jueves, 30 de junio de 2011

Musulmán es sanado por Jesús y a la vez expulsado por su familia por aceptarlo


Un musulmán procedente de Gabu (Guinea-Bissau, una de las principales ciudades), entregó su vida a Jesús después de escuchar un sermón del pastor Freddy Ovando, un misionero de la Misión Mundial en Angola, según publicó en su portal la Junta de Misiones Extranjeras de la Convención Bautista de Brasil.

Adulam, escuchó la traducción del mensaje “El ciego de Jericó” (Lc 18: 35), en el dialecto Fula, en que el ciego pedía limosna, y cómo Jesús lo sanó.
Después de 13 días, durante una visita al pastor Freddy, este le dijo si se acordaba de él, y el pastor le dijo que no.

“Dijo que era de los musulmanes que habían ido a adorar durante 13 días. Relató que en ese momento que se dirigía a la casa de unos parientes, para vender algunos animales y recaudar dinero para pagar una cirugía de hernia diafragmática pasó por el punto de predicación, vio el vehículo de la Misión Bautista

miércoles, 29 de junio de 2011

Crecen más iglesias evangélicas en Chiapas y disminuye la intolerancia religiosa


“La presencia de iglesias cristianas evangélicas es cada vez mayor en el estado, con la fuerza del evangelio se ha logrado derribar las estructuras ‘caciquiles’ que prevalecían en muchas zonas indígenas y con la ley se ha hecho respetar la libertad de creencias y de culto público; a la fecha, es escasa la incidencia de intolerancia religiosa”, reveló Jorge Alberto Gutiérrez Anta, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chiapas, según publica el diario El Heraldo de Chiapas.

Gutiérrez Anta, asegura que en la capital existen 300 iglesias aglutinadas en la confraternidad, pero cada mes se añaden. “Trabajamos para que se funden otras dos mil en la región Centro y otras cinco mil en el estado; existen muchas colonias y localidades donde no existen congregaciones cristianas y se pretende llegar a ellas”, resaltó.

Para el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chiapas, los casos de intolerancia en las zonas indígenas se han

martes, 28 de junio de 2011

Juanes: “Creo en Dios a mi manera. No sigo a ninguna institución”


Valencia.- En su visita a España, el vocalista de Juanes, brindó una entrevista al diario de España Las Provincias, allí manifestó su fe hacia Dios, solamente de una manera no muy clara porque puede la Biblia y otros libros religiosos.

“Creo mucho en Dios, a mi manera. No sigo a ninguna institución. Leo la Biblia, pero también puedo leer el Corán.
Mi religión es mi forma de ver a Dios, de entender la vida a través del amor”, dice Juanes.

La periodista española María Gardó, le preguntó: Parafraseando su canción, ¿qué le pide Juanes a Dios? “Le pido salud siempre y bienestar para mis hijos”, dice Juanes quien resalta que esto le ayuda componer sus canciones y a vivir, “me

lunes, 27 de junio de 2011

Película “Cristiano de la Secreta” se estrenará en televisión abierta en República Dominicana


Santo Domingo .- Quien pensaría que la canción pegajosa de Christian Brothers: “Cristiano de la Secreta”, alcanzaría un gran éxito hasta el grado de convertirse en una película de comedia que demostró mantenerse en 15 semanas en cartelera y más de 400,000 espectadores que hicieron del largometraje la película más aclamada del año 2009.

En Puerto Rico, Guatemala y Panamá, donde fue estrenada consecutivamente, “Cristiano de la Secreta”, formó parte del “top ten” de favoritas por varias semanas.

Se estrenará en televisión abierta para República Dominicana

Por tal éxito la película “Cristiano de la Secreta”, será transmitido en televisión abierta por el canal Teleantillas, la película dominicana será vista el 30 de junio a las 8:00 de la noche en Cine Club 2.

“Cristiano de la Secreta”, es una película de Archie López, creada por José García, con las actuaciones de Raymond Pozo, Nashla Bogaert,

sábado, 25 de junio de 2011

“Marcha para Jesús” reúne cerca de cinco millones de evangélicos brasileños


Cerca de cinco millones de evangélicos marcharon por las calles de Sao Paulo ayer en la tan esperada “Marcha para Jesús”, realizada cada año por las iglesias evangélicas brasileñas en la misma fecha del Corpus Christi católico, según publica la agencia EFE.

La multitudinaria caminata, “Marcha para Jesús”, supera en número de participantes otros eventos masivos del país como la “Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo” y el carnaval callejero de la ciudad de Salvador, tuvo este año como tema “La marcha de la fe”.

En la presente edición, que terminó con una presentación musical y el mensaje de los pastores de diversas iglesias, participaron diez “trío eléctricos”, como se llaman a los gigantescos carros de sonido animados por artistas del género góspel.

Fueron 38 espectáculos musicales en la plaza Héroes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), lugar donde finalizó la marcha, en la que se hicieron presentes 38 caravanas que llegaron de diferentes puntos de Brasil.

El año pasado, la Policía Militar calculó que

viernes, 24 de junio de 2011

Pastor asegura que con “Cursos Alpha”, más de 16 millones ateos, agnósticos y creyentes “tibios” descubren a Cristo


Nicky Gumbel, pastor de Holy Trinity Brompton, una iglesia anglicana del centro de Londres, creó hace más de 30 años, nuevo método de evangelización para atraer a los ateos, agnósticos y creyentes “tibios” que cada vez más aumentaban en número dentro de los límites de su iglesia.

El método se le conoce como: “Cursos Alpha”, por los que han pasado en todo el mundo más de 16 millones de personas, la mayoría de ellas ateas y agnósticas o, cuando menos, desapegadas radicalmente de lo religioso, según publica el portal Religión en Libertad.

El curso Alpha es un curso de 10 sesiones, como una introducción práctica de la fe cristiana pensado, sobre todo, para los agnósticos o los que no frecuentan la Iglesia. Hace poco más de una semana se realizó en Londres una Conferencia Internacional de los Cursos Alpha a la que asistieron más de 500 personas de los cinco continentes.

La razón de la conferencia fue revelarles

jueves, 23 de junio de 2011

Alex Campos, realizó dos conciertos benéficos en Italia


Por primera vez en Italia, Alex Campos, realizó dos conciertos benéficos: en Milán y Génova, las fechas fueron los pasados 17 y 18 de junio, a favor del “Proyecto de Haití” Misión Posible, según publica el portal Evangelice. Italia, formó parte de la gira del “Tour Lenguaje de Amor” que está haciendo Alex Campos con su banda por 26 países.

Alex Campos, ha ido escalando alturas en la música cristiana su penúltimo álbum “Cuidaré de Ti”, fue nominado al Latin Grammy. La canción “Lenguaje de Amor”, título principal de su reciente disco, fue descargada gratuitamente durante 4 días y logró alcanzar 40, 000 descargas y sus vídeos en You Tube han llegado a 40 millones de visitas, según Alex.

Los dos conciertos que Alex Campos realizó en Italia fueron: el primero en Milan en el Teatro Rosalba Sabaoth 11. Allí tuvo un costo de 10 euros, mientras que en Genova fue en el teatro en la plaza de la tos Renato Negri 6. La entrada costó 15 euros.

miércoles, 22 de junio de 2011

NBC se disculpa por omitir en video la palabra “bajo Dios” en el Juramento a la Bandera de EU


NBC (National Broadcasting Company), se disculpó públicamente después de omitir dos veces la palabra: “bajo Dios”, en un video donde estudiantes recitan el Juramento a la Bandera como parte de una cobertura abierta en Estados Unidos.

El comentarista Dan Hicks, habló al aire y emitió la disculpa:

“Comenzamos la cobertura de esta ronda final casi tres horas y cuando lo hicimos fue nuestra intención iniciar la cobertura de este Campeonato Abierto de EE.
UU. con una característica que capturó el patriotismo de nuestro campeonato nacional que se celebra en la capital del país por tercera vez”.

“Lamentablemente, una parte de la Promesa de Lealtad que estaba en esa función se editó. El hecho no era molestar a nadie y nos gustaría pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos por esto”.

La omisión se sintió inmediatamente a través de Twitter y diversos blogs, donde espectadores furiosos se expresaron en contra de la omisión que hizo la NBC.


martes, 21 de junio de 2011

Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara en Nicaragua este 15 de julio






Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara, realizarán dos conciertos en uno, este próximo 15 de julio en Managua. El evento ya es oficial, la única diferencia es que este concierto lo está realizando Premier Producciones, una empresa que ha traído a Nicaragua, artistas del mundo secular como Wisin y Yandel entre otros.

Sin embargo, para ejecutar este evento, Premier Producciones, solicitó la asesoría de la organización evangélica Convocatoria Juvenil (CJ), quien tiene una alta reputación en eventos juveniles cristianos.

El salmista Jesús Adrián Romero, ha venido consecutivamente unas tres veces a Nicaragua, pero solo durante el aniversario de Radio Maranatha, esta vez, es por su gira internacional “El Brillo de tus Ojos Tour 2011”, que lo trae Premier Producciones.

Israel Rosales, presidente de CJ, en entrevista a Noticia Cristiana, nos dijo que el concierto será muy accesible, ya que Premier Producciones, pretendía realizarlo en “Mundo E”, sin embargo, él les dijo era limitado el acceso porque solo en taxi se podía llegar al lugar, así que se decidió que se efectuara, al lado del edificio Casa Pellas, un espacio amplio con mayor facilidad para todos los cristianos, porque uno puede llegar en bus o taxi.

Rosales, reveló a Noticia Cristiana, que la banda nicaragüense Davis Worship, abrirá el concierto, este grupo estuvo tocando recientemente

lunes, 20 de junio de 2011

Lilly Goodman manifiesta su interés por cantar a dúo con Juan Luis Guerra


Lilly Goodman, mantenía su deseo de cantar junto a Juan Luis Guerra, pero en un concierto en Monterrey reveló su sueño de trabajar junto al intérprete, Juan Luis Guerra.

“Existe una amistad, pero a la fecha él no sabe. Me encantaría poder trabajar junto a él porque es una persona que realmente ama lo que hace y predica con el ejemplo, aunque tendríamos que ver la manera por que las disqueras influyen mucho en ese tipo de cosas”, aseguró Lilly Goodman, quien inició en Monterrey la gira : “Lilly Goodman Tour 2011.

La intérprete de éxitos como “Al final”, “Cúbreme” o “Iglesia”, aceptó que los reconocimientos que realizan a la música no le han llegado a llamar la atención.

“Se los han otorgado a gente que tal vez no los debería de tener, no sólo por tu música te reconocen. Hay muchas cosas detrás, entonces no es para mí el reconocimiento, es para toda esa gente que me ha dicho que me respeta porque con mi música ha sanado o cuando me dicen que con mi música la he hecho reflexionar. Eso es lo importante, los otros reconocimientos serían una palmadita en la espalda nada más”.

Romario Faría: “Solo Jesús podrá hacer que Brasil organice el mejor Mundial”


Romario Faría, ex futbolista brasileño y diputado federal, considera que Brasil necesitará un milagro para organizar en 2014 el mejor Mundial de fútbol, porque ha habido atrasos en las obras, un aumento del presupuesto y la falta de liderazgo, según una entrevista publicada hoy, EFE.

“Las cosas no van a ocurrir, vamos a organizar el Mundial, pero, infelizmente, tendremos problemas y no será el mejor de todos los tiempos”, destacó el goleador y mejor jugador del Mundial de los Estados Unidos en 1994 en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

Según Romario, para que Brasil organice un buen Mundial hará falta ayuda divina, por lo que dice que “los evangélicos creen que Jesús va a regresar. Sólo él (Jesús) podrá hacer que Brasil organice el mejor Mundial. Sí él regresa en los próximos tres años, entonces será posible”, agregó el ex jugador de clubes como el Barcelona y el holandés PSV Eindhoven.

Romario dijo que festejó cuando Brasil fue elegido como sede del Mundial de 2014 y que entonces afirmó que el país no sólo tenía condiciones de organizarlo sino también de hacer que fuera el mejor de todos. “Mantengo la primera idea, pero retiro la segunda”, dice.

Romario afirmó que, como representante del estado de Río de Janeiro en la Cámara de Diputados, mantendrá su apoyo a una petición para que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, comparezca al Congreso para explicar supuestas irregularidades, incluyendo algunas referentes a la organización del Mundial.

“Desde que surgió la petición de crear una comisión parla

domingo, 19 de junio de 2011

Asteroide casi destruye la Tierra pero Nasa no avisó por eclipse lunar


Mientras muchas personas estaban interesadas en el eclipse lunar, la NASA no advirtió la amenaza de un enorme asteroide. El cuerpo espacial pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber causado una catástrofe. La NASA no lo advirtió hasta que estuvo demasiado cerca, según el diario El Intransigente.

El 2009 DD45 pasó a sólo 78.
500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber arrasado con un poblado completo, ya que su diámetro de 47 era muy similar al que cayó hace algún tiempo en Siberia; y destruyó más de 2.000 metros cuadrados de zona boscosa.

“Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra”, dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

Lo aún más grave del asunto, es que nadie en la NASA se dio por enterado de la proximidad del cuerpo espacial, sino hasta dos días antes de su paso por la Tierra. El punto más cercano a su trayecto fue el océano pacífico, a la altura de Tahití.

Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring señaló “Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra”, dijo al El Diario 24.

No cabe duda que la ciencia humana falló y mientras nadie conocía esta amenaza, solo la misericordia de Dios, nos pudo salvar de esta catástrofe.

sábado, 18 de junio de 2011

Integrity Media es vendida a David C Cook


Integrity Media, recientemente vendió de su empresa de música al ministerio en Colorado de David C Cook. Según Michael Coleman CEO de Integrity, las razones es que ha habido un descenso en las ventas y la piratería digital los ha afectado muchísimo, según publica la revista Charisma.

Si bien es cierto que la recesión ha afectado a Integrity como dice Coleman, “las compañías de música enfrentan retos como la piratería digital y un cambio en el pensamiento de los consumidores en cuanto a la “propiedad” y el “acceso”.

“La compañía hizo cambios para adaptarse a estos monumentales cambios en el mercado, ha sido realmente un difícil desafío. Una anterior reducción del personal y de nuestra propiedad en West Mobile, fueron parte de los cambios más recientes”, resaltó Coleman.

No solo se venderá, Integrity con base en Alabama, sino sus divisiones internacionales localizadas en el Reino Unido, Singapur y África del Sur.

Ryan Dunham, antiguo vicepresidente de ventas y mercadeo de David C Cook., fue designado como presidente de Integrity Music.

“La adquisición de Integrity Music, tiene sentido tanto desde el ministerio, así como desde un punto de vista empresarial. Ambas organizaciones son ampliamente respetados por su alcance internacional y sus catálogos de música de adoración “, dice Dunham, presidente de Integrity Music a la revista Charisma.

David C Cook, no es nueva en el ministerio de la música de adoración. En 1993, Cook adquirió Kingsway, una compañía de música de adoración en Eastbourne, Inglaterra, y se asoció con EMI Christian Music Group para producir el catálogo de canciones de Thank You Music, resaltó Duham.

Mientras Integrity, operará independientemente dentro de David C Cook, sus oficinas generales serán cambiadas a Colorado Springs, después de que la transición de 90 días sea completada.

viernes, 17 de junio de 2011

Cristianos responden al escepticismo de Stephen Hawking


Las declaraciones del reconocido astrofísico británico Stephen Hawking han creado una gran controversia sobre el tema del cielo y la vida después de la muerte. El académico Hawking, es un intelectual brillante, sin embargo, sus comentarios sobre la fe han llamado la atención del mundo.
El científico de 69 años, ha vivido con un tipo de distrofia muscular casi toda su vida y su estado de salud se ha visto deteriorado últimamente.

Cuando se le preguntó si tenía temor a la muerte, Hawking dijo: “No existe el cielo, es sólo un cuento de hadas para la gente que teme a la oscuridad”.
El Dr. Rodney Holder, de la Universidad de Cambridge dice: “Con relación a esto último tengo mejores bases para creer en la vida después de la muerte, que para creer en la Teoría M, la más reciente teoría universal de Stephen Hawking, para la cual, de hecho, no hay evidencias, en cambio hay fuertes evidencias de la resurrección”.

Por su parte el Dr. David Wolpe, de la Universidad de Jerusalén agrega: “La ciencia mide cosas que son visibles, que son medibles, y al hacerlo, asume que eso es todo lo que existe”.
Según recientes encuestas, sólo tres cuartos de los estadounidenses creen en el cielo, estadísticas de las que se ocuparon los distintos medios informativos.

Colton Burpo, de sólo 12 años, también ha estado en las noticias recientemente, tras decir que él estuvo ahí: “Vi a Jesús, y dos apóstoles Pedro y Juan”. A los cuatro años, a punto de morir, Colton fue sometido a cirugía de emergencia.

Su padre dice que al despertar, su hijo sabía cosas que nunca le habían enseñado. Incluso habló de una hermana que su mamá perdió antes que él naciera.

En respuesta a la teoría de Hawking, sostiene: “Diría que yo creo en lo que creo, y si tu no crees… OK!”. Asimismo la Opinión Pública manifiesta que: “El tipo es un genio, pero cómo puede decir que no existe un cielo o un poder supremo…entonces es un tonto”.

El doctor Holder, llama a los cristianos a orar por Hawking: “Mi colega, John Lennox, dijo que la respuesta para Stephen Hawking es que el ateísmo es un invento para aquellos que temen a la luz. Es un cuento de hadas para los que temen a la luz. Yo creo que hay mucha verdad en eso – que la gente teme a la luz. Pero Jesús es la Luz del mundo, y yo creo que eso es lo que Stephen necesita reconocer”,dijo.
Fuente: CBN news

jueves, 16 de junio de 2011

Musulmanes se convierten al cristianismo en Australia


Australia se está convirtiendo en un popular destino para los musulmanes que salen de Asia y el Medio Oriente. Algunos en el llamado “Continente Isla” dicen tener problemas con el crecimiento de la población musulmana. Pero los cristianos del país ven una oportunidad de ganarlos para Cristo.

Debe haber casi un millón de musulmanes en Australia.
Viven en comunidades exclusivamente islámicas. Tienen pocas oportunidades de escuchar el evangelio, aunque eso está cambiando, según publica el diario Minuto Digital.

Fue lanzado en Australia por Michael el Masry, un ex musulmán, quien abrió el canal con su propio dinero y perseveró, a pesar de la fuerte oposición de la comunidad islámica.

El Masry ha afirmado que, Al hayat Tv Australia, transmite programas cristianos de una forma que los musulmanes entienden: “Es muy importante para los musulmanes que expongamos su religión. Lo amamos como hombre, la amamos como mujer, son personas bellas, pero están engañados. Tuve muchas amenazas, pero no tengo miedo porque Dios me protege. Creo en una misión especial, y el Señor dará protección extra. El murió por ellos, ellos merecen el mensaje de salvación. ¿Quién les dará el mensaje?”.

Los musulmanes australianos no sólo escuchan las buenas nuevas en las ondas televisivas…Los ex musulmanes asisten a cultos cristianos en árabe, en ésta iglesia en Sydney. La iglesia se llama Al-obour, que en árabe significa “cruzar”. La mayoría de los miembros son musulmanes que cruzaron o se convirtieron al cristianismo. Algunos vienen en secreto pues temen ser descubiertos por familiares musulmanes. Muchos asistentes han recibido amenazas de muerte por dejar el Islam.

El Pastor Ali Bazzi de la Iglesia Al-Obour comenta: “Como la

miércoles, 15 de junio de 2011

Brian “Head” Welch, ex guitarrista de Korn, visitará Argentina


Habiendo conocido la fama muy de cerca, dado los records de venta, los premios Grammy y las giras de la mano de la banda de metal Korn, de la cual es co-fundador, Head da un vuelco en su vida luego de años de estar sumergido en las drogas, para conocer de cerca a Jesús y cambiar su vida y hábitos por completo.

Vale destacar que Korn se consagra en la música con su álbum “Follow the Leader” posicionándose como banda número uno en el ranking Billboard y Head recibe por este trabajo seis nominaciones para el Grammy, ganando dos de ellas y vendiendo 40 millones de discos en el mundo.

Paralelamente y a medida que avanzaba el éxito Head se encontró hundiéndose en los excesos del rock n roll, volviéndose adicto a la metanfetamina y saliéndose de control en sus adicciones mientras continuaba vendiendo millones de álbumes

Los altibajos emocionales, las idas y vueltas en sus adicciones, llevan a Head a rever honestamente su vida antes y después de Korn, y a darse cuenta que podía ser un gran beneficio para aquellos que estaban pasando y luchando con el abuso de sustancias, y crisis de fe. Con este fin planea su biografía “Save me from Myself “(HarperCollins), en 2007 y llega rápidamente a la lista de best sellers del New York Times, inspirando su sucesor de 2008, “Washed by Blood”.

Como si fuera poco en diciembre de 2010 Head lanza “Stronger”, un devocional de escritos selectos que le dieron fuerza durante sus retos más grandes, habla sobre sus bajos de depresión y sus luchas con sus impulsos oscuros mientras se pone en contacto con su vida basada en la fe, encontrando guía e inspiración en los pasajes de las Escrituras.

HEAD vendrá a Argentina para presentar su trabajo “Save me From Myself “ y en su repertorio también incluirá canciones de su

martes, 14 de junio de 2011

Cada 5 minutos un cristiano muere a causa de su fe, dice un estudio


En una conferencia interreligiosa internacional se reveló que más de 105.000 cristianos son asesinados por el simple hecho de su fe, anualmente. Las cifras impactantes fueron puestas de manifiesto en la “Conferencia Internacional sobre el Diálogo Interreligioso entre cristianos, judíos y musulmanes”, que tuvo lugar en Hungría, sin embargo lo más aterrador es que un cristiano muere cada cinco minutos en algún lugar del mundo a causa de su fe, según publica el diario inglés Gospel Herald.

Massimo Introvigne, representante de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) en Combatiendo contra la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos, agregó que estas cifras no incluyen las víctimas de las guerras civiles o guerras entre naciones, sino sólo a las personas asesinadas simplemente por ser cristianas.

Massimo Introvigne de “Cultura Católica”, dijo que “si estas cifras no son un gritó al mundo, si esta masacre no se detiene, si no se reconoce que la persecución contra los cristianos es la primera emergencia en todo el mundo con respecto a la discriminación y violencia religiosa, el diálogo entre las religiones sólo producirá simposios maravillosos, pero no resultados concretos”.

El Metropolitano Hilarión, ministro de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, destacó a los delegados que de los cristianos perseguidos cada año “al menos un millón” eran niños.
La conferencia y exposición del estudio fue realizado por el Gobierno de Hungría como punto culminante de su presidencia de la Unión Europea, en la que se reunieron representantes de diversas religiones de todo el mundo.

El cardenal Péter Erdo de Budapest, resaltó que “el peligro para muchas comunidades cristianas en el Oriente Medio es morir a causa de la emigración. Todos los cristianos se escaparán al sentirse amenazados. Y Europa debe prepararse para una nueva ola de emigración, esta vez de cristianos huyendo de la persecución”.

“La persecución de los cristianos se da en las

lunes, 13 de junio de 2011

Publican en España una nueva Biblia en versión Manga


Una versión manga de la Biblia se ha publicado en España y especialmente para alcanzar a los para jóvenes. Esta nueva versión posee “una rigurosidad garantizada”, publica la agencia La Razón de España
La imagen, ha encontrado un nuevo lenguaje para llegar, sobre todo, a jóvenes de esta actual generación con el arte cómic japonés o manga como se le conoce popularmente.

La versión que la editorial Norma acaba de publicar en España no es la primera. Panini sacó a la venta en 2009 otra incursión en el libro sagrado de manos de Siku, que presentaba los episodios bíblicos en los códigos típicos del tebeo japonés moderno, con un trazo cercano a muchas series «sheinen», el subgénero de cómic para adolescentes.

Pero la que llega ahora a las tiendas es un completo estuche con dos tomos, Antiguo y Nuevo Testamento, y un dibujo y narración más clásicos.

Annabel Espada, editora de Norma, reconoce que «es posible que, a priori, el lector habitual de manga no se sienta atraído por esta obra, no tanto por el formato como por el tema en sí. Pero aparte de que hay un sector del mercado interesado en este tipo de publicaciones, creemos que era necesaria una buena adaptación de “La Biblia” que permita a los más jóvenes acercarse a esta obra de un modo mucho más ameno».

“Es una obra dirigida a las nuevas generaciones, a los jóvenes que desean saber un poco más sobre la historia sagrada o

viernes, 10 de junio de 2011

Insólito: Cristiano en Argelia condenado a cinco años de cárcel ¿por un CD?


“Le ha dado un CD a un vecino, y por esto debe sufrir cinco años de prisión”. Con estas pocas palabras, el pastor Mustapha Krim, presidente de la Iglesia Protestante de Argelia (EPA), ha resumido a Compass Direct News (30 de mayo) la dura condena emitida, recientemente, por la justicia del país magrebí a un cristiano evangélico, llamado Siaghi Krimo, según publica la agencia Zenit.


El tribunal correccional del distrito o “cité” de Djamel, en Oran, condenó, a Siaghi Krimo, el pasado miércoles 25 de mayo, a cinco años de prisión y además del pago de una multa de 200.000 denarios (casi 2.760 dólares) por haber “ofendido” al Profeta. Krimo, que está casado y tiene una niña de 9 meses, tiene 10 días de tiempo para apelar.

El hombre fue arrestado junto a otro cristiano -Sofiane- por los servicios de seguridad de Argelia, el pasado 14 de abril. Puesto en libertad después de tres días, Krimo acabó ante un tribunal el pasado 4 de mayo.
CD contenía información cristiana

A Siaghi Krimo, se le acusó al cristiano de proselitismo y de blasfemia con respecto al profeta Mahoma, fue su vecino musulmán, a quien había dado un CD y con quien había tenido una discusión sobre la fe cristiana.
Lo que llama la atención de este asunto es que todo el proceso contra Krimo, se ha desarrollado en ausencia del único testigo de la presunta blasfemia -el citado vecino musulmán- y de cualquier tipo de pruebas materiales.

Este “detalle” no ha impedido al juez de turno

jueves, 9 de junio de 2011

Luis Palau prepara evangelización masiva para alcanzar Marsella Francia


El evangelista, Luis Palau, realizará una evangelización masiva en Marsella, Francia, un país donde los cristianos evangélicos son una minoría. 

Palau, resaltó que este mes de junio es el “Mes de Bendicion para Francia”, inclusive instó a todas aquellas personas que saben hablar español y francés, contacten a la Asociación Luis Palau, para que los apoyen a evangelizar a los pobladores de Marsella que asciende a un millón de personas.

Según el evangelista Palau, la transmisión de la campaña evangelística en Marsella será por Enlace para Latinoamérica, otra transmisión se dirigirá hacia África en países de habla francés y Medio Oriente donde también hablen francés por ejemplo en el Líbano. Palau, tendrá un traductor cuando esté predicando, según, él este es un pastor que habla francés pero de origen africano.

Hace 15 años se le había invitado a Luis Palau, a realizar una campaña evangelística en Francia, pero “siempre resistíamos por dos razones, Francia muy duro, hemos tenido campañas en París, Estrasburgo y Niza. 

Segundo porque son tan poquitos los creyentes , habrá 4 mil creyentes en toda la zona de Marsella, pero al fin un misionero muy querido de Inglaterra, me presionó tanto que yo sentí que debíamos aceptar, al principio pensamos, va a ser muy pequeñito, qué va hacer”, explica Palau.

El 24 de junio, inicia la campaña y finaliza el 2 de julio, recuerde que junio lo ha declaro Palau, como el “Mes de Bendición para Francia”.

miércoles, 8 de junio de 2011

Niño que predica contra la homosexualidad provoca molestia a comunidad gay en Chile


Juanito, es un niño de 13 años ahora, pero que comenzó a predicar desde la edad de ocho años, en la Iglesia Pentecostal La Futura Gloria de Sión, donde su papá es pastor. En sus sermones el menor, ha condenado la posibilidad de que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según Rolando Jiménez, presidente del Movilh, (organización defensora de los homosexuales en Chile), vio por internet una prédica de Juanito y se molestó, por la forma en que predica el pequeño porque según él es la forma de predicar que le ha enseñado su padre.

Jiménez dice que es un “discurso cargado de odio, lo que es de una aberración y de una violencia infinita contra su desarrollo integral”, lo que predica el pequeño además “nos preocupa la salud mental de ese niño, mañana podría agredir a alguien”, dice el presidente de Movilh.

Jiménez, cree que su padre debe reflexionar sobre el asunto y para eso, junto al senador PS Fulvio Rossi, alertó al Sename, según informa el diario chileno La Cuarta.

Juan, contó que los funcionarios del Sename llegaron con carabineros a su casa a ver a su hijo. “No pudieron hacer nada y se tuvieron que ir porque su visita no tenía fundamentos”, explicó el pastor.

El pastor cree que las críticas son parte de “una guerra de persecución que vulnera la ley de libertad de culto, el derecho de que los niños alcancen todo su potencial, y a la libertad de pensamiento”. Considera que no ha cometido ninguna falta, porque “yo no lo hago trabajar, no estamos lucrando, sólo entregamos el mensaje bíblico”.

¿Qué haría si tuviera un hijo homosexual?, le preguntaron al pastor Juan, él dijo: “Lo apoyaría 100%. Esa es una enfermedad de quienes nacen con más parte femenina, y otros quedan así porque fueron violado”.

El pastorcito de Maipú apoya a su papá. Dijo que es un niño normal que predica porque le gusta. ¿Por qué estás en contra del matrimonio gay?, le preguntan a Juanito: “Porque eso no es natural. Dios hizo al hombre y a la mujer, y no estoy discriminando nada. No tengo problemas con ellos, no soy homofóbico, no odio a los gay, ellos son diferentes, están traumados y tienen el demonio por dentro”, resaltó Juanito a quien se le conoce como el pastorcito.

martes, 7 de junio de 2011

Líderes cristianos critican a vocalista de AC/DC, Brian Johnson por afirmar: “Jesús no era el hijo de Dios”


Algunos líderes cristianos han criticado al vocalista de AC/DC, Brian Johnson, por sus recientes declaraciones donde afirma que “todas las religiones son malas” y son “una pérdida de tiempo”, según publica el diario cristiano británico Christian Today.

En una reciente entrevista con el sitio PopEater.com, Johnson de 63 años de edad dijo: “Bueno, no creo en la religión, pongámoslo de esta manera, creo que todas las religiones son malas y pienso que son una pérdida de tiempo.

Jesús fue un hombre inteligente. Él no era el hijo de Dios. Todos sabemos que era muy inteligente, un hombre maravilloso que dijo: ‘La Iglesia está aquí, lo que significa que tú eres tu propia Iglesia’”.

Allen Palmer, autor de la novela “The Cyberspace Letters”, comentó: “El camino al infierno está pavimentado tanto con buenas intenciones y con malas filosofías como ésta. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Él es el alfa, que se correlaciona con el libro bíblico del Génesis, y el omega, que se alinea con el libro bíblico del Apocalipsis”.

Refiriéndose directamente a Johnson, Palmer manifestó: “Él (Jesús) es también el autor de talento musical de Brian Johnson. Cuando un día llegue al final de su show en la tierra, tendrá que enfrentar el hecho de que Jesús estará en la puerta de Dios Padre, quien estará ahí”.

lunes, 6 de junio de 2011

Record de Sociedad Bíblica Brasileña al producir Biblia número 100 millones


La Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), acaba de lograr una hazaña histórica para el país y el mundo. En la tarde del pasado 26 de mayo imprimió y encuadernó la Biblia número 100 millones, en una ceremonia interna, realizada en la “Encuadernadora de la Biblia”, a la que asistieron unas 100 personas, entre miembros de la Junta Directiva, empleados e invitados.

Esta marca expresiva es el resultado de la contabilización realizada desde septiembre de 1995, cuando se inauguró la Imprenta de la Biblia, ubicada en la sede de la SBB en Barueri (Sao Paulo).
“Este es un momento histórico. Hoy celebramos las 100 millones de Biblias que Dios nos concedió para sembrar su Palabra a todas las naciones”, afirmó el presidente de la SBB, Adail Carvalho Sandoval, que agregó que “la historia de la Imprenta de la Biblia es también la historia de nuestro país, que queremos evangelizar y bendecir con la gloria de Dios”.

Se instaló un dispositivo digital en las máquinas de la unidad de encuadernación para realizar la cuenta regresiva a la esperada cien millonésima copia de la Biblia. Y la Biblia símbolo de esa marca global sin precedentes fue una edición conmemorativa, en alusión a esta conquista. La publicación consta de dos traducciones: La Traducción Brasileña, una traducción histórica, de 1917, la primera que se hizo íntegramente en Brasil; y la Nueva Traducción en el Lenguaje de Hoy, traducción pionera, lanzada en el año 2000, responsable de expresar el contenido de la Biblia en un lenguaje más sencillo y fácilmente comprensible para la población brasileña.

El director ejecutivo de la SBB, Rudi Zimmer, rindió homenaje a todas las personas involucradas en el trabajo de producción de la Biblia, desde la inauguración de la Imprenta de la Biblia. “Todos tuvieron un papel fundamental para que llegásemos a este número; pero este hecho, alcanzado en tan poco tiempo, no es nuestro. Es de Dios. La Biblia nos muestra en varias partes que Dios siempre multiplica lo que le interesa. Y Dios quiere que esta buena noticia sea abundante, para hacer germinar y difundir Su amor y Su perdón”, dijo.
El Secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erní Seibert reiteró el agradecimiento a Dios: “Cuando se inauguró la imprenta, ninguno de nosotros imaginó que este momento bendito llegaría tan pronto. Es tiempo de dar gracias y hacer reverencias a la difusión de la Palabra de Dios”.

Desde su inauguración, la Imprenta de la Biblia representa un hito real en la producción, la encuadernación y la distribución de literatura bíblica en Brasil. Hoy en día, constituye uno de los mayores centros productores de Biblias del mundo.

Acción de Gracias
Para celebrar el hito de 100 millones de Bi

domingo, 5 de junio de 2011

Exorcista llamado ‘hermano Hermes’ dice haber realizado más de 15.000 exorcismos


Con crucifijos, círculos de fuego y agua bendita, el colombiano llamado ‘hermano Hermes’ promete expulsar demonios de sus pacientes. Hermes desde hace dos décadas realizando exorcismo en un paraje de la coordillera occidental de Colombia.

Hermes Cifuentes -el ‘hermano Hermes’ para sus pacientes- es un campesino colombiano de 52 años que heredó de su padre el oficio de curar a poseídos por espíritus malignos.

En su modesta finca del municipio de La Cumbre, departamento del Valle (suroeste), fue aprendiz de exorcista antes de saber leer y escribir.

“Mi padre hizo exorcismos toda su vida y yo lo ayudé desde muy pequeño. Le pasaba el agua bendita, elegía el crucifijo o la imagen de uno u otro santo para espantar a un demonio, hasta vigilé que los pacientes no se fueran sin pagar la consulta”, recuerda Cifuentes, en diálogo con la AFP.

“Hace unos 25 años que hago exorcismos a nivel profesional. Y garantizo mi trabajo”, añade orgulloso Cifuentes, que admite no haber recibido educación formal. “Soy clarividente, hablo con seres del más allá. Tengo el don de enfrentar espíritus y demonios y eso no lo enseña ninguna universidad”, dice.

Por el contrario, destaca que a él acuden personas que no encontraron remedio para sus males “ni en los más modernos avances tecnológicos de la medicina”. “He curado a personas desahuciadas por médicos prestigiosos. Acuden a mí seres cuyas suerte y salud se vinieron a pique sin explicación lógica”.

Claudia Gaviria, una de las pacientes del ‘hermano’, tiene 28 años y la oferta de su novio de llevarla al altar. Sin embargo, es infeliz: desde hace tres meses perdió 15 kilos de peso de manera inexplicable, sufre pesadillas y comenzó a odiar a su prometido sin justificación. Por ello llegó a Hermes.

sábado, 4 de junio de 2011

Musulmanes radicales quieren prohibir la Biblia llamándola “libro pornográfico y blasfemo”


Karachi.- El partido islámico radical Jamiat Ulema-e-Islam presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Pakistán y ha lanzado una campaña de sensibilización pidiendo la prohibición de la circulación de la Biblia, llamada “libro pornográfico” y “blasfemo”, publica la agencia Fides.

Se trata de un nuevo ataque contra la comunidad cristiana en Pakistán, asustada por los ataques y amenazas sufridos después de la eliminación de Bin Laden, y que ya estaba bajo ataque por los efectos perjudiciales de la ley sobre la blasfemia, que castiga con la pena de muerte a quien insulta el Corán o al Profeta Mahoma.

El grupo radical Jamiat Ulema-e-Islam, con sede en Karachi, ha puesto en marcha la campaña en una conferencia pública. Según el líder del grupo, Abdul Rauf Farooqi, algunos pasajes de la Biblia describen como “viciosos e inmorales” personajes que los musulmanes consideran profetas.

“Es una medida que podría alimentar el odio religioso contra los cristianos. Es una amenaza para la coexistencia pacífica, un ataque al corazón de nuestra fe”, dice a Fides desconcertado el p. Saleh Diego, quien preside la Comisión “Justicia y Paz” de la Archidiócesis de Karachi.

“Como cristianos, ya somos muy débiles y estamos sujetos a las presiones injustas de la ley sobre la blasfemia. Estos grupos radicales quieren eliminarnos por completo. Evidentemente se trata sólo de grupos minoritarios, y tenemos la esperanza de que se alcen las voces de los líderes musulmanes moderados para detener esta campaña de odio”, dice Diego.

“Nuestra respuesta como cristianos en Pakistán, es reiterar la urgencia del diálogo y del respeto de todos los símbolos religiosos y los libros sagrados de todas las religiones. Pero esperamos que, a nivel internacional, pueda nacer una respuesta más fuerte y decidida, que nos apoye”, dice el padre Diego, llamando a la movilización de los cristianos y las instituciones internacionales para detener la campaña en contra de la Biblia.

viernes, 3 de junio de 2011

Cash Luna es galardonado por su libro “En Honor al Espíritu Santo”


El pastor Cash Luna, fue premiado por Editorial Vida, por su libro “En Honor al Espíritu Santo”. La casa editora lo galardonó a Cash en la categoría premio al “Mejor Libro Original en Español 2010″, el cual fue entregado por el Publisher de Editorial Vida, Lucas Leys, quien llegó a Guatemala para entregarle la placa conmemorativa.


El libro fue elegido por distribuidores y libreros de América y España como el más destacado del año, este fue uno de los mayores aspectos que le valieron a la obra dedicada al Espíritu Santo obtener el galardón durante Expolit en la categoría Oro de su Galería de Honor 2010.

Lucas Leys, resaltó que “este Premio es al Mejor Libro del Año y no es un libro que simplemente ha vendido mucho sino que ha sido escogido por la Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos como el mejor libro de todos los libros publicados durante el año pasado. Es decir, no fue un premio otorgado por la Editorial”.

“Es un honor para Editorial Vida haber contado contigo como autor de nuestra Editorial y es un enorme privilegio poder entregarte este premio, que es el más importante que hay en toda la industria editorial cristiana. Este es el

jueves, 2 de junio de 2011

Dante Gebel justifica que Iglesia Hispana “nada tiene que ver” con deuda de Catedral de Cristal

 


“Lamento todos estos contratiempos que mis hermanos americanos están viviendo, oramos siempre por ellos y les tengo un gran cariño, pero es también mi obligación decir que nuestra iglesia hispana está mejor que nunca”, Dante Gebel.

“PORQUÉ ESTOY EN LA CATEDRAL DE CRISTAL”, así título Dante Gebel, un artículo publicado hoy en lo que reafirma y justifica de porqué continuará pastoreando a la congregación hispana de Catedral de Cristal.

Hace poco mas de dos años me hicieron la propuesta formal para hacerme cargo de la congregación hispana de la Catedral de Cristal, quizá la iglesia más emblemática y famosa de los Estados Unidos. Por aquel entonces yo vivía en Miami y oraba por un lugar desde donde podría transmitir los mensajes que hoy llegan a todo el mundo”.

“La iglesia no atravesaba su mejor momento económico y quienes me hicieron la propuesta fueron muy frontales y claros conmigo: “No hay presupuesto disponible, solo pocos menos de 300 miembros (hablando de la iglesia hispana) pero tienes toda la libertad para crecer, utilizar el campus, predicar a las naciones y extender el Mensaje de salvación”.

“Oramos junto a mi esposa, y el desafío nos sedujo. “Solo Dios puede hacer un milagro” –me dijo un Pastor amigo, y la frase “Solo Dios puede” siempre fue una constante en mi vida y fue el detonador de mi decisión”.

“Solo Dios pudo llenar esos estadios. Solo Dios nos dio el dinero cada vez. Solo Dios me llevó a las naciones y me permitió predicar en televisión, radio, internet y a través de decenas de libros. Solo Dios pudo usar a un muchachito de algún barrio perdido del Gran Buenos Aires”.

“Prométeme que me darás la gloria y yo traeré la gente desde el norte, sur, este y el oeste de la nación” fue la palabra puntual que recibí del Señor”, esa fueron las palabras que dice Dante que recibió de parte de Dios.

El pastor de jóvenes justifica que jamás aceptó pastorear la congregación hispana de Catedral por dinero “supe que no venía a la Catedral por dinero; pese a la “fantasía” de algunos, desde hace muchos años que tengo la vida resuelta en términos económicos, presido mi propia empresa desde hace mucho tiempo (Línea Abierta Group) y no tengo necesidades económicas de ningún tipo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template