martes, 17 de abril de 2012


“Los verdaderos cristianos entienden el espíritu budista”, dice el Dalai Lama



Tenzin Gyatso, el máximo líder religioso de los budistas tibetanos conocido como Dalai Lama, que literalmente significa “Océano de Sabiduría”, se ha convertido en una figura popular por el apoyo que recibe de diversas estrellas de cine y músicos populares en su lucha por la liberación del Tíbet del gobierno chino.

Se le considera la encarnación número 14 de Buda y ha buscado el diálogo con los líderes cristianos, como el papa.
En una reciente entrevista, dijo: “Los cristianos están muy cerca del espíritu budista. ¿Cómo?, por ejemplo, en la vida monástica, la atención y el tiempo dedicado a la meditación”.

Hizo hincapié en que “las grandes tradiciones religiosas, aunque difieren en las interpretaciones teológicas tienen en común la práctica del amor, la compasión, la tolerancia y el perdón”.

El Dalai, dice que se despierta a las 3 de la mañana y dedica un promedio de seis horas al día a la meditación. Regularmente duerme 18 horas, después de hacer un poco de lectura y tomar una comida ligera.

Ha sido invitado a participar en el festival de las artes este verano en Ravena, los monjes tibetanos exiliados llevan a esta actividad cantos, bailes y mándalas (figuras geométricas hechas de arena), sus formas de arte típicas. Todo ello contribuye a la difusión de las creencias budistas entre los jóvenes occidentales.

Cuando se le preguntó sobre el valor de las tradiciones religiosas, el Dalai Lama dijo: “Es muy importante recordar las antiguas tradiciones en el mundo de hoy. A menudo, la gente considera la religión algo viejo, superado por siglos. Tal vez es como un vestido viejo de ciertas tradiciones, pero la esencia de la enseñanza religiosa es el amor, la compasión, los valores humanos, que también son importantes para los no creyentes”.

Durante siglos, tres años y medio, el Tíbet ha estado bajo el régimen teocrático, gobernado por el Dalai Lama. Gyatso ha gobernado a su pueblo por más de 50 años, hasta la invasión de China.

“Nuestros hermanos y hermanas en Cristo dieron la mayor contribución a la educación y la salud en todo el mundo. Otras tradiciones, como la mía, son menos activas en este campo. Tenemos que aplicar más”.

Desde 1959, el Dalai Lama, no regresar a su patria. Tuvo que huir debido a la persecución por el gobierno comunista chino, que aboga por el ateísmo. “Mi vida no ha sido fácil, pero yo entiendo las dificultades y las enseñanzas de las tradiciones religiosas son una gran ayuda. Ahora, con mis 76 años, aprendí que es muy importante vivir en paz, tener confianza en sí mismos. Ayuda a tener una mente libre. Y también para mantener una buena salud”.
Sin embargo el Dalai, afirma que “La paz mundial sólo puede venir de la paz interior. No de fuerzas ni armas, sólo la paz interior”.

Recientemente el Dalai Lama, fue galardonado por ser una voz global a favor de la no violencia y la armonía de las religiones con el Premio Templeton 2012, dotado de 1,7 millones de dólares. La Fundación Templeton, con sede en Filadelfia, subrayó que la “larga colaboración en múltiples dimensiones de la ciencia y con la gente más allá de sus propias tradiciones religiosas” del líder tibetano “le han convertido en una incomparable voz global para la ética universal, la no violencia y la armonía entre las religiones del mundo”.

Tenzin Gyatso, de 76 años, recibirá el galardón en una ceremonia que se celebrará en la Catedral de Saint Paul en Londres el próximo 14 de mayo, anunció la Fundación Templeton, que confirmó la asistencia del líder religioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template