lunes, 28 de abril de 2014


Noticias: El temor está impidiendo que los cristianos compartan el evangelio con los musulmanes


Noticias: El temor está impidiendo que los cristianos compartan el evangelio con los musulmanes 

Los cristianos que viven en lugares donde el Islam es la fe dominante necesitan ayuda para construir su confianza para poder compartir el evangelio con sus vecinos musulmanes, dicen los expertos en misión.

La preocupación se planteó en la Consulta Global de Lausana sobre el Islam, celebrada en Accra, en Ghana, en este mes.

John Azumah, Senior Asociado de Lausanne para el Islam y copresidente de la consulta, dijo que hay mucho trabajo por hacer para eliminar el miedo entre las comunidades cristianas que viven en contextos islámicos.

Azumah, dice que la Misión Por los Musulmanes en el Mundo se ha vuelto demasiado especializada y que aún queda mucho por hacer para dotar a los cristianos corrientes para que compartan su fe.

La persecución es común en los países de mayoría musulmana, porque existen obstáculos que impiden la libertad religiosa como: la prohibición del culto público y el proselitismo. A menudo, los propios musulmanes tienen que enfrentar las graves consecuencias al cambiar de fe, incluyendo la pena de muerte, ataques violentos, y ser repudiados por la familia.

La reunión en Accra que congregó a 40 especialistas y profesionales de 20 países, incluyó a varios musulmanes que se convirtieron al cristianismo.

En la Consulta Global de Lausana sobre el Islam, estos especialistas en misiones pasaron una semana discutiendo para brindar los mejores recursos para equipar a la iglesia en la comprensión del Islam y el acercamiento hacia los musulmanes.

Azumah dijo que “muchos cristianos (laicos y ordenados) han sido en gran parte paralizados por el miedo, y en algunos casos, el odio, inspirado principalmente por el militante islámico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template