sábado, 8 de diciembre de 2012


Noticias: Escritor de las Crónicas de Narnia contará con un lugar en la Esquina de los Poetas



Noticias: Escritor de las Crónicas de Narnia contará con un lugar en la Esquina de los Poetas

El afamado escritor cristiano, C.S Lewis, conocido en los últimos años por la saga Las Crónicas de Narnia, pasará a formar parte de los ilustres personajes que tiene su monumento de piedra ubicado en la londinense Esquina de Los Poetas de la Abadía de Westminster, Reino Unido.

La información que dio a conocer la Abadía será para el año 2013 cuando el poeta, dramaturgo y crítico literario integrará la fila junto a otros literatos como William Shakespeare, Geoffrey Chaucer, Charles Dickens y Thomas Hardy, quienes tienen una escultura o están enterrados en el crucero sur de la abadía.

El acto se llevará a cabo el 22 de noviembre de 2013 con motivo de conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Lewis, quien falleció a la edad de 64 años y fue enterrado en Oxford.

Para el teólogo canónico de la Abadía de Westminster, Vernon White, el novelista fue un pensador y escritor extraordinariamente imaginativo y riguroso que “fue capaz de transmitir la fe cristiana de una forma que la hacía creíble y atractiva para mucha gente”.


¿Quién fue C.S Lewis?

El ensayista C.S Lewis, nació en 1898 en Belfast, alcanzó una beca para estudiar en la Universidad de Oxford en 1916. Un año más tarde fue reclutado como oficial y luchó en el frente durante la Primera Guerra Mundial donde resultó herido en 1918.

Después de su recuperación volvió a la Universidad de Oxford donde enseñó inglés y fue un gran amigo del autor de de la saga El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien.

Se casó muchos años más tarde y su relación con la estadounidense Joy Gresham fue llevada al cine en la película Tierra de Penumbra, de Richard Attenborough.

El dramaturgo murió el mismo día que el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, fue asesinado en Dallas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template