domingo, 9 de enero de 2011


Irak Sube 9 Lugares en Lista de Peores Perseguidores del Mundo


Irak subió nueve lugares este año en la Lista de Vigilancia Mundial que clasifica a los países de acuerdo con el nivel de persecución de los cristianos.

Open Doors, un ministerio que apoya a cristianos perseguidos, coloco a Irak en el numero 8, que había sido clasificado como 17 el año pasado en su Lista de Vigilancia Mundial 2011. El país sufrió su peor año de persecución cristiana desde la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos.

La avalancha de ataques en Irak comenzó con la masacre en la iglesia de Bagdad el 31 de octubre que mató a 58 personas. El devastador ataque fue seguido por implacables bombardeos y tiroteos dirigidos a los cristianos en todo Irak, incluyendo algunos incidentes donde los militantes invadieron los hogares cristianos y asesinaron a personas en sus hogares. 

Una serie de diez bombas explotaron en los hogares cristianos en Bagdad el 30 de diciembre, matando a dos personas e hiriendo a más de una docena.

Por lo menos 90 cristianos fueron asesinados el año pasado en Irak, mientras que cientos más resultaron heridos en atentados con bombas y pistolas, de acuerdo con Open Doors.

Ocho de los diez primeros países donde es más peligroso practicar el cristianismo tienen el Islam como religión dominante.

"Siempre hemos, en 55 años de trabajo con los cristianos perseguidos, sólo respondió a una orden del día - ¿qué es lo que ellos (los cristianos perseguidos) necesitan?. La razón por la que hacemos la Lista Mundial de Vigilancia es una respuesta a esa pregunta - su solicitud de que el mundo sea más consciente de lo que está pasando en sus países", dijo Carl Moeller, Presidente/CEO de Open Doors EU, a The Christian Post el miércoles, luego de que la lista fue publicada.

La lista anual, elaborada por el departamento de investigación de Open Doors Internacional, ayuda a los cristianos a dirigir sus oraciones. También es una herramienta poderosa para ayudar a los gobiernos y organismos de orden público a entender la persecución cristiana en todo el mundo. La lista ha sido utilizada por el Departamento de Estado de EU, la Comisión de los EU para la Libertad Religiosa Internacional y la Unión Europea, según Moeller.

El informe señala que la persecución se ha incrementado en siete de los diez primeros países en la lista, aunque en algunos casos el rango de los países no ha cambiado. Afganistán aumentó del Nº 6 al Nº 3 y Uzbekistán, del N° 10 al Nº 9. A pesar de no aparecer en la lista de los diez primeros, Open Doors puso de relieve en su informe a Pakistán, señalando que saltó del Nº 14 a Nº 11 este año.

Mauritania, sin embargo, bajo del Nº 8 al Nº 13.


La comunista Corea del Norte, por su parte, encabeza la lista por noveno año consecutivo.

"Por favor oren por los creyentes valientes como Asia Noreen (Bibi), quien permanece en prisión en Pakistán después de ser condenada a muerte bajo la acusación falsa de blasfemia", instó Moeller. "Y por la disminución de la población cristiana en Irak que se enfrentan a un 'religióncidio" por musulmanes extremistas".

La Lista Mundial de Vigilancia se basa en un extenso cuestionario enviado a co-trabajadores de Open Doors, líderes de la iglesia y expertos reconocidos en 77 sociedades. El cuestionario examinan todos los aspectos de la persecución, incluyendo el grado de restricción legal, las actitudes del Estado, el grado de libertad de la iglesia para organizarse, así como casos de persecución como la quema de iglesias, los motines anti-cristianos y hasta el martirio. El plazo de presentación de informes de la lista de este año fue el 1 del noviembre de 2009 hasta el 31 de octubre de 2010.

Top 10 en la Lista Mundial de Vigilancia de 2011:

1. Corea del Norte
2. Irán
3. Afganistán
4. Arabia Saudita
5. Somalia
6. Maldivas
7. Yemen
8. Irak
9. Uzbekistán
10. Laos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template