martes, 13 de diciembre de 2011


Kaká y Juan Luis Guerra apoyan mensaje de Jesús, la “gran esperanza en medio de la crisis”




Kaká y Juan Luis Guerra, se han unido para apoyar una campaña mediática llamada ‘Mi esperanza’, la cual promueve el mensaje de Jesús como la “gran esperanza en medio de la crisis”. La campaña tendrá un costo 300.000 euros y se difundirá en diferentes medios de comunicación en España, publica el diario El Mundo.

Con la ayuda de la estadounidense Fundación Billy Graham, Kaká, Juan Luis Guerra, entre otros, se lanzó esta campaña mediática, para reivindicar que ser español no está reñido con ser protestante y exigir el fin de la “discriminación religiosa”.
“La libertad religiosa sigue siendo una asignatura pendiente en España y no podemos esperar más”, denunció Mariano Blázquez, presidente de la Federación de Entidades Evangélicas de España (Ferede).

Se aclara que dicha campaña no está contra nadie, dice el coordinador nacional José Pablo Sánchez, es más, el director del secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, “le pareció una idea muy original y muy positivo el poder lanzar un mensaje de esperanza a la sociedad en nombre de Jesucristo”, dijo Blázquez.

“En esta época de crisis, muchos acuden a los políticos y a los banqueros en busca de esperanza, pero ahí no la encuentran. Lo que les vamos a decir es que esa esperanza auténtica sólo se puede encontrar en Jesucristo”, resaltó Sánchez.

La campaña ya se ha difundido en países tan diferentes como México, Indonesia, Filipinas, Egipto, Zambia o Portugal. En ella se transmitirá testimonios de personas relevantes del protestantismo y otras menos conocidas. Desde Kaká, el jugador del Real Madrid, al cantante Juan Luis Guerra, pasando por profesionales, trabajadores, profesores o policías, y más.

En España existen actualmente 1.500.000 protestantes, según los datos aproximados con los que cuenta la Ferede. Y disponen de 2.994 templos contabilizados por las autoridades gubernamentales. “Somos, sin duda, la segunda confesión religiosa en España por presencia y por relevancia social”, dice Mariano Blázquez.

La única limitante que tendrá la campaña es la tele pública por cuestiones de horario y de costó pero si se realizará en medios digitales, prensa gratuita, periódicos deportivos como Marca o As, y algunas televisiones nacionales y locales, como Intereconomía.

“Sigue habiendo en España discriminación en materia religiosa, sobre todo jurídica, y creemos que ha llegado el momento de acabar con ella”, dijo Blázquez.

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