domingo, 19 de febrero de 2012


Encuesta revela que los ingleses tienen bajos niveles de compromiso para practicar la fe


Una nueva investigación sugiere que la mayoría de la gente en Gran Bretaña, afirman ser cristianos, pero tienen bajos niveles de compromiso cuando se trata de practicar la fe. La encuesta realizada por Ipsos Mori para la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia, reveló que sólo 1 de cada 10 cristianos busca una guía moral en religión.

La encuesta se llevó a cabo una semana después del censo del 2011 y se centró en las creencias, actitudes y prácticas de las personas en Gran Bretaña que se registran como cristianos.
Cuando se le preguntó qué pensaban de sí mismos como cristianos, menos de 3 de cada 10 (28%) citó una creencia personal en las enseñanzas del cristianismo.

Según la investigación, las personas eran más propensas a considerarse un cristiano, ya que fueron bautizados o bautizados en la religión (72%) o porque sus padres eran miembros de la religión (38%).
Cuando se le preguntó por qué se habían registrados como cristianos en el Censo de 2011, sólo tres de cada diez (31%) dijo que era porque realmente tratan de seguir la religión cristiana, cuatro de cada diez (41%) dijo que era porque tratan de ser una buena persona y asociarlo con el cristianismo.

Cuando se les preguntó donde buscan más orientación en cuestiones del bien y el mal, sólo 1 de cada 10 dijo que era en las enseñanzas de las creencias religiosas, más de la mitad (54%) prefiere recurrir a su propio sentido moral interior.
La mitad de los encuestados no se consideran a sí mismos como religiosos y menos de un tercio (30%) afirmó tener fuertes creencias religiosas.

Cuando se trata de la esencia de la fe cristiana – la resurrección de Jesús – sólo un tercio (32%) dijeron que creían que Jesús resucitó físicamente. Uno de cada cinco (18%) admitieron que no creían en la resurrección, incluso en un sentido espiritual, mientras que la mitad (49%) dijeron que no pensaban en Jesús como el Hijo de Dios y uno de cada veinticinco (4%) duda de su existencia en absoluto.

Cuando se le preguntó lo que significaba ser un cristiano a ellos personalmente, el 40% eligió “Trato de ser una buena persona” y en torno a una cuarta parte (26%) optaron por “Así es como me criaron”. Alrededor de uno de cada seis (16%) seleccionó la frase ‘He tenido a Jesús como mi Señor y Salvador y menos de uno de cada diez (7%) eligieron “Yo creo en las enseñanzas de Jesús”.

El compromiso con las prácticas cristianas, tales como la oración y la lectura de la Biblia también fueron desiguales entre los encuestados.
Sesenta por ciento dijeron que no habían leído ninguna parte de la Biblia de forma independiente por lo menos durante un año, mientras que el 37% dijo que nunca o casi nunca había orado fuera de un servicio de la iglesia.
Casi dos tercios (64%) no pudieron identificar a Mateo a partir de una selección de los cuatro del Nuevo Testamento.

La investigación también se refirió a la falta de fe en el mérito de la oración, con sólo una cuarta parte (26%) dicen que por completo creía en el poder de la oración. Uno de cada cinco (21%) dijeron que o bien no creen realmente en ella o no creer en ella en absoluto.
No hubo evidencia de una apertura a las creencias no cristianas, con el 27% dijo que creía en la astrología y la reencarnación.

La encuesta también enfocó a asistir a la iglesia y se encontró que, aparte de ocasiones especiales como bodas, bautizos y funerales, la mitad (49%) no habían asistido a una iglesia en los últimos 12 meses.
El profesor Richard Dawkins, autor de El espejismo de Dios, dijo que los hallazgos eran una señal de que el cristianismo era “en gran medida irrelevante, incluso a aquellos que todavía seetiquetan a sí mismos como cristianos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template