lunes, 10 de enero de 2011


La Travesía del Viajero del Alba: recauda más de 120 millones


La tercera película ambientada en Narnia se ha estrenado con éxito en casi todos los mercados internacionales, mejorando las cifras conseguidas en Estados Unidos. A pesar de compartir estreno con varios «pesos pesados», el filme inspirado en la obra de C.S. Lewis se mantuvo como la opción favorita de los espectadores en más de cuarenta mercados.

La película se ha presentado en 8.343 salas, y ocupó el primer lugar en al menos 41 mercados, con Rusia encabezando la lista, donde debuto con una ganancia cercana a los once millones de dólares. En México, recaudó 7,3 millones dólares y en Francia llegó a los 6,3 millones. 

Corea del Sur recaudó 5,3 millones, mientras que en España ya ha superado los 7 millones de dólares, donde ya cumple su tercer fin de semana en las pantallas. En el Reino Unido, la coproducción de Walden Media/Fox 2000 Pictures fracasó con sólo 3,9 millones, menos de la mitad de lo que consiguió la segunda parte, «El Príncipe Caspian».

Con estas cifras, la película supera los 100 millones de dólares, todavía lejos de los 420 millones que recaudó la segunda parte en taquilla. Sin embargo, y con las fechas navideñas por delante, los productores confían en que la película consiga mejorar sus cifras.

El éxito de taquilla de la franquicia de Narnia sigue siendo «El león, la bruja y el armario», que fue estrenada en la temporada de Navidad de 2005. La primera película de Narnia obtuvo 65,5 millones de dólares durante su primer fin de semana, y finalmente obtuvo 291,7 millones dólares en el mercado estadounidense.

Disney se encargó de la producción de «El león, la bruja y el armario» y «El Príncipe Caspian», pero rompió la alianza con Walden después de que su último proyecto tuviera resultados decepcionantes. 

Ha sido Fox la productora que se ha encargado de la difusión de esta última obra cinematográfica, basada en las novelas fantásticas del escritor cristiano C.S. Lewis. La inversión se estima cercana a los 150 millones de dólares, una cifra prácticamente ya alcanzada a nivel mundial en su segunda semana en cines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template