viernes, 28 de febrero de 2014

Noticias: Consejo Evangélico de Venezuela pide oración por el país


Noticias: Consejo Evangélico de Venezuela pide oración por el país 

El Consejo Evangélico de Venezuela, publicó un mensaje pidiendo oraciones por el país y pidiendo al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con su función de garantizar los derechos civiles de los venezolanos.

“En este momento de dolor extraordinario para el país, en el que el luto embargó una vez más las casas de nuevo en Venezuela, el Consejo Evangélico de Venezuela expresa su solidaridad a todos y eleva oraciones y súplicas a Dios por la paz en nuestra nación, especialmente por las familias que han perdido a un ser querido durante las protestas”, dice el fragmento de texto.

De acuerdo con la agencia de comunicación de América Latina y del Caribe, el Consejo expresó también su defensa por el derecho a la vida y repudió la violencia en cualquier ámbito, sobre todo cuando no se respetan los derechos de las personas.

En representación de 2 millones de personas que asisten a 1.500 iglesias, el Consejo instó a los órganos del Estado a esforzarse más para proteger la integridad física y la seguridad de la ciudadanía.

El texto también aboga por la justicia y la paz e instó a la población a hacer uso de sus derechos constitucionales.

El 12 de febrero, una manifestación estudiantil contra el gobierno condujo a tensiones entre la policía y los manifestantes. Tres jóvenes murieron y decenas resultaron heridas.

Debido a esto las demás manifestaciones se han organizado teniendo como líder y dirigente de la oposición a Leopoldo López, que fue detenido y acusado de ser el causante de estos incidentes.

López, encabezó una gran manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro en el este de Caracas, reuniendo a miles de personas. Además de él, el gobierno también ha culpado a los Estados Unidos por la violencia en la ciudad.

jueves, 27 de febrero de 2014

Noticias: Misionero australiano es detenido por leer la Biblia en Corea del Norte


Noticias: Misionero australiano es detenido por leer la Biblia en Corea del Norte 

John Short, un misionero protestante australiano de 75 años, ha sido detenido en Corea del Norte por leer abiertamente unos versículos de la Biblia delante de sus guías.

La detención de Short, la dio a conocer su esposa, Karen Short, a la agencia Reuters desde Hong Kong, donde la pareja dirige una librería cristiana llamada Christian Book Room.

En su segundo viaje a Corea del Norte, Short aterrizó en Pyongyang el sábado 15 y fue arrestado el domingo por la mañana tras mostrarse totalmente sincero sobre su fe y descubrirse entre su equipaje panfletos religiosos que habían sido traducidos al coreano.

El misionero y un acompañante chino iban a ser trasladados al aeropuerto para su inmediata deportación, pero el misionero ha acabado siendo detenido. “Es valiente, es el carácter de mi marido”, dijo a Reuters su esposa, quien confió en que “las cosas mejoren porque está en manos de Dios”.

Con su arresto, John Short, se convierte en el segundo misionero extranjero capturado en Corea del Norte, donde aún se encuentra el evangelista estadounidense Kenneth Bae quien cumple una condena de 15 años de trabajos forzados por supuestos “actos hostiles” contra el régimen. Según sus allegados, fotografió a niños que mendigaban en la calle.

Con su anacrónico estalinismo por bandera, Corea del Norte es uno de los lugares donde más se persiguen las creencias religiosas y, por extensión, cualquier otra libertad individual, como denunció el lunes un informe de la ONU sumamente crítico con su violación “planificada y a gran escala de los derechos humanos”, que “no tiene comparación en el mundo contemporáneo”.

¿Quién es John Short?

John Short, nació en 1939 en Barmers, al sur de Australia, y en 1962 se unió a la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, siglas en inglés). Dos años después se instaló en una misión de la entonces colonia británica de Hong Kong para atender a los refugiados que cruzaban desde China huyendo del comunismo. Casado en 1978 con su esposa Karen, con la que tiene tres hijos, se ha dedicado a propagar el Evangelio en China tras la muerte de Mao Zedong y su apertura al capitalismo, pero en 1996 fue detenido y se le prohibió la entrada durante dos años tras ser declarado “persona non grata”.

Australia, que no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte, está intentando conocer detalles sobre la situación de John Short a través de su legación en Seúl, que a su vez se ha puesto en contacto con la embajada de Suecia en Pyongyang, según informa la agencia France Presse. 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Noticias: Satanás no aparecerá en la película Hijo de Dios por parecido con Barack Obama


Noticias: Satanás no aparecerá en la película Hijo de Dios por parecido con Barack Obama 

Cuando se estrenó la serie La Biblia en History Channel en EE.UU., muchos norteamericanos hablaron sobre el enorme parecido entre el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, quien interpreta a marroquí a satanás en la exitosa miniserie.

Tras este altercado que jamás fue intencional ahora los productores de la próxima película Hijo de Dios, extraída de la serie La Biblia han aplicado autocensura al personaje.

“Es para mí un gran placer decirles que el diablo se ha quedado en la sala de montaje. Esto es ahora una película sobre Jesús, el Hijo de Dios, y satán no tiene presencia en pantalla”, dijo Roma Downey, quien produjo la película junto a su esposo, Mark Burnett.

La película, titulada Son of God (Hijo de Dios) es una nueva versión de la miniserie de diez horas La Biblia centrada ahora en la figura de Jesús y en los pasajes que éste protagonizaba en la miniserie.

Teniendo en cuenta que ambos, Jesús y satanás, hicieron su aparición en la miniserie La Biblia en el mismo episodio, lo lógico es que la película de Hijo de Dios también incluyera al personaje al que daba vida Mohamen Mehdi Ouazanni. Sin embargo Downey, señaló que para evitar una nueva polémica por su parecido a Obama y que la atención recaiga en el personaje de satanás, han decidido dejar esas secuencias fuera del montaje final.

“Alguien hizo un comentario que el actor que interpretaba al Diablo se parecía vagamente al presidente, y de repente los medios de comunicación se volvieron locos. Al día siguiente, cuando estaba segura de que todos estaríamos hablando de Jesús, en cambio todo el mundo estaba hablando satanás”, señaló.

“Para nuestra película, Son of God (El hijo de Dios), quiero que toda la atención sea para Jesús. Quiero que su nombre esté en boca de todos los que ven esta película, así que hemos dejado fuera a satanás. Y es para mí un gran placer decirles que hemos dejado a satanás tirado en el suelo de la sala de montaje”, resaltó Downey.

martes, 25 de febrero de 2014

Noticias: Más de la mitad de los cristianos solteros tienen sexo antes del matrimonio


Noticias: Más de la mitad de los cristianos solteros tienen sexo antes del matrimonio 

Un estudio demostró que los cristianos solteros en EE.UU. no siguen la doctrina de las relaciones sexuales sólo después del matrimonio.

El grupo Christian Mingle, encuestó a casi 3.000 solteros de edades comprendidas entre 18 y 59 años con respecto a diversas cuestiones relacionadas con encuentros, noviazgo y el matrimonio.

Entre las preguntas que respondieron estaba: ¿Has tenido relaciones sexuales antes del matrimonio? Las respuestas fueron un 63 % dijo que sí, 19 % dijo que sólo lo haría si son apasionados, 5 % dijo que sí, sólo si la relación es seria y sólo el 13 % no acepta tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Otro dato es que los hombres -69%- están más dispuestos a incumplir con el mandamiento bíblico más que las mujeres, pero la diferencia es pequeña porque ellas están de acuerdo en un 57 %.

La edad también afecta la decisión de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, para tener una idea el 68 % de las personas de edades comprendidas entre 45 y 54 años no quieren esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años esa cifra es del 58 %.

Los resultados frustran algunos líderes religiosos porque cada vez más la juventud cristiana de EE.UU., ha tomado posiciones similares con las actitudes de los no cristianos.

La conferencista, Renee Fisher, autora de libros centrados en relaciones, tuvo acceso a los datos de Christian Mingle y le preocupó los resultados. Ella escribió en su blog que el sexo fuera del matrimonio no es lo mejor para la vida de una pareja cristiana.

Ella citó Marcos 10: 7-9 y afirmó que “el sexo es mucho más que una relación, es la necesidad de compartir un sentimiento o experimentar la química sexual como una “prueba de manejo”. Hay una conexión divina que Dios creó entre el marido con la esposa”.

Fisher, rechaza la enseñanza de que el sexo es malo y sucio. Ella dice que cuando se casó tuvo que romper con este pensamiento. “El sexo es tan bueno que tiene el poder de cambiar y transformar vidas”, dijo, Renee que también dice que el sexo debe ser practicado después del matrimonio, ya que es la forma en que Dios quiere que sea” por lo dejó un mensaje de ánimo diciendo que “vale la pena esperar”.

lunes, 24 de febrero de 2014

Noticias: Iglesia para ateos se expande cada vez más rápido en el sureste de EEUU


Noticias: Iglesia para ateos se expande cada vez más rápido en el sureste de EEUU 


Con sede en Londres, Inglaterra, la “Iglesia Ateísta”, apodado como The Sunday Assembly (La Asamblea del Domingo) ha ganado una creciente membresía en Nashville, estado de Tennessee, al sureste de Estados Unidos, ampliándose para dar cabida a dos sermones diarios.

El grupo ateo llegó a Nashville en noviembre, y en más de tres meses había multiplicado sus actividades y la presencia del público, que a menudo llena el lugar en la reuniones.
Nuevas filiales también se han instalado en Nueva York, San Diego y otras ciudades de Estados Unidos.

Según los líderes de la iglesia para los ateos, la propuesta de la entidad es encontrar otras maneras de “celebrar la vida” y “descubrir el mundo” sin necesidad de hablar de Dios o de la religión, cantan distintas canciones juntos y leen poesía.

Entre otras funciones, la “congregación sin Dios”, también busca ofrecer orientación a los niños, también ofrecen servicios sociales, dan de comer a la población sin hogar, de acuerdo con su página en Facebook.

La idea de una iglesia para ateos ha sido vista como contradictoria, a diferencia de las iglesias cristianas, ellos utilizan los mismos mecanismos para promoverse, según analiza Jerry Newcombe, un productor de televisión cristiana en los Estados Unidos.

“¿Por qué aceptar una imitación barata cuando se puede obtener algo más real?”, dijo Newcombe apuntando que la iglesia de los ateos no es más que una institución que puede ser fácilmente reemplazada por la autenticidad de una iglesia cristiana.

Aun así, la congregación atea tiene la intención de ampliarse cada vez más, con la implementación de casi cuarenta iglesias en un año, y con un objetivo más ambicioso, con la esperanza de construir un millar de iglesias en todo el mundo en una década.

domingo, 23 de febrero de 2014

Noticias: Líderes cristianos de EEUU promueven la película “Hijo de Dios”


Noticias: Líderes cristianos de EEUU promueven la película “Hijo de Dios” 

Los Ángeles.- Los principales líderes cristianos del país anunciaron hoy desde Los Ángeles, una iniciativa para motivar a sus comunidades a que asistan al preestreno de la película “Son of God” (Hijo de Dios) que se presentará simultáneamente el próximo 27 febrero en las salas de cine de más de 10 ciudades de la nación.

La iniciativa consiste en motivar a sus comunidades a que asistan al preestreno de la película “Son of God” (Hijo de Dios) que se presentará simultáneamente el próximo 27 febrero en las salas de cine de más de 10 ciudades de la nación.

Junto al arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, y el presidente nacional de la Asociación Evangélica Hispana, el reverendo Samuel Rodríguez, muchos líderes espirituales del país han recomendado la película, que es la primera que se realiza, en los últimos 50 años, sobre la vida completa de Jesús.

El reverendo Rodríguez, consideró que la película “llena la pantalla grande con dos elementos catalíticos: la pasión de la Cruz y el propósito de la tumba vacía, perdón y vida eterna”. La cinta, que será ofrecida en inglés, español y coreano, fue producida por Roma Downey (”Touched by an Angel”) y su esposo Mark Burnett, ganador de cinco premios Emmy y productor de series de televisión tan exitosas como “Survivor”, “The Voice”, “The Apprentice” y “Shark Tank”, entre otras. “Estamos muy emocionados de ver que la comunidad se ha movilizado para apoyar ‘Son of God’”, declararon a través de una comunicado Downey y Burnett.

“Nuestra esperanza es que la historia y el mensaje de Jesucristo lleguen a millones de personas en toda la nación”, afirmaron. La cinta, cuya información está disponible en SonofGodMovie.com, se estrenará nacionalmente el 28 febrero en más de 3.000 teatros del país. Muchas organizaciones han anunciado que donarán entradas a las comunidades para que asistan a la proyección.

sábado, 22 de febrero de 2014

Noticias: Universidad de Harvard atrae a miles de personas al impartir clases sobre Cartas de Pablo


Noticias: Universidad de Harvard atrae a miles de personas al impartir clases sobre Cartas de Pablo 

La Universidad de Harvard en Massachusetts, Estados Unidos, está atrayendo a miles de personas de todo el mundo al ofrecer clases de la Biblia especialmente basadas en las epístolas del apóstol Pablo.

Harvard, ha logrado despertar un interés global, contando con más de 28,000 estudiantes inscritos en más de 180 países.

“Cristianismo Primitivo: Las Cartas de Pablo,” o “Early Christianity: The Letters of Paul,” es el curso que ha estado ofreciendo la Universidad que consiste en “parte un grupo de textos que hoy definen la postura de la gente en cuestiones morales; ¿Qué hay del aborto? ¿Qué hay de los derechos homosexuales? ¿Qué hay de las mujeres en posiciones de liderazgo en comunidades religiosas? Estas cartas todavía tienen un poder hoy,” dijo Laura Nasrallah, profesora del Nuevo Testamento y Cristianismo Primitivo de la Universidad de Harvard.

El curso inició a finales de enero. De acuerdo con cifras del centro de estudios, más de los 14,000 estudiantes registrados ya han pasado un total de 2,822 horas estudiando el curso, equivalentes a 201 días.

Como parte del contenido del material educativo, se exploran las cartas citadas en el Nuevo Testamento de la Biblia y su contexto en el Imperio Romano. El curso además analiza el impacto permanente de las Cartas de Pablo en el mundo actual, de acuerdo a su descripción oficial en el sitio web de la Universidad de Harvard.

viernes, 21 de febrero de 2014

Noticias: “Jesús” aparece en un vídeo pro aborto causando repudio en los cristianos


Noticias: “Jesús” aparece en un vídeo pro aborto causando repudio en los cristianos 


“Jesús” aparece en un vídeo pro aborto irritando a los cristianos
Furor está causando un sketch en los Estados Unidos donde la imagen de Jesús está siendo usada para una campaña a favor del aborto. Una gran repercusión sobre el tema muestra que el debate sobre cómo y cuándo se pueden hacer bromas en el nombre de Jesús es similar en todos los países de mayoría cristiana.

Con casi un millón de visitas, la actriz y comediante Sarah Silverman, ha publicado en su canal de cinco minutos un sketch donde se muestra la forma en que recibió la visita de Jesucristo en su hogar. La inusual conversación es que Jesús le pide que tome su “palabra” en el caso, de apoyar la legislación americana sobre el aborto.

Michael Weatherly, el actor que interpreta a Jesús, muestra al Salvador como una persona de “humor”, pero dice ser “estar muy molesto” al ver cómo es utilizando su nombre para difundir la intolerancia y la opresión. Luego se sienta en el sofá con la actriz para ver el espectáculo “NCIS: Investigación Policial” y comer palomitas de maíz. Una referencia para mostrar que participa Weatherly. Hay una escena en la que le un masaje en la espalda a Sarah así que ella le pregunta cómo sabe que le gusta.

En un momento, Sarah se pregunta: “¿Cuándo comienza la vida?”, la respuesta dada por Jesús, entre la risa es “La vida empieza a los 40″. Pero luego agrega que los “óvulos fertilizados no son personas. Y es que la gente es la gente”.

Esta es la señal para que Silverman, que es de una familia judía influyente pero ella se declara atea, para reclamar de cómo el gobierno mezcla la religión con los derechos civiles a la hora de legislar. Así que ella defiende un Estado laico y el derecho a que las mujeres tengan abortos como un “problema de salud”, critica que las abortistas tienen que someterse a una sonda vaginal y son obligadas a mirar la ecografía del feto”.

El video termina con ella defendiendo una campaña y pidiendo a la personas a no alterar con su religión las decisiones políticas del país.

La influyente revista Charisma describió el vídeo como “el discurso cómico más blasfemo que he visto en mi vida”. Los políticos conservadores también emitieron notas de repudio. Otros grupos cristianos llamaron a un boicot contra el canal Comedy Central, donde Sarah tiene un programa semanal y también publicó el video en su canal de YouTube. Sorprendentemente grupos judíos antiaborto también se manifestaron contra el material divulgado.

jueves, 20 de febrero de 2014

Noticias: Los líderes cristianos son vulnerables al estrés demuestra un estudio


Noticias: Los líderes cristianos son vulnerables al estrés demuestra un estudio 

Una encuesta realizada Fernanda Baptista Siqueira, una estudiante de posgrado muestra que los pastores y los sacerdotes también son vulnerables al estrés.

Para llegar a esta conclusión fueron 80 líderes cristianos, 40 sacerdotes y 40 pastores que viven en las ciudades al Oeste Paulista, Brasil.

El resultado del estudio fue titulado: “Vulnerabilidad al Estrés y Estrategias de Enfrentamiento de los líderes religiosos cristianos”, firmado por Siqueira una estudiante del Programa de Posgrado en Psicología del Desarrollo y Aprendizaje de la Facultad de Ciencias (FC) de Unesp.

Los encuestados respondieron a un cuestionario sociodemográfico y el análisis de los datos recogidos se ha realizado a través de pruebas estadísticas Mann-Whitney y correlación Sperarman, mostrando que el 35% de los pastores y el 37,5% de los padres obtuvieron un índice medio superior en el aumento de la presión en el trabajo.

Aunque no es estadísticamente significativo, los resultados muestran que los sacerdotes y los pastores tienen diferentes fuentes de estrés. Mientras el ministerio es estresante para los sacerdotes para los pastores la fuente de su estrés es la familia.

“El análisis de correlación indicó que las creencias han influido sobre la adaptación religiosa espiritual, siendo los pastores los que hacen un mayor uso del enfrentamiento negativo, mientras que los sacerdotes hacen un mayor uso de sus aspectos religiosos totalmente”, dice el resumen de la investigación.

Con esta investigación se pudo demostrar la necesidad de realizar más estudios para evaluar estos casos y el desarrollar programas que se centren en la salud emocional de los líderes religiosos, así como la prevención y la intervención que puede ayudar a hacerle frente a estas fuentes de estrés.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Noticias: Papa Francisco busca en documentos secretos del Holocausto si el Papa Pío XII guardó silencio


Noticias: Papa Francisco busca en documentos secretos del Holocausto si el Papa Pío XII guardó silencio

Antes de visitar Israel, un viaje previsto para mayo, el Papa Francisco, anunció que autorizó la apertura de los archivos secretos sobre el Holocausto.

El nuevo líder dice la Iglesia Católica “no debe temer a la verdad” aunque la revelación de estos documentos puede mostrar las relaciones entre el Papa Pío XII (1939-1958) y el nazismo.

La apertura de los archivos, que son secretos desde 1939, depende del Pontífice, quien puede autorizar su consulta, lo que hasta ahora no había sido hecho al parecer por respeto a aquellas personas que aún viven y por el elevado número de documentos a clasificar.

Según el diario español El País los documentos contienen acusaciones hechas contra el Papa Pío XII. Los cargos dicen que el líder católico de la época decidió permanecer en silencio ante el asesinato de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Jorge Mario Bergoglio era todavía arzobispo en Buenos Aires, Argentina, él escribió un libro con el rabino Skorka y tuvo que responder a la pregunta acerca de este tema y dijo que si en estos archivos encontraban algo que comprometiese a la Iglesia, sería necesario reconocer el error y pedir disculpas.

“Es posible que anuncie su apertura pronto”, dijeron fuentes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que precisaron que la documentación está computarizada, lista para ser consultada por historiadores y expertos, como exige el Vaticano.

Sin embargo, algunas fuentes del Vaticano garantizan que la figura del Papa Pío XII no fue tan terrible como parece. En 2009 la Iglesia llegó proclamarlo como “venerable”, el primer paso antes de la beatificación fue la comunidad judía que se manifestó en contra.

martes, 18 de febrero de 2014

Noticias: Chuck Norris afirma que vencerá su timidez para hablar más de Cristo


Noticias: Chuck Norris afirma que vencerá su timidez para hablar más de Cristo 

El conocido actor estadounidense, campeón mundial de karate y ex militar, Chuck Norris quien afirma ser un cristiano brindó una entrevista a CBN News donde reveló que si bien ha vencido a muchos de sus adversarios la timidez ha sido uno de los mayores obstáculos para hablar de Jesús.

Norris, se crio con un padre alcohólico y la ausencia de una figura paterna según él influyó mucho en su imagen de sí mismo.
“Creo que mucha de mi timidez y no de atletismo vino porque yo no tenía un padre que me inculcara valor en mí”, dice.

Desde el punto de vista natural, desde luego, no parecía probable que Chuck Norris, llegara a convertirse en una estrella de cine, fuera campeón en karate, un militar y hoy fuera fundador de una asociación de karate con más de cuatro mil estudiantes.

Sin embargo, su madre de quien Norris dice: “Ama a Jesús con su corazón y con toda su alma”. Ella siempre creyó en él. Ella le decía repetidamente: “Dios tiene planes para ti”. A Norris le quedaba la curiosidad de querer saber exactamente lo que eso significaba.

Norris, cree que parte del plan divino para su vida llegó cuando entró por primera vez en el mundo de las artes marciales, algo dentro de él le encantó cada minuto de este deporte.

“Yo era sólo un tipo de inicio y parada. Nunca pude realmente seguir adelante con todo lo que empecé. Las artes marciales fue realmente la primer cosa en mi vida que he seguido y lo he logrado en un cierto grado de competencia”, admitió.

Las artes marciales le ayudaron a Norris a construir su autoestima, enseñarle disciplina y enfoque, Norris fue finalmente capaz de elevarse por encima de su auto timidez. A los 21 años se le pidió hacer una demostración de artes marciales en marzo en la Base de la Fuerza Aérea en California para una multitud de unas 400 personas. Nunca había estado ante una audiencia, Norris, estaba nervioso, por lo que decidió escribir su discurso y memorizarlo. El día del evento, sin embargo, las cosas fueron de manera diferente de lo previsto.

“Esa noche, tomé el micrófono. Mis palmas sudaban y yo dije: ‘Buenas noches, damas y caballeros, mi nombre es Chuck Norris y me gustaría darle la bienvenida aquí esta noche’. Eso era lo último que yo recordaba. Lo siguiente que recuerdo, es que yo estaba caminando hacia el centro del gimnasio, y como estaba caminando por ahí, estaba pensando, ¿Dije algo más, o puse el micrófono hacia abajo? Hasta el día de hoy no lo sé”.

“Seguí esforzándome para seguir haciendo eso, y con el tiempo tuve la oportunidad de superarlo”. Para poner esta victoria personal en términos bíblicos, Norris compara su batalla con la timidez con las palabras del apóstol Pablo.

“¿Qué hizo al apóstol Pablo un gran orador?” Norris pregunta. “Él era muy tímido. En 2 Corintios 10: 1 habla sobre la dirección de los corintios y dice: “Ahora yo, Pablo, les ruego con la ternura y bondad de Cristo, aunque me doy cuenta de que piensan que soy tímido en persona y valiente solo cuando escribo desde lejos”, Nueva Traducción Viviente.

“El Apóstol Pablo hizo lo que tenía que hacer para difundir el mensaje de Dios. Me doy cuenta de que eso es lo que tengo que hacer, tengo que hacer de tripas corazón y superar mi timidez”.

“La gente me pregunta, ‘¿No le habría gustado que su vida hubiera sido diferente? Reflexiono y pienso: No, no creo que lo haría porque esto me ha ayudado a crecer como persona y me ha ayudado a apreciar las cosas que yo tengo”, dijo.

Norris, es muchas ocasiones ha sido invitado por ministerios cristianos para hablar de su fe entre ellos T.D. Jakes Ministry.

La fe cristiana, llevó a Norris para escribir su última autobiografía, Against All Odds (Broadman & Holman). Luego la inspiración de su segunda esposa, Gena, una ex modelo a quien conoció en 1997 en Dallas, en cena. Gena [entonces Gena O'Kelley] jugó un pequeño papel en el Walker, Texas Ranger. Chuck, se quedó tan impresionado con Gena que él consiguió el valor para invitarla a salir. Ellos están casados desde el 28 de noviembre de 1998.

“Yo había estado en un lugar diferente en mi vida en el año 1988 “, dijo Norris. “Casi me había alejado de Dios, y si usted lee el libro, por supuesto, no abrazaba la fe. Lo hice muy secular. Una vez que reestablecí mi fe con Dios, todo el agradecimiento se lo di a mi esposa. Ella dijo: “Usted realmente necesita hacer de nuevo su libro, porque eso fue hace 16 o 17 años y han pasado muchas cosas en su vida desde entonces. Usted realmente necesita volver atrás y escribir de la manera que debe ser escrito. Pensé en ello extensivamente antes de que decidiera hacer ese salto porque recuerdo lo difícil que era la primera vez. Pero finalmente hemos orado al respecto y decidimos hacer el libro de nuevo y que la gente sepa dónde estoy en mi vida en este momento”.

Gena, también ha sido clave para ayudar a Norris a establecer hábitos piadosos, como la lectura regular de la Biblia y la oración.

“Ella me leía la Biblia todos los días”, dijo Norris sobre su esposa. “Finalmente, ella consiguió que me sentara a leerla con ella. Una vez que empecé, se convirtió en una rutina regular para nosotros”.

Aunque Norris, creció yendo a la iglesia y dice que aceptó al Señor cuando era un niño y ganó inspiración a través de una cruzada de Billy Graham cuando era un joven, Norris realmente no tenía una fe genuina hasta que conoció a su esposa Gena quien se puso de parto antes de tiempo con sus gemelos pero las complicaciones graves amenazaban la vida de su esposa.

“Fue un momento muy difícil para mí y un tiempo para la reevaluación de lo que era importante en mi vida “, explicó.

En 1990, Norris fundó la Fundación KICKSTART. Con la ayuda del presidente Bush, Norris implementó un programa de enseñanza de las artes marciales para 150 estudiantes de una escuela en alto riesgo en Houston, Texas. Desde entonces, ha dado lugar a 30 escuelas con más de 4, 200 participantes activos.

“Las artes marciales es una filosofía que es más o menos a los principios de la Biblia. A pesar de que no podemos hablar de Jesús, podemos hablar de lo que Jesús habla en la Biblia – el amor, el amor al prójimo, ser buenas personas. A pesar de que no podemos citar las Escrituras, podemos decir lo que Jesús dice en la Biblia o lo que el apóstol Pablo dice o lo que dice San Pedro. Podemos decir que lo hacemos de una manera indirecta”, dijo Norris. 

Noticias: Los británicos ignoran completamente la Biblia, revela una investigación


Noticias: Los británicos ignoran completamente la Biblia, revela una investigación 

Una investigación revela que existe una ignorancia generalizada sobre la Biblia en Reino Unido, según un estudio realizado por la Sociedad Bíblica Británica.

Es increíble que casi un tercio de los niños consultados en el sondeo no sepa que la Biblia cuenta la historia sobre el nacimiento de Jesús. A esto se le agregar que un número similar de jóvenes nunca habían escuchado sobre: Adán y Eva o la Crucifixión de Jesucristo.

Los padres encuestados también mostraron, en algunos casos, mayor ignorancia o confusión en torno a los relatos bíblicos.

El estudio reveló que toda una generación de niños tiene muy poco conocimiento sobre las historias más importantes que forman la base del cristianismo.

De los menores encuestados, más de un tercio no pudieron identificar que las historias del Buen Samaritano o de David y Goliat están en Biblia.

Sin embargo, muchos de los padres que respondieron a la encuesta veían a la Biblia como una fuente de valores morales para sus hijos. Pero casi la mitad no sabían que la historia del Arca de Noé está en los textos sagrados y muchos confundieron las historias bíblicas con pasajes de la conocida película Harry Potter.

La Sociedad Bíblica Británica dijo que los resultados son “sintomáticos” porque “muchos niños nunca han leído, visto o escuchado estas historias”.

James Catford, jefe ejecutivo de la Sociedad Bíblica Británica dijo: “La contribución de la Biblia a nuestra cultura -idioma, literatura, artes visuales y música- es inmensa. No importa quién sea o de dónde venga. La Biblia enriquece la vida y cada niño debería tener la oportunidad de conocerla”.

lunes, 17 de febrero de 2014

Noticias: Descubrimiento sobre origen de los camellos cuestiona veracidad de la Biblia


Noticias: Descubrimiento sobre origen de los camellos cuestiona veracidad de la Biblia

Un grupo de arqueólogos israelíes aseguran que los camellos domesticados se introdujeron en Israel en el siglo IX antes de Cristo. Esta conclusión cuestiona los relatos bíblicos que aseguran que esto ocurrió antes.

Utilizando la datación por radiocarbono, los expertos de la Universidad de Tel Aviv determinaron el momento en el que los camellos domesticados llegaron al Levante sur, donde se encuentra Israel.

“Mediante el análisis de las evidencias arqueológicas de los lugares de producción de cobre del valle de Aravá, hemos sido capaces de estimar la fecha de este evento en términos de décadas en lugar de siglos”, dijo el arqueólogo Eres Ben−Yosef, uno de los autores del estudio.

Los camellos son mencionados como animales de carga en la Biblia cuando hablan sobre Abraham, José y Jacob en el Antiguo Testamento que datan de los años 2000 y 1500 antes de Cristo. Sin embargo, el nuevo estudio cuestiona la llegada de los camellos domesticados a ‘tierra santa’ no ocurrió hasta una época comprendida entre los años 1200 y 900 a.C.

Según esta investigación, estos animales domesticados habrían cruzado desde la península Arábiga a Israel a través del valle de Aravá, que se extiende a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania desde el mar Muerto hasta el mar Rojo.

“Además de cuestionar la historicidad de la Biblia, este anacronismo es una prueba directa de que el texto se copiló mucho después de los acontecimientos que describe. Los pocos huesos de camellos que se encuentran en las capas arqueológicas anteriores pertenecían probablemente a camellos salvajes que estaban en el Levante meridional desde el Neolítico o incluso antes”, aseguran los arqueólogos.

domingo, 16 de febrero de 2014

Noticias: Comercial sobre la “Llegada del Anticristo” genera polémica en YouTube


Noticias: Comercial sobre la “Llegada del Anticristo” genera polémica en YouTube 

Cerca de 40 millones personas ha visto un comercial en YouTube en tan sólo cinco días por lo que ha sido considerado el mejor comercial exhibido durante el Super Bowl, final del campeonato de fútbol de EE.UU., exhibido para 25 millones de telespectadores.

El tema es juguetón, un pequeño perro que prefiere quedarse con sus amigos los caballos que con los seres humanos sus dueños.
Hecho para promocionar la marca de cerveza Budweiser, nadie aparece bebiendo durante los 60 segundos del comercial. Al final, el mensaje dice #mejoresamigos con la marca de la cerveza.

Aun así, un grupo de cristianos está causando un gran revuelo en Internet afirmando que se trata de un comercial con un mensaje oculto: “El Anticristo viene”.

¿Suena extraño? El autoproclamado “profeta de los últimos días” William Tapley afirma que las fotografías de pequeño labrador que prefiere la compañía de los caballos de Clydesdale “es un testimonio de la proximidad del fin de los tiempos”.

“Estamos hablando de la llegada del Anticristo”. Para Tapley, el nombre del lugar donde se encuentra, el rancho “Warm Springs” [Fuente de Agua Caliente] es “un código para el lago de fuego… Ahí es donde viene el cachorro. Pero… este cachorro es más que un animal lindo. Es un símbolo del Anticristo”.

Tapley, publicó un video en el que trata de explicar el simbolismo que ve a lo largo del comercial, diciendo que los cuatro caballos representan los “cuatro jinetes del Apocalipsis ” y el quinto simboliza el “falso profeta”.

Para el profeta, los creadores de la comercial no sabían lo que estaban haciendo y que, en muchos sentidos, la compañía está preparando a la gente para la venida del Anticristo.

Lo más sorprendente es que muchas personas han apoyado este tipo de declaración sobre la discusión de los últimos tiempos en los foros que se aborda el tema muy seriamente.

Tapley, fue conocido hace algunos cuando denunció que presidente Barack Obama traía un mensaje satánico en el material de su campaña electoral para su reelección.

sábado, 15 de febrero de 2014

Noticias:Hallazgo arqueológico en Israel confirma el relato del libro de Josué


Noticias:Hallazgo arqueológico en Israel confirma el relato del libro de Josué 

Descubierto el año pasado durante meses de excavación en un área como las ruinas de la fortaleza de Khirbet el-Maqatir, 9 km al norte de Jerusalén, un pequeño amuleto ayudó a los arqueólogos para comprobar un relato bíblico.

El Antiguo Testamento cuenta la historia de la ciudad de Ai, que fue capturada y quemada por los israelitas durante la conquista de Israel.
En el libro de Josué hay un relato que cuenta sobre eso, pero su ubicación nunca había sido totalmente demostrada.

Una excavación dirigida por Associates for Biblical Research (ABR), un ministerio especializado en excavaciones bíblicas, el año pasado les fue muy fructífero. El equipo descubrió en una cueva subterránea, las ruinas de una casa y más de 100 monedas. Lo que más se destacaba es un objeto con menos de dos centímetros.

El informe explica que se trata de una pieza decorativa, probablemente usado en un collar, llamado scarabée. El ornamento se llama así porque su forma se refiere a un escarabajo. Los antiguos egipcios veneraban este insecto porque se relacionada con el dios sol.

Considerado como el descubrimiento arqueológico más importante de 2013, el escarabajo, junto con otros artefactos del sitio de Khirbet el-Maqatir, estará en exhibición en el Museo de la Universidad Bautista de Houston. El 08 de febrero habrá en el lugar un simposio para destacar la importancia del descubrimiento de la arqueología bíblica.

El informe de ABR afirma que el escarabajo tiene inscripciones que indican que probablemente perteneció al último rey de Ai. La datación de los objetos encontrados apunta hasta el final de la era de bronce, entre 1550 y 1450 a.C. Este período histórico es consistente con lo que históricamente es aceptado por la narrativa de Josué.

Los arqueólogos ya habían hecho descubrimientos en el lugar en otras ocasiones, pero no tenía dudas acerca de la veracidad del relato de su hazaña. Ahora se encontró la prueba ” definitiva”.

viernes, 14 de febrero de 2014

Noticias: Asesinan a un pastor dentro de una iglesia en Kenia


Noticias: Asesinan a un pastor dentro de una iglesia en Kenia

Un pastor asistente en una iglesia en Mombasa, Kenia, fue asesinado el domingo 2, mientras cuidaba el templo durante la noche.

Lawrence Kazungu Kadenge, de 59 años de edad, era un pastor de Glory of God Ministries Church. Él fue asesinado a eso de las 2 a.m., los testigos dijeron haber visto a dos hombres que huían de la zona.

El pastor principal, Andrew Msumbi Kioko, dijo a World Watch Monitor que no se ha hecho ningún arresto, pero la policía está investigando.

“Es muy difícil para mí, porque trabajamos muy estrechamente juntos”, dijo Kioko. “Para su familia ha sido un golpe muy duro y para toda la congregación, se necesitan oraciones mientras lloramos su pérdida necesitamos el consuelo de Dios. Por favor, oren por nosotros”.

Kadenge, deja una esposa, llamada Lydia, y 13 niños. Los motivos del asesinato siguen siendo desconocidos, pero hay sospechas de que pueden estar relacionados con los recientes disturbios en Mombasa.

La situación en la segunda ciudad más grande de Kenia sigue siendo tensa después de los disturbios el pasado fin de semana, en el que una persona murió y muchos resultaron heridos.

La policía irrumpió en una controversial mezquita de Musa en el área Majengo de la ciudad en un intento por detener las supuestas clases jihad.

Como reacción los jóvenes furiosos protestaron levantando barricadas en las carreteras e impidiéndole el paso a los vehículos y apedreando a aquellos que intentaban pasar. La policía detuvo a 125 jóvenes, que se mantendrán en custodia hasta hoy viernes mientras la policía completa las investigaciones.

El gobierno dijo el martes 5 que está considerando el cierre de las mezquitas de Musa y Sakina por estar asociadas con la predicación extremista y el reclutamiento de Al-Shabaab.

jueves, 13 de febrero de 2014

Noticias: Vaticano reacciona porque científicos tratan de encontrar origen genético de Adán y Eva


Noticias: Vaticano reacciona porque científicos tratan de encontrar origen genético de Adán y Eva

Un nuevo debate entre la religión y la ciencia se ha establecido recientemente tras la investigación de un grupo de científicos que buscan el origen de Adán y Eva a través de un estudio de la genealogía, que no ha recibido una amplia aceptación por parte de la orden de la Iglesia Católica.

Como reacción, un alto funcionario del Vaticano subrayó que la identificación con Adán y Eva, es una cuestión de creencia religiosa.
“Las investigaciones científicas no tienen medios para identificar a Adán y Eva, y la secuencia de su origen genético”, dice Werner Arber, ex premio Nobel de Fisiología y actual presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias.

A pesar de la declaración de Arber, la investigación sigue en busca de los primeros seres humanos que coinciden con Adán, pero presentan diferencias. Mientras que un grupo británico indica que los humanos modernos surgieron en África hace unos 200.000 años, otro centro de investigación en los EE.UU. cree que el origen es de unos 338.000 años.

Algunos también dicen que la existencia de Adán y Eva es una metáfora “engañosa” que debe ser abandonada, ya que “confunde al público e incluso a los genetistas que desvelan” el origen humano, de acuerdo con el investigador Joe Pickrell del Centro Genoma de Nueva York.

La relación de Adán y Eva con la genética es un tema que ha generado debate entre los apologistas cristianos desde hace mucho tiempo, como el caso de John Collins, científico y profesor de Antiguo Testamento que cree que “Adán y Eva eran personas reales y fueron los antepasados de todos los demás seres humanos”.

Collins, detalla su opinión al afirmar que lo que obstaculiza la creencia absoluta en Adán y Eva es el conflicto cultural con las versiones sobre el origen de otras religiones del mundo, así como los avances en la biología que se alejan más de la idea de que sólo una pareja fue decisiva para toda la evolución del mundo .

Como defensa, una publicación católica informó que será poco probable alcanzar una explicación científica definitiva, porque, obviamente, los restos mortales son las evidencias genéticas específicas.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Noticias: La fe se transmite principalmente por los padres, revela una investigación


Noticias: La fe se transmite principalmente por los padres, revela una investigación

El profesor Vern L. Bengtson, de 72 años de edad, de la Universidad del Sur de California (USC), es hijo de un pastor evangélico. En 1963, después de cursar la universidad mantenida por su denominación, entró a la escuela de posgrado en la Universidad de Chicago. Por primera vez en su vida, dijo que convivió con un grupo grande de gente que no era evangélico.

Después de algún tiempo, decidió hacer de ellos el objeto de su investigación para completar el trabajo. En 1969, poco después de ser contratado por la USC, Bengtson comenzó un estudio con 350 familias a las que siguió regularmente hasta el 2008. En algunos casos, los entrevistados fueron de cuatro generaciones. En total, los entrevistados nacieron entre los años 1878 y 1989.

Este largo proyecto del profesor Bengtson produjo más de 200 artículos, muchos se enfocaron en los cambios de vida después del envejecimiento y el conflicto intergeneracional. Él se convirtió en un destacado experto en estos temas. Sólo que ahora, dijo que estaba dispuesto a publicar sus hallazgos sobre la transmisión de la religión, la pregunta que lo motivó desde el principio.

Sus conclusiones están en el libro “Families and Faith: How Religion Is Passed Down Across Generations” [Familias y fe: Cómo la religión se transmite de generación en generación]. Escrito con dos colegas, el profesor Bengtson, sostiene que las familias hacen un muy buen trabajo al transmitir la fe religiosa a sus hijos. Aún más interesante es que presenta sus conclusiones sobre por qué algunas personas mantienen la fe, mientras que otros la abandonan en la edad adulta.

Entre sus conclusiones Bengtson apunta a un patrón. “La manutención de las convicciones religiosas de los niños por parte de sus padres no disminuyó mucho en 35 años”. Los índices de “lealtad” a una denominación son bajos. Sin embargo, las generaciones más jóvenes son propensas a mantener las creencias fundamentales como el literalismo bíblico, la importancia de la asistencia a la iglesia, y, en algunos casos, el ateísmo paterno.

Los padres no sólo están tratando de transmitir a los niños una lista de creencias, explica. “La motivación es querer que sus hijos alcancen la paz, la alegría, la esperanza y la inspiración que un día ellos mismos encontraran”.

¿Por qué algunos niños siguen a los padres, espiritualmente hablando?, la investigación de Bengtson lo confirma ahora con algunas ideas con base científica ampliamente conocidas. Por ejemplo, los padres son el modelo de religiosidad: si se habla de la iglesia, pero los niños perciben la hipocresía. Los matrimonios “mixtos” no ayudan. Si no te casas con alguien de una fe diferente, difícilmente sus hijos compartirán su religión.

La principal conclusión del profesor es que los lazos familiares son cruciales. La “conexión emocional” está directamente relacionada con “la transmisión de las ideas religiosas”, escribe. Según su análisis, hay un aspecto “realmente muy interesante”.

“Una transmisión religiosa se vuelve fuerte cuando hay un fuerte vínculo con su padre y su madre que una relación solo con la madre”, afirma. Sin embargo, hay excepciones. La transmisión del judaísmo, por ejemplo, depende más de la relación con la madre que con el propio padre.

Sin embargo, en términos generales “un padre que afirma tener fe, incluso como si es uno de los pilares de la iglesia, si no lo demuestra en casa, es casi seguro que no quiere ver a sus hijos siguiendo su fe”. Bengtson también encontró que los abuelos tienen una fuerte influencia en el desarrollo religioso de los niños, y que pueden llenar los vacíos dejados por los padres. 

martes, 11 de febrero de 2014

Noticias: Aparecen anuncios prometiendo dinero en efectivo para los que vendan su alma


Noticias: Aparecen anuncios prometiendo dinero en efectivo para los que vendan su alma


“¿Está corto de dinero? ¡Le compro su alma! Pago en efectivo. 9666-6966. Tratar con el diablo”, este es el mensaje que aparecido en muchos postes de las calles Bahía y La Paz en el Jardín de los Estados en Brasil.

El mensaje parece una broma pues aparece en el papel una figura del diablo sosteniendo un tridente, sin embargo la misma propaganda ha sido vista en otros rincones de Campo Grande, Avenida Afonso Pena, próximo a una prefectura.

Nadie sabe quién está poniendo estos anuncios al menos que se llame al número de teléfono que aparece lo que sería la única manera de obtener más información. Muchas personas se sorprenden por lo que leen pero otros terminan riéndose.

Ivanir Bermanaschi, un asistente administrativo de 41 años de edad, que trabaja en un restaurante, justo al otro lado de la esquina, en la misma calle donde están los anuncios, dice que oyó a los clientes hablar sobre el tema, pero no encontró el coraje para ver la propaganda pero dijo: “Creer que alguien te está mirando para comprar tu alma es una broma de muy mal gusto”, dijo.

Sin embargo, como está la situación financiera, algunos puede parecerles atractiva la publicidad. Ana Carolina Bonalume, de 32 años, directora de administración no encontró otra expresión al afirmar que “puede ser una estrategia de marketing, o una campaña como ‘no venda su voto’. Usted está vendiendo su alma o algo más relacionado con la política según ella el mensaje es divertido y no debe ser traducido literalmente. “Sólo alguien muy fantasioso, muy poco realista creería eso”, dijo. Ana.

“Es el diablo. Es el número de la bestia”, una ama de casa llamada, Leah Nunes, 36 años de edad, tan pronto como leyó el mensaje y el número de contacto. Ella asiste a la Iglesia Asamblea de Dios y por lo tanto, según ella, la interpretación se toma de manera diferente así que ella se basa en la Biblia.

Nunes, finalizó diciendo que el demonio quiere comprar las almas de los jóvenes por lo que insta a investigación de quién es la persona puesto que el número indica el 666, el número de la bestia así que es posible que una persona está siendo usada por el diablo al poner esta publicidad de adquirir almas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template