miércoles, 13 de noviembre de 2013


Noticias: Iglesia de Siria critica el silencio de los cristianos ante las masacres ocurridas en dicho país


Noticias: Iglesia de Siria critica el silencio de los cristianos ante las masacres ocurridas en dicho país 

Durante más de dos años, la historia se repite. Milicias musulmanas invaden ciudades donde cristianos y musulmanes vivieron en paz pero ahora todo ha cambiado. Han comenzado a forzar a las sirios a convertirse al Islam, han quemado y saqueando casas e iglesias. En los casos más extremos han decapitado y crucificado aquellos que no niegan su fe en Jesús.

Noticias similares llamaron la atención de la prensa mundial a principios de noviembre. Hace dos semanas, las milicias rebeldes atacaron una aldea de Sadad, a 100 kilómetros de la capital, de Damasco. El pueblo es tan viejo que su nombre es mencionado en la Biblia en Números 34: 8 y en Ezequiel 47: 15 con la palabra original de Zedad.

La gran mayoría de las 3.000 personas que actualmente viven allí son cristianos. En los primeros días, 45 personas murieron, decenas resultaron heridas y miles fueron obligados a huir de sus hogares con sólo la ropa en sus espaldas.

Los rebeldes que luchan contra el gobierno, destruyeron iglesias y monasterios que estaban en el lugar durante siglos. Las Fuerzas Armadas de Siria, volvieron a ocupar la aldea a los pocos días. Muchos han regresado a casa, aunque tienen temor de ser atacados nuevamente.


Nuevos informes han surgido, decenas de heridos y numerosos desaparecidos. Uno de los más impactantes es toda una familia aniquilada. Hija, abuela y nietos, de edades entre 16 y 90 años, todos fueron estrangulados y arrojados juntos en una cisterna.

Noura Haddad, de 18 años de edad, se ha refugiado en un pueblo cercano, ella recuerda: “Nos querían matar porque éramos cristianos. Nos llamaron kafirs (infieles). Incluso los que eran nuestros vecinos se volvieron contra nosotros. Me he mantenido en contacto con los pocos amigos cristianos que han regresado a casa, pero no puedo decir que todavía tengo algunos amigos musulmanes después de eso. Es muy triste”.

El arzobispo de la Iglesia siro-ortodoxa, Selwanos Boutros Alnemeh, lanzó un cuestionamiento durante el funeral de las víctimas. “Pedimos socorro al mundo. ¿Dónde está la conciencia cristiana? ¿Dónde están nuestros hermanos?”.

Diversas iglesias de Siria, incluyendo la ortodoxa, protestante y católica, se han unido para pedir ayuda y condenar la violencia continua contra los cristianos en el país.

Más de un tercio de los cristianos de Siria ya no están en el país desde el comienzo de la guerra civil, el líder católico más grande de Siria dice, Gregorio III Laham dijo que creía que más de 450.000 cristianos están refugiados o muertos. Sin embargo, dijo que la comunidad cristiana de Siria va a sobrevivir. Según Laham, los cristianos deben ser testigos de una nueva forma de vida y nuevos valores en el mundo árabe durante la crisis actual. “Nuestra misión es tratar de cambiar la visión del mundo árabe”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template