jueves, 30 de septiembre de 2010

Evangélicos de 40 países del mundo desfilan en Jerusalén en solidaridad con Israel



“Venimos a Jerusalén, especialmente estos días, para expresar nuestro amor y el derecho a existir del pueblo judío”, dijo el pastor evangélico Héctor Pardo, director de la Embajada Cristiana Internacional en Colombia.

El pastor Pardo es uno de los miles de evangélicos procedentes de unos 40 países del mundo, que recorrieron las principales calles de Jerusalén con motivo de la festividad judía de Sucot o fiesta “de los Tabernáculos”, en una marcha anual de solidaridad con Israel.
Para el religioso colombiano, Jerusalén “necesita de paz” para poder convertirse en “la capital de todas las naciones de la tierra, abierta a todos”.

La marcha de los evangélicos que inicio en el Parque Sacker, pasó por las calles del centro urbano hasta llegar a las murallas de la ciudad vieja, a los pies del Parlamento (Kneset), en un colorido desfile donde proliferaban las banderas de más de cuarenta países y los cantos cristianos mesiánicos en distintos idiomas.

La marcha de Jerusalén, como la llaman los evangélicos, se celebra del 23 de septiembre al 1 de octubre y comprende manifestaciones de fe y apoyo solidario con el Estado de Israel. El Pastor Pardo manifestó que “ésta es una oportunidad para festejar con el pueblo de Israel una fiesta común a ambas religiones”, la de los Tabernáculos, según registran las Sagradas Escrituras.

La décimo séptima participación de los evangélicos en la fiesta del Scott judío es organizada por la Embajada Cristiana de Jerusalén, fundada en 1980. Las principales iglesias evangélicas del mundo trascienden sus fronteras geográficas y denominaciónales, para participar en una marcha de la fiesta de los Tabernáculos, desde la perspectiva cristiana evangélica.

Los judíos conmemoran con el Sucot su paso por el desierto tras el Éxodo de Egipto, hace unos 3.500 años, según el relato bíblico. No obstante, para los evangélicos del mundo, la marcha de Sucot es una de las principales muestras de apoyo al Estado judío y va acompañada durante toda la semana de conferencias, asambleas y excursiones por los lugares santos.
Los evangélicos del mundo observan con especial énfasis un mandato del profeta Isaías para considerar una obligación “confortar al pueblo de Israel”, apoyarle en los momentos de dificultad y colaborar para que todos los judíos dispersos por el mundo regresen a la Tierra Prometida. Con ello creen que alientan “el regreso de Jesús el Mesías a la Tierra Santa” y acercan su propia redención, explicó el pastor brasileño Antonio Fernandes Nogueira.

El apoyo espiritual se traduce a nivel político en una defensa de las posturas de los gobiernos de Israel y de la necesidad de mantener unificada Jerusalén bajo bandera israelí, a pesar de que los árabes reclaman la parte oriental de la ciudad.
“Venimos también a expresar el derecho (de Israel) a tener a Jerusalén como su capital eterna e indivisible (…) porque así lo establece la Biblia”, agregó el pastor Pardo, participante en la “Marcha de Jerusalén” 2010.

Según datos del Ministerio de Turismo israelí, del extranjero participan unos 7.000 evangélicos de países como Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Austria, India, Italia, Nigeria, Finlandia, Nicaragua y Noruega.

La mayor delegación, con unos 1.000 participantes, es la de Brasil encabezada por el pastor evangélico Rene Terra Nova, que llegaron a tierra santa para participar de la Semana Evangélica en Jerusalén, así también llamada por los evangélicos, la fiesta judía de los tabernáculos..
EFE

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ateos y agnósticos saben más de religión que creyentes en EE.UU.



Una encuesta divulgada, revela que los ateos y agnósticos saben más sobre credos que los norteamericanos.

Según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública realizó una encuesta en junio entre 3.412 adultos con 32 preguntas. Como resultado los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario.

Los ateos y agnósticos obtuvieron un promedio de 20,9 respuestas correctas y de cerca les siguieron los judíos, con un promedio de 20,5 y los mormones con un promedio de 20,3 respuestas acertadas.

Sin embargo, los protestantes en conjunto mostraron un promedio de 16 respuestas correctas y los católicos uno de 14,7, señaló el informe.

Pero en la encuesta también muestra un caso extraño y es que los cristianos del Sur de EE.UU., que son los más apegados a la Biblia, son los que menos la conocen; quienes creen que la Biblia es la palabra literal de Dios tuvieron peor promedio de respuestas que quienes no creen que la Biblia sea la palabra de Dios literalmente.

El estudio destaca que el 45 por ciento de los católicos en EE.UU. no sabe que, según la doctrina de su iglesia, el pan y el vino que se usan en la comunión no simbolizan, sino que se convierten en, el cuerpo y la sangre de Jesús.

Lamentablemente el 53 % de los protestantes no identifica correctamente a Martín Lutero como el individuo cuyos escritos y acciones inspiraron la Reforma Protestante. Al igual ocurre con el 43 por ciento de los judíos no sabe que Maimónides, uno de los rabinos más venerados de la historia, fue judío, según el informe de Pew.

Sobre la lectura de las Sagradas Escrituras el 37 por ciento de los encuestados dijo que leía la Biblia u otras escrituras sagradas al menos una vez por semana. Pero el 48 por ciento de los estadounidenses afiliados a algún credo religioso indicó que “rara vez” o “nunca” leen otros libros religiosos aparte de la Biblia.

F: EFE

martes, 28 de septiembre de 2010

Chick publicaciones, revela y cuestiona omisiones de la Biblia NVI



Chick Publications, la prestigiosa compañía estadounidense dedicada a la tarea de publicar tratados, libros ilustrados, libros de historietas, folletos, vídeos, y otros materiales cristianos, recientemente publicó un singular cuestionamiento respecto a las omisiones que ha hecho la Biblia Nueva Versión Internacional.

El Dr. Rex Cobb, del Instituto de Traductores Bautistas Bíblicos, realizó una comparación entre estas Biblias en español para ver cuántas veces se apartaron del texto tradicional o el Textus Receptus (TR) usado por la iglesia primitiva.

A raíz de esto, Chick Publicaciones con el apoyo del Dr. Cobb recomiendan la Biblia Reina Valera Gómez (RV), la cual según ellos, es una verdadera Biblia “Textus Receptus”. Sin embargo, esto no termina aquí, sino que muestran en un boletín las omisiones que hizo la Biblia NVI que a continuación les mostramos los textos:

Mateo 5: 44 (RV): “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;”.

Mateo 5: 44 (NVI): “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen”.

El versiculo que no deja de llamar la atención es Mateo 17:21.

Mateo 17: 21 (RV): “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”, Reina Valera 1960.

Este versículo la NVI lo omite claramente y solo aparece el 20 y el 22: “—¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20 —Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.[a]”.

Como podrán apreciar una de las mayores armas del cristiano es el ayuno y la oración y fueron omitidas de la NVI.

Mateo 18: 11 (RV) “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”, Reina Valera 1960.

En Mateo 18: 11, la NVI, eliminó completamente el versículo: 10 Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. 12 ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de la extraviada?

Es más si usted estimado lector tiene la e-sword, el programa para el estudio de la Biblia, comprobará que al buscar el texto Mateo 18: 11 en la NVI, se dice que el texto fue omitido. Al igual que las versiones de estas biblias en el sitio Bible Gateway: Reina Valera / Nueva Versión Internacional

Si bien es cierto que Chick Publicaciones realizó este análisis para mostrar su nueva versión, las omisiones denunciadas no han sido cosas mínimas sino elementos esenciales, aquí les dejamos otros textos para usted los compare la RV1960 con NVI: Marcos 3:15, Marcos 7:16.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Presidente de Nicaragua recibe a pastores evangélicos en la víspera del Día Nacional de la Biblia



El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, en el marco de celebración del 441 Aniversario de la Traducción de la Biblia al Castellano, sostuvo este viernes 24 de Septiembre un encuentro con pastores y lideres cristianos, entre los que destacan lideres ejecutivos de las mas importantes denominaciones y ministerios evangélicos del país.

“En esta ocasión nos reúne la Biblia” dijo el Presidente Ortega en sus palabras iníciales.

Mostrando un ejemplar de la Santa Biblia letra gigante versión Dios Habla Hoy, el Presidente de Nicaragua dijo ante los pastores evangélicos: “En uno de estos encuentros con ustedes, me regalaron esta Biblia letra gigante. Esta Biblia la mantengo en mi cuarto para buscar fortaleza, sabiduría, amor, que solo se encuentra en Dios, en Jesucristo”.

El Presidente Ortega recibió a los líderes evangélicos en la Casa de los Pueblos (Casa Presidencial) en la víspera del Día Nacional de la Biblia. Entre los asistentes estuvieron los reverendos Rafael Arista y Ovidio Balladares, ejecutivos de las Asambleas de Dios, la denominación pentecostal más representativa del país, así como Pastores de las iglesias mas numerosas de la capital, entre ellos el reverendo David Spencer de Iglesia Hosanna, Augusto Cesar Marenco del Centro Cristiano Apostolar, Omar Duarte Pérez de Ríos de Agua Viva y el Presidente de la Alianza Evangélica, Mauricio Fonseca Pereira, entre otros.

El acto considerado oficial según protocolo de gobierno fue transmitido en cadena de radio y televisión por los mas importantes medios de comunicación nacionales, lo que fue aprovechado por el mandatario Ortega para informar sobre la emergencia provocada en la zona Caribe del país por la tormenta tropical Mathew.

Después de presentar informes meteorológicos de organismos especializados, que en horas tempranas aseguraban que Mathew entraría a suelo nicaragüense convertido en Huracán, el Presidente Ortega tomo el ejemplar de la Santa Biblia y leyó los primeros diez versículos del Salmos 91.

Posterior a la lectura de la Biblia, finalmente dijo, “Fíjense como esta la mano de Dios que pronto hizo desaparecer y desapareció el huracán”, provocando un fuerte aplauso entre los pastores que también dijeron desde la Casa de los Pueblos ¡Amen!, ¡Aleluya!

La Iglesia Evangélica de Nicaragua celebra el Día Nacional de la Biblia el ultimo domingo del mes de septiembre, actividad reconocida por decreto de Estado numero 3317 aprobado el 15 de julio del año 2002 por el Congreso Nacional que en sus principales artículos dice:

Artículo 1.- Decretase como Día Nacional de la Biblia el último domingo del mes de Septiembre de cada año.
Artículo 2.- Las instituciones públicas y privadas podrán, en celebración del Día Nacional de la Biblia, celebrar actividades públicas o privadas y gozarán de las prerrogativas de protección que las autoridades policiales deban ofrecer.
Artículo 3.- Queda exenta de toda carga tributaria la distribución, producción y difusión de la Biblia en todo el territorio nacional.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Yamita.org en Facebook

Hazte parte de Yamita.org en Facebook


Hoy quiero invitarte a formar parte de la Pagina Oficial en Facebook de Yamita.org

Allí encontraras diariamente muchas tarjetas cristianas con mensajes y textos bíblicos, además encontraras Wallpapers Cristianos hermosos, así como Separadores de Biblia o Libros con textos bíblicos, frases especiales y hasta de nombres de personas.

También podrás realizar desde la misma tus pedidos de tarjetas, postales, separadores o marcadores, y Wallpapers que con gusto Yamita te proveerá de lo que necesitas. Solo bastara con que pidas y tengas paciencia pues se te tratara de cumplir con tu pedido.

La página de Yamita.org en Facebook es la siguiente:


Entra y hazte parte dando clic en el botón “ME GUSTA” y comienza a recibir diariamente las actualizaciones que se te enviaran.




Forma parte de Yamita.org ¡Hoy Mismo e Invita a tus amigos!

Benjamín Rivera – Animando a la Gente que Necesita Activar su Fe



Hola Benjamín, un gusto poder conversar contigo y conocer algo más de tu reciente producción, así como de otras cositas…

Primero, hablemos algo de tu anterior producción Cambia Tu Historia, un trabajo que tuvo un largo periodo de pre-producción.

El proyecto Cambia tu Historia es la continuación del mensaje que hemos estado comunicando a las naciones con Días Mejores, de que en nuestras manos Dios ha depositado grandes herramientas para que podamos conquistar nuestro mundo exterior y podamos activar todo el favor de Dios para dejar un legado poderoso.

Cambia tu Historia nos motiva a conocer la importancia de no quedarnos sentado, que tenemos el poder para producir cambios con nuestras acciones… como dijo San Francisco de Asis “Predica y si hace falta, usa las palabras”.

¿Que balance puedes hacer de este disco y que experiencias te trajo después de haber estado tres años en silencio?

Cada proyecto trae su propio reto, y el estar en un aparente silencio para el mundo exterior, aunque no fue del todo así, ya que estos años lo dediqué, junto a mi familia, a fundar iglesias. Esto nos dio la oportunidad de ver una nueva dimensión de las cosas y formar nuestro carácter para conquistar otras, lo que ha hecho de nosotros gente con una visión global del Reino y preparada para dimensionar lo que nos toca en los próximos años.

Hablemos de tu nuevo disco Fe Hecha Canción, ¿Por qué el nombre?

Fe Hecha Canción es un proyecto muy especial. Siempre tuve el deseo de producir un producto que tuviera alguna influencia de música country y viajamos a Nashville, conocida como la capital de la música en USA, y produjimos lo que a mi entender es una herramienta para animar a la gente que necesita activar su fe, hoy.
Todo lo relacionado con la fe lo encontrarás en esta grabación, por eso se llama Fe Hecha Canción.

Este sale después de un año de Cambia tu Historia… ¿Pareciera que el trabajo ahora no fue tan arduo?

Realmente, cada producto tiene su esfuerzo. Este de Fe Hecha Canción nos tomo un poco menos de tiempo que los proyectos anteriores ya que en Nashville se produce muy diferente a que como lo hacíamos con los otros discos. Acá trabajamos con un grupo de músicos de la ciudad y se trabaja todo en conjunto, todos aportan de sus experiencias y el resultado, por consecuencia, es de alto nivel… cada músico es impresionante.

¿Temáticamente, podríamos decir que existe una cierta continuidad en la visión entre ambos?

Definitivamente, estos tres proyectos, Días Mejores, Cambia tu Historia y Fe Hecha Canción son el producto de la búsqueda continua de producir canciones con un alto contenido de mensajes que te animen a re encontrarte con tu propósito.

Básicamente ¿Qué buscas trasmitir con Fe Hecha Canción?

Canciones que produzcan cambios radicales en el ser humano, canciones que produzcan vida, canciones que eleven tu nivel de conciencia al próximo nivel, canciones que te animen a activar el favor de Dios en ti.

¿Como lo definirías musicalmente?

Es un proyecto con un sonido refrescante, que contiene música pop, con una influencia de música country y las baladas que tocan el corazón.

En resumen, uno lo ve como un disco orientado al cristiano de nuestros tiempos, es por ello que te pregunto, ¿Cómo ves y cuáles son las problemáticas que aquejan al creyente hoy en día?

Uno de los problemas más importante de nuestra generación es que hemos aprendido a tener fe en Dios, pero no en nosotros mismos. Cuando Dios nos crea pone en nosotros capacidades importantes para la toma de decisiones que puedan afectar positivamente nuestro destino, el no creer en lo que Dios ha determinado de ti te imposibilita de alcanzar tu destino, mas aun, el no creer en ti te convierte en un inútil, y a los inútiles nadie los emplea, porque son de muy mala reputación.

¿Crees que es más difícil vivir por fe que en tiempos pasados, por lo anteriormente compartido?

La evolución del pensamiento humano tiende a tratar de borrar el tema de Dios en la vida del hombre, pero los que conocemos a Dios sabemos que ni las hojas de los arboles se mueven si no es con el poder de Dios. Hoy, quizás es mas difícil predicarlo pero sabemos que esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Cuéntanos quienes componen las canciones de este disco

Cristian Gastoú, un gran compositor con el que hemos trabajado en varios proyectos; Juan Carlos de Tercer Cielo; Lenny Salcedo del grupo Juanpa y Lenny; Natanael Cabreras y un compositor que me acompañado en varias jornadas de fe, Pedro Miguel.

¿Qué músicos colaboran y trabajan en este álbum?

Chris Rodríguez ,un gran guitarrista de Nashville,

¿Alguna canción especial o favorita?

“Mi Fe” es una canción que tiene un gran mensaje combinado con un sentimiento especial.

¿Como evalúas este nuevo disco, desde un punto de vista de resultados y de objetivos cumplidos?

Estaríamos muy adelantados para juzgarlo, ya que acaba de ser lanzado al mercado, pero si estoy seguro que cumple su propósito de comunicar un mensaje de fe.

Ahora que el disco es una realidad, que planes tienes como parte de su promoción (giras, videos, primer single promocional, etc.)

Con este proyecto hemos preparado un show tecnológico donde incluimos videos, cortes de películas y otros elementos de video para que el mensaje sea más efectivo al momento de comunicarlo. Estaremos realizando giras por todo Latinoamérica promocionando este proyecto, alcanzando a la gente que no ha reconocido a Dios.

Junto con ser cantante y músico, ¿ello influye mucho en tu intencionalidad a la hora de decidir esta canción si y esta no?

Lo que realmente influye al momento de escoger las canciones que nos acompañarán en cada proyecto es la intención de la letra.

Hablando de tu faceta como pastor, recientemente hemos conocido una nueva iniciativa que involucra a Firmeza Music y Metodocc Training & Consulting llamada Entrenando Entrenadores, porque no nos compartes que es y que se buscas con este nuevo horizonte ministerial.

“Entrenando Entrenadores” es el resultado del compromiso que tenemos de dejar un legado. Cada ser humano le toca el suyo, nosotros hemos decido enfocarlo en esta empresa que lo que pretende es preparar las nuevas generaciones y poner herramientas importantes a los nuevos adoradores que vienen en camino.

La idea es poder levantar una generación influyente lo antes posible… alguien dijo que hay dos maneras de alcanzar sabiduría; 1. Cometiendo errores y 2. Teniendo el mentor correcto.

Pasemos a algo más personal… ¿Cómo es Benjamín Rivera con su familia, como esposo, como padre, como amigo?


Para esto tendrías que entrevistar a mi familia, pero en este momento estamos viviendo momentos hermosos con ellos. Mi esposa es mucho más de lo que soñé y mis hijas son un súper regalo de Dios.

¿Qué gustas ver, escuchar, leer (sin hacer diferencia entre espiritual o no)?

Me encanta la música italiana y la country, disfruto escuchar al Apóstol Lucas Márquez y me gusta leer todo lo relaciona a crecimiento personal.

Ya llevas muchos sueños cumplidos pero vivimos en un momento en que mucho se predica de creer en nuestros sueños… en tu caso, ¿que sueños aun quedan en el corazón de Benjamín Rivera?

Uno muy sencillo… el no morir hasta ver las cosas mayores que Dios prometió para sus hijos.

¿Cómo eres sobre un escenario?

Explosivo, me gusta trasmitir vida, esa vida que habla Juan 10:10. Disfruto el ver los rostros de la gente cuando se identifican con lo que predico, me anima el saber que con todas mis imperfecciones Dios me utiliza en su Reino.

¿Qué situaciones o testimonios han marcado tu vida de personas que han sido impactadas por tu mensaje?

El más reciente, mi padre... por 35 años fue Pastor en Puerto Rico y en este momento está pasando por un momento súper complicado de salud. De esta situación veo dos cosas; una que Dios me da el privilegio de honrarles en mi casa y dos, que cada día tengo que activar con él el mensaje de fe que el mismo me enseñó.

Hay una reflexión que usas muy recurrente “Predica… y si hace falta, usa las palabras”…

Ese es el mensaje que tenemos que predicar, nuestras acciones dirán más que nuestras palabras, nuestras generaciones están en la búsqueda de prototipos que marquen su destino, usted y yo podemos hacerlos, fuimos creados para ser la justicia de Dios en la tierra.

¿Cómo es Benjamín Rivera ahora después de estos varios años de ministerio?

Gracias a Dios maduro, con una convicción muy clara de mi rol en el reino.

Quiero darte este espacio para que entregues un mensaje personal a todos quienes están leyendo esta entrevista a través de EnlaceMusical.com.

Señoras y señores… estamos en el umbral de los mejores capítulos de nuestra historia, cada minuto será importante para la realización de nuestros sueños, pero lo más importante en este proceso es afinar tu mente, tu oído y tu lengua al propósito de Dios para que puedas avanzar en el proyecto de vida que El te ha regalado.

Recuerde que soñar cosas pequeñas y cosas grandes cuestan el mismo trabajo pero reproducen diferente resultado, así que a soñar cosas grandes... Dios quiere darte mas abundantemente de lo que piensas y pides.

En los próximos días, Dios te sorprenderá si activas tu fe.

Nuevamente, muchas gracias por tu tiempo y disposición por contestar cada una de estas interrogantes e inquietudes, quedan muchas para una próxima oportunidad, se que las respuestas serán de mucha bendición para quienes escuchen Fe Hecha Canción… saludos y bendiciones.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ex-presidente Aznar: La paz árabe-israelí pasa por el reconocimiento del Estado de Israel



“Es muy difícil conseguir la paz si una de las partes con la que estás negociando niega tu existencia”, declaró en Washington el ex presidente del gobierno español José María Aznar, quien considera que cualquier iniciativa de paz en Oriente Medio y su éxito pasa por el reconocimiento a la existencia del Estado de Israel.

Aznar, tras presentar en el Congreso de EEUU su iniciativa “Friends of Israel” el pasado 15 de septiembre, con la que promueve la defensa del Estado de Israel agrego: “Deseo, como todos deseamos, que estas conversaciones sean un éxito, pero ese éxito sólo se puede producir cuando una de las partes, los palestinos, tienen que reconocer sin duda ninguna el derecho a la existencia y a la seguridad al estado de Israel”.

“Si eso no se hace, será realmente difícil que las conversaciones fructifiquen. Si, por el contrario, eso se hace, probablemente puedan tener una esperanza de éxito”, agregó, en referencia a las conversaciones directas que se mantienen en Jerusalén.

El ex presidente insistió en que “garantizar que Israel va a estar seguro, es un paso absolutamente indispensable para intentar crear la fórmula de dos Estados en la cual todos estamos de acuerdo”.

El ex titular del gobierno español presento ante el Congreso de Estados Unidos la iniciativa “Friends of Israel”, una organización no gubernamental y “no judía” que aboga por la defensa del Estado de Israel en el mundo, en un desayuno de trabajo con congresistas y senadores estadounidenses.

El pasado 19 de julio Aznar presentó esta misma iniciativa ante la Cámara de los Comunes de Londres y el 1 de septiembre ante el Congreso Judío Mundial (CJM) que se celebró en Jerusalén. Justificó la necesidad de crear un grupo como el que él promueve porque hay tendencias “muy favorables a la deslegitimación de Israel”.

José María Aznar defendió que Israel “es un país occidental” que comparte los mismos valores, problemas y amenazas, y “quiere tener vecinos con los que poder tratar y vivir y comerciar y todos tenemos la obligación de garantizar el derecho a la existencia y la seguridad del Estado de Israel”.

En este sentido, el ex presidente peruano Alejandro Toledo, que acompaña a Aznar en este proyecto, señaló que “hay gobiernos que no reconocen al Estado de Israel, como Irán” y que Israel “tiene derecho a tener un estado que se respete”.
Fuente: EFE

jueves, 23 de septiembre de 2010

Kaká graba a dúo con su esposa una canción escrita por él (video)



El centrocampista del Real Madrid, que se recupera de una lesión de menisco, espera regresar lo antes posible al campo, sin embargo, Kaká nos ha sorprendido a todos. Porque escribió una canción dedicada a su esposa Caroline Celico.

Regalo de Dios (‘Presente de Deus’, en portugués) es el nombre de la canción y está incluida en el primer disco de Caroline Celico, quien es una cantante y que promociona en estos días el álbum.

Según Celico, Kaká compuso esta canción para la boda de ambos que tuvo lugar en 2005: “Cuando estaba en el altar casándome por la iglesia tuve un gran susto cuando me dijeron en el momento de la entrada que habría una música que Kaká había hecho para mí. Esa canción dice lo que yo le diría. Además de estar realizándose un sueño tan esperado, estábamos obteniendo el verdadero regalo de Dios”.

La composición poética Kaká refleja no solo el lado romántico, del futbolista hacia su esposa sino el amor de Dios que une a esta pareja ejemplar. “Cuánto le pedí al Señor que trajera alguien como tú a mi vida”, dice una de las frases.

Todo el mundo conoce que Kaká y su esposa son evangélicos por lo que no se sorprenderán que el disco nuevo de Caroline Celico contenga muchas referencias cristianas.

A continuación les mostramos la letra de la canción traducida al español y la canción con el video pero que está en portugués.

Letra del tema ‘Regalo de Dios’ interpretado por Kaká y Caroline Celico

“Te busqué en el altar de Dios,
te recibí de las manos de Dios
Te busqué en el altar de Dios,
pero lo que soñé vino de Dios
Cuántas oraciones hice,
pidiendo alguien como tú para mí
Del cielo yo recibí mucho más
de lo que soñé para mí
Tu amor me hizo desear,
ser columna tener un hogar
Mira para Dios y busca en él
Que tú seas siempre
sacerdote de nuestro hogar
Fuimos probados pero aprobados,
preparados por Dios
Vinimos hoy a Dios para buscar
las bendiciones para nuestro hogar
Dondequiera que vayas iré…
dondequiera que estés allí estaré
Tu pueblo será mi pueblo,
y tu Dios mi Dios”

Puedes ver el video aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=tveyIOsT2K0

Estudio revela que un fuerte viento le abrió camino a Moisés sobre el Mar Rojo



Un estudio, asegura que un fuerte viento fue lo que le abrió el camino a Moisés sobre las aguas del Mar Rojo. Según la Universidad de Colorado, quien realizó la investigación, esta basa su teoría en catorce modelos realizados por ordenador.

La Universidad de Colorado se basa en que un viento de unos cien kilómetros por hora pudo haber provocado la separación de las aguas en el Mar Rojo y permitido el paso de los israelitas guiados por Moisés, tal como cita la Biblia en el libro del Éxodo.

El estudio publicado en el periódico ABC de España, no busca negar la intervención divina, sino examinar la posibilidad que en realidad si se abrieron las aguas del Mar Rojo y darle mayor credibilidad científica a la historia bíblica.

Según el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos y la Universidad de Colorado, sitúan el paso del Mar Rojo muy cerca del Mar Mediterráneo, donde mediciones a través de satélite muestran que un antiguo brazo del delta del Nilo se acercaba al lago Tanis, de poca profundidad y próximo a la costa, cerca de la actual ciudad de Port Said. La fuerza del viento habría repartido las aguas del Mar Rojo -la lengua que sube desde Suez- entre el lago y el brazo del Nilo.

Los investigadores consideran que un viento de cien kilómetros por hora sopló desde el este durante doce horas hasta dejar al descubierto un lecho barroso de algo más de tres kilómetros de largo por casi cinco de ancho por un período de cuatro horas.

Este fue el tiempo suficiente para permitir el paso de los israelitas así como para llegaran sus perseguidores egipcios, que luego fueron tragados por las aguas cuando volvieron a unirse.

Carl Drews, responsable de la investigación: “Lo que este estudio muestra es que la descripción de la partición de las aguas realmente tiene base en leyes físicas. La partición puede entenderse mediante la dinámica de fluidos.

El viento mueve el agua de un modo que, de acuerdo con leyes físicas, crea un pasillo seguro con el agua a los dos lados y luego abruptamente permite que el agua vuelva a su sitio”.

http://www.youtube.com/watch?v=XZqIZqDh1ns

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Melodie Joy - Sueño, Perseverancia y Oración (Entrevista)



Hace 10 años, la cantante de origen puertorriqueño Melodie Joy grabó su primer disco bajo el título Virus del Milenio. Lamentablemente, su debut perdió impulso rápidamente, pues debido a un cambio de sello discográfico su carrera se detuvo.


Pero hoy, después de este silencio, Melodie vuelve a la escena, y lo hace con un disco que muy especial, que retrata esta espera que, en cierta forma, ha tenido su propósito. Conoce algo más de lo que nos presenta Melodie Joy a través de esta exclusiva entrevista con EnlaceMusical.com.

Hola Melodie… que gusto volver a compartir contigo, ahora con algo concreto bajo el brazo… tu nuevo y esperado proyecto. Es verdad que son nueve años que han trascurrido desde tu debut con Virus del Milenio, sin embargo, hace dos años tenias planificado sacar un disco ¿Qué paso?

¡Bueno, es cierto! La vida trae muchas cosas que no esperas y nos lanzamos, aún como creyentes, a hacer las cosas a nuestro propio tiempo.

Mis intención fue lanzar un proyecto hace dos años, pero es cierto que Dios estaba aún trabajando ciertas cosas dentro de mí y me estuvo preparando para esta temporada, la cual es el tiempo perfecto de Él.

Ha sido una extensa espera, se que has estado haciendo algo con otros intérpretes, pero nada concreto en lo personal… ¿Cómo ha sido este proceso? ¿Llegaste a dudar de que debías dedicarte a esto de la música?

En mi naturaleza, dude un tiempo, pero encontré dentro de mí, el deseo de nuevamente trabajar con la visión de cumplir mi sueño. Entre todo ese tiempo, simplemente aproveché las oportunidades que se fueron presentando.

Durante un tiempo de haber vivido en la cuidad de Nashville, donde nace mucha de la música cristiana norteamericana, conocí a muchos productores y a varios cantantes muy conocidos. Tuve la oportunidad de componer canciones junto a ellos y desarrollar esas habilidades que Dios me ha dado. La verdad, ha sido un tiempo interesante y, sobre todo, de mucho aprendizaje.

Ahora estas frente a un sueño concretado ¿Cuál crees que fue la clave para lograr perseverar en este aun las circunstancias?

Se trata de creer en lo que Dios te ha llamado. Vengo de una familia que ha pasado por muchas adversidades y aún, entre todas esas cosas, hemos visto que finalmente es Dios el que tiene la última palabra.

Haber vivió tantas cosas que me han querido quitar la motivación de seguir hacia adelante, no ha sido fácil, pero el sueño que he llevado dentro de mí, durante todos estos años, es mucho más fuerte de lo que pueda llegar en contra y el llamado que ha sido puesto sobre mi corazón. Lo que estoy viviendo en estos mismos momentos, es el resultado de no rendirme ante de las circunstancias negativas, al contrario, usar eso mismo para ver que hay algo más grande de lo que me imaginé… por llegar.

Hablemos de tu disco… como te dije anteriormente, hace unos años hablamos de que tenias algo listo, pero no salió ¿lo que hoy presentas, es lo mismo que tenias hecho a esa fecha o es algo más?

Es algo más. Muchas de estas canciones fueron nacidas durante este tiempo, pero el haberlas desarrollado, referente a la producción, no ha sido hasta ahora.

El disco tiene como nombre Su Vida, Sus Pasos, Su Voz… un título que pinta algo muy personal ¿Cómo y porque decides colocarle este nombre?

La intención de colocarle un titulo tan personal ha sido el querer motivar a la gente a través de mi trayectoria.

Estoy consciente que el haber estado fuera del lente publico por 9 años, indica que hay muchas personas que no han escuchado de mi ni sobre la música que he grabado, pero aún sigue siendo verídica la trayectoria que he vivido. Quiero compartirla.

¿Qué buscas transmitir a través de este, cual es la visión ministerial que cobija este trabajo?

Para mí, lo más importante es motivar a la gente a compartir amor. Quiero dejarle saber a las personas que no importa lo que hayan vivido, al final de la jornada habrá una recompensa grande de parte de Dios, si logran mantener la vista puesta en El. Sobre todo, quiero motivar a la jovencitas a creer en lo especial que son, y no tener miedo a soñar sus grandes sueños y ver que pueden vivir una vida feliz y de abundancia. Es muy importante, considerando los tiempos que estamos viviendo, ayudar a los jóvenes a concretar sus llamados y motivarles a ser útiles para el reino de Dios. Simplemente, quiero compartirles un poco de mi vida, para que puedan ver que se pueden lograr cosas grandes aún después de la adversidades y de las situaciones no esperadas.

El disco contiene 12 canciones, el primer single que está promocionando este es “Sueña”. Cuéntanos, un poco, de lo que la gente encontrará en este disco, en relación a las canciones. Háblanos del porque seleccionas esta canción como el primer sencillo.

El tema “Sueña” es demasiadamente especial para mí. Fue compuesta en parte por un gran amigo, David Mullen, el cual conocí durante mi tiempo en la cuidad de Nashville. El junto a su esposa Nicole C. Mullen, han compuesto canciones exitosas para muchos cantantes, incluyendo a Jaci Velásquez, entre muchos.

Así que, el simple hecho que él me regaló el honor de interpretar este tema ha sido en su totalidad, como un sueño. Me relaciono mucho con esta canción y les cuento, que cuando la escribieron, hace casi 7 años atrás, me invitaron a grabar la versión demo. Desde allí en adelante, la canción ha sido una parte muy clave de mi trayectoria.

El resto del proyecto, si te das de cuenta, es una historia musical. Aún el orden de las canciones fueron agregadas estratégicamente para desenvolver una serie de eventos y sentimientos. Incluimos varios "intermedios", los cuales son transiciones de una canción a otra. Son canciones muy personales que, estoy segura, que muchos se podrán identificar.

¿Qué otras canciones son especiales y/o favoritas personales y porqué?

La canción “Amen”, la cual es un tema sumamente divertido. Sobre todo, habla de mi relación con Jesús y como he declarado decidir que Él siempre sea el primero en mi vida. Otra canción que es muy especial es el tema “Al Llorar”, el cual es cantada como de parte de Dios hacia nosotros. El nos dice que ha visto cada lagrima que hemos llorado y como está nuestro interior. Cuando en mi primer disco escribí un tema titulado “Quebrántate y Llora”… pues, esta es como la nueva versión.

Muchas de estas las compones tu, pero también hay otros compositores apoyándote en la creación ¿compártenos como fue todo este trabajo compartir ideas y emociones con todos quienes trabajaron contigo en esta área y como fue fluyendo el mensaje de cada canción?

Les cuanto que no hay algo mejor que trabajar con amigos y personas increíblemente talentosas. Lo más lindo es colaborar con personas con el mismo sentir y pasar hora productivas que resultan en cosas especiales. Esta ha sido mi experiencia durante el proceso de esta grabación. Una de las personas fue el cantante/productor Noah Chaparro, el cual cantó un dúo conmigo en la canción en ingles “Make It". Tengo tantos recuerdos divertidos de todo este proceso y ni puedo casi esperar volver a vivir todo esto de nuevo para otro proyecto.

Musicalmente ¿Qué podemos encontrar en este disco?

Hay un variedad de estilos musicales incluidos en este disco. Me identifico mucho con el estilo Pop/R&B, pero soy amante de la música en general, la cual es variada e inspira ciertas emociones. Quise incluir estilos que harían fácil mover la historia que quiero contar. Entre ellos está el Jazz, Baladas con cuerdas en vivo, Pop, un tema muy de Adoración y Alabanza movida, reggaetón… ¡pues te imaginas toda la diversidad!.

Bueno, son nueve años alejada de medio… hay mucha gente que esperaba con ansias este proyecto… ¿Cómo te sientes al verte de vuelta? ¿Cómo esperas sea tu re-encuentro con tu público?

Es algo muy especial para mí. Me acuerdo muy bien del apoyo que me brindaron hace 9 años y con todo el amor que me aceptaron, aún siendo simplemente una jovencita que no hablaba bien el español. Fue algo que impactó mi vida, el sentirme tan amada, y sobre todo, poder ver a otros jóvenes que deseaban cantarle a Dios. Me acuerdo muy bien de haber pasado mucho tiempo en Guatemala y haber formado tantas amistades lindas, de la cuales espero poder reunirme con ellas de nuevo. Ya como adulta, obviamente presento un mensaje de madurez, pero sigo siendo esa chica que solo desea disfrutar de las lindas experiencias que nos brinda Dios y entre eso es querer pasar de nuevo un tiempo lindo con todas esas personas que me apoyaron desde hace mucho tiempo atrás.

En relación a promoción, se que estás trabajando en un primer video clip para la canción “Sueña” ¿Nos puedes contar algo al respecto?

Es el primer video clip que he grabado en toda mi carrera musical. Nunca tuve la oportunidad de poder hacerlo, así que este video clip es muy emocionante para mí. Los más increíble ha sido el poder grabarlo con la mejor calidad posible y contar con un equipo de excelencia. Fue dirigido por el reconocido director Jason Epperson en la cuidad de Louisville, Kentucky, dentro del teatro histórico Palace Theatre. Tiene que ser el lugar más bonito que he visto. El video es una historia muy desarrollada, la cual muestra a una niña pequeña con un sueño por lograr y todo el proceso para llagar a vivirlo. Espero que sea de mucha motivación y, sobre todo, que disfruten de la labor que hemos hecho. El video clip estará disponible desde el 1 de Noviembre.

El disco sale bajo el apoyo de 2 compañías; Melrose Music Group y Universal Music… ¿Cómo se gesta esta alianza entre dos compañías para distribuir tu disco?

Fui la productora del proyecto, juntos a mis padres. Fuimos presentados con la oportunidad de formar parte del nuevo sello Melrose Music Group, el cual es parte de la familia Universal Music. Ha sido muy clave tener el apoyo de ambas compañías y contar con la excelencia de su forma de trabajar. Han creído en mi, aún siendo este el primer proyecto Latino que juntos están presentando. Me siento privilegiada al poder aprovechar de esta oportunidad.

Que tienes planificado, en relación a giras, conciertos… todo lo que tenga relación con la promoción?

Estamos ahora en Puerto Rico, de gira promocional. Nos han recibido en muchos medios, aún los seculares, lo cual ha sido un regalo de Dios. Mi deseo es llevarle este mensaje a todas la personas, en especial a los no-creyentes. Estamos en planes de varias giras Internacionales y mirando las posibilidades de formar equipo con otros cantantes cristianos para lograr giras masivas. Estamos abiertos a visitar todo lugar y deseamos que se contacten con nosotros para hacerlo una realidad.

Pasando a cosas más reflexivas ¿Cómo te sientes hoy, en relación a como eras cuando te diste a conocer con Virus del Milenio?

¡He madurado! Pienso mejor las cosas y entiendo que todas las oportunidades que nos son presentadas, no son siempre las mas sabias. He aprendido a ser paciente, sensitiva a los deseos de Dios y no los míos propios.

¿Qué has aprendido durante todo este proceso?

Lo importante que es mantener la Fe. Es lo único que nos mantiene sanos entre toda la loquera de este mundo.

Sueño, perseverancia y oración son como los tres pilares que identifican este disco…

Es así. Son tres de las cosas más importantes en mi vida… sobre todo, la oración. Cuando estoy sola, sin nadie a mi alrededor, a solas con Dios, siento como Él conoce mis deseos, mis sueños y lo que realmente he tenido que pasar. Cuando le oro, es cuando más fuerzas Él me da para poder continuar esta jornada.

Para cerrar esta entrevista, quiero cederte este espacio para que compartas algunas palabras con todos quienes han estado esperando este disco y, lógicamente, leyendo esta entrevista.

¡Les animo a que compren el proyecto! Hemos puesto mucho esfuerzo para que sean bendecidos a través de estas canciones, y puedan encontrar motivación para vivir sus sueños. No los conozco a toditos, pero puedo decir que les amo, con el amor que solamente Dios puede poner entre sus hijos. Espero poder compartir momentos lindos en todos sus países y brindarles esperanza de parte de Dios.

martes, 21 de septiembre de 2010

Crean The Bible Online, un juego masivo de inspiración bíblica




Este es el último avance tecnológico que se ha diseñado, The Bible Online, un videojuego de inspiración bíblica que se lanzará oficialmente en Europa este próximo 28 de septiembre.

The Bible Online, estará disponible por el momento en inglés y alemán.

Según el juego consiste en ejecutar el papel de Abraham y sus descendientes, teniendo que construir aldeas, gestionar los recursos, proteger a la tribu y conquistar nuevos territorios, teniendo que gestionar tanto el brazo militar como el diplomático.
También, se incluyen múltiples misiones adicionales basadas en relatos bíblicos.

El videojuego The Bible Online, ha sido desarrollado por FIAA en Europa. El objetivo principal del juego será llevar a nuestros personajes a la tierra prometida.

Para ello habrá que buscar inspiración en el Génesis. De esta forma deberemos gestionar y administrar nuestros recursos. Nuestros personajes podrán desplazarse desde la ciudad de Ur hasta Canaán y llegar a Egipto.

Aunque la página está disponible aún no se puede jugar, tan solo se puede realizar un juego de tour para ver las imágenes y los lugares en que se desarrollará la aventura en línea. Para más información visiten la página: http://www.bibleonlinegame.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

Campaña llevando Palabra de Dios a Facebook

Ayudamos en Facebook 

Hoy quiero invitarte a que si aun no eres parte de la Pagina Oficial en Facebook de Devocional Diario.com te puedas unir.

Quizá tu no seas muy partidario de las redes sociales, entonces no tomes en cuenta este mensaje, pero quiero que sepas que nosotros como Ministerio tratamos la manera de llegar a todas las personas independientemente del medio y si Facebook que actualmente es exageradamente usado por millones de usuarios en el mundo, puede ser usado para llevar la Palabra de Dios hasta su hogar, entonces ¡Manos a la obra!

Ahora tú puedes formar parte de la evangelización vía Internet, apoyándonos en este proyecto y haciendo parte a todos tus amigos y conocidos en esta plataforma social como lo es Facebook.

Queremos hacer de la Página en Facebook de Devocional Diario.com una de las Paginas Cristianas con más integrantes de esta plataforma social, por lo que solicitamos tu apoyo, ¿Cómo?, a continuación te lo detallo:

1. Tienes que tener una cuenta en Facebook, si ya la tienes ¡Buenísimo! Y si aun no, y quieres registrarte, pues en buena hora. 

2. Inicia tu sesión en Facebook y dirígete a nuestra página a través de este link:


3. Estando ya en nuestra Pagina de Devocional Diario.com en Facebook, lo que tienes que hacer es dar clic en el botón: “Me Gusta” que se encuentra en la parte superior, dicho botón es el siguiente:


4. Luego que tú des click a ese botón, automáticamente te haces parte de nuestra página en Facebook, ahora va el siguiente paso. Como tú eres de las personas que no se guardan las bendiciones solo para ti, ahora te invitamos a que compartas la bendición con TODOS tus amigos en Facebook, ¿Cómo?, pues sugiriéndoles nuestra Pagina en Facebook, ¿Cómo?, a continuación te lo detallo.


5. Para sugerir la pagina a todos tus amigos de Facebook lo único que tienes que hacer es dar click en la opción que se encuentra debajo de nuestro LOGO que dice literalmente: “Sugerir esta página a mis amigos”, para que te ubiques te colocamos la imagen siguiente:


6. Luego de dar clic en ese botón te aparecerá automáticamente tu lista de amigos, ahora tienes que seleccionar a las personas que les quieres sugerir nuestra página, marcando la casilla de la foto de cada uno, al terminar de elegir a quienes le quieres sugerir nuestra página das clic en el botón: “Enviar Invitaciones”, a continuación te detallamos este paso:

-

7. Luego de enviar las invitaciones, esperemos que tus amigos la acepten y también sigan esta cadena de seguir invitando a sus contactos.

Si cada uno de los que tenemos una cuenta de Facebook hacemos esto, podríamos en una semana sobre pasar la cantidad de miembros que actualmente poseemos, que ronda los 7,000 miembros, si cada uno de esos siete mil miembros le sugiriera la página a un amigo y este aceptara la invitación, fuéramos 14,000, ¿Cuantos fuéramos si le sugirieras nuestra página a por lo menos 100 de tus amigos?, si aceptaran fuéramos 700,000 casi un millón.

¿Crees que es posible?

¡Ayúdanos a Promocionar esta Campaña!

Al hacer esto, tu directa e indirectamente estarías apoyando en llevar la Palabra del Señor a miles de personas, esta pequeña acción puede provocar frutos tremendos en la vida de miles de personas que están necesitando de una Palabra de parte de Dios.

Ahora más que nunca, esperamos que puedas apoyarnos en esta campaña, confiamos en el Señor que así será, por favor ayúdanos a llegar a mas hogares con el Mensaje del Señor.

¡Gracias por tu Apoyo!

Atte.

Enrique Monterroza
Director de Devocional Diario.com

Pastora de hillsong church lucha contra el tráfico sexual



Christine Caine, embajadora mundial de la Iglesia Hillsong, ha fundado junto a su esposo Nick, las organizaciones ‘Equip & Empower Ministries’ (Equipando y Empoderando Ministerios) y ‘The A21 Campaign’ (La Campaña A21), ésta última esta informando acerca de la cada vez mayor industria de la trata de seres humanos, al mismo tiempo que ofrece una casa de rescate para las mujeres y niños obligados a prostituirse.

Caine ocupó la portada de la revista ‘Outreach Magazine en la Edición Sept-Oct de 2010, y en entrevista comentó que “Descubrí a los 33 años que había sido adoptada porque mi madre no me quiso. Mi nombre era 2508. Fue gracias a la Palabra de Dios que me hizo ‘clic’ en Isaías 49:1 al decirme que "Desde el vientre de tu madre te llame por tu nombre”; que entendí que aún antes de siquiera haberme puesto en aquel vientre, Dios ya me había llamado. En mi oficina en Sídney, tengo en las paredes las fotos de los bebés que la gente iba a abortar, pero que decidieron no hacerlo después de escuchar mi historia".

"Si nuestro trabajo es llevar la luz en medio de la oscuridad y la Biblia dice que así es, despertemos! Hay 12 millones de griegos y quizás 10.000 creyentes evangélicos allí. En Albania, tal vez 1.000 de 10 millones de creyentes. ¿Cómo vamos a ir por todo el mundo y hacer discípulos, a menos que vayamos a todos los del mundo y hagamos discípulos? "

Sobre la importancia e impacto de la oración Caine dijo: "No me sorprendió que la primera aprehensión y condena de un traficante de personas originada por nuestra organización fuera un 21 de junio del 2010, por que ya habíamos designado previamente el día 21 de cada mes para ayunar y orar. Con esto le comunicamos a las personas que la oración funciona! También publicamos una solicitud global que exhorta a las personas a orar por Pakistán, Afganistán, Uzbekistán, etc, porque no estábamos viendo gran avance en esos países musulmanes.

Dos días más tarde, una joven de Uzbekistán llegó a nuestro refugio. La iglesia tiene un arma que el mundo simplemente no tiene, así que todos nosotros podemos orar. Creo que el Espíritu Santo se está moviendo en los corazones de la gente respecto a este tema".

domingo, 19 de septiembre de 2010

Presionan al presidente de la India para que proteja a cristianos de ataques islamistas



El presidente de la India, está siendo presionado para que proteja a los cristianos en la región norte del país Cachemira, después de una turba atacó e incendió la escuela más antigua en ese lugar y otras instituciones cristianas cercanas.

“Las autoridades locales fueron informadas sobre un posible ataque… no se proporcionó la protección”, afirmó el reverendo Pradeep Kumar Samantaroy en un mensaje al presidente Pratibha Patil.

“Usted sabe que los cristianos en el Estado de Jammu y Cachemira son una pequeña minoría que siempre viven y sirven bajo estrés y en algunas ocasiones en situaciones de peligro”, expresó el obispo de la Iglesia de la India del Norte, agregando que “la situación actual ha hecho que los cristianos en Jammu y Cachemira se sienten muy inseguros”.

Cientos de musulmanes en la dividida región de Cachemira salieron a las calles protestando violentamente por la supuesta profanación del Corán en los Estados Unidos.

Alrededor de dos docenas de personas murieron en el enfrentamiento que se produjo entre la policía y los manifestantes, en escuela Tangmarg Tyndale Biscoe quedó hecha cenizas. Este lugar era para proporcionar educación a 550 niños de 150 pueblos de los alrededores de la ciudad de Tangmarg. Había sido fundado en 1996 por el Tyndale Biscoe-Mallinson, para hacer frente a las de los sectores económicamente desfavorecidos de la comunidad.

Después de la noche del lunes, sin embargo, el edificio de madera de tres plantas fue totalmente destruida por el fuego que se estableció por una multitud furiosa, que estaba respondiendo a los informes de un hombre en los Estados Unidos que profanaron el Corán durante el fin de semana.

Otras instituciones cristianas también fueron atacadas, incluyendo la escuela secundaria católica del Buen Pastor en Pulwama, la cual fue incendiada, y el hospital de la Iglesia del norte de India en Anantnag, embestido por manifestantes, dos de los cuales murieron tras los disparos de las fuerzas de seguridad.

F: Christian Today

sábado, 18 de septiembre de 2010

Alex Campos lanza el primer video clip central de “Lenguaje de Amor” (video)



El tan esperado video clip del primer sencillo central de “Lenguaje de Amor”, ya está publicado oficialmente en la página de Alex Campos, quien lo puso a la disposición del público, desde ayer en su página en Facebook, y ya tiene 1,258 comentarios y les gusta a 4,368 personas.

El video clip “Lenguaje de Amor”, fue filmado en Colombia con la mejor calidad en video.
Aunque al principio se ve Alex, como un narcisista, cantando frente al espejo con su máquina de afeitar, después tomándose su taza de café e inspirado escribiendo, sale de su casa a recorrer el condominio donde vive tal como aparece en la portada del disco “Lenguaje de Amor”, fresco y juvenil pero con una diferencia, su bufanda al cuello.

Algunos fans ha dicho que se parece al cuento de “El Principito” (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

La primera producción visual de “Lenguaje de Amor”, fue producido por Juan Carlos Cajiao, un destacado director de fotografía, narrador visual y productor cuya trayectoria en el medio videográfico, fue la creatividad que le puso al video clip mucho sol, claridad visual al paisaje donde no existen problemas, y todo sabe a la tierra prometida.

Al final del video clip, Alex, sale de su cuarto ya vestido tal cual como aparece en la portada del su disco, y antes de ponerse su gafas negras queda viendo un texto que tiene en la pared de su casa que dice: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar”, Salmo 32:8.

Recientemente Alex Campos, publicó en su Facebook oficial que ha recibido otra nominación “PREMIOS UNCION 2010 en la categoría a mejor intérprete masculino del año en América.

El Video lo puedes disfrutar en www.mirarvideoscristianos.blogspot.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Danilo Montero: “Estoy muy emocionado por ser padre”



NoticiaCristiana, tuvo el privilegio de realizar una entrevista al reconocido salmista costarricense Danilo Montero, ganador del Premio Billboard a la Música Latina otorgado en el 2008 y ahora nominado al Latin Grammy, en la categoría: “Mejor Álbum Cristiano en español”, con su reciente producción titulada: “Devoción”, bajo el sello Integrity Music Latin.

En la entrevista vía telefónica le preguntamos a Danilo que si la producción “Devoción”, superaba los demás discos y que por tal motivo fue nominado.

Yo no creo que sea una grabación que supere a las anteriores, realmente es diferente, yo creo que la razón por la cual es nominada, tiene que ver porque es un buen trabajo, es un disco bien hecho, representa bien a la música cristiana y lo que está pasando en el ámbito cristiano.

Para que la Academia de Artes, te proponga o te nomine tiene que haber otras cosas, una de las razones es la compañía Integrity Music que me postuló a mí, yo no lo sabía pero así fue como pasó.

Yo creo que también es una relación con las compañías con que estás trabajando y su relación con la Academia de Artes, que es la que acepta las nominaciones de otras disqueras.

Creo también que tiene que ver con el progreso de una carrera, entonces llega un momento en que es significativo para que a la hora en que eres postulado seas un buen representante de la categoría a la eres nominado, sin embargo, hay una muchacha venezolana que recientemente lanzó su disco y fue nominada.

Creo que en la caso de ella hay un elemento de innovación y talento, me han dicho yo no la he escuchado que su voz es extraordinaria, son factores distintos entonces yo no pudiera decir que este es el mejor disco que supera a los demás.

¿En la creación el disco quiénes fueron tus productores?

Coalo Zamorano, él es el director de alabanza en Lakewood, fue una de los que participó y es una personas que hizo una trabajo instrumental, fundamental en este disco, porque él es el que dirige esta producción y no tiene que ver solo Coalo como productor sino como escritor de música y trabaja conmigo para escribir algunas canciones que yo escribí para el disco, parte de eso tiene que ver con la logística que tiene que resultar para producir un disco en una iglesia como es esta. Un tremendo cantautor y director de alabanza y me sentí muy feliz de hacerlo con él.

Tu perfil en Facebook ya no permite aceptar más solicitudes de amigos. ¿Qué vas hacer ahora?

No sabía que podía pasar con Facebook pero pasó, tengo otra página abierta en Facebook que todos puede accesar, amigosdedanilomontero y que eventualmente va tomar el lugar de esta otra y puede accesar sin necesidad de que yo acepte a las personas sino que todo aquel que quiera seguirnos lo puede hacer por allí, tengo otra cuenta en Twitter que sería salmistas09 o me pueden buscar por Danilo Montero como ya tu sabes es una red que nos permite que estemos actualizando muy a menudo lo que estás haciendo día a día y es otra manera donde estoy teniendo contacto con los hermanos que siguen nuestro ministerio.

En el ámbito familiar Danilo, estas casado con Gloriana desde el año 2006 y nos hemos enterado por algunos fans que ¿vas a ser padre, es cierto eso?

Si, así es. Estamos esperando una bebé, mi esposa tiene ya casi cinco meses.

La bebé se llama Victoria Cristina y esperamos que nazca más o menos a mitad del mes de enero, estamos increíblemente contentos y esa es la noticia que más nos tiene emocionados.

Mi esposa me ha ayudado mucho prácticamente ella ha viajado conmigo todos estos años. Ella es una esposa que ora por mí, pero hay un área que ella tiene muchas oportunidades de ejercer en el ministerio de la enseñanza, ella le apasiona el discipulado y eso la mantiene muy ocupada en la iglesia donde estamos ahora.

Coméntanos de tus próximos eventos

Voy a estar en Bogotá en unos poquitos días, en México en un Congreso de mujeres a finales de este mes, algunos compromisos en EE. UU., y un concierto fuerte en la ciudad de Miami el 5 de diciembre para cualquier detalle vaya a las páginas.

Envíale un saludos a nuestros amigos y lectores

Gracias por el espacio y por la oportunidad, les envío un saludos muy especial a los amigos y lectores de NoticiaCristiana.com, y le agradezco tanto las oraciones, las palabras de ánimo en fin como celebran tantas cosas con nosotros.

Les recuerdo que el ministerio de nosotros es que la gente tenga ese encuentro con el Señor Jesucristo y tenga una vida llena de “Devoción” a Dios.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Jesús A. Romero lanza “Edición Especial” del disco El Brillo de mis Ojos



La tan ansiada producción “Edición Especial” del disco “El Brillo de mis Ojos”, ya está disponible. Jesús Adrián Romero, se adelantó a la fecha oficial que sería este 18 de septiembre.

Vástago Producciones, reveló algunos detallitos sobre el disco que dicen: “dentro del material que contiene: El Brillo de mis Ojos – Edición Especial CD DVD, podrás encontrar video clips de lo más reciente de esta producción, así como fotos exclusivas y el cancionero de los nuevos temas que forman parte de esta edición especial.

Esta producción cuenta con cinco temas extras de los cuales cuatro son inéditos. Incluye además una versión alterna de las canciones ya grabadas en dicha producción”.

No es otro disco que publicó Jesús Adrián Romero, simplemente lo que hizo fue incluir el dueto con su hija Melissa titulado: “Cerca como el habla”, que inicia con un acorde melodioso de la chica de 15 años y luego la acompaña su padre iniciando la canción así: “Desde aquí hasta allá donde raya el alba, te podré encontrar cerca como el habla estas”.

Las otras canciones nuevas de la “Edición Especial del disco El Brillo de mis Ojos” son: “No me daba cuenta”, “Eras tú” y “Así te anhelo”. Estas tres últimas alabanzas son suaves y muy gratas para relajarnos con la grata letra que le caracteriza al salmista Jesús Adrián Romero.

Muestra de ellos la alabanza, “Eras tú”, dice: “…Eran tus palabras las que llamaban cada mañana, aunque no te conocía… Eras tú, era tu sonrisa cuando despertaba…

Se esperaba que esta producción incluyera el cuarto video de la alabanza: “Tu bandera”, pero lamentablemente no fue así sino que solo “El Brillo de mis Ojos – Edición Especial CD DVD” contiene los tres videos musicales ya se muchos deben ya haber visto que son: “El Brillo de mis Ojos”, “Jesús”, dueto con Marcos Vidal y “Solo el Eco”.

martes, 14 de septiembre de 2010

Cantantes de Integrity Music Latin nominados a los Premios ARPA 2010



En una conferencia efectuada la tarde del 30 de agosto de 2010, la Academia Nacional de las Artes y Música Cristiana de México, responsable de la entrega anual de los Premios Arpa, anunció la lista de nominados al prestigioso galardón para este año.

En esta oportunidad, la familia de Integrity Music Latin tiene el honor de contar con 11 nominaciones en distintas categorías.

Danilo Montero, ganador del Premio Billboard a la Musica Latina, quien ha logrado posicionar los éxitos “Bendito Jesús”, “Salmo 84” y “Revelación” con su álbum “Devoción”, cuenta con un total de seis nominaciones con dicho proyecto en las categorías: “Canción del año” (Bendito Jesús), “Mejor álbum vocal masculino”, “Productor de año”, “Álbum del año”, Mejor álbum en vivo” y “Mejor canción en participación” con el tema “Revelación”, interpretado a dúo con la cantante Kari Jobe, también de la familia Integrity Music Latin.

Asimismo, “Cuan Gran Amor”, el más reciente proyecto musical de Ingrid Rosario, resultó nominado a cuatro diferentes categorías, entre las que se encuentran: “Mejor álbum vocal femenino”, “Productor del año”, “Álbum del año” y “Mejor álbum en vivo”; logro que alcanza a tan sólo pocos días de su lanzamiento internacional. Por su parte, el cantante puertoriqueño Jacobo Ramos también recibió una nominación en la categoría “Mejor DVD, Cortometraje o Largometraje” con su proyecto en DVD “Bueno”.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a Danilo Montero, Ingrid Rosario, Jacobo Ramos, así como a todos aquellos con quienes compartimos el privilegio de las nominaciones; honrando el arduo trabajo que realizan en pro del establecimiento y la extensión del Reino de Jesús en la tierra por medio de la música y las artes.

Agradecemos a Dios por el privilegio que nos otorga de poder “ayudar a la gente de todo el mundo a experimentar la manifestación de la presencia de Dios”, por medio de la alabanza y la adoración.

Tribunal surafricano prohíbe a un empresario musulmán quemar biblias



El Tribunal Superior de Johannesburgo, prohibió a un empresario musulmán sudafricano quemar biblias en respuesta a la suspendida quema de coranes planeada para el día sábado 11 de septiembre, por el pastor estadounidense Terry Jones, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra EEUU.

Jones, tras una fuerte presión internacional, canceló su decisión que ponía en peligros a soldados norteamericanos en Afganistán.

El juez Sita Kolbe, atendió una petición del abogado Zehir Omar, quién actuó en representación de la organización Estudiosos de la Verdad y prohibió en una resolución al empresario Mohammed Vawda, quemar las biblias.

El juez entendió que la libertad de expresión no es ilimitada si al ejercitar esa libertad de expresión daña a otros. Vawda, en declaraciones a la agencia local SAPA, dijo que su plan de quemar biblias no pretendía atacar a los cristianos ni al pueblo de Sudáfrica, sino que se debió a que la idea del pastor Jones le “enfureció” e incitó a “actuar contra él”.

Vawda, indicó el Tribunal en su resolución, destaca que el propio Corán pide respeto para la Biblia y la Torá, los libros sagrados del cristianismo y el judaísmo.

El empresario musulmán Sudafricano admite la resolución del tribunal y se preguntó como “nadie en Estados Unidos ha adoptado una medida similar” contra el plan de Jones.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mayoria de cristianos desconoce la Biblia



Algunos líderes cristianos dicen que en la historia no ha habido una generación tan ignorante de la biblia como la actual.

Una razón es que los jóvenes cristianos se dejan guiar por la cultura popular en vez de seguir las escrituras.

Las consecuencias de esto podrían ser devastadoras, no sólo para la iglesia sino también para toda la sociedad.

En Estados unidos hay muchas personas, incluso cristianos, que desconocen la biblia. Basta con ver las cifras de una encuesta donce más del sesenta por ciento de estadounidenses desconocen cinco de los diez mandamientos o los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.

Un ochenta por ciento, incluyendo cristianos nacidos de nuevo, creen que el dicho: “Ayúdate que Dios te ayudará” se encuentra en la Biblia. Y el 31 por ciento cree que basta con ser bueno para ganar la entrada al cielo.

Opiniones que asombran

Según una encuesta del Grupo Barna, la mayoría de los que se dicen cristianos creen que ni Satanás ni el Espíritu Santo realmente existen. Y aunque la Biblia dice claramente que en Cristo no hay pecado, 22% de ellos creen que Jesús pecó cuando estuvo en la tierra.

Muchos de los entrevistados, basan en sus opiniones su creencia sobre diversos temas, como el pecado, el cielo, el infierno y la salvación, aferrándose más a su percepción de las cosas.

EL Dr. Vinson Synan, Profesor de la Universidad Regent comenta sobre este tema: “Si uno no conoce la Biblia, va a caer en toda clase de pecado, y toda clase de problemas. Es lo que pasa con nuestro país. Si uno conoce la Biblia, si conoce los diez mandamientos, son advertencias, para poder vivir una vida maravillosa”.

Por su parte el Pastor Lou Engle, fundador del Movimiento de Oración “El Llamado”, dice que es peligroso ser “espiritual” sin conocer la palabra de Dios: “Si uno se aparta de la verdad, entra en el campo de la decepción, y al final, piensa que está caminando con Dios, pero no está caminando con Dios.

Cuando fue tentado, Jesús dijo, 'Escrito está’… Esta generación tiene que decir ‘Escrito está’, tiene que conocer la Palabra para vencer al enemigo”.

Consecuencias en la sociedad

Algunos jóvenes se toman la Biblia literalmente en sus vidas para vivir conforme a los que Dios habla en ella: “Si tomo la Biblia literalmente… es bueno basar la vida en ella porque le puede ayudar mucho y si uno no cree firmemente en algo, no caerá fácilmente en cualquier cosa”.

Hoy los cristianos parecen seguir la cultura popular como lo es el divorcio,que es tan común en hogares cristianos como en los no-cristianos y muchos evangélicos apoyan el matrimonio homosexual.

“Nos estamos dando cuenta que a esta generación les han enseñado que la moral es relativa. Los pastores creen en una moral relativa porque no han predicado la verdad de la Palabra de Dios a esta generación.

La familia es la raíz de la nación.Si no les enseñan a los hijos la verdad, los van a perder.De allí sigue a los pastores y las iglesias”. comenta Engle.

Lo más triste para muchos pastores como Lou Engle, es que las y los jóvenes se desmayan de sed, pues estos son idealistas y necesitan una razón para vivir y lo único que realmente satisface esa hambre es la Palabra de Dios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template