miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cristianos son atacados en el norte de Irak



Atacan cristianos en el norte de Irak el día de Navidad

Un grupo de musulmanes chiítas atacaron una ciudad cristiana asiria en el norte de Irak en la mañana de Navidad.

Los asaltantes, un grupo étnico minoritario llamado Shabak, asumió el puesto de control de entrada, en la ciudad de Bartilla, a unos 28 kilómetros al norte de Mosul, y derribaron las decoraciones de Navidad en el mercado asirio, informó la Assyrian International News Agency (AINA).

Los testigos dicen que también hostigaron una procesión cristiana que se dirigía hacia la iglesia de St Mary (Santa María) lanzaron piedras contra el grupo. Luego, alrededor de 100 shabaks armados, trataron de entrar en la Iglesia de St Mary (Santa María) pero los guardias de la iglesia supuestamente les impidieron la entrada lo que condujo a un conflicto e intercambio de disparos que dejó heridos a cuatro cristianos.

Los asirios de Bartilla, que están desarmados temen más ataques contra su comunidad en el futuro próximo.

Según AINA, los cristianos de Bartilla dicen que no provocaron el ataque y en el pasado dialogaron con los shabaks abogando por los derechos de las minorías étnicas en Irak.

Los agresores (los Shabak) son residentes de Bartilla y se dice que han sido liderado por Hassan Ganjou, que es supuestamente un ex miembro del Ejército del Mahdi (JAM) y el Consejo Supremo Islámico de Irak y ahora trabaja como guardia de seguridad de un miembro del Parlamento del Shabak.

El ataque en Bartilla siguió a un bombardeo de la iglesia de St. Thomas Church en Mosul, el miércoles pasado, que mató a dos hombres e hirio a otros cinco.

Desde 2003, más de 200 cristianos han sido asesinados en Irak y desde junio de 2004 unas 65 iglesias han sido atacadas o bombardeadas, entre ellos 40 en Bagdad, 19 en Mosul, cinco en Kirkuk y una en Ramadi.

Grupos de derechos humanos como el Centro de Hudson Instituto para la Libertad Religiosa han criticado al gobierno iraquí por no hacer lo suficiente para proteger a la minoría cristiana del país.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que desde 2003, unos 250.000 a 500.000 cristianos han abandonado el país lo que se traduce en aproximadamente la mitad de la población cristiana.

Fuente: cristianos.com

P.O.D. por primera vez en Argentina




P.O.D es una de las bandas más importantes y reconocida en su estilo, entre sus filas se pueden vislumbrar temas como “Sleeping Awake”, realizado para la famosa zaga The Matrix y otros grandes éxitos en series televisivas, y permanencia top, en los charts de rankings mundiales.

Como si esto fuera poco, el show contará en forma exclusiva con la participación por primera vez en un escenario de las bandas Carajo y D-Mente, cuyos líderes Andrés Giménez (D-Mente) y Marcelo Corbata (Carajo), se mostraron muy conformes en poder compartir escenario con la banda anglosajona.

Vale destacar que P.O.D presentará además su último material editado en 2008 y que lleva el título “When Angels & Serpents Dance”, y temas de la nueva producción que dará a luz en el 2010.

El show tendrá lugar el día 19 de marzo a las 20 hs en el Micro estadio Argentinos Juniors , cito en Gutemberg 350. Las entradas ya se encuentran a la venta y hasta el 1 de enero se podrán adquirir con descuento a través de los siguientes medios, Ticketek, Tiendas Lee-Chi, Locuras y Librerías Peniel (sin Service Charge).

P.O.D en Argentina es un evento realizado por Logisti-K Producciones.

Más información:
Web site: www.PODenargentina.com.ar

EEUU: 10 Noticias sobre religión más impactantes del 2009



Las 10 noticias sobre religión más impactantes ocurridas el año 2009 en EEUU

Barack Obama, presidente de EE UU, encabezó por segunda vez la lista de noticias sobre la religión para 2009 según una encuesta a más de 100 periodistas que abordan el tema religioso. El discurso de Obama, durante su visita al Cairo en junio pasado, fue votado como la historia noticiosa N º 1 sobre el tema de la religión, ya que prometía un nuevo comienzo entre los musulmanes y Estados Unidos.

Rick Warren, pastor de la mega iglesia de California fue seleccionado la persona que generó más noticias religiosas en el año 2009. Warren ganó la atención con su invocación el día de la inauguración presidencial de Obama.

Jeffery L. Sheler, autor de la nueva biografía de Warren ‘Profeta con propósito’, explicó que “la participación de Warren en la inauguración de Obama consolidó su posición como el más influyentes evangélico de este país y el sucesor de Billy Graham”.

Aquí las 10 noticias más importantes sobre religión por Religión Newswriters Asociación (Asociación de periodistas que escriben sobre el tema de religión).

1. El Presidente Obama promete un nuevo comienzo en las relaciones entre musulmanes y Estados Unidos. Transmite este mensaje al mundo musulmán con un discurso en la Universidad del Cairo (ver foto).

2. El tema N º 1 en el Congreso durante la mayor parte del año fue “La Reforma de salud”, que involucró activamente a varios sectores religiosos, la mayoría evangélicos, quienes realizaron gestiones para ayudar a los “the least of these” (“los más pequeños”), como también, a los obispos católicos abogando sobre las condiciones a la financiación del aborto.

3. Nidal Hasan, el pistolero acusado en la masacre de Fort Hood, al ser considerado un musulmán devoto, el papel de la fe en el terrorismo toma nuevamente fuerza y es objeto de análisis y algunos temen una reacción violenta.

4. El Dr. George Tiller, considerado el médico de abortos más importante del país, fue asesinado a tiros mientras que estaba en la iglesia Luterana de Wichita. Scott Roeder.

5. Mormones en California fueron atacados por algunos defensores de los derechos gay, por tratar de influir en las decisiones del poder legislativo en las elecciones de noviembre de 2008 a favor de la “Proposición 8”, que prohibía el matrimonio gay.

6. El Presidente Obama recibe el doctorado honoris causa y transmite el discurso de apertura en Notre Dame, después de agudas polémicas en esta universidad católica respecto al criterio del presidente sobre el aborto.

7. La Iglesia Luterana en Estados Unidos aprueba el ordenar clérigos homosexuales y lesbianas que estén en una relación monógama. Este hecho provocó que cierto número de iglesias conservadoras conocidas como la “Coalición para la Renovación” realicen acciones para la formación de una nueva denominación.

8. La recesión provoca grandes reducciones en una gran variedad de organizaciones religiosas relacionadas.

9. La Convención Trienal de la Iglesia Episcopal votó para poner fin a una moratoria sobre la instalación de obispos homosexuales, sin tomar en cuenta la petición del arzobispo de Canterbury. A final de año, en Los Angeles, eligen una lesbiana, Mary Glasspool, como obispo auxiliar. Previamente, un obispo elegido en el Alto de Michigan, Kevin Thew Forrester, es rechazado por sus puntos de vistas extremo-liberales.

10. En la toma de posesión del presidente Obama, Rick Warren introduce una exhortación polémica, además una controversial bendición realizada por Joseph Lowery, así como una pre-ceremonia de oración por el obispo gay Gene Robinson.

Fuente: Rna.org

Grupo apela contra el mensaje de la prosperidad



Grupo Lausana apela contra el mensaje a la prosperidad

El evangelio de la prosperidad enriquece a los que predican, multitudes de personas, y particularmente los pobres, no mejoran su situación más bien empeora por la carga añadida de esperanzas frustradas, agrega el comunicado hecho por el grupo Lausana.

En el mundo las enseñanzas en la iglesia sobre la prosperidad a aumentado enormemente en el mundo y especialmente en África, por lo mismo un grupo de teólogos a formulado un documento para la reflexion de este tema.

La comisión de Teología del grupo de Lausana sostiene que “las enseñanzas de los que promueven enérgicamente el ‘evangelio de la prosperidad’ son falsas y distorsionan gravemente la Biblia”, reconociendo de que hay algunos aspectos de la enseñanza de la prosperidad que tienen raíces en la Biblia.

Esto fue publicado en la revista”Christianity Today” y es una serie de documentos acordados en reuniones del grupo de teólogos de octubre de 2008 hasta septiembre de 2009

Chris Wright y John Azumah, son los destacados teólogos que trabajan en esta comisión. Ellos no quieren ser negativos reconocen la realidad social en la que florece la
Enseñanza, pero consideran que el impacto mundial de estas enseñanzas es dañino pastoralmente, no conviene en lo espiritual y lo mas importante puede desviar a las personas del mensaje de Salvación.

“Nosotros… pedimos al Movimiento de Lausana estar alertas y a hacer una declaración muy clara de rechazo a los excesos de la enseñanza de la prosperidad, que es incompatible con el cristianismo bíblico evangélico” explica su declaración.

“Los creyentes tienen derecho a ser beneficiados en salud y riqueza y que pueden obtener estas bendiciones a través de las confesiones positivas de fe y la ’siembra de semillas’ al pagar diezmos y ofrendas”.
Es lo que el Evangelio de la prosperidad es definido por los teólogos de Lausana.

Una encuesta del Pew Forum 2006 dice que en 10 países encuestados sobre el tema dijeron que Dios les concede buena salud, alivio a sus enfermedades, si eran creyentes que tenían fé suficiente. En 9 de los países los pentecostales afirma que estos beneficios de salud y alivio a las enfermedades son debido a su fé, y la mayoría está en África, ellos aceptan este mensaje.

El grupo de Lausana reconoce que se encuentra inmersa dentro de iglesias carismáticas, y se ha ido incorporando en iglesias protestantes tradicionales.
Sin embargo hay que alertar que el evangelio de la prosperidad es un fenómeno que trasciende las barreras denominacionales.

“El poder milagroso de Dios que puede operar en forma automática, por técnicas humanas, por manipulación hecha por palabras humanas, o por acciones o rituales”.
Dicen no creerlo, y que no tiene sentido alguno.

Denuncian también “la clara evidencia de que muchos de los que la practican se han alejado de principios básicos y fundamentales de la fe evangélica, incluida la autoridad y la supremacía de la Biblia como la Palabra de Dios, y de estar centrados en la cruz de Cristo”.

Los teólogos dicen que muchas personas han sido engañadas pese a que reconocen de que el número de cristianos a crecido notablemente y que hallan también testimonios notorios de impacto por estos mensajes, pero de todas formas dicen que son falsas enseñanzas.

Este grupo señala que además hay muchos lideres que practican este mensaje pero su calidad de vida extravagante y manipulador lo hace poco ético y en muchos casos ya es idolatría.

Fuente: noticiacristiana.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

Codigo Hebreo del Libro de Jeremias es Descubierto





Descubren códice hebreo del libro de Jeremías

Se encontró un códice en hebreo de la biblia, del siglo XII o XIII, en Monteagudo.


Agustino Recoleto Enrique Eguiarte Bendimez un religioso fue quien descubrió un pergamino escondido en las tapas de un libro llamado de la cofradía de Santa Catalina , esto fue en la parroquia de Monteagudo.

El lugar llamado como La citada cofradía se fundó en 1507 fue lo que dijo el alcalde, Mariano Herrero, el cual se refirió diciendo: «al tratarse de una fecha próxima a la expulsión de los judíos de Navarra en 1498, no es de extrañar que los judíos sefarditas guardaran el documento en las tapas de un libro religioso hecho para su duración en el tiempo.»

Dicho documento en este momento se encuentra ubicado en el Palacio Decanal de Tudela.
“Adquiere una significación importante al tratarse del único vestigio bíblico hebreo hallado en la Ribera”, destacó Herrero. Este pergamino es parte de un códice* del profeta Jeremías, en sus capítulos 34 y 38.
Añadió también el alcalde: “es una joya de valor incalculable por su condición de documento único y por la importancia de constatar la existencia en la localidad de una comunidad judía en la Edad Media.”

Este también destacó que dichas características del texto y su textura y además la calidad del pergamino afirma que la comunidad de Monteagudo que es Judía era de economía bastante floreciente debido a que pocos eran los que tenían la oportunidad de tener de estos ejemplares hechoe por copistas expertos, como el que se ha encontrado.
Por lo demás aunque no hay una prueba de que haya existido una iglesia de esos tiempos, Herrero dijo que este descubrimiento “parece a apuntar a esa posibilidad”

*Códice
Se denomina códice (del latín bloque de madera, libro) a un documento con el formato de los libros modernos, de páginas separadas, unidas juntas por una costura y encuadernadas. Aunque técnicamente cualquier libro moderno es un códice, este término se utiliza sólo para libros escritos a mano, manufacturado en el periodo que abarca desde finales de la Antigüedad Clásica hasta los inicios de la Edad Media. (Wikipedia).

Fuente: noticiacristiana.com

Biblia Comic para iPhone



La Biblia cómic en versión papel o digital para el iPhone

Estas modificaciones se deben al aprovechamiento de la tecnología, como esta hoy en día, cuanto a avanzado y para demostrar todo lo que se puede hacer con esta.

Toni Matas guionista del libro, que es también editor de BCN multimedia agregó: “No hemos inventado ni añadido cosas para hacer el cómic más moderno ni hemos querido sorprender al público con originalidades e impactos. Toni ha trabajado con los cuatro Evangelios, comparando y escogiendo, y en este sentido, ha hecho una labor que tiene mucho mérito.”, ha dicho un ayudante del guionista.

El conocido artista Pincayol, autor de DVD sobre la Biblia, fue el que hizo el comic. Este se inscribe en la tradición de escuelas de la línea franco-belga que hizo Herg, autor de Tintín, además la historia es de carácter realista.
Los dibujos de la historia, la narran como fue, las que nos ha hecho llegar la tradición, añadió el autor.

Dicho proyecto ha comenzado este diciembre y debe finalizar en Marzo del 2011. Para la edición de este se usaron distintas versiones de sociedades bíblicas.

Para el comic se usó la Biblia interconfesional Dios habla por el texto bíblico, elaborada esta por protestantes y catolicos. Este guión fue una trancripsión real de los textos de la Biblia.

Los idiomas en que las biblias para niños se ofrecerán serán en 7: Catalán, Español, francés, inglés, alemán, portugués, italiano. Los episodios ocupan páginas dobles y se dirigen a niños y niñas de 7 a 13 años. Pese a que el ilustrador dice: También a los aficionados del comic De todas formas de alguna manera a los adultos que aceptan su desconocimiento sobre el tema y se sienten con la necesidad y ganas de profundizar la fe de sus antepasados.

El comic, su edición esta dividida en 4 álbumes: Jesús. La palabra, que se presento recientemente; Jesús La luz, cuyo lanzamiento se espera por el 1 de marzo del 2010; y del antiguo testamento. Se presentará el 1 de marzo de 2011 el Éxodo. Este libro se comercializará en las librerías españolas.

La versión digital del comic, hará que se publiquen 6 álbumes para iPhone y iPod touch que se comprarán en las tiendas App Store del Tunes. Estos álbumes se descargaran también con el programa de la Biblia que es gratuito.

En dicha edición digital se darán a conocer 3 álbumes que serán del Nuevo Testamento: Tierra de Nazaret, que fue publicado hace unas semanas junto con la versión en papel, Caminos de Galilea para el 15 de Enero de 2010; y calles de Jerusalén para el 15 de febrero de 2010.

Loa otros episodios pertenecen al antiguo testamento que son: Paraíso perdido, para el 15 de Abril de 2010; Desierto adentro para el 15 de Mayo de 2010; y finalmente Palabra Profeta que se publicará el 15 de Junio de 2010.

Fuente: noticiacristiana.com

domingo, 27 de diciembre de 2009

Restricción Religiosa en el Mundo con cifras alarmantes




Siete de cada diez personas en el mundo no tienen libertad religiosa, según un estudio del Centro de Investigación Pew de EE.UU.

Según un reciente estudio del Centro de Investigación Pew de EE.UU., 70% de la población del mundo vive en áreas en las que se producen severas limitaciones a la libertad religiosa. El estudio del Foro sobre Religión y Vida Pública de este importante centro de investigación, revela también que la lista de países con las mayores restricciones de libertad de profesión de la fe y de culto está encabezada por países mayoritariamente musulmanes como Medio Oriente y del Norte de África. Estos presentaron las más altas restricciones. América fue el menos elevado.

El estudio –basado en un valoración de veinte parámetros más o menos restrictivos, cuyos contenidos, se especifica, no tienen ninguna voluntad de juicio y crítica de los gobiernos y de sus leyes en materia religiosa- examina la situación en 198 países de todos los continentes, en los cuales se concentra prácticamente la totalidad de la población mundial, en un período que va de la mitad de 2006 a la mitad de 2008.

En concreto resulta que en cerca de un tercio de los países (64) se imponen severas limitaciones a la libertad religiosa, pero estos países (entre ellos China e India) cuentan con la más alta concentración, el 70% de la población mundial.

Arabia Saudita, Irán, Uzbekistán, China, Egipto, Myanmar, Maldivas, Eritrea, Malasia y Brunei, son los países con limitaciones de grado más elevado en absoluto (5% del total): mientras que en el lado opuesto, Brasil, Japón, Estados Unidos, Italia, Sudáfrica y Reino Unido, entre otros, figuran en los últimos puestos en la clasificación del Pew.

Cerca de la mitad de los países del mundo ofrece un cuadro diferente, con un nivel de restricciones bajo o nulo. Sin embargo, se observa que tal dato positivo se ve mitigado por el hecho de que en estos países vive sólo el 15% de la población.

Por otra parte, el análisis revela una contradicción allí donde se afirma que la mayor parte de los países (76%) tienen constituciones o leyes que prevén la libertad religiosa pero sólo 53 gobiernos respetan plenamente este derecho.

El análisis describe varias realidades en las que se suman tanto las acciones directas de los gobiernos para imponer por ley limitaciones al derecho de libertad religiosa como las actividades de individuos o grupos fundamentalistas que practican una agresiva política en perjuicio de las minorías, provocando en ese mundo fuertes conflictos sociales.

“El verdadero test del nivel de restricciones –observa Alan Cooperman, miembro del equipo de investigación del Instituto Pew- comienza precisamente en el análisis de la situación de quienes pertenecen a las minorías religiosas”.

El informe distingue los países en los que las restricciones son por lo general consecuencia de las políticas dirigidas por los gobiernos, o sancionadas por las leyes, de aquellos en los que en cambio, frente a gobiernos ‘tolerantes’ se dan las hostilidades entre los diferentes grupos religiosos de la sociedad; o también donde ambas situaciones, políticas y sociales, se presentan juntas.

Por ejemplo, las más severas limitaciones se registran en países como Arabia Saudita, Pakistán, e Irán, donde se suman la hostilidad hacia las minorías religiosas tanto de los gobiernos como de los grupos sociales.

“En este caso –explica Timothy Shah, profesor del Instituto de Cultura, Religión y Asuntos Mundiales de la Universidad de Boston- los dos fenómenos tienden a desarrollarse juntos: unas veces, las restricciones de los gobiernos son inspiradas por los grupos fundamentalistas; pero en lugar de contribuir a detener las hostilidades entre grupos religiosos, las acciones de las autoridades tienden a exacerbar más la situación”. Por el contrario, en Nigeria o Bangladesh, los gobiernos actúan con políticas menos severas, pero en la sociedad las ocasiones de choque entre los grupos religiosos no logran aplacarse.

Fuente: cristianos.com

"Como al Principio", un Pelicula Cristiana Cubana




Un hecho sin precedentes en Cuba fue la presentación, en un cine, del filme “Como al principio”, un largometraje de bajo presupuesto que aborda el tema del homosexualismo desde una perspectiva bíblica.

Respetando la diversidad de criterios que hoy se manejan sobre la temática del homosexualismo, la realizadora cubana Giselle Galbán, quien junto a su esposo pastorea la Iglesia Metodista en Morón, provincia Ciego de Ávila, presentó el largometraje en uno de los festivales más importantes de cineclubes en Cuba.

La crítica especializada hizo varios señalamientos al filme y el jurado del festival, sin otorgarle premios, determinó dejar desiertos el segundo y tercer lugar de la categoría en la que compitió. Sin embargo, el público presente ovacionó al final del estreno, y no pocas personas felicitaron a la realizadora y a los actores.

“Hace tiempo le pedí al Señor que nos diera la oportunidad de presentar nuestras películas en un cine, y hoy ese sueño ha comenzado a hacerse realidad”, fueron algunas de las palabras de Giselle, muy emocionada al ver un gran número de personas asistir a la proyección del filme.

La obra consiste en una trilogía, presentada en un DVD que contiene el filme, un video clip con el tema central de la película y el testimonio de un hombre, que ha vivido la restauración de su masculinidad luego de entregar su vida a Jesús.

Este material se presenta en un momento sin igual, justo cuando en Cuba y otras partes del mundo, se aborda la temática desde puntos de vista que no incluyen la alternativa de la restauración. Pronto se espera realizar la proyección simultánea en varias iglesias del país lo que sin dudas brindará una oportunidad a los cristianos de acercarse a la temática desde una historia amena que suscita el diálogo.

Fuente: alcnoticias.org

sábado, 26 de diciembre de 2009

Bible Navigator X: Biblia disponible para consola de juegos Xbox 360



“La Xbox no volverá a ser un entretenimiento profano nunca más”, señala Aaron Linne, productor ejecutivo de marketing digital de B&H en la página del videojuego.

Seguramente ha descargado alguna versión de la Biblia para su computadora o, quizás una para su teléfono móvil o palm. Bueno ahora podrá también leer la Biblia a través de la famosa consola de juegos Xbox 360.

Este formato está siendo distribuida por Microsoft como “Bible Navigator X” para Xbox, y puede ser descargables por el canal ‘Indie Games’ del Bazar de Xbox Live por 400 Microsoft points (cinco dólares).

Específicamente dirigido a los jóvenes, “Bible Navigator X”, está también disponible para Windows PCs. Incluyendo el Antiguo y Nuevo Testamento, como también, opciones de búsquedas.

“La Xbox no volverá a ser un entretenimiento profano nunca más”, señala Aaron Linne, productor ejecutivo de marketing digital de B&H en la página del videojuego. Y añade: “Ahora podemos usar la tecnología que otros han desarrollado para estudiar las Sagradas Escrituras a través de un nuevo medio. Algunas personas, simplemente se sienten más cómodas con un mando en sus manos que con un libro”.

Fuente: CreativeCommons

Se descubre en Galilea una sinagoga del tiempo de Jesús



Con un comunicado de prensa fechado el 10 de septiembre, la Autoridad de Antigüedades de Israel ha dado a conocer el importante y sorprendente descubrimiento de los restos de una sinagoga de los tiempos de Jesús y de los apóstoles durante las excavaciones en Magdala, en la región de Galilea junto a Cafernaúm. Es muy posible que Jesús la visitase en alguna ocasión.

El terreno está a las orillas del Lago de Tiberíades. Magdala (nombre arameo) dista apenas unos siete kilómetros de la antigua Cafernaúm, lugar donde Jesús se estableció durante el tiempo de su ministerio público, y seguramente alguna vez se encontró ahí para predicar y enseñar. También debió ser un lugar frecuentado por María Magdalena, oriunda del lugar, así como por numerosos testigos oculares de la vida, predicación y milagros de Jesús.

El proyecto que originó esta excavación se llama Magdala Center, y es un centro de peregrinación que se viene desarrollando gracias al apoyo de miles de cristianos de todo el mundo y de todas las confesiones. El 2 de julio las autoridades israelíes concedieron el permiso de construcción del centro, previa excavación arqueológica liderada por Dina Avshalom-Gorni y Arfan Najar, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que se inició el 27 de julio y que es la que ha llevado a este importante hallazgo.

Fue un mes más tarde del inicio de la excavación arqueológica que se encontraron los primeros vestigios de un lugar que parecía ser importante. Con el transcurso de los días se han ido añadiendo diversos hallazgos significativos que han llevado a la conclusión de que se trata de una sinagoga del siglo primero, posiblemente destruida en los años de la revuelta de los judíos contra los romanos, entre los años 66 y 70 d.C.

Se puede decir que en lugares galileos como Magdala nació el cristianismo como comunidad de creyentes en Cristo, pues hasta el año de la destrucción del templo de Jerusalén, los cristianos en muchos casos compartían con los judíos sus sinagogas. Sólo después de esta fecha, en torno al año 70, hubo una separación más clara entre judíos y cristianos y, por lo tanto, los cristianos crearon sus propios lugares de reunión y de culto.

Tiene especial interés el descubrimiento de una piedra esculpida que se encontró en el centro del edificio de la sinagoga, de unos 11 metros por 11. Tiene esculpidos varios signos, entre los que destaca significativamente una Menoráh -un candelabro judío de siete brazos- que al parecer es la Menoráh más antigua que se ha encontrado hasta la fecha en una sinagoga. De hecho, sólo hay otras seis sinagogas de ese período (el período del Segundo Templo de Jerusalén) descubiertas a día de hoy.

INTERÉS JUDÍO Y CRISTIANO
El hallazgo arqueológico ha levantado gran interés en el mundo judío. Así lo han subrayado las dos visitas del Sr. Shuka Dorfmann, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que habló de un hallazgo “extraordinario”, “único” y que habrá que estudiar en toda profundidad.

Las autoridades israelíes han pedido que se continúe la excavación en el área de la sinagoga, que los hallazgos se preserven en el lugar y se incluyan en todo el proyecto del Magdala Center. Numerosos arqueólogos israelíes y también cristianos se han dado cita en los últimos días para visitar las ruinas.

MÁS INFORMACIÓN
Comunicado de la Autoridad de Antigüedades de Israel
Centro Magdala

Fuente: Zenit, Migdal Galilea, InfoCatólica. Edición: ACPress.net

Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Blest y Daniel Calveti entre otros reciben el Arpa 2009



El pasado viernes 23 de Octubre se realizó la gala de los premios Arpa. Fueron 22 los galardones entregados entre los que detacan Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Daniel Calveti y la agrupación Blest entre otros. Tambíen se hizo un premio especial a la labor de Manuel Bonilla.

Forjado en bronce, con un peso de 2 kilogramos y una altura de 33 centímetros con forma de arpa y nota musical, el Premio ARPA® es el reconocimiento más importante que otorga la comunidad musical cristiana latina al mérito y la excelencia técnica, artística y creativa a través de La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas.

A continuación les ofrecemos el listado completo de los premios Arpa 2009 en todas sus categorías. La gala se celebró en el prestigioso Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

CATEGORIA 1: CANCION DEL AÑO
Para una obra musical o versión nueva con melodía y letra en español. Premio al artista.
AL FINAL / LILLY GOODMAN / Vástago


CATEGORIA 2: COMPOSITOR DEL AÑO
Al individuo o equipo de trabajo por las composiciones realizadas y grabadas durante el periodo de elegibilidad. Premio al compositor.
EN PAZ / DANIEL CALVETI / Canzion


CATEGORIA 3: MEJOR ALBUM VOCAL MASCULINO
Para el álbum con interpretación vocal de un artista masculino solista. Premio al artista.
MI CONFIANZA ESTA EN TI / COALO ZAMORANO / Canzion


CATEGORIA 4: MEJOR ÁLBUM VOCAL FEMENINO
Para el álbum con interpretación vocal de una artista femenina solista. Premio al artista.
ALABANZA Y ADORACION: DEL CORAZON / LUCIA PARKER / 3:16 Media

CATEGORIA 5: MEJOR ALBUM DE GRUPO O DUO
Para la producción musical de duetos o grupos. Premio al artista.
BLEST EN VIVO / BLEST / Alpha and Harvest


CATEGORIA 6: MEJOR ALBUM DE POP / ROCK / ROCK DURO / FUSION
Para el álbum de rock, pop, rock duro o fusión interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.
LLUVIA DE LUCES / SONNUS / Lam Productions

CATEGORIA 7: MEJOR ALBUM URBANO / ALTERNATIVO
Para el álbum urbano o alternativo interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.
SOBREDOSIS / MARTO / Pyramid Sound

CATEGORIA 8: LANZAMIENTO DEL AÑO
Para un grupo o solista que haya lanzado durante el periodo de elegibilidad la primera grabación que establece su identidad publica. Premio al artista.
TU LA VIDA MIA / MISAEL & FREEDOM / Rejoice Music


CATEGORIA 9: PRODUCTOR DEL AÑO
Para ser elegible el productor debe ser responsable de al menos el 50% de duración del álbum o de cinco cortes lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al productor.
APASIONADO POR TI / ROJO / Emmanuel Espinosa / Reyvol

CATEGORIA 10: ALBUM DEL AÑO
Re-ediciones, recopilaciones y ediciones de "grandes éxitos" no son elegibles. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.
APASIONADO POR TI / ROJO / Reyvol

CATEGORIA 11: ALBUM INSTRUMENTAL, CLASICO O CORAL
Para un álbum con composiciones originales o adaptaciones vocales, corales o instrumentales. Premio al artista / conductor.
SEMPER FI / SEMPER FI / Indie

CATEGORIA 12: ALBUM DE MUSICA REGIONAL O TROPICAL
Para artistas solistas, duetos o grupos vocales o instrumentales. Premio al artista.
AIRE Y AGUA / LIZZIE LIZZIE / Alpha and Harvest

CATEGORIA 13: MEJOR ALBUM INFANTIL
Esta categoría esta reservada únicamente para producciones que han sido creadas específicamente para niños. Premio al artista / productor.
Cantidad de Inscripciones No Representativa para esta Edición.

CATEGORIA 14: MEJOR DISEÑO DE PORTADA
Para empaques de discos compactos o dvds lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al diseñador y fotógrafo.
REFUGIO / KYRIOS / Indie


CATEGORIA 15: MEJOR VIDEO MUSICAL
Para la producción de vídeo clips. Premio al productor y director.
BORDE REAL / KYOSKO / EMI-Vida

CATEGORIA 16: MEJOR DVD CM O LM
Para la producción de dvd, corto o largo metraje. Premio al productor y director.
AYER TE VI FUE MAS CLARO QUE LA LUNA / JESUS ADRIAN ROMERO / Vástago

CATEGORIA 17: MEJOR SITIO WEB CORPORATIVO
Para sitios corporativos o blogs enfocados a la promoción o difusión de la música cristiana en español. Redes sociales como Facebbook o MySpace no son elegibles. Premio al diseñador / Programador.
Cantidad de Inscripciones No Representativa para esta edición.

CATEGORIA 18: MEJOR SITIO DE GRUPO O CANTANTE
Para sitios oficiales de grupos musicales o cantantes cristianos en español. Redes sociales como Facebbook o MySpace no son elegibles. Premio al diseñador / Programador.
blest3.com

CATEGORIA 19: MEJOR ALBUM EN VIVO
Para álbumes grabados durante presentaciones en vivo y fuera de un estudio de grabación. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.
ALABANZA Y ADORACION: DEL CORAZON / LUCIA PARKER / 3:16 Media

CATEGORIA 20: MEJOR ALBUM INDEPENDIENTE
Para álbumes producidos de manera independiente o por una productora identificada como "no major label" y lanzados comercialmente durante el periodo de elegibilidad. Premio al artista.
El ULTIMO TREN / DANIELA BARROSO

CATEGORIA 21: MEJOR ALBUM DE CANTAUTOR
Para los álbumes solistas cuya letra y melodía del 90% de los temas que lo conforman sean composiciones originales del intérprete masculino o femenino. Premio al artista.
EN PAZ / DANIEL CALVETI / Canzion

CATEGORIA 22: MEJOR CANCION EN PARTICIPACION
Para el corte de un cantante solista o grupo que cuente con la participación especial de un cantante solista o grupo. Premio al Artista.
CUANDO ME VAYA DE AQUI / PAULINA AGUIRRE Feat ARMANDO MANZANERO / Mucho Fruto

PREMIO ESPECIAL DE LA ACADEMIA: Manuel Bonilla.




Fuente: entreCristianos.com. Edición: ACPress.net

Sylvester Stallone "Rambo" cree en Jesús


Sylvester cuenta acerca de su peregrinación de fe a lo largo de su vida, su vuelta a Jesús, y que hay que unir experiencia personal y orientación espiritual. "Podemos entrenarnos nosotros mismos... pero la iglesia es el gimnasio del alma".

El popular actor de cine Sylvester Stallone, conocido por películas de acción como "Rocky" y "Rambo" ha vuelto a sus raíces cristianas como persona, y afirma que su fe en Jesús le libra de las presiones hacia valores inmorales que vive en su día a día.

Coincidiendo con el estreno de la sexta entrega de la saga Rocky, ha testificado públicamente de su fe personal en Jesús asombrando a muchos que no sabían de esta dimensión espiritual de su vida, y que se habían limitado a ver al Stallone que repartía puñetazos. Pero "Rambo" no sólo tiene corazón, sino también alma y vida espiritual...

"Cuánto más voy a la iglesia y cuánto más me entrego en este proceso de creer en Jesús y en escuchar su Palabra, compruebo que Él me guía en lo que hago, y veo cómo me libra de muchas cosas, pues las presiones que experimentaba desaparecen", declaró el actor al boletín Citizenlink, editado por Enfoque a la Familia (una conocida entidad evangélica).

Stallone no duda en proclamar que ha cambiado profundamente y asegura sin dudarlo que su última película, “Rocky Balboa” quiere reflejar la fe cristiana que perdió de joven. Explica que en esta su última película de la serie de "Rocky", ha querido reflejar el proceso de seguir a Cristo y las batallas que se deben enfrentar.

"Es como si [Rocky] fuese escogido, como si Jesús estuviese en él para ayudarle a ser un ejemplo vivo de Cristo", manifiesta Stallone. "[Rocky ahora] es muy, muy comprensivo. Ya no hay amargura en él. Siempre pone la otra mejilla. Es como si toda su vida estuviese dispuesta al servicio".

Sylvester cuenta acerca de su peregrinación de fe a lo largo de su vida: "Me crié en un hogar cristiano, y fui educado en la fe cristiana. Pero luego conocí las tentaciones del mundo. Me extravié del camino, y tomé un montón de decisiones equivocadas".

Stallone quiere ahora comunicar al mundo la importancia de vivir la fe y asistir a la iglesia; y la importancia de este estilo de vivir comsecuente para lograr una vida real y comprometida con la fe cristiana. "Debemos unir la experiencia espiritual personal y la orientación espiritual", dijo. "Podemos entrenarnos nosotros mismos... pero la iglesia es el gimnasio del alma".

Stallone sostiene que la mayoría de sus anteriores películas eran especialmente violentas y sangrientas; se trataba de trabajos de su juventud, cuando su matrimonio no iba bien y se sentía seducido por todas las tentaciones de Hollywood. Para él, este último film ha sido guiado por la mano de Dios.

Ahora dice disfrutar de un matrimonio estable y de una relación con Jesucristo completamente distinta. “Cuanto más profundizo en mi fe en y con Jesús, y escucho su Palabra, me siento más libre”.




Fuente: entreCristianos.com. Edición: ACPress.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template