jueves, 24 de abril de 2014


Noticias: “La ciencia no contradice la existencia de Dios”, asegura renombrado matemático


Noticias: “La ciencia no contradice la existencia de Dios”, asegura renombrado matemático 

El Dr. Amir Aczel, es un matemático de renombre con un doctorado en estadística de la Universidad de Oregon. También enseña como profesor visitante en la Universidad de Harvard y actualmente enseña en la Universidad de Boston, además de escribir regularmente para la revista Discover, y los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal.

En su libro recientemente publicado “Why Science Does Not Disprove God” [¿Por qué la ciencia no refuta a Dios?], sostiene que la ciencia no contradice la existencia de Dios y que los argumentos en contra de Dios por parte de los ateos tienen “fallas en su razonamiento básico”.

Aczel, afirma que “los científicos y pensadores de renombre, entre ellos Richard Dawkins, el fallecido Christopher Hitchens, y Lawrence Krauss, con vehemencia han argumentado que los avances en la ciencia moderna refutan la existencia de Dios, afirmando que hay que aceptar que la creación del Universo surgió de la nada, que la religión es la encarnación del mal, que la evolución explica totalmente la impresionante complejidad de la vida, y mucho más”.

Para Aczel, que ha escrito otros libros sobre filosofía, todo científico honesto “deja abierta la posibilidad e incluso la fuerte probabilidad de que hay un Creador. “El autor afirma que el ateísmo a menudo utiliza la ciencia como “un arma para los debates culturales”. Él usa sus conocimientos de la filosofía y las matemáticas para refutar los números utilizados para defender la teoría de la evolución y presentar una serie de argumentos que son evitados por la mayoría de los pensadores modernos ateos.

Su libro incluye entrevistas con once personas galardonadas con el Premio Nobel y muchos otros biólogos, psicólogos y antropólogos físicos, también varios teólogos y líderes religiosos. Acze, no solo defiende el cristianismo, sino que aborda varias referencias a Dios hechas por los científicos famosos, como Einstein, que era judío.

Si bien afirmó el matemático que su único interés es ayudar a la gente a equilibrar la ciencia y la fe, su libro fue recomendado por varios expertos en el campo, recibiendo elogios por parte del Washington Post, por su contribución al diálogo sobre la ciencia y la fe. Aun así, Aczel, ha sido duramente atacado por las asociaciones ateas.

Según el sitio Christian News, los críticos afirman que Aczel “tergiversa el funcionamiento básico del método científico” y trata de utilizar su influencia para confundir a aquellos que buscan” la ciencia, el conocimiento, la comprensión, la educación, la tolerancia y el amor” en un mundo sin Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template