miércoles, 10 de octubre de 2012


Noticias: Ejército nigeriano busca a los autores de masacre contra 30 estudiantes cristianos



Noticias: Ejército nigeriano busca a los autores de masacre contra 30 estudiantes cristianos 

El presidente Goodluck Jonathan, ordenó a las fuerzas de seguridad llegar al fondo del asunto en la investigación sobre la matanza que calificó como “trágica, triste y consternante”. El ataque, que dejó “al menos 40 personas” muertas, según los habitantes de la ciudad, y más de 15 heridos y cuyas motivaciones se desconocen, tuvo lugar el martes cerca del campus de una escuela politécnica en la periferia de Mubi, ciudad situada en el Estado de Adamawa, al noreste de Nigeria.

Según Open Doors EE. UU., cerca de 30 estudiantes cristianos fueron asesinados en una misma noche, la organización cristiana atribuye el delito al grupo terrorista islamista radical Boko Haram. Pero la policía no excluye que el drama esté relacionado a elecciones estudiantiles, ya que varias víctimas eran candidatos a estos comicios que provocaron tensiones en el campus.

El balance de la matanza pasó a “al menos 40 personas asesinadas. Las fuerzas de seguridad, movilizadas en gran cantidad, se lanzaron a la búsqueda de los asesinos, mientras que la ciudad permanece bajo un toque de queda de las 15H00 a las 06H00 de la mañana, una medida en vigor desde las operaciones del ejército contra Boko Haram la semana pasada.

“La investigación está en curso, no hubo ningún arresto hasta ahora”, indicó Maxwell Dukku, portavoz del gobernador adjunto del Estado de Adamawa. Es la primera vez que tal
tragedia se produce”, agregó.

Según la policía, los atacantes conocían a sus víctimas, a quienes llamaron por su nombre en cada una de las casas del campus adonde ingresaron antes de degollarlas o ultimarlas. El presidente Jonathan “ordenó a las agencias de seguridad investigar a fondo el caso”, dijo su portavoz.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de esta escuela politécnica, y varios eran candidatos en las elecciones estudiantiles. Las otras víctimas son guardias de seguridad y un militar retirado. La escuela politécnica federal de Mubi es mixta étnicamente, según el portavoz de la policía. También se evocaron posibles tensiones entre estudiantes Haoussas musulmanes e Igbos cristianos. En Nigeria se registran regularmente rivalidades étnicas que degeneran en hechos de violencia.

La organización Human Rights Watch, también atribuyó esta masacre a Boko Haram que lleva de 1.400 muertos en Nigeria desde el 2010, y que es sospechoso de tener vínculos con Al Qaida. Mubi está cerca del Estado de Borno, cuya capital Maiduguri es considerada como el bastión de Boko Haram.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template