o PFN) de

domingo, 6 de marzo de 2011

David Beckham se compara con Jesucristo tatuándoselo en su pecho


El futbolista David Beckam, se ha realizado un nuevo tatuaje y ha publicado la imagen a través de Facebook, donde también ha colgado un video en el que explica semióticamente el significado del mismo.

El nuevo dibujo en el hombro izquierdo de David es “Jesucristo” que está sujetado por varios ángeles, “obviamente los querubines son chicos y de alguna forma representan algo así como que en algún momento de mi vida espero que mis hijos cuiden de mí, que es exactamente lo que los angelotes hacen con Jesús en el dibujo”, dijo Beckam.

Muy ilusionado con el nuevo embarazo de su esposa ha dicho que le gustan los tatuajes y que la idea de hacérselos surge de repente, “no me planteo cuándo me voy a hacer un tatuaje. A veces simplemente me levanto y me viene una idea o una imagen a la mente que me gustaría grabarme”, sostiene.

Los comentarios del tatuaje no se hicieron esperar, miles de admiradores criticándolo unos y otros admirándolo. David entiende que no es algo que le deba gustar a todos.

“A algunas personas les encantan los tatuajes, a otras no. Yo siempre los he entendido como una forma de expresar cómo me siento, cuáles son mis pensamientos y qué recuerdos son más importantes. No llevo ningún dibujo en la piel que no tengan un significado especial”.

La pintura que observan es el nuevo tatuaje de David Beckham, el número 19 que se hace en su cuerpo, retrata a Beckam como si fuese Jesucristo, siendo cuidado por tres querubines que representan a sus hijos (Brooklyn, Romeo y Cruz) quienes, aparentemente le hacen masaje de hombros y lo cuidan, porque él
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template