miércoles, 22 de septiembre de 2010


Melodie Joy - Sueño, Perseverancia y Oración (Entrevista)



Hace 10 años, la cantante de origen puertorriqueño Melodie Joy grabó su primer disco bajo el título Virus del Milenio. Lamentablemente, su debut perdió impulso rápidamente, pues debido a un cambio de sello discográfico su carrera se detuvo.


Pero hoy, después de este silencio, Melodie vuelve a la escena, y lo hace con un disco que muy especial, que retrata esta espera que, en cierta forma, ha tenido su propósito. Conoce algo más de lo que nos presenta Melodie Joy a través de esta exclusiva entrevista con EnlaceMusical.com.

Hola Melodie… que gusto volver a compartir contigo, ahora con algo concreto bajo el brazo… tu nuevo y esperado proyecto. Es verdad que son nueve años que han trascurrido desde tu debut con Virus del Milenio, sin embargo, hace dos años tenias planificado sacar un disco ¿Qué paso?

¡Bueno, es cierto! La vida trae muchas cosas que no esperas y nos lanzamos, aún como creyentes, a hacer las cosas a nuestro propio tiempo.

Mis intención fue lanzar un proyecto hace dos años, pero es cierto que Dios estaba aún trabajando ciertas cosas dentro de mí y me estuvo preparando para esta temporada, la cual es el tiempo perfecto de Él.

Ha sido una extensa espera, se que has estado haciendo algo con otros intérpretes, pero nada concreto en lo personal… ¿Cómo ha sido este proceso? ¿Llegaste a dudar de que debías dedicarte a esto de la música?

En mi naturaleza, dude un tiempo, pero encontré dentro de mí, el deseo de nuevamente trabajar con la visión de cumplir mi sueño. Entre todo ese tiempo, simplemente aproveché las oportunidades que se fueron presentando.

Durante un tiempo de haber vivido en la cuidad de Nashville, donde nace mucha de la música cristiana norteamericana, conocí a muchos productores y a varios cantantes muy conocidos. Tuve la oportunidad de componer canciones junto a ellos y desarrollar esas habilidades que Dios me ha dado. La verdad, ha sido un tiempo interesante y, sobre todo, de mucho aprendizaje.

Ahora estas frente a un sueño concretado ¿Cuál crees que fue la clave para lograr perseverar en este aun las circunstancias?

Se trata de creer en lo que Dios te ha llamado. Vengo de una familia que ha pasado por muchas adversidades y aún, entre todas esas cosas, hemos visto que finalmente es Dios el que tiene la última palabra.

Haber vivió tantas cosas que me han querido quitar la motivación de seguir hacia adelante, no ha sido fácil, pero el sueño que he llevado dentro de mí, durante todos estos años, es mucho más fuerte de lo que pueda llegar en contra y el llamado que ha sido puesto sobre mi corazón. Lo que estoy viviendo en estos mismos momentos, es el resultado de no rendirme ante de las circunstancias negativas, al contrario, usar eso mismo para ver que hay algo más grande de lo que me imaginé… por llegar.

Hablemos de tu disco… como te dije anteriormente, hace unos años hablamos de que tenias algo listo, pero no salió ¿lo que hoy presentas, es lo mismo que tenias hecho a esa fecha o es algo más?

Es algo más. Muchas de estas canciones fueron nacidas durante este tiempo, pero el haberlas desarrollado, referente a la producción, no ha sido hasta ahora.

El disco tiene como nombre Su Vida, Sus Pasos, Su Voz… un título que pinta algo muy personal ¿Cómo y porque decides colocarle este nombre?

La intención de colocarle un titulo tan personal ha sido el querer motivar a la gente a través de mi trayectoria.

Estoy consciente que el haber estado fuera del lente publico por 9 años, indica que hay muchas personas que no han escuchado de mi ni sobre la música que he grabado, pero aún sigue siendo verídica la trayectoria que he vivido. Quiero compartirla.

¿Qué buscas transmitir a través de este, cual es la visión ministerial que cobija este trabajo?

Para mí, lo más importante es motivar a la gente a compartir amor. Quiero dejarle saber a las personas que no importa lo que hayan vivido, al final de la jornada habrá una recompensa grande de parte de Dios, si logran mantener la vista puesta en El. Sobre todo, quiero motivar a la jovencitas a creer en lo especial que son, y no tener miedo a soñar sus grandes sueños y ver que pueden vivir una vida feliz y de abundancia. Es muy importante, considerando los tiempos que estamos viviendo, ayudar a los jóvenes a concretar sus llamados y motivarles a ser útiles para el reino de Dios. Simplemente, quiero compartirles un poco de mi vida, para que puedan ver que se pueden lograr cosas grandes aún después de la adversidades y de las situaciones no esperadas.

El disco contiene 12 canciones, el primer single que está promocionando este es “Sueña”. Cuéntanos, un poco, de lo que la gente encontrará en este disco, en relación a las canciones. Háblanos del porque seleccionas esta canción como el primer sencillo.

El tema “Sueña” es demasiadamente especial para mí. Fue compuesta en parte por un gran amigo, David Mullen, el cual conocí durante mi tiempo en la cuidad de Nashville. El junto a su esposa Nicole C. Mullen, han compuesto canciones exitosas para muchos cantantes, incluyendo a Jaci Velásquez, entre muchos.

Así que, el simple hecho que él me regaló el honor de interpretar este tema ha sido en su totalidad, como un sueño. Me relaciono mucho con esta canción y les cuento, que cuando la escribieron, hace casi 7 años atrás, me invitaron a grabar la versión demo. Desde allí en adelante, la canción ha sido una parte muy clave de mi trayectoria.

El resto del proyecto, si te das de cuenta, es una historia musical. Aún el orden de las canciones fueron agregadas estratégicamente para desenvolver una serie de eventos y sentimientos. Incluimos varios "intermedios", los cuales son transiciones de una canción a otra. Son canciones muy personales que, estoy segura, que muchos se podrán identificar.

¿Qué otras canciones son especiales y/o favoritas personales y porqué?

La canción “Amen”, la cual es un tema sumamente divertido. Sobre todo, habla de mi relación con Jesús y como he declarado decidir que Él siempre sea el primero en mi vida. Otra canción que es muy especial es el tema “Al Llorar”, el cual es cantada como de parte de Dios hacia nosotros. El nos dice que ha visto cada lagrima que hemos llorado y como está nuestro interior. Cuando en mi primer disco escribí un tema titulado “Quebrántate y Llora”… pues, esta es como la nueva versión.

Muchas de estas las compones tu, pero también hay otros compositores apoyándote en la creación ¿compártenos como fue todo este trabajo compartir ideas y emociones con todos quienes trabajaron contigo en esta área y como fue fluyendo el mensaje de cada canción?

Les cuanto que no hay algo mejor que trabajar con amigos y personas increíblemente talentosas. Lo más lindo es colaborar con personas con el mismo sentir y pasar hora productivas que resultan en cosas especiales. Esta ha sido mi experiencia durante el proceso de esta grabación. Una de las personas fue el cantante/productor Noah Chaparro, el cual cantó un dúo conmigo en la canción en ingles “Make It". Tengo tantos recuerdos divertidos de todo este proceso y ni puedo casi esperar volver a vivir todo esto de nuevo para otro proyecto.

Musicalmente ¿Qué podemos encontrar en este disco?

Hay un variedad de estilos musicales incluidos en este disco. Me identifico mucho con el estilo Pop/R&B, pero soy amante de la música en general, la cual es variada e inspira ciertas emociones. Quise incluir estilos que harían fácil mover la historia que quiero contar. Entre ellos está el Jazz, Baladas con cuerdas en vivo, Pop, un tema muy de Adoración y Alabanza movida, reggaetón… ¡pues te imaginas toda la diversidad!.

Bueno, son nueve años alejada de medio… hay mucha gente que esperaba con ansias este proyecto… ¿Cómo te sientes al verte de vuelta? ¿Cómo esperas sea tu re-encuentro con tu público?

Es algo muy especial para mí. Me acuerdo muy bien del apoyo que me brindaron hace 9 años y con todo el amor que me aceptaron, aún siendo simplemente una jovencita que no hablaba bien el español. Fue algo que impactó mi vida, el sentirme tan amada, y sobre todo, poder ver a otros jóvenes que deseaban cantarle a Dios. Me acuerdo muy bien de haber pasado mucho tiempo en Guatemala y haber formado tantas amistades lindas, de la cuales espero poder reunirme con ellas de nuevo. Ya como adulta, obviamente presento un mensaje de madurez, pero sigo siendo esa chica que solo desea disfrutar de las lindas experiencias que nos brinda Dios y entre eso es querer pasar de nuevo un tiempo lindo con todas esas personas que me apoyaron desde hace mucho tiempo atrás.

En relación a promoción, se que estás trabajando en un primer video clip para la canción “Sueña” ¿Nos puedes contar algo al respecto?

Es el primer video clip que he grabado en toda mi carrera musical. Nunca tuve la oportunidad de poder hacerlo, así que este video clip es muy emocionante para mí. Los más increíble ha sido el poder grabarlo con la mejor calidad posible y contar con un equipo de excelencia. Fue dirigido por el reconocido director Jason Epperson en la cuidad de Louisville, Kentucky, dentro del teatro histórico Palace Theatre. Tiene que ser el lugar más bonito que he visto. El video es una historia muy desarrollada, la cual muestra a una niña pequeña con un sueño por lograr y todo el proceso para llagar a vivirlo. Espero que sea de mucha motivación y, sobre todo, que disfruten de la labor que hemos hecho. El video clip estará disponible desde el 1 de Noviembre.

El disco sale bajo el apoyo de 2 compañías; Melrose Music Group y Universal Music… ¿Cómo se gesta esta alianza entre dos compañías para distribuir tu disco?

Fui la productora del proyecto, juntos a mis padres. Fuimos presentados con la oportunidad de formar parte del nuevo sello Melrose Music Group, el cual es parte de la familia Universal Music. Ha sido muy clave tener el apoyo de ambas compañías y contar con la excelencia de su forma de trabajar. Han creído en mi, aún siendo este el primer proyecto Latino que juntos están presentando. Me siento privilegiada al poder aprovechar de esta oportunidad.

Que tienes planificado, en relación a giras, conciertos… todo lo que tenga relación con la promoción?

Estamos ahora en Puerto Rico, de gira promocional. Nos han recibido en muchos medios, aún los seculares, lo cual ha sido un regalo de Dios. Mi deseo es llevarle este mensaje a todas la personas, en especial a los no-creyentes. Estamos en planes de varias giras Internacionales y mirando las posibilidades de formar equipo con otros cantantes cristianos para lograr giras masivas. Estamos abiertos a visitar todo lugar y deseamos que se contacten con nosotros para hacerlo una realidad.

Pasando a cosas más reflexivas ¿Cómo te sientes hoy, en relación a como eras cuando te diste a conocer con Virus del Milenio?

¡He madurado! Pienso mejor las cosas y entiendo que todas las oportunidades que nos son presentadas, no son siempre las mas sabias. He aprendido a ser paciente, sensitiva a los deseos de Dios y no los míos propios.

¿Qué has aprendido durante todo este proceso?

Lo importante que es mantener la Fe. Es lo único que nos mantiene sanos entre toda la loquera de este mundo.

Sueño, perseverancia y oración son como los tres pilares que identifican este disco…

Es así. Son tres de las cosas más importantes en mi vida… sobre todo, la oración. Cuando estoy sola, sin nadie a mi alrededor, a solas con Dios, siento como Él conoce mis deseos, mis sueños y lo que realmente he tenido que pasar. Cuando le oro, es cuando más fuerzas Él me da para poder continuar esta jornada.

Para cerrar esta entrevista, quiero cederte este espacio para que compartas algunas palabras con todos quienes han estado esperando este disco y, lógicamente, leyendo esta entrevista.

¡Les animo a que compren el proyecto! Hemos puesto mucho esfuerzo para que sean bendecidos a través de estas canciones, y puedan encontrar motivación para vivir sus sueños. No los conozco a toditos, pero puedo decir que les amo, con el amor que solamente Dios puede poner entre sus hijos. Espero poder compartir momentos lindos en todos sus países y brindarles esperanza de parte de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template