lunes, 30 de abril de 2012

Joel Osteen:”El mormon Romney es cristiano y también Obama”



Joel Osteen, el popular pastor de mega iglesia Lakewood de Houston, apareció la tarde del martes en el programa de CNN “The Situation Room con Wolf Blitzer” y dijo que considera al candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien es mormón, y al presidente Obama, de ser cristianos.

Cuando se le preguntó a Osteen, acerca de la fe de Romney, dijo que el ex gobernador de Massachusetts es en verdad un cristiano – que es una declaración similar a la que hizo en enero.

“Cuando oigo a Mitt Romney, diciendo que cree que Jesús es el Hijo de Dios – que es el Cristo, resucitado de los muertos, que él es su Salvador, eso es suficientemente bueno para mí”, dijo Osteen.

El pastor de Texas dice que la fe mormona no es “el cristianismo tradicional”, sino que el mormonismo aún está bajo el paraguas de los principios cristianos. “El mormonismo es un poco diferente, pero todavía los vemos como hermanos en Cristo”, dijo Osteen.

Muchos cristianos no consideran que los mormones son cristianos porque no tienen creencias ortodoxas en las doctrinas fundamentales, como el pecado original, la gracia, la infalibilidad de la Biblia, y la comprensión de la Trinidad es diferente.

También a Osteen se le preguntó acerca de la fe del presidente Obama. Osteen dijo que ha pasado tiempo con Obama y no tiene ninguna duda de que él es un cristiano.

“Creo con todo mi corazón que él es un cristiano, como él dice que es”, dice Osteen.

Más temprano el martes, el pastor de Texas se desempeñó como capellán de invitados para la Cámara de Representantes de EE.UU., a petición de la representante Sheila Jackson Lee (D-Texas).

Lee, la congresista de fuego a menudo conocida por su defensa de las causas liberales, denominó a Osteen de tener un “espíritu humilde,” y lo elogió por liderar la “iglesia más grande y cada vez más en la historia norteamericana”.

Osteen oró: “Padre, te damos gracias porque te mostrará tu bondad y tu favor a los Estados Unidos de América y los que lo gobiernan Le pedimos que bendiga a esta Cámara de Representantes, y cada miembro que actúa en él”.

viernes, 27 de abril de 2012

China planea eliminar todas las casas iglesias que existen


El gobierno de China, está comprometido en una campaña de tres fases para la erradicación de las iglesias protestantes que utilizan las casas como templos para adorar a Dios, según un comunicado dado a conocer el 20 de abril por la China Aid Association (CAA).

La estrategia del gobierno quedó claramente expuesta en un documento publicado en septiembre pasado, durante una clase de entrenamiento llamada: “Patriotas de la Comunidad Cristiana” a cargo de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (SARA, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una fuente que no quiso identificar la CAA.

De enero a junio de este año, el documento llama a las autoridades locales en primera fase a realizar una investigación exhaustiva sobre las casas iglesias en todo el país y a crear los expedientes de cada uno de ellas.

En la segunda fase, para los siguientes dos o tres años, las autoridades encarecidamente obligarán a las casas iglesias no registradas a afiliarse a la para que estas sean aprobadas por el gobierno de Three-Self Patriotic Movement (TSPM).

La tercera fase, es para completar estos registros dentro de 10 años, de no ser así, las iglesias que se nieguen a ser registradas y cumplirle al gobierno serán cerradas, según afirma CAA.

Los funcionarios también prohibirían las palabras “casas iglesias” y todos los informes sobre iglesias en las casas y sus páginas web y otros medios de comunicación. Sustituiran el término “con reuniones en casa”, un término que se refieren a grupos que se reúnen en los sitios afiliados a la TSPM.

En una reciente encuesta aleatoria, llevada a cabo por la fuente de la CAA en varias provincias, dice que más del 95 por ciento de los líderes de las casas iglesias, dijeron que ya habían sentido el impacto de estas investigaciones, mientras que el 85 por ciento dijo que los departamentos locales de asuntos religiosos ya habían creado un expediente para su grupo.

“Desde el comienzo del 2012, hemos notado un aumento en la frecuencia de la persecución”, dijo la CAA en un comunicado de prensa. “Además de la continua persecución de la Iglesia Shouwang en Pekín, el número de casos similares se ha incrementado un 20 por ciento respecto al año pasado y se ha extendido a otras áreas, incluyendo la educación cristiana, la publicación y las librerías”.

Operación “disuasión”

La campaña surgió por primera vez en diciembre del 2010, a través de un documento secreto titulado “Operación disuasión”, emitido por el Comité Central del Partido Comunista. Esta Directiva instó a los funcionarios en todos los niveles a “guiar” las casas de culto de los cristianos a asistir a las iglesias que sólo pertenecen a la TSPM, aprobado por el gobierno.

La Iglesia Shouwang, que suma unos 1.000 miembros, sintió los efectos de la presente Directiva, casi de inmediato. Después de haberles bloqueado los intentos de Shouwang para registrarla legalmente o para encontrar un lugar de culto adecuado, los funcionarios en abril de 2011 comenzaron a arrestar e interrogar a miembros de la iglesia que trataron de realizar cultos al aire libre en una plaza pública.

jueves, 26 de abril de 2012

Oprah Winfrey la famosa presentadora de TV dice ser cristiana



A pesar de que ha creado una tormenta de fuego entre los creyentes y que la vez pasada sugirió que Jesús no era el único camino al cielo, Oprah Winfrey, ha confesando a Cristo con audacia y lo ha hecho dos veces durante su “Oprah’s Lifeclass: The Tour” emitido el lunes, Winfrey, se alineó con el cristianismo.

Winfrey comenzó con la introducción del espectáculo en Radio City Music Hall.
El tema: “Soluciones Espirituales: El maestro de la Nueva Era, el gurú Deepak Chopra”.

“Yo no estoy hablando de religión. Yo soy una cristiana. Esa es mi fe. Yo no estoy pidiendo que sean cristianos. Si quieres ser uno te puedo mostrar cómo hacerlo. Sin embargo, no es necesario. Tengo un respeto para todos los credos. Todas las religiones. Pero lo que estoy hablando no es de la fe o la religión. Estoy hablando de la espiritualidad”, dijo Winfrey.

Winfrey, dijo que su definición de la espiritualidad es vivir la vida con un corazón abierto, a través del amor, y permitiéndose a sí mismos alinearse con los valores de tolerancia, de aceptación, de armonía, de cooperación y reverencia por la vida. Ella dijo que ella cree que hay un hilo divino que conecta espiritualmente a algo mayor que nosotros mismos.

“Mi versículo favorito de la Biblia, de por qué soy cristiana es Hechos 17:28. “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos”. ¿Y quieres saber por qué soy tan exitoso? Porque yo sabía a los cuatro años de edad… que no sería quien soy hoy en día sin una conciencia espiritual, sin los valores espirituales y en última instancia, sin amor espiritual”.

Aunque algunos todavía están criticando a Winfrey, Black Christian News Network (BCNN)está de pie en defensa de la sinceridad de su confesión: “Ahora sabemos que algunas personas van a dudar de la profesión de Oprah de la fe en Cristo y algunos van a decir cosas negativas sobre esto, porque ella tiene diferentes personas de diferentes religiones en su programa y así sucesivamente”.

“Los fariseos dicen todo eso, por favor, comprendan que no es una red cristiana. Es una red para todas las personas. Propia es un asunto de Oprah, y nosotros como cristianos sabemos lo que es como cuando usted está haciendo negocios en un mundo secular. Por lo tanto eso no le quita nada de su fe en Cristo”.

BCNN agradeció a Stedman Graham, Tyler Perry, TD Jakes, y otros que sabiamente recomiendan a Winfrey y cómo hizo su fe pública en Cristo ante el mundo.

“Creemos que la verdad de Oprah ‘el próximo capítulo’ es terminar sus millones de vida que conducen al Cristo que la salvó”, escribió BCNN. “Queremos animar a todos los cristianos a orar por Oprah a medida que crece en su fe en Cristo”.

martes, 24 de abril de 2012

Estudiante denuncia a su maestra por discriminarlo por el hecho de no orar en el aula



Las oraciones que por lo general se producían antes de la primera clase en el Colegio Estado General Carneiro, en Roncador, Texas, fueron suspendidas por la dirección. La razón fue que un estudiante se quejó afirmando haber sido expulsado de la sala por negarse a participar.

El alumno es ateo e interpuso esta denuncia ante la Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (Atea).
El joven tiene 16 años y ha iniciado su secundaria en este colegio, pero dijo que antes de empezar la clase “la profesora de inglés entró y dijo a todos que participáramos en la oración. Algunos igual que yo nos quedamos sentados, entonces la maestra nos dijo que nos saliéramos del aula, una vez que terminó la oración, ella nos llamó nuevamente. Me sentí como si estuviera peor que los otros estudiantes”.

El estudiante llegó a su casa y al sentirse discriminado por ser ateo, le contó a su tío de 30 años que también es ateo: “Yo estaba muy enojado, no me gustó. No debió haberle hecho eso, fue una falta de respeto”, dijo el tío. De acuerdo con el muchacho, su intención original fue buscar un foro para denunciar a la escuela en la ciudad. Pero decidió ponerse en contacto con ATEA a través de una red social.

Así que se puso en contacto con la asociación, envió una carta comunicándole sobre lo ocurrido en la escuela, sobre los derechos legales de los ateos y los agnósticos. El documento cita el artículo 5 de la Constitución Federal que establece que es “inviolable la libertad de conciencia y creencia”.

La carta dice: “Por otra parte, el Art. 3 de la Constitución establece que “constituyen los objetivos fundamentales de la República Federativa del Brasil… IV – promover el bien de todos, independientemente de su origen, raza, sexo, color, edad y otras formas de la discriminación”.

“Una oración única y obligatoria es claramente una acción discriminatoria contra los que no están cubiertos por ella, también viola la ley suprema”.

También ATEA citó el artículo 19 de la Constitución, que habla de la laicidad del Estado brasileño y establece la separación de Iglesia y Estado. “Una escuela pública no puede hacer referencia a la religión en el espacio público.

“Es necesario crear una cultura de libertad de expresión y protección. Al igual que con los negros, judíos, homosexuales. (…) La asociación de ayuda en esta posibilidad de rescisión “, dice Daniel Sottomaior, presidente de Atea.

La Junta determinó que no se realizará más la oración en las aulas. El adolescente dice que algunas personas que estaban en la escuela lo vieron con miradas extrañas. Pero él cree que su actitud puede ayudar a los prejuicios contra los ateos. Y añade: “Sentí que mi opinión vale la pena”.

lunes, 23 de abril de 2012

Fabrice Muamba, el futbolista cristiano que permaneció muerto 78 minutos, da gracias a Dios tras su recuperación milagrosa



Fabrice Muamba, el futbolista cristiano que permaneció muerto 78 minutos, da gracias a Dios tras su recuperación milagrosa

El paro cardíaco que afectó en el terreno de juego al futbolista cristiano del Bolton, Fabrice Muamba, provocó desde marzo un esfuerzo de oración de parte de todos los futbolistas y las iglesias que ha dado un resultado satisfactorio porque Muamba, no solo sobrevivió al paro cardíaco sino que se ha recuperado milagrosamente.

“Le pedí a Dios que me protegiera y él no me ha defraudado”, estas son las palabras de Muamba el centrocampista del Bolton Wanderers, que se desplomó durante un partido de la FA Cup contra el Tottenham en marzo. Pero Muamba, ha demostrado una recuperación notable y la semana pasad fue dado de alta en el Hospital London Chest.

En declaraciones al diario The Sun sobre su recuperación, el cristiano devoto de 24 años de edad, dijo: “Lo que me pasó fue realmente más que un milagro”.

“Estoy caminando, eso prueba de la fuerza de la oración. Estuve 78 minutos muerto y aunque había sobrevivido se esperaba que sufriera daños cerebrales. Pero estoy muy vivo y sentado aquí hablando ahora. Alguien allá arriba me ha estado cuidando. En la mañana del partido le pedí a mi padre, le pedí a Dios que me protegiera y no me defraudó”.

Haciendo un recuento de sus primeros pasos desde la cama del hospital, Muamba, dijo que se había sentido “destrozado”. “Yo sólo logré caminar unos cinco pasos de mi cama, pero sentía como si había corrido el maratón de Londres.

Muamba, se sintió cansado después de una caminata de 20 minutos alrededor una cuadra. Si bien no es seguro, si alguna vez será capaz de jugar fútbol profesional Muamba una vez más, él que todavía ama el juego y “una vez que empiezo hacer malabares con la bola. No quiero parar”.

Parece que por ahora, está feliz de dejar todo, incluso su futuro futbolístico, está en manos de Dios. “Sé que estoy haciendo un buen progreso. Es demasiado pronto para decir si voy a jugar al fútbol profesional de nuevo, pero yo tengo mucha fe en Dios y tengo la esperanza de que lo sepa.

Muamba, el único futbolista que ha sobrevivido a un paro cardíaco

Después que le sucedió el paro cardíaco a Muamba, al volante del Livorno, Piermario Morosini, le ocurrió lo mismo el sábado 14 de abril tras sufrir un infarto durante un partido contra Pescara por la Serie B. Tenía 25 años.

Morosini, cayó al césped a los 31 minutos y recibió atención médica urgente en la cancha. Los médicos utilizaron un desfibrilador para atender al futbolista.

Morosini llegó al Livorno cedido a préstamo por Udinese. Uno de los que atendió a Morosini en la cancha antes de la llegada de la ambulancia dijo que el jugador nunca recuperó la conciencia.

“El corazón de Morosini, nunca volvió a latir”, señaló Leonardo Paloscia. “Desde que llegué, nunca dio señales de resucitar, ni en su respiración ni en los latidos del corazón. Cuando llegué, todo se había detenido”.

Otros jugadores que no sobrevivieron

Otros futbolistas han sufrido muertes súbitas parecidas, dentro o fuera del terreno como ocurrió el 16 de noviembre de 2009. El delantero mexicano Antonio de Nigris, que jugaba en el Larissa, de la 1ª división del futbol griego, falleció de un ataque cardiaco.

El 8 de agosto de 2009. El capitán del Espanyol, Dani Jarque, murió de un “infarto fulminante” mientras se encontraba concentrado con su equipo en Italia y el 29 de diciembre de 2007. Phil O’Donnell, centrocampista y capitán del Motherwell, murió después de haber sido hospitalizado tras desplomarse sobre el césped en pleno partido de la liga escocesa de futbol contra el Dundee United.

viernes, 20 de abril de 2012

La NASA afirma que Sodoma y Gomorra fueron arrasadas “por un bombardeo cósmico”


La Biblia dice en Génesis 19: 24 que Dios destruyó Sodoma y Gomorra al hacer llover fuego y azufre sobre ambas ciudades, pero recientemente la NASA, ha formulado algunas preguntas como: ¿Hay una explicación plausible de lo que la Biblia dice acerca de Sodoma y Gomorra? ¿El azufre y el fuego que cayó del cielo y la mujer de Lot que se convirtió en estatua de sal tienen una base científica?

Un número de astrónomos creen que la destrucción de Sodoma y Gomorra está relacionada con la actividad de un cometa.
El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA de Investigación de Ingeniería de la Universidad de Arizona, es un científico que cree que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo cósmico según en su libro: Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment.

“La lluvia de fuego desde el cielo, podría ser una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas, ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo. Además, el material cometario es rico en azufre. Incluso una caída de meteoritos pequeños puede producir un olor a azufre que es tan fuerte que casi lo ahoga a uno”, dice el científico que a continuación plantea.

Pocos comentaristas de la Biblia han comprendido el verdadero significado de lo que se describe en esta frase sobre el fuego y el azufre que cae del cielo. (La actividad volcánica no puede ser utilizada para explicar el fuego y el azufre, ya que no hay volcanes o depósitos volcánicos en la región.) En un esfuerzo por explicar esta frase, algunos han dicho que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un terremoto que de alguna manera explosiva, encendió el gas metano y el azufre que se encuentra en los depósitos locales de alquitrán y se disparó hacia el cielo.

Sin embargo, la actividad sísmica de este tipo no tiene precedentes y poco plausible en términos de geología. Para aquellos familiarizados con la astronomía y la literatura antigua, la expresión “fuego cayendo del cielo”, no es una expresión críptica ni un recurso literario que necesita algún tipo de explicación fantasiosa, sino que es una frase descriptiva simple. “El fuego del cielo”, es una descripción exacta de material cósmico, ya sea un meteorito, asteroide o cometa, que quema en la atmósfera (”fuego”), y que viene a golpear la Tierra.

miércoles, 18 de abril de 2012

La espiritualidad y la medicina deben estar vinculadas, revela un estudio



Los pacientes fueron entrevistados por la investigación de maestría informó que les gustaría hablar de su fe con el profesional de la salud

Mientras que una ley en Río de Janeiro tiene como objetivo crear un órgano de coordinación para el trabajo de capellanía, una encuesta realizada por una enfermera especializada en oncología Carolina da Cunha Fernandes, mostró que los pacientes quieren hablar de la espiritualidad con un profesional de la salud.

Medicina y religión rara vez vienen juntos, pero Carolina investigó a 300 personas, 75 hombres de entre 48 y 79 años con cáncer de próstata, 75 mujeres de entre 31 y 83 años con cáncer de mama y 150 personas sanas que participaron en las actividades del Hospital Campbell CA.

El resultado muestra que una gran cantidad de personas necesitan apoyo espiritual, el 97% de los hombres y el 86% de las mujeres dijeron en la entrevista que no habían hablado sobre sus creencias religiosas con un profesional de la salud.

57% de los hombres y el 53% de las mujeres en el estudio dijeron que les gustaría ese momento existiera.

Carolina, también encontró que la mayoría de los encuestados, el 61% de las mujeres y el 60% de los hombres dijeron que podrían haberse sentido mejor o más dispuestos si hubieran recibido asistencia religiosa o espiritual de los profesionales de la salud.

El tema es controversial y divide a la opinión, porque los médicos y enfermeras podrían asumir más responsabilidad. Algunos profesionales han estado abogando por la inclusión espiritualidad en los hospitales o clínicas médicas.

martes, 17 de abril de 2012

“Los verdaderos cristianos entienden el espíritu budista”, dice el Dalai Lama



Tenzin Gyatso, el máximo líder religioso de los budistas tibetanos conocido como Dalai Lama, que literalmente significa “Océano de Sabiduría”, se ha convertido en una figura popular por el apoyo que recibe de diversas estrellas de cine y músicos populares en su lucha por la liberación del Tíbet del gobierno chino.

Se le considera la encarnación número 14 de Buda y ha buscado el diálogo con los líderes cristianos, como el papa.
En una reciente entrevista, dijo: “Los cristianos están muy cerca del espíritu budista. ¿Cómo?, por ejemplo, en la vida monástica, la atención y el tiempo dedicado a la meditación”.

Hizo hincapié en que “las grandes tradiciones religiosas, aunque difieren en las interpretaciones teológicas tienen en común la práctica del amor, la compasión, la tolerancia y el perdón”.

El Dalai, dice que se despierta a las 3 de la mañana y dedica un promedio de seis horas al día a la meditación. Regularmente duerme 18 horas, después de hacer un poco de lectura y tomar una comida ligera.

Ha sido invitado a participar en el festival de las artes este verano en Ravena, los monjes tibetanos exiliados llevan a esta actividad cantos, bailes y mándalas (figuras geométricas hechas de arena), sus formas de arte típicas. Todo ello contribuye a la difusión de las creencias budistas entre los jóvenes occidentales.

Cuando se le preguntó sobre el valor de las tradiciones religiosas, el Dalai Lama dijo: “Es muy importante recordar las antiguas tradiciones en el mundo de hoy. A menudo, la gente considera la religión algo viejo, superado por siglos. Tal vez es como un vestido viejo de ciertas tradiciones, pero la esencia de la enseñanza religiosa es el amor, la compasión, los valores humanos, que también son importantes para los no creyentes”.

Durante siglos, tres años y medio, el Tíbet ha estado bajo el régimen teocrático, gobernado por el Dalai Lama. Gyatso ha gobernado a su pueblo por más de 50 años, hasta la invasión de China.

“Nuestros hermanos y hermanas en Cristo dieron la mayor contribución a la educación y la salud en todo el mundo. Otras tradiciones, como la mía, son menos activas en este campo. Tenemos que aplicar más”.

Desde 1959, el Dalai Lama, no regresar a su patria. Tuvo que huir debido a la persecución por el gobierno comunista chino, que aboga por el ateísmo. “Mi vida no ha sido fácil, pero yo entiendo las dificultades y las enseñanzas de las tradiciones religiosas son una gran ayuda. Ahora, con mis 76 años, aprendí que es muy importante vivir en paz, tener confianza en sí mismos. Ayuda a tener una mente libre. Y también para mantener una buena salud”.
Sin embargo el Dalai, afirma que “La paz mundial sólo puede venir de la paz interior. No de fuerzas ni armas, sólo la paz interior”.

Recientemente el Dalai Lama, fue galardonado por ser una voz global a favor de la no violencia y la armonía de las religiones con el Premio Templeton 2012, dotado de 1,7 millones de dólares. La Fundación Templeton, con sede en Filadelfia, subrayó que la “larga colaboración en múltiples dimensiones de la ciencia y con la gente más allá de sus propias tradiciones religiosas” del líder tibetano “le han convertido en una incomparable voz global para la ética universal, la no violencia y la armonía entre las religiones del mundo”.

Tenzin Gyatso, de 76 años, recibirá el galardón en una ceremonia que se celebrará en la Catedral de Saint Paul en Londres el próximo 14 de mayo, anunció la Fundación Templeton, que confirmó la asistencia del líder religioso.

lunes, 16 de abril de 2012

Pastor de la iglesia de mayor crecimiento en Brasil intenta comprar MTV


El apóstol Valdemiro Santiago, pastor de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, la congregación de mayor crecimiento en Brasil, tiene mucho interés en compra el canal MTV, según el columnista R7, Daniel Castro, el pastor Santiago, ha hecho propuestas para comprarla la emisora televisiva, ligado al Grupo Abril. La estación pasó por serios problemas financieros el año pasado y ahora está trayendo el interés de la religión.

Pero el fundador de la Iglesia de El Poder de Dios, no es el único interesado en la compra de un canal de UHF, el grupo americano News Corporation (Fox) ha mostrado interés, pero por la ley brasileña, dice que respecto a las empresas extranjeras, sólo pueden invertir 30% del capital en los organismos de radiodifusión.

Santiago, ha arrendado durante 22h el Canal 21, su interés por la tele-evangelismo es tanto que llegó a negociar el umbral de SBT y una estación de alquiler en los Estados Unidos. De acuerdo con Castro el mes pasado, MTV dijo que continuará con la marca, patentada por la compañía americana Viacom hasta el año 2018. El periodista trató de hablar con el Grupo Abril, pero no obtuvo ninguna respuesta.

miércoles, 11 de abril de 2012

Ateo se convierte al evangelio después de 50 años de lucha contra el cristianismo


Dos meses después de que amenazó con demandar a un condado de Texas por permitir que una escena de Natividad en una propiedad pública, el veterano y ateo Patrick Greene, ha anunciado que no sólo se ha convertido al cristianismo, sino que también planea convertirse en un pastor según informa el diario Christian Post.

Greene, un veterano de la Fuerza Aérea de San Antonio que tiene una larga historia de activismo, recientemente amenazó en febrero con presentar una demanda contra el Condado de Henderson, Texas, si no eliminaba una escena de la Natividad en frente del palacio de justicia, informó Malakoff News.

Sin embargo, la sorpresa fue abandonó la demanda después que los médicos le dijeron que tenía cataratas en los ojos y estaba en peligro de perder su visión, según el Houston Chronicle. Poco después, la visión de Greene le fue limitando hasta que le obligó a dejar su trabajo como taxista hasta quedarse con la manutención que le daba su esposa de 33 años.

Fue entonces cuando Jessica Crye, una mujer cristiana al leer acerca de los problemas de Greene, se dirigió a los miembros de su iglesia y les preguntó si estarían dispuestos a donar dinero para ayudar a Greene, y la respuesta fue sí, se recaudó unos 400 en donaciones para Greene quien quedó “atónito de que los cristianos ayudarán a los ateos,” informó Athens Review.

Pero lo sorprende es que esto motivó no solo a los cristianos a donar dinero para Greene sino que a los mismo ateos que recaudaron dinero y lo enviaron a una cuenta de recaudación de fondos que creó en el sitio GoFundMe.com.

La compasión que sintió dice Greene, le obligó a empezar a repensar sus creencias religiosas. Él le dijo al Christian Post que después de pensar profundamente sobre el cristianismo y volver a examinar sus puntos de vista sobre la evolución y los animales, decidió empezar a practicar la religión.

“Ha habido un pensamiento que persiste en la parte posterior de mi cabeza toda mi vida, y es un pensamiento que nunca he sido capaz de conciliar, y esa es la gran diferencia entre todos los animales y nosotros”, dice Greene.

“Me di cuenta que tipo de las preguntas hacía, si sólo tenía que aceptar en la fe, sin dudar todas las épocas y cada coma”.

Ahora Greene dice que planea utilizar parte del dinero que recibió de los buenos samaritanos para salir de San Antonio y comprarle a su esposa su “sueño”, una casa móvil, según Christian Post. También está planeando escribir un libro acerca de las donaciones que recibió de que está tentativamente titulado “Los cristianos reales de Condado de Henderson”.

martes, 10 de abril de 2012

Lucas Leys reflexiona sobre los errores de la Catedral de Cristal: “Es el fracaso de un modelo”


En Febrero del año 2009, se informaba el inicio del desmoronamiento financiero que comenzaba a vivir la Catedral de Cristal. En aquella iglesia pastorearon algunos lideres cristianos hispanos y no fue hasta ahora que uno de ellos se refiere directamente al derrumbe de la mega-iglesia.

Muy pocas veces se está en frente de una importante declaración donde se analiza y se expone con argumentos sólidos del por qué una de las iglesias mas importantes de Estados Unidos se vino abajo. Lucas Leys, se atrevió a reflexionar respecto al tema, titulando en su blog: “El Fracaso de la Catedral de Cristal”.
Pero no lo hizo desde afuera, sin saber a profundidad cómo funcionaba Catedral, sino que lo hizo desde el interior, pues él perteneció a la congregación hispana como pastor de jóvenes hasta el año 2002, desde entonces lleva 10 años al frente de Especialidades Juveniles.

Cabe mencionar que Lucas, en su análisis no se enfoca en el trabajo que ha hecho Dante Gebel en la congregación hispana de Catedral de Cristal sino más bien en Robert Schuller, por lo que cita según él: “3 errores que se cometieron en la Catedral, que los pastores latinos de las próximas generaciones, DEBEMOS evitar”.

1. Construir templos con el ego y no con la cabeza.

Aquí Lucas, afirma que Schuller, “se dio cuenta que toda iglesia que construye un templo, crece. ¿Y cuál es el problema de eso? Ninguno, si al hacer el templo se presupuesta pensando también en los costos de mantener el templo ¿Por qué? Porque esta es la sorpresa: Cuesta mucho más caro mantener un templo que construirlo y una vez construido ya no hay meta visible y es mucho más difícil motivar a la gente porque ahora hace falta pagar el aire acondicionado, las cuentas de luz y el agua de los baños”.

Desde el mismo punto Lucas, dice que la funcionalidad de Catedral de Cristal era una pesadilla en cuanto a su estructura interior. “Así los problemas seguían y seguían. (y encima Schuller decía que él era un gran arquitecto y la congregación le aplaudía cuando lo decía…)”.

Cabe dentro de este mismo lugar que “el dinero con el que se construía (Catedral) no venía de la congregación sino de ofrendas especiales de gente rica externa que de tanto en tanto le donaba a Schuller. Osea, no había nada de malo en usar esas ofrendas pero es muy peligroso hacer presupuestos millonarios basados en ofrendas esporádicas y no en la congregación estable”.

“Y por último, todo el gasto descomunal en el templo y el campus había causado una cultura de que todo era tan valioso que era inmodificable y hasta sagrado. Aunque no funcionara, al haber costado tanto, no se podía cambiar nada. La congregación estaba para servir al templo y no el templo a la congregación”.

2. Rodearse solamente de chupamedias y practicar el nepotismo

El segundo punto de Lucas causa mucha gracia por el término popular que emplea al decir “chupamedias”, según el líder de jóvenes, en Catedral de Cristal existía o existe aún ese tipo de personas que rodeaba a Robert Schuller.

“El staff de la iglesia le tenía miedo al pastor. Cuando el pasaba o se acercaba todos actuaban como que estuvieran tratando de encubrir algo. Primero lo noté en las secretarias y los servidores pero al ir a reuniones de pastores me di cuenta que también era una cultura. Todos le decían a Schuller, lo que quería escuchar en vez de lo que tenía que escuchar”.

“Yo llegué jovencito y sin conocer demasiado de él, pero la mayoría de los que trabajaban en la iglesia a diferencia de mí, le habían visto lograr tantas cosas a impresionar a tanta gente que le tenían tanta admiración que les había hecho olvidar una premisa bíblica fundamental: todos somos pecadores y nos equivocamos, y el pastor también”.

Otro cuestionamiento que plantea Leys, es que s

lunes, 9 de abril de 2012

Manny Pacquiao: “Jeremy Lin y Tim Tebow son escogidos por Dios para extender su palabra”



Manny Pacquiao, campeón mundial de boxeo y congresista filipino, dijo el martes que Jeremy (jugador de los Knicks de New York) Lin y Tim Tebow (el nuevo mariscal de campo de los Jets de New York), han sido escogidos por Dios para extender su palabra. Dichas afirmaciones las brindó el pugilista es un estudio bíblico que brindó, según publica el diario Christian Post.
|

“¿Por qué Jeremy Lin? ¿Por qué Tim Tebow? ¿Por qué Manny Pacquiao? Debido a que el Señor, él nos quiere en su palabra. Él usa a las personas famosas para traer a más”, dijo el Pacman.

Tebow y Lin son dos jóvenes atletas evangélicos muy famosos pero que han sabido dar gracias a Dios públicamente. Pacquiao, es católico, y también ha manifestado de cómo cambio su vida el Señor, inclusive ha dicho que Dios mismo le ha pedido que se retire del boxeo.

“Quiero seguir el camino correcto”, dijo Pacquiao a su audiencia. Después de hablar durante una hora acerca de las razones para leer la Biblia.

Pacquiao, quien tiene un récord de 54-3, irá en contra de Timothy Bradley Jr. en el MGM Grand en Las Vegas el 9 de junio, en lo que podría ser la última pelea de su carrera. Sin embargo, afronta ahora una dura pelea con el fisco de su país.

“Pelearé hasta el último asalto”, declaró el púgil esta semana en respuesta a las denuncias formuladas por la Oficina de Recaudación de Impuestos por no presentar los documentos requeridos sobre los millonarios contratos de sus combates sobre las lonas de Las Vegas y de otros coliseos.

El púgil, que es también el congresista con más ingresos de su país, puede enfrentarse a una pena de hasta dos años de cárcel, pero dice estar convencido de que no correrá la misma suerte que su gran rival en el ring, el estadounidense Floyd Mayweather Jr, condenado a tres meses de prisión por violencia doméstica.

Pacquiao, congresista por la provincia de Sarangani sostiene que la acusación responde a una campaña para arruinar su imagen y asegura que se asesora para demandar ante los tribunales al director regional de la oficina de recaudación, Rozil Lozarem por los daños causados a su reputación.

“Si nos enfrentamos en el ring, será un KO seguro, así que mejor nos veremos las caras en los tribunales”, ironizó desafiante el campeón mundial de los pesos welter.

“Este caso -agregó- es un puro acoso. Durante todos estos años como boxeador y empresario no he quitado nada al Gobierno. Por lo tanto, me duele oír que he sido acusado de fraude fiscal”,apuntó.

miércoles, 4 de abril de 2012

La Biblia es el libro que más ha influido la vida de los brasileños, dice una encuesta




No es ningún secreto que la Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos. Y en Brasil, su producción está creciendo cada año, pero ahora, de acuerdo con la investigación llevada a “Retratos de Lectura en Brasil”, por Instituto Pró-Livro y dado a conocer esta semana, es posible demostrar que la Biblia es la obra más influyente.

La encuesta se aplicó a hizo miles de lectores del país: “¿Cuál es el libro que te ha marcado?”.

La Biblia nuevamente ocupa el primer lugar en la preferencia de los lectores y ha mantenido su posición desde el último estudio, realizado en el 2007.

Los libros con temas religiosos ocuparon también un lugar destacado. “La Cabaña”, de William Paul Young, ocupa el segundo lugar, y poco después viene “Agape”, del Padre Marcelo Rossi, un best-seller del siglo. “Violetas en la ventana”, por M. Vera Lucia y otros más.

Según la encuesta, que se actualiza cada cinco años, el escritor brasileño Monteiro Lobato, es el más influyente. En comparación con el último estudio, siente obras nuevas, se han publicado en los últimos cinco años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template