lunes, 19 de diciembre de 2011


Gobierno de China ataca a cristianos por celebrar la Navidad





El gobierno de China, atacó a un grupo de cristianos evangélicos chinos justamente cuando estos se preparaban para celebrar la Navidad en la provincia oriental de Zhejiang, según informó hoy la ONG de derechos religiosos China Aid Association a la agencia EFE.

El pasado 13 de diciembre, en la ciudad de Ruian, más de 50 agentes de seguridad del gobierno chino, no identificados, entraron en la Casa de la Iglesia Protestante local, golpearon al grupo de cristianos y destruyeron el material de adorno con que se disponían a realizar la celebración .

Los cristianos que fueron agredidos revelaron a China Aid que entre los asaltantes reconocieron al líder del Buró de Asuntos Religiosos local, llamado Lin Changxun, quien, según ellos, encabezó el asalto, y han filtrado un vídeo en Youtube que prueba dichas acusaciones.

En las imágenes se destaca el momento en que estos cristianos se disponía a celebrar la Navidad, cuando el grupo de atacantes les corta el fluido eléctrico y golpean a uno de los asistentes.

Hasta el momento de desconoce el número de cristianos que estaban reunidos cuando fueron atacados por agentes del gobierno chino, también China Aid que estos esto estuvieron bajo custodia e interrogados antes de que los liberaran.

Bob Fu, activista religioso chino exiliado en EEUU, desde donde preside China Aid, pidió a los funcionarios de Zhejiang que demuestren su compromiso para proteger la libertad religiosa con una compensación al grupo por los equipos destrozados y que exijan responsabilidades penales por sus actos a los violentos que atacaron a los fieles.

Los miembros de la iglesia de Ruian, han convocado una protesta pública posiblemente para este fin de semana, a pesar del riesgo que supone que los manifestantes sean objeto de nuevos ataques y detenciones.

Ruian, es conocido como “el pueblo de la Navidad” en China, por ser uno de los centros de producción mundial de los ornamentos y regalos de la festividad cristiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template