miércoles, 30 de diciembre de 2009


Cristianos son atacados en el norte de Irak



Atacan cristianos en el norte de Irak el día de Navidad

Un grupo de musulmanes chiítas atacaron una ciudad cristiana asiria en el norte de Irak en la mañana de Navidad.

Los asaltantes, un grupo étnico minoritario llamado Shabak, asumió el puesto de control de entrada, en la ciudad de Bartilla, a unos 28 kilómetros al norte de Mosul, y derribaron las decoraciones de Navidad en el mercado asirio, informó la Assyrian International News Agency (AINA).

Los testigos dicen que también hostigaron una procesión cristiana que se dirigía hacia la iglesia de St Mary (Santa María) lanzaron piedras contra el grupo. Luego, alrededor de 100 shabaks armados, trataron de entrar en la Iglesia de St Mary (Santa María) pero los guardias de la iglesia supuestamente les impidieron la entrada lo que condujo a un conflicto e intercambio de disparos que dejó heridos a cuatro cristianos.

Los asirios de Bartilla, que están desarmados temen más ataques contra su comunidad en el futuro próximo.

Según AINA, los cristianos de Bartilla dicen que no provocaron el ataque y en el pasado dialogaron con los shabaks abogando por los derechos de las minorías étnicas en Irak.

Los agresores (los Shabak) son residentes de Bartilla y se dice que han sido liderado por Hassan Ganjou, que es supuestamente un ex miembro del Ejército del Mahdi (JAM) y el Consejo Supremo Islámico de Irak y ahora trabaja como guardia de seguridad de un miembro del Parlamento del Shabak.

El ataque en Bartilla siguió a un bombardeo de la iglesia de St. Thomas Church en Mosul, el miércoles pasado, que mató a dos hombres e hirio a otros cinco.

Desde 2003, más de 200 cristianos han sido asesinados en Irak y desde junio de 2004 unas 65 iglesias han sido atacadas o bombardeadas, entre ellos 40 en Bagdad, 19 en Mosul, cinco en Kirkuk y una en Ramadi.

Grupos de derechos humanos como el Centro de Hudson Instituto para la Libertad Religiosa han criticado al gobierno iraquí por no hacer lo suficiente para proteger a la minoría cristiana del país.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que desde 2003, unos 250.000 a 500.000 cristianos han abandonado el país lo que se traduce en aproximadamente la mitad de la población cristiana.

Fuente: cristianos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template