sábado, 26 de marzo de 2011


Noticias Cristianas: Diputado gay brasileño es supuestamente amenazado por cristianos por promover “matrimonio gay”


Jean Wyllys, primer diputado gay en Brasil, ha sido supuestamente amenazado por sectores religiosos de Brasil y del extranjero, luego que el parlamentario anunciara la presentación de un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, según dice el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Movilh, expresó hoy su máxima preocupación y repudio por las constantes amenazas de muerte y ofensas homofóbicas padecidas por el diputado brasileño Jean Wyllys, sólo en razón de su orientación sexual y porque está respaldando un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Nuestra solidaridad al parlamentario por estos lamentables momentos que está viviendo y que dañan no sólo la dignidad de quienes tienen una orientación sexual diversa, sino también a la democracia como conjunto”, expresó Movilh.

La organización gay dijo que está “extremadamente peligroso que sectores homofóbicos y opositores a la igualdad pretendan imponer sus discriminatorios puntos de vistas en los regímenes democráticos, no sólo a través del prejuicio y el odio hacia la diferencia, sino también mediante mecanismo que constituyen una violencia política y dictatorial”.

Jean Wyllys, presentará el próximo 29 de marzo una enmienda constitucional para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Brasil. Desde que anunció la presentación de este proyecto por la igualdad, ha recibido supuestamentes constantes amenazas, no sólo de sectores homofóbicos de su propio país vinculados a sectores religiosos, sino también de Inglaterra y Estados Unidos, entre otras naciones.

El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, quien representará a su entidad el próximo 29 en el acto de presentación del proyecto de enmienda constitucional sobre matrimonio igualitario en Brasilia, dijo que
“estas actitudes violentas del fundamentalismo católico y evangélico deben encender una luz de alerta sobre la necesidad de legislar en materia de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

No es posible que, escudados en la libertad religiosa, estos grupos atenten contra las libertades públicas y promuevan el odio contra lesbianas, gays, bisexuales y trans”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template