martes, 2 de agosto de 2011


50% de estadounidenses considera positiva aprobación del matrimonio gay en Nueva York

 
Según una encuesta encargada por The Washington Post y ABC News, 50% de los estadounidenses, considera positiva la reciente aprobación de la ley que abre el derecho a contraer matrimonio a los homosexuales en el estado de Nueva York, frente a un 46% que la considera negativa, publica el portal La Semana.

El apoyo es también muy grande entre los que se consideran demócratas progresistas (74% frente a 25%).
Entre los que se consideran moderados y entre los independientes el apoyo es algo menor, pero sigue siendo alto (54% frente a 41% en ambos casos). Entre los republicanos conservadores el apoyo cae significativamente: uno de cada
cuatro la considera una noticia positiva (26% frente a 71%).

La encuesta demuestra, una vez más, que los bloques demócrata y republicano no son monolíticos. En el grupo de votantes demócratas, por ejemplo, el apoyo cae significativamente entre los afroamericanos (seis de cada diez lo ven como una noticia negativa). 

Por lo que se refiere a los republicanos, existe una clara división entre los que simpatizan con el movimiento Tea Party (siete de cada diez lo ven como una noticia negativa) y el resto de los republicanos. Entre estos son mayoría (50%) los que lo ven con simpatía, frente a un 45% que lo considera negativo.

Por un contundente 9-0 los magistrados de la Corte de New York, dijeron el sábado que una pareja de homosexuales tiene que ser reconocida como familia y que se pueden ‘casar’. Pero a la hora de definir si se llamará ‘matrimonio’ o no, pasaron el balón al Congreso.

Sin embargo, la Corte Constitucional, a la hora de aprobar el matrimonio gay, decidió seguir la línea Barack Obama. Cuando el hoy presidente de Estados Unidos era candidato al Senado decía estar de acuerdo con legalizar el matrimonio para parejas del mismo sexo, pero tiempo después, cuando aspiraba a la Casa Blanca, matizó su apoyo y midiendo cada una de sus palabras empezó a decir que usar la palabra “matrimonio” es una decisión del ámbito religioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template