viernes, 21 de marzo de 2014


Noticias: La Yihad Islámica ataca con 80 proyectiles en el sur de Israel


Noticias: La Yihad Islámica ataca con 80 proyectiles en el sur de Israel

La Yihad Islámica, cumplió su venganza y este miércoles 12, cumplió su promesa en una operación que define como ‘Romper el Silencio’. En el ataque más grave contra las poblaciones del sur de Israel desde la tregua pactada en noviembre de 2012 entre este país y el grupo islamista Hamas, la facción palestina ha disparado alrededor de 80 proyectiles de mortero y cohetes Qassam, según los medios locales.

Varios proyectiles han sido interceptados por la Cúpula de Hierro. No se han registrado heridos en lo que parece el inicio de una nueva escalada tras la primera represalia militar con fuego de artillería contra dos objetivos en el norte de Gaza. “Reaccionaremos de forma amplia”, dicen fuentes militares.

Pasadas las diez de la noche, la Fuerza Aérea israelí atacó varias bases e instalaciones principalmente de la Yihad en la Franja de Gaza donde antes Hamas había evacuado sus cuarteles militares ante el temor de bombardeos. Según el Ejército, sus aviones atacaron 29 objetivos. Los palestinos no han informado de heridos o muertos en esta ofensiva.

El ataque de la Yihad es la respuesta a la muerte de tres miembros del ‘brazo armado’ del grupo proiraní, abatidos ayer por el ejército israelí. Tras disparar un proyectil contra tropas que operaban en la frontera entre Israel y la Franja, el comando yihadista fue sorprendido por la Fuerza Aérea.

“Terroristas afiliados a la Yihad Islámica dispararon un mortero a fuerzas del ejército de Defensa de Israel. Inmediatamente un avión de la Fuerza Aérea respondió, con el objetivo de prevenir futuros ataques a la población civil israelí, alcanzando el escuadrón terrorista”, indicó ayer el portavoz militar tras un incidente que examina, una vez más, la tregua pactada en noviembre de 2012.

Una tregua hoy más frágil que nunca, ya que la respuesta militar aérea israelí está asegurada. “Tras un ataque tan masivo, el ejército no tendrá más remedio que reaccionar de forma contundente, lo que provocará la respuesta de los terroristas y vuelta a empezar”, estima el comentarista Roni Daniel del Canal 2 de la televisión israelí.

La Yihad ha reivindicado el lanzamiento de más de 70 proyectiles de mortero y cohetes Qassam. “Es la primera respuesta a los crímenes de Israel en Gaza y Cisjordania. Su último crimen fue el asesinato de tres miembros de nuestro brazo armado ayer en Jan Yunes”, afirman desde este grupo financiado y armado por Irán. “Parece que los ataques de cohetes viene como reacción a su frustración por nuestras acciones que abortaron ayer ataques terroristas. Seguiremos actuando para garantizar la seguridad de los ciudadanos del sur de Israel”, ha afirmado

Varios ministros han pedido una masiva operación militar para “acabar con el régimen terrorista de Hamas y Yihad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template