lunes, 21 de marzo de 2011


Documental del Holocausto se transmitirá en Irán


Un documental francés sobre el Holocausto, doblado al idioma persa, será trasmitido en un canal iraní, vía satélite, como parte de la campaña para promover el entendimiento entre judíos y musulmanes, y para luchar contra la negación del Holocausto, según informa la agencia Aurora.

El director de cine Claude Lanzmann, conocido por su film de nueve horas “Shoá”, incluye testimonios de sobrevivientes de campos de concentración y empleados sobre el exterminio de millones de judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

El Proyecto Aladdin, un grupo con base en París, dice que el film, será transmitido próximamente en el canal satelital de Los Ángeles Pars.

El presidente Mahmud Ahmadineyad, ha cuestionado los datos históricos de la Shoá y ha llamado en reiteradas ocasiones a destruir a Israel.

El Proyecto Aladdin, intentó dos veces en el pasado obtener el permiso de las autoridades de Irán para llevar a cabo una conferencia de prensa en Teherán, la capital iraní, sobre el asesinato de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, pero no obtuvo respuesta.

“Si el Gobierno iraní, permite la trasmisión del film, estaremos muy agradecidos”, dijeron representantes de dicho grupo de activistas.

La televisión vía satelital, está prohibida en Irán, pero la aplicación de la prohibición es problemática. Muchos ya no se preocupan por ocultar los platos que desde los techos de sus casas, bajan señal vía satelite. 

En los meses recientes, las autoridades intentaron
remover los platos satelitales de una zona de Teherán.
El Proyecto Aladdin, también fue doblado al árabe y al turco. 

Será transmitido en el Festival de Cine de Estambul el próximo mes y después en el Canal TRT. El grupo, planeó también transmitir el documental en la televisión egipcia, pero decidió esperar a que las revueltas en el país se apacigüen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template