martes, 21 de enero de 2014


Noticias: Pastora que discrimina a discapacitados justifica con la Biblia su posición


Noticias: Pastora que discrimina a discapacitados justifica con la Biblia su posición 

María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, quien ha causado indignación en los medios de comunicación por afirmar en un video que “no es correcto” que una persona que le falta algún miembro de su cuerpo predique en los cultos que se realizan en su Iglesia, ha vuelto a provocar mayores críticas por parte de los medios seculares y hasta de los mismos cristianos quienes reprueban su posición.

Durante el programa Oyentes de Mañanas BLU, fieles de la Iglesia compartieron el pasaje que según la pastora María Luisa Piraquive, justifica por qué las personas con discapacidad no pueden acercarse al púlpito.

Levíticos capítulo 21: 16-24 sobre la santidad de los sacerdotes: Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico. Y Moisés habló esto a Aarón, y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel”.

La polémica continúa

El día de ayer apareció un nuevo video, cuya fecha de grabación es desconocida, que deja en evidencia la actitud discriminatoria de la pastora María Luisa Piraquive, cofundadora de la iglesia y mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive.

En las imágenes, reveladas por ‘La W Radio’, se escucha a un hombre, proveniente de Caquetá, quien le pregunta a María Luisa por la situación de dos “hermanos muy consagrados”, que están a la espera de saber si pueden acceder a labores dentro de la iglesia.

“A uno le falta la falange del dedo índice y al otro el dedo anular, ellos no están en labores esperando la indicación”, dice ella. ¿Qué tan grave es la falta de un dedo para subir al púlpito?”, pregunta el hombre, quien no termina la frase cuando es interrumpido por María Luisa. “Infortunadamente, no se le puede pasar al púlpito”, responde ella.

Los principales líderes de esa congregación, vinculados a la política, rehusaron hablar del tema. El senador Carlos Alberto Baena (pastor general de la iglesia) rechazó las llamadas y la candidata al Senado Gloria Stella Díaz aseguró que no ha visto el video. Tampoco respondió la hija de la líder, la senadora Alexandra Moreno.

Ante los comentarios, el pastor minusválido de la iglesia cristiana Orabes, Pablo Gómez, aseguró que “van en contra de todo lo que dice la palabra del Señor”. “Antes que ser una vergüenza, soy una motivación para la gente”, dijo.

El ministro de Interior, Aurelio Iragorri, aseguró en Twitter: “Los discapacitados necesitan es oportunidades. Vamos a fortalecer la ley (que los protege) desde el Gobierno”. La ley a la cual se refiere es la que garantiza la protección de los derechos de las personas que son vulneradas a través de actos de racismo o discriminación, precisamente fue promovida por el Mira.

Por su parte, el pastor Édgar Castaño, presidente de la Confederación Evangélica de Colombia –a la que no pertenece la iglesia de Piraquive–, dijo que “en la iglesia evangélica los discapacitados no están impedidos” y por el contrario, es su “deber apoyarlos”.

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene más de 850 templos en 45 países y 180 templos en Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template