miércoles, 12 de marzo de 2014


Noticias: Papa quiere entender la unión gay, dice el cardenal de Nueva York


Noticias: Papa quiere entender la unión gay, dice el cardenal de Nueva York 


En una entrevista a un canal de televisión en los Estados Unidos, el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, dijo que el Papa tiene la intención de estudiar lo que llevó a algunos países a aprobar la unión entre personas del mismo sexo.

Hoy en día hay 17 países, entre ellos Brasil, que permiten las uniones civiles homosexuales. La última decisión fue tomada por Escocia el pasado mes de febrero.

El cardenal asegura que el Papa quiere encontrar razones para estas decisiones, por lo que él dijo que “la Iglesia debe buscar y ver razones por las que algunos estados aprueban las uniones civiles entre personas del mismo sexo en vez de condenarlos”.

A pesar de este deseo, la Iglesia Católica, no aprobará estas relaciones. Dolan, llegó a decir en el programa que el matrimonio heterosexual no solo tiene un significado sino que es sobretodo social.

“Si le quitamos el sentido al sagrado matrimonio, me temo que no sólo la Iglesia sufre, me temo que la cultura y la sociedad también sufren”, dijo.

Cuando estuvo el Papa Francisco en Brasil, durante la Jornada Mundial de la Juventud, en julio del 2013, el Papa dijo que los homosexuales no deben ser discriminados y deben ser integrados a la sociedad.

Recientemente, en declaraciones al diario italiano “Correire della Sera” Francisco reiteró que para la Iglesia “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Sin embargo, el Vaticano reaccionó hoy al afirmar que el Papa no apoya las uniones homosexuales pues ciertos medios distorsionaron sus declaraciones en alusión a las uniones civiles en la entrevista que concedió a los diarios La Nación de Argentina y Corriere della Sera.

El padre Thomas Rosica de la Sala de Prensa de la Santa Sede, explicó, que “algunos periodistas han interpretado las palabras del Papa para reflejar una apertura de parte de la Iglesia a las uniones civiles. Otros han interpretado sus palabras como si estuviera hablando del asunto de las uniones del mismo sexo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template