lunes, 28 de marzo de 2011


Pastor norteamericano escribe un libro donde asegura que el infierno no existe


Rob Bell, un pastor evangélico, se ha convertido en un detractor del criterio tradicional sobre el infierno, el lugar de eterno tormento para las almas condenadas. Respecto a este libro Chad Holtz, pastor de una iglesia rural de la denominación Metodismo Unido, en Carolina del Norte, escribió una nota en su página de Facebook, dos días después Holtz, fue despedido de la Capilla Marrow, en Henderson.


“Creo que la justicia y el juicio final llegarán, pero no creo que ello signifique una eternidad de tormento”, dijo Holtz. “Pero puedo entender por qué los feligreses de mi iglesia no están preparados para superar esa idea. Es algo con lo que sigo batallando”.

Rob Bell, es pastor de la Iglesia Bíblica de Mars Hill, en Grand Rapids, Michigan, y que cuenta con 10.000 afiliados. Bell, ahora ha creado una frase: “Smille there is no hell” (Sonríe no hay infierno).
“¿Gandhi está en el infierno? ¿Y alguien lo sabe con toda seguridad?” pregunta Bell en el video.

En el libro, Bell critica la creencia de que un grupo seleccionado de cristianos pasará la eternidad gozando de las delicias celestiales, mientras que el resto del mundo será atormentado para siempre en el infierno.

“Esto es algo equivocado y tóxico y a la postre altera el mensaje contagioso del amor de Jesús, paz, perdón y alegría que tanto necesita oír nuestro mundo”, escribió en su libro, Rob Bell.

Bell, niega que sea un universalista, aunque sus creencias precisas no son fáciles de aclarar en lo concerniente a la suerte de las personas tras su muerte. Según él, el infierno es algo libremente elegido que existe ya en la Tierra, desde la guerra a las relaciones abusivas.

El ardor con que algunos cristianos insisten en los tormentos del infierno, sostiene Bell, hace que muchos creyentes tengan un miedo innecesario a un Dios amantísimo, y repele a muchos cristianos potenciales que podrían sentir curiosidad por las enseñanzas de la fe. “El tema central del cristianismo es que Dios es amor”, resaltó Bell.

Todo esto fue en nuevo libro de Bell, “El amor vence: un libro sobre el cielo, el infierno, y el destino de lo que ha vivido cada persona” (“Love Wins: A Book About Heaven, Hell, and the Fate of Every Person Who Ever Lived”). El libro ha ocupado el tercer lugar en el ranking de ventas de Amazon, como uno de los más vendidos, asegurando un lugar en el New York Times, en la lista de más los más vendidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template